Bridgestone da consejos de seguridad vial a los niños

Bridgestone da consejos de seguridad vial

Thinkstock LLC/Picture Quest

Es importante que los niños sepan comportarse dentro del auto.

Bridgestone, en línea a su misión de Servir a la Sociedad con Calidad Superior, continúa con éxito la implementación de su campaña “Piensa antes de conducir” en la versión dirigida especialmente a niños, futuros conductores y grandes consejeros de sus padres.

Como todos los años, “Piensa Antes de Conducir Kids” se presenta en escuelas primarias públicas y privadas mediante un espectáculo divertido que explica a los niños cómo deben comportarse cuando van a bordo de un automóvil y cuáles son las reglas de seguridad que deben conocer, así como consejos e información vial general.


De manera divertida, a los niños se les asigna el papel de “supervisores” para que estén atentos a que sus papás utilicen el cinturón de seguridad, no hablen por teléfono mientras conducen y cumplan con las principales normas para una conducción correcta.

Este año, además de invitar a participar a los niños en estos talleres educativos, se ha convocado a los futuros conductores a que participen en un concurso de dibujo en donde podrán plasmar lo aprendido. Los trabajos se evaluarán por criterios como originalidad, mensaje, creatividad, limpieza y aplicación de color.

“Promover la seguridad vial de la sociedad es parte primordial dentro de Bridgestone, por lo cual también realizamos actividades con niños para que se conviertan en los principales difusores y vigilantes de los adultos en materia de seguridad vial”, explicó Amelia Vives, Gerente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social de Bridgestone de México.

“Este año, innovamos nuestro programa mediante la implementación del  primer Concurso de Dibujo en Seguridad Vial, buscando no sólo incentivar y premiar la creatividad de los niños, sino asegurar su aprendizaje en las reglas de seguridad a la vez que se divierten”, recalcó.


Los niños podrán realizar dibujos en los que muestren de uno a cinco consejos de seguridad vial como lo son el usar el cinturón de seguridad, checar el estado de los neumáticos, reducir la velocidad, no utilizar el teléfono móvil, así como evitar distractores.

Desde el inicio del programa y hasta la fecha, se han beneficiado a más de 250 mil personas, entre ellos niños(as), padres y familiares. 

Los resultados de la campaña en años anteriores han sido excelentes. De acuerdo a un análisis de mercado realizado por Bridgestone y Fundación Profesor Chiflado para medir el impacto de los talleres educativos, se reflejaron las siguientes cifras:

o             El porcentaje general de recordación de campaña es de 86.3%


o             El 80.1%recordó la marca Bridgestone.

o             El 92.3 de los niños cambiaron su conducta colocándose el cinturón de seguridad cuando viajan en auto después de ver el show.

o             El 92%de los niños se divirtieron viendo el show.

La implementación de este programa se ha trabajado en conjunto con “Profesor Chiflado”, empresa líder en educación y entretenimiento a nivel nacional, la cual tiene como objetivo desarrollar eventos interactivos y campañas de concientización que fomentan la responsabilidad social en donde los participantes juegan y aprende sin darse cuenta.


Con iniciativas de este tipo, Bridgestone fomenta la comunicación entre padres e hijos de modo que identifiquen y apliquen las acciones preventivas relativas a seguridad vial.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cinco autos que no debes comprar

El solo hecho de que se hable tanto de un auto o que se venda mucho, no quiere decir que sea la opción indicada para usted.

5 cosas que verificar antes de comprar auto

Aquí hay 5 cosas que podrías ignorar al momento de comprar un auto que podrían darte un dolor de cabeza.

Consumer Reports las probó

Según las pruebas de Consumer Reports, Goodyear ofrece los mejores neumáticos de ultra alto rendimiento (UHP).

¿Debes aceptar el seguro de un auto rentado?

Sigue estos tres pasos para encontrar la solución adecuada según la situación en la que te encuentres.

5 pasos para el mejor trato al comprar auto

Aun si obtienes un buen precio al comprar un auto nuevo, el negocio puede resultar mal si no prestas atención a otras cosas.

Nissan 300ZX 1990-1996

El 300ZX es un excelente deportivo que envejeció bastante bien tanto mecánica como visualmente. El rango de precio puede ir desde $5 mil hasta poco más de $15 mil.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.