publicidad
Es importante que los niños sepan comportarse dentro del auto.

Bridgestone da consejos de seguridad vial a los niños

Bridgestone da consejos de seguridad vial a los niños

Bridgestone continúa con éxito la implementación de su campaña “Piensa antes de conducir” en la versión dirigida a niños.

Es importante que los niños sepan comportarse dentro del auto.
Es importante que los niños sepan comportarse dentro del auto.

Bridgestone, en línea a su misión de Servir a la Sociedad con Calidad Superior, continúa con éxito la implementación de su campaña “Piensa antes de conducir” en la versión dirigida especialmente a niños, futuros conductores y grandes consejeros de sus padres.

Como todos los años, “Piensa Antes de Conducir Kids” se presenta en escuelas primarias públicas y privadas mediante un espectáculo divertido que explica a los niños cómo deben comportarse cuando van a bordo de un automóvil y cuáles son las reglas de seguridad que deben conocer, así como consejos e información vial general.

De manera divertida, a los niños se les asigna el papel de “supervisores” para que estén atentos a que sus papás utilicen el cinturón de seguridad, no hablen por teléfono mientras conducen y cumplan con las principales normas para una conducción correcta.

publicidad

Este año, además de invitar a participar a los niños en estos talleres educativos, se ha convocado a los futuros conductores a que participen en un concurso de dibujo en donde podrán plasmar lo aprendido. Los trabajos se evaluarán por criterios como originalidad, mensaje, creatividad, limpieza y aplicación de color.

“Promover la seguridad vial de la sociedad es parte primordial dentro de Bridgestone, por lo cual también realizamos actividades con niños para que se conviertan en los principales difusores y vigilantes de los adultos en materia de seguridad vial”, explicó Amelia Vives, Gerente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social de Bridgestone de México.

“Este año, innovamos nuestro programa mediante la implementación del  primer Concurso de Dibujo en Seguridad Vial, buscando no sólo incentivar y premiar la creatividad de los niños, sino asegurar su aprendizaje en las reglas de seguridad a la vez que se divierten”, recalcó.

Los niños podrán realizar dibujos en los que muestren de uno a cinco consejos de seguridad vial como lo son el usar el cinturón de seguridad, checar el estado de los neumáticos, reducir la velocidad, no utilizar el teléfono móvil, así como evitar distractores.

Desde el inicio del programa y hasta la fecha, se han beneficiado a más de 250 mil personas, entre ellos niños(as), padres y familiares. 

publicidad

Los resultados de la campaña en años anteriores han sido excelentes. De acuerdo a un análisis de mercado realizado por Bridgestone y Fundación Profesor Chiflado para medir el impacto de los talleres educativos, se reflejaron las siguientes cifras:

o             El porcentaje general de recordación de campaña es de 86.3%

o             El 80.1%recordó la marca Bridgestone.

o             El 92.3 de los niños cambiaron su conducta colocándose el cinturón de seguridad cuando viajan en auto después de ver el show.

o             El 92%de los niños se divirtieron viendo el show.

La implementación de este programa se ha trabajado en conjunto con “Profesor Chiflado”, empresa líder en educación y entretenimiento a nivel nacional, la cual tiene como objetivo desarrollar eventos interactivos y campañas de concientización que fomentan la responsabilidad social en donde los participantes juegan y aprende sin darse cuenta.

Con iniciativas de este tipo, Bridgestone fomenta la comunicación entre padres e hijos de modo que identifiquen y apliquen las acciones preventivas relativas a seguridad vial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de Fórmula 1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá hacer una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
publicidad
Félix Fernández le explicó a Rodolfo Cota cómo debió atajar el tiro de Mateus Uribe
El exfutbolista recreó el ‘osote’ que hizo el portero de Chivas dura el clásico ante América, y le enseñó la forma de ‘matar’ mejor la pelota para no dar rebote en una próxima oportunidad.
¡Duelo de americanistas en Bélgica! Govea y Ochoa se ven las caras
Este viernes en la primera división de Bélgica chocan el Excel Mouscron de Omar Govea y el Standard Lieja de Memo Ochoa en un duelo que promete sacar chispas azulcremas.
Las dos realidades que nos dejó el Clásico Nacional: el adiós de Chivas y el 'vuelo' alto del América
Tras la victoria de las Águilas 2-1 sobre el Rebaño, se definió el futuro de ambos equipos. Los del ‘Piojo’ subieron a lo alto de la tabla, mientras que los de Almeyda se despidieron de la Liguilla.
Por qué es tan especial el Wrigley Field, la casa de los Cubs
Diana Alvarado nos muestra el icónico estadio de los cachorros de Chicago ubicado en la calle Waveland, donde los Dodgers esperan conseguir el pase a la Serie Mundial.
Julieta se enteró que Robert y Dafne se besaron
En 'Mi marido tiene familia', Robert organizó una cena entre Julieta y Dafne para que se conocieran, pero Julieta se puso súper celosa al saber que en el pasado ellos se habían besado.
Resumen de 'Mi marido tiene familia' capítulo 42
En 'Mi marido tiene familia', Linda se desmaya tras su depresión por la ruptura con Bruno. Daniela se entera que Benjamín la sigue amando.
Totalmente Diva Capítulo 103
Jacaré visita a Eliza y a Jonathan para vengarse y hacerlos pagar por el daño que le hicieron. Leila no pude controlar sus celos al enterarse que Jonathan se acerca cada vez más a Eliza.
Aruna le pidió a Josué dejar en libertad a Eloy
En 'La tierra prometida', Aruna no cree que Eloy haya traicionado a los hebreos. Por eso le pidió a Josué reconsiderar su caso para no cometer una injusticia contra él.