publicidad

Cables para batería inteligentes

Cables para batería inteligentes

El uso indebido de cables para pasar corriente en la batería de un auto a otro puede causar accidentes y gastos en reparación.

Cables para batería inteligentes dbab75bdeba74d899e68645b9b495af0.jpg

Evita accidentes y ahorra dinero

GREENVILLE, Carolina del Sur - El uso indebido de cables para pasar corriente en la batería de un auto a otro, puede causar chispas o cortocircuitos que pueden provocar accidentes y lesiones serias para quien los opera.

Esto también puede producir una sobrecarga que dañe el costoso sistema eléctrico de los autos modernos el cual es vital para la operación de la transmisión, el motor y las funciones de entretenimiento.La compañía Michelin, conocida por su buena línea de neumáticos, ha creado unos 'cables inteligentes', los Smart Jumper Cables, capaces de eliminar el riesgo de lesiones, y evitar el alto costo que requiere reparar el sistema eléctrico cuando se realiza un encendido con cables de manera incorrecta.

publicidad

El sistema inteligente utiliza una tecnología capaz de ajustar la polaridad positiva y negativa de los conectores de manera automática, mientras un indicador marca cuando la conexión es correcta.

Los agarres para las manos son suaves permitiendo una mejor operación de los cables, especialmente en el invierno, y un aislamiento especial otorga una mayor flexibilidad a los cables.

'Muchos de los automovilistas no asocian las fallas del sistema eléctrico con el uso de cables para recargar la batería ya que normalmente hay una diferencia temporal entre ambos eventos' cuenta Alexia Hayes, Ingeniera de Desarrollo del Producto.

'Hay muchos factores que pueden causar que una bateria falle. Los automovislistas que normalmente olvidan apagar sus luces, o realizan muchos trayectos cortos durante el día son los de mayor riesgo'.

La combinación de hacer muchos arranques, y pocos trayectos, puede causar que una batería se encuentre por debajo de su carga ideal, y afectar la vida útil de esta.

Mientras muchos reconocen que las baterias estan afectadas por las bajas temperaturas y el clima de invierno, pocos saben que la prolongada exposicion al calor tambien contribuye a que una bateria falle.

Los expertos en auto service indican que la expectativa de vida de una batería típica de automóvil es de 3 a 5 años, pero solo de 2 a 3 años en áreas con extremo frío o calor.

publicidad
Contenidos Relacionados
14 nov, 2014 | 07:14 PM
Consejos para manejar en nieve y hielo
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
Tesla finalmente reveló su camión trailer eléctrico
La operación de este camión promete ser un 20% más económica que la de un camión diésel regular. Esto puede representar ahorros de hasta $200,000 en el costo del combustible por cada millón de millas. Que tenga menos emisiones es también una buena noticia para el planeta.
publicidad
Jugó 59 minutos, hizo dos goles y se fue al hospital a recibir a su hijo recién nacido
Ocurrió en la Football Ligue One, la tercera división de Inglaterra. El protagonista es Ryan Colclough, un delantero del Wigan que recibió a su segundo hijo aún con el uniforme y los tacos puestos.
Los otros protagonistas que han superado el cancer con el futbol
La noticia de Eduardo Berizzo le pego duro al deporte, pero afortunadamente, hay varios jugadores que han superado la enfermedad.
Árbitros de Portugal analizan irse a huelga
Setenta y tres árbitros profesionales del fútbol portugués, solicitaron ir a la huelga la próxima jornada de Liga ante el "ambiente hostil".
Manda el Real: once jugadores madridistas entre los nominados al equipo del año de la UEFA
Este miércoles se abrió el plazo para que los aficionados escojan su equipo ideal en uefa.com hasta el próximo 9 de enero.
Tribunal suspende visitas de Giovanni Medina con el hijo que tuvo con Ninel Conde
Después de que Ninel Conde presentara pruebas de que su hijo Emmanuel sufre daños cada que convive con su padre, un juez le negó a Giovanni Medina ver al pequeño hasta que se aclare la situación.
ICE estaría planeando una redada contra inmigrantes sin precedentes en todo el país
Según documentos revelados por el diario The Daily Beast, en las próximas semanas iniciaría el operativo en cadenas de restaurantes que les den empleo a personas indocumentadas.
Kevin Hart pasa de ser un popular deportista a un experto zoólogo en 'Jumanji: Welcome to the Jungle'
El comediante Kevin Hart no es lo que parece: en realidad es el avatar de un popular atleta de 17 años en el mundo virtual de 'Jumanji', donde tendrá que poner a prueba su verdadero intelecto y astucia para sobrevivir en la jungla.
Dayanara Torres, la reina absoluta de la pista de baile
La actriz y modelo llegó a la competencia después de una larga ausencia de los medios de comunicación y volvió en grande a la pantalla.