publicidad
Las mujeres no consideran las llantas como una prioridad.

Bridgestone asesora a las mujeres al volante

Bridgestone asesora a las mujeres al volante

Las mujeres tienen más influencia en la decisión de compra, pero no consideran las llantas como un tema prioritario.

Las mujeres no consideran las llantas como una prioridad.
Las mujeres no consideran las llantas como una prioridad.

Bridgestone, compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversos, ha dado a conocer el rostro del Experto Bridgestone, quien fungirá como asesor al proporcionar información útil en relación a las llantas de automóviles, con el fin de brindar seguridad vial en todo momento.

Actualmente, el mercado de las mujeres representa más del 50% de la población mexicana, y se ha ido incrementando su papel dentro de la toma de decisiones de compra; sin embargo, ellas no consideran las llantas como un tema prioritario, por lo que Bridgestone ha decidido inspirarlas con información, misma que les generará confianza y seguridad para que se conviertan en expertas en la materia.

Bridgestone, de la mano de Pepe Maqueo, piloto, instructor de carreras y comentarista de TV, a quien se ha dado a conocer como el  “Experto Bridgestone”, buscará dar información sobre llantas, autos y seguridad vial a las mujeres mexicanas.

publicidad

El Experto Bridgestone se dedicará a ser su consejero de “cabecera”, brindándoles información relevante, como por ejemplo:

1. ¿Cómo saber cuándo cambiar las llantas del auto?

Hay que tomar una  moneda de un peso y colocarla en una de las ranuras del dibujo de su llanta. Si pueden ver el filo plateado de la moneda, es hora de cambiarlas por seguridad; si el dibujo aún llega al águila, entonces sus llantas pueden correr más kilómetros.

2. ¿Cómo colocar el cinturón de seguridad?

Primero hay que colocar la clavija en el seguro, a continuación acomodar la parte inferior por debajo del vientre, para que quede sobre los huesos de la pelvis. Ya con la cintura asegurada, se debe de ajustar la parte superior por el centro del pecho y revisar que vaya justo entre el cuello y el hombro. 

3. ¿Cómo saber a qué presión van infladas las llantas?

En la puerta del conductor, en la tapa de tu tanque de gasolina o en el manual del vehículo se puede encontrar la presión de inflado correcta. De este modo también se cuida la economía de cada persona, pues una llanta mal inflada puede hacer que el coche consuma más gasolina.

4. ¿Qué elementos revisar antes de salir a carretera?:

•             Llantas: presión de inflado y desgaste

•             Anticongelante

publicidad

•             Líquido de frenos

•             Aceite

•             Batería

•             Equipo de emergencia: llanta de refacción, gato, llave de cruz y triangulo

5. Evitar distracciones al conducir como puede ser el maquillarse, contestar el teléfono celular o mandar mensajes con el mismo es un punto primordial, esto evitará posibles accidentes.

“A través de esta campaña, Bridgestone busca apoyar a las mujeres para que tengan la oportunidad de conocer más sobre temas de neumáticos y seguridad vial, con el fin de mantenerlas actualizadas y que se sientan seguras en caso de tener un percance, de este modo se les involucrará cada vez más en el mundo de los autos y las decisiones relacionadas con el mismo”, comentó Raúl Sánchez, Gerente de Mercadotecnia y Publicidad División Consumo de Bridgestone México.

Por medio de esta campaña, Bridgestone busca que la mujer actual no deje a un lado su independencia por un tema que pudiera parecer del género masculino, si no también se involucre con conocimiento e información, ya que su seguridad vial y la de su familia es prioridad y forma parte de  su vida cotidiana.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Tuvimos oportunidad de evaluar a fondo al BMW M2 2017 con todas las partes disponibles para modificarlo por M Performance Parts. Disfruta de esta vuelta al Circuito de las Américas en Austin Texas junto a Jaime Gabaldoni.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
Los fabulosos autos de las modelos de Victoria's Secret
Jóvenes, famosas y millonarias, estos ángeles de la ropa interior naturalmente se pasean en los autos más exclusivos del mundo, aunque algunas de ellas han sabido elegir máquinas interesantes y distintas.
publicidad
“Todos vamos a perder, a nosotros nos pasa y al Madrid también le va a pasar”: Valverde
El entrenador del Barcelona no pudo ocultar su impotencia luego de perder la Supercopa de España ante el clásico rival, y por un global de 5-1. En la rueda de prensa se despachó con estas frases.
Paulinho fue presentado en el Barcelona: “Ahora a vivir este sueño día a día”
El brasileño habló por primera vez como jugador del Barça y contó lo que significa para él vestir esa casaca. Le agradeció a Dios por ayudarlo a lograr su anhelo y prometió dedicación.
La confesión de Piqué en pleno juego: “Nos están metiendo un baile, me ca… en su pu… madre”
El defensa del Barcelona fue tomado por las cámaras mientras estaba en la banca tras ser reemplazado ante el Real Madrid, por la vuelta de la Supercopa. La lectura de labios es contundente.
Zidane es también un ‘Mago’ como entrenador: siete títulos en menos de dos años
‘Zizou’ hacía maravillas con los pantalones cortos y ahora, con los largos, no se queda atrás. El técnico del Real Madrid es una máquina de levantar trofeos, aquí el repaso de sus conquistas.
En fotos: Ana Patricia se sintió en la pasarela y despertamos listos para el regreso a clases
Llegó el 'cachi viernes' a Despierta América y nuestros conductores tienen lista la mochila para volver a clases a la moda y con la mejor actitud.
Observar el eclipse de sol sin gafas podría causar consecuencias para la vista
Expertos aseguran que no se puede ver al sol directamente, pues los ojos podrían ser dañados por la luz solar. Para ello, recomiendan gafas especiales para ver eclipses las cuales garantizan que este órgano no sufra daños.
Sitios turísticos para ver el eclipse de sol en Illinois están agotados
El astrónomo José Francisco Salgado asegura que el eclipse se verá desde el estado de Oregón hasta Carolina del Sur, y agrega que en Illinois el fenómeno se verá por más tiempo y más alto en el cielo.
#DAEnUnMinuto: Alan casi se desmaya por bailar, ¡y a Lourdes se le rompió el vestido!
Además: Francisca quiere robarle un beso a Orlando Segura, Alan hizo otra apuesta con Rodolfo Landeros, y Lourdes tiene un antojo de algo muy especial. Síguenos en #DAEnUnMinuto.