publicidad

Cables para batería inteligentes

Cables para batería inteligentes

El uso indebido de cables para pasar corriente en la batería de un auto a otro puede causar accidentes y gastos en reparación.

Cables para batería inteligentes dbab75bdeba74d899e68645b9b495af0.jpg

Evita accidentes y ahorra dinero

GREENVILLE, Carolina del Sur - El uso indebido de cables para pasar corriente en la batería de un auto a otro, puede causar chispas o cortocircuitos que pueden provocar accidentes y lesiones serias para quien los opera.

Esto también puede producir una sobrecarga que dañe el costoso sistema eléctrico de los autos modernos el cual es vital para la operación de la transmisión, el motor y las funciones de entretenimiento.La compañía Michelin, conocida por su buena línea de neumáticos, ha creado unos 'cables inteligentes', los Smart Jumper Cables, capaces de eliminar el riesgo de lesiones, y evitar el alto costo que requiere reparar el sistema eléctrico cuando se realiza un encendido con cables de manera incorrecta.

publicidad

El sistema inteligente utiliza una tecnología capaz de ajustar la polaridad positiva y negativa de los conectores de manera automática, mientras un indicador marca cuando la conexión es correcta.

Los agarres para las manos son suaves permitiendo una mejor operación de los cables, especialmente en el invierno, y un aislamiento especial otorga una mayor flexibilidad a los cables.

'Muchos de los automovilistas no asocian las fallas del sistema eléctrico con el uso de cables para recargar la batería ya que normalmente hay una diferencia temporal entre ambos eventos' cuenta Alexia Hayes, Ingeniera de Desarrollo del Producto.

'Hay muchos factores que pueden causar que una bateria falle. Los automovislistas que normalmente olvidan apagar sus luces, o realizan muchos trayectos cortos durante el día son los de mayor riesgo'.

La combinación de hacer muchos arranques, y pocos trayectos, puede causar que una batería se encuentre por debajo de su carga ideal, y afectar la vida útil de esta.

Mientras muchos reconocen que las baterias estan afectadas por las bajas temperaturas y el clima de invierno, pocos saben que la prolongada exposicion al calor tambien contribuye a que una bateria falle.

Los expertos en auto service indican que la expectativa de vida de una batería típica de automóvil es de 3 a 5 años, pero solo de 2 a 3 años en áreas con extremo frío o calor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
El Ford Mustang GT 2018 pone a tragar humo a la competencia y a otros aún más exóticos
Las capacidades mejoradas del Mustang GT llegan como una cortesía de una versión mejorada de su legendario V8 5.0 litros y una nueva transmisión automática de 10 velocidades.
publicidad
Diego Gama, ex Atlético de Madrid, descontó 1-2 para Potros
Derechazo potente del atacante de la UAEM que dejó sin opciones al arquero atlista.
Sambueza: "Es un privilegio haber jugado contra uno de los mejores de Europa"
Al término del juego entre Toluca y el Atlético de Madrid, el futbolista escarlata agradeció haber estado presente en este compromiso.
Autogol de Potros provocado por el camerunés Njoh
Gran jugada individual del debutante futbolista africano y el Atlas ya gana 2-0.
Jonathan dos Santos tendría un acuerdo con LA Galaxy
El menor de los hermanos Dos Santos se convertiría en el tercer jugador franquicia junto con su hermano Giovani y Romain Alessandrini.
El Bienamado
Justina vivió un romántico momento al lado de Chuy Muertes
En ‘El bienamado’, Justina fue raptada por unos piratas y Chuy Muertes llegó a su rescate para liberarla. Ambos vivieron un momento muy romántico en alta mar, desafortunadamente sólo fue en sus sueños.
El Bienamado
El Bienamado Capítulo 57 Accede
Odorico le pide a Chuy Muertes que le robe la maleta con medicinas a León y a cambio le ofrece una vida tranquila en el pueblo. Alexis le confiesa a Melissa que está enamorado de ella y la besa por primera vez.
El Bienamado
Chuy Muertes estuvo a punto de quitarle la vida a León
En ‘El bienamado’, Chuy Muertes atacó a León por órdenes de Odorico y estuvo a punto de asesinarlo. Afortunadamente se arrepintió a tiempo y sólo le robó la maleta con las vacunas para combatir la tifus.
La Rosa de Guadalupe - 'Sentencia de amor'
Un pandillero cobra por protección una cuota a todos los comerciantes de su colonia y se cree dueño de una de sus vecinas. El pandillero es detenido y la joven se enamora de su vecino, pero el delincuente no dejará que sea feliz con él.