publicidad

Campeones en 18 ruedas

Campeones en 18 ruedas

Los 377 mejores conductores profesionales del país compitieron por el título del camionero más hábil y seguro.

Precisión de cirujano

MINNEAPOLIS, Minnesota - Alphonso “Al” Lewis, un chofer profesional de la empresa Roadway, ganó recientemente el título de Gran Campeón Nacional de los Camioneros, al superar a casi 400 colegas en una competición de habilidad y conocimiento de reglas de seguridad en camiones de carga.

Encuentra tu auto ideal aquí

Lewis, quien ha acumulado un récord sin accidentes, daños o lesiones en 21 años al volante de los vehículos de 18 ruedas que llegan a pesar 80 mil libras, con motores de 425 caballos de fuerza y tienen capacidad de carga de hasta 60 mil libras, se convirtió en el primer afro americano en ganar el título en 70 años de historia de la competencia.

El campeonato se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Minneápolis, a donde llegaron los 377 mejores conductores profesionales del país quienes, en conjunto, han acumulado más de 500 millones de millas recorridas sin ningún accidente.

“Los conductores que participant en el National Truck Driving Championships verdaderamente representan lo mejor de los mejor de nuestra industria”, dijo Bill Graves, el presidente de la American Trucking Associations (ATA, por sus siglas en inglés). “El nivel de habilidad y experiencia que tienen estos choferes se traduce en mayor seguridad en las carreteras del país”.

La competencia anual de conductores de camiones de carga, que también se le conoce como el “Super Bowl de la Seguridad”, incluye pruebas en ocho categorías en las que los participantes tienen que demostrar su conocimiento para operar sus enormes vehículos y hacerlo con una precisión casi quirúrgica para calcular la distancia de maniobra en espacios reducidos,  con poca visibilidad y en reversa.

publicidad

Lewis no solo ganó la prueba individual general, sino que también logró el título en camiones de cuatro ejes, y defenderá su título en agosto del 2008, cuando la competencia se celebre en Houston.

Jason Matte, quien maneja un camión de carga de cinco ejes para la empresa FedEx Freight en Pearl, Mississippe, ganó el título de Novato del Año, tras acumular 700 mil millas sin accidentes, daños o heridos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Tuvimos oportunidad de evaluar a fondo al BMW M2 2017 con todas las partes disponibles para modificarlo por M Performance Parts. Disfruta de esta vuelta al Circuito de las Américas en Austin Texas junto a Jaime Gabaldoni.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
Los fabulosos autos de las modelos de Victoria's Secret
Jóvenes, famosas y millonarias, estos ángeles de la ropa interior naturalmente se pasean en los autos más exclusivos del mundo, aunque algunas de ellas han sabido elegir máquinas interesantes y distintas.
publicidad
El ‘Negrito’ Medina encontró en Lobos BUAP su segunda gran oportunidad en el fútbol
La historia del volante tuvo un antes y un después en el 2014, año en el que se lesionó justo cuando estaba por ir al Mundial de Brasil con el Tri. Le costó regresar a su nivel, hasta que llegó a Lobos.
¡Feliz Cumpleaños Thierry Henry! Un campeón mundial que dejó su huella en la MLS
El delantero francés ganó la Copa del Mundo 1998, la Eurocopa en el 2000 y en MLS, anotó 51 goles jugando para los New York Red Bulls.
Nacho Piatti 'importó' a la MLS la señal del Topo Gigio 'creada' por Juan Román Riquelme
¿Queja salarial en puerta? El 10 de Boca Juniors reclamó en el año 2000 de esa manera ante la falta de incremento de su sueldo.
Por: Ariel Judas
De los últimos cinco partidos en el Volcán, Tigres goleó a Pumas en cuatro
El conjunto dirigido por el ‘Tuca’ Ferretti hace sufrir a Pumas cada vez que lo recibe en su casa. Aquí el repaso de los últimos enfrentamientos, en los que la diferencia fue abrumadora.
Exclusiva: Así compartió Alan después de 12 días sin ver a su hija y miren lo rendida que quedó
El presenatador llevaba semanas sin ver a su pequeña Michelle. Al regresar su hija aprovechó para jugar tanto con ella que la dejó rendida.
El elenco de ‘Papá a toda madre’ se reúne por primera vez
Los actores Maite Perroni y Sebastián Rulli presentaron a los medios de comunicación la telenovela 'Papá a toda madre', reuniendo a parte de este divertido elenco.
Escucha los horóscopos del día jueves con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día jueves para cada uno de los signos zodiacales.