publicidad

Cables para batería inteligentes

Cables para batería inteligentes

El uso indebido de cables para pasar corriente en la batería de un auto a otro puede causar accidentes y gastos en reparación.

Cables para batería inteligentes dbab75bdeba74d899e68645b9b495af0.jpg

Evita accidentes y ahorra dinero

GREENVILLE, Carolina del Sur - El uso indebido de cables para pasar corriente en la batería de un auto a otro, puede causar chispas o cortocircuitos que pueden provocar accidentes y lesiones serias para quien los opera.

Esto también puede producir una sobrecarga que dañe el costoso sistema eléctrico de los autos modernos el cual es vital para la operación de la transmisión, el motor y las funciones de entretenimiento.La compañía Michelin, conocida por su buena línea de neumáticos, ha creado unos 'cables inteligentes', los Smart Jumper Cables, capaces de eliminar el riesgo de lesiones, y evitar el alto costo que requiere reparar el sistema eléctrico cuando se realiza un encendido con cables de manera incorrecta.

publicidad

El sistema inteligente utiliza una tecnología capaz de ajustar la polaridad positiva y negativa de los conectores de manera automática, mientras un indicador marca cuando la conexión es correcta.

Los agarres para las manos son suaves permitiendo una mejor operación de los cables, especialmente en el invierno, y un aislamiento especial otorga una mayor flexibilidad a los cables.

'Muchos de los automovilistas no asocian las fallas del sistema eléctrico con el uso de cables para recargar la batería ya que normalmente hay una diferencia temporal entre ambos eventos' cuenta Alexia Hayes, Ingeniera de Desarrollo del Producto.

'Hay muchos factores que pueden causar que una bateria falle. Los automovislistas que normalmente olvidan apagar sus luces, o realizan muchos trayectos cortos durante el día son los de mayor riesgo'.

La combinación de hacer muchos arranques, y pocos trayectos, puede causar que una batería se encuentre por debajo de su carga ideal, y afectar la vida útil de esta.

Mientras muchos reconocen que las baterias estan afectadas por las bajas temperaturas y el clima de invierno, pocos saben que la prolongada exposicion al calor tambien contribuye a que una bateria falle.

Los expertos en auto service indican que la expectativa de vida de una batería típica de automóvil es de 3 a 5 años, pero solo de 2 a 3 años en áreas con extremo frío o calor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
Cyle Larin confirma que es la pesadilla de NYCFC
El goleador de Orlando City marcó un doblete en la victoria 2-1 de Orlando City y tiene un récord especial contra NYCFC en el Yankee Stadium.
Luis Enrique: "Messi es definitivo hasta cuando cena en su casa"
El estratega también mencionó que no es su estilo ganar al 92', pero que también no le desagrada.
Ricardo La Volpe: “Nunca se sale a perder, el equipo ya va agarrando la idea”
Alan Chamo encontró al director técnico de las Águilas en el aeropuerto y le enseño algunos trucos de magia, aquí la historia.
'El Chapo': las razones para no perderse el gran estreno de la serie este domingo
Este domingo a las 8PM/7C arranca ‘El Chapo’, la serie basada en la historia de Joaquín Guzmán Loera, el mayor narcotraficante mexicano de los últimos tiempos.
Estos actores heredaron el talento de sus padres
Ellos decidieron seguir los pasos de sus padres y también se convirtieron en actores. ¡Checa nuestro listado!
¿Las protestas y la presión internacional podrían aportar a terminar la crisis que se vive en Venezuela?
Varias personas han muerto durante las marchas realizadas en Venezuela para exigir el fin del gobierno de Nicolás Maduro, que han empezado de forma pacífica, pero que terminan en enfrentamientos con las fuerzas pública. Los actos de las últimas semanas han generado el rechazo internacional. Ante las protestas, Maduro ha pedido a los militares defender al país hasta las últimas consecuencias.