publicidad
.

Bolsas de aire seguras logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Bolsas de aire seguras

Bolsas de aire seguras

Las bolsas de aire pueden ocasionar graves lesiones; sin embargo puedes evitarlas siguiendo unos sencillos consejos.

La protección también depende de ti

Los sistemas de seguridad que poseen hoy en día la mayoría de los vehículos incluyen diversas funciones que intentan reducir el número de muertes y lesiones en accidentes de tránsito. Sistemas de estabilidad, frenos anti bloqueo, sistemas de tracción y bolsas de aire, son tan sólo algunos de los elementos con los que cuentan dichos equipos.

¿Por qué está tan cara la gasolina?Aunque ha mejorado la tecnología de las bolsas de aire, se siguen construyendo a la medida de un adulto promedio (es decir, 5' 8" de estatura y 180 libras de peso) y pueden generar resultados diferentes en conductores más bajos, más delgados o con necesidades especiales de acuerdo a su edad.La bolsa de aire se encuentra en el centro del volante, pero si el conductor no está a la altura o en la posición ideal, tiene más riesgo de sufrir lesiones cervicales, en la cabeza, infartos y hasta la muerte, ya que al activarse, la bolsa detona con una fuerza de 2 mil libras a una gran velocidad.

Por eso nuestros amigos de Autotrader.com nos dan algunos consejos para evitar lesiones provocadas por las bolsas de aire.

Es recomendable que los conductores mantengan una distancia de 10 pulgadas su pecho y el volante y antes de encender el auto deben tomar las siguientes medidas:

-Asegurar que usan el cinturón de seguridad de la forma correcta.

-Estar sentados en una posición adecuada.

publicidad

-Recorrer el asiento lo más atrás posible, siempre y cuando sea cómodo y que se alcancen bien los pedales.

-Reclinar levemente el respaldo del asiento

-Si el volante es ajustable, es buena idea bajarlo lo más posible para que al momento de activarse las bolsas de aire, éstas protejan el pecho en lugar de la cabeza o cuello.

En caso de que el modelo de tu auto no permita mover el volante, pregunta al fabricante sobre la disponibilidad de algún extensor de pedales.

Si tampoco están disponibles para tu automóvil y el conductor no se siente cómodo a una distancia de 10 pulgadas, podría considerarse como opción, un switch para encender y apagar la activación de las bolsas de aire.

Aunque la introducción de nueva tecnología en bolsas de aire comenzó en los modelos 2004 y se ha reducido el riesgo de lesiones relacionadas con las bolsas de aire, no está de más que sigas estos sencillos consejos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
La Vegas es la primera ciudad del mundo en la que los semáforos se comunicarán con los autos
El 'Sistema de Información de Semáforos' de Audi permitirá al conductor anticipar los cambios de luces y planificar mejor sus acciones detrás del volante.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
publicidad
Lodeiro: “Uruguay en el fútbol es un país muy grande. Ojalá vengan más uruguayos a la MLS”
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
Hérculez Gómez: “Las Finales son para ganarlas”
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
OPINIÓN: El título de Seattle Sounders es la consolidación de la MLS y el fútbol norteamericano
El conjunto esmeralda consiguió su primer título de la MLS este sábado cuando venció en lanzamientos desde el punto penal a Toronto FC.
Boxeo
Abner Mares tiene un regreso triunfal y se corona en peso pluma
El boxeador mexicano venció por decisión dividida al argentino Jesús Cuellar para reclamar el título WBA de peso pluma.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?