publicidad

Bajó el número de autos robados en EU

Bajó el número de autos robados en EU

Según cifras del FBI, el robo de autos cayó 7.2% respecto al año pasado en Estados Unidos.

Las nuevas tecnologías hacen más difícil el robo

DEARBORN, Michigan.- Según el reporte anual del FBI, el robo de autos en Estados Unidos cayó 7.2% respecto a 2010 y esto se debe en gran medida a las mejoras en los dispositivos anti robo, así como la importancia de seguir sencillos consejos de seguridad.

Encuentra tu auto ideal

Según el informe del FBI, la región donde más ha bajado la cantidad de robos es al sur del país con 9.55% menos que el año pasado, mientras que el medio oeste apenas se tuvo 2.6% menos.

Desafortunadamente, los ladrones seguirán intentando por todas las vías posibles, llevarse tu auto, por lo que algunos fabricantes, como es el caso de Ford, han trabajado para mejorar las tecnologías y aumentar la protección de los autos.

En el caso de Ford, resalta la entrada remota sin necesidad de llave que permite bloquear y desbloquear las puertas con solo tocar un botón, el inicio pasivo, sistema de intrusión, inmovilizador, alarma de pánico y sistema de alarma en el perímetro.

Pero a pesar de las mejoras en seguridad, los sistemas no son infalibles, así que el conductor también puede ayudar a que el robo se vuelva mucho más complicado y una buena idea es por ejemplo, grabar el  Número de Identificación del Vehículo (VIN por sus siglas en inglés) en ventanas y otras superficies. Esto hará menos atractivo el auto porque se tendrían que reemplazar todas las ventanas antes de que se pueda marcar y revender con un número falso.

publicidad

La instalación de seguros en los rines es otra buena medida porque se necesita de una llave especial para quitarlos. También se puede instalar algún sistema de rastreo para que en caso de robo sea más fácil la recuperación.

La mayoría piensa que los autos más robados son caros o autos deportivos, pero éste no es siempre el caso y tampoco importa si se trata de una gran ciudad o un pequeño condado, cualquiera es susceptible.

De hecho, entre 40% y 50% de los robos se deben a errores del conductor como dejar las puertas abiertas,  dejar las llaves pegadas o en los asientos.

Por tanto, hay algunas medidas que puedes tomar para hacer más seguro tu auto como llevar las llaves siempre contigo, cerrar puertas y ventanas cuando estaciones el auto, aparcar en zonas bien iluminadas y de ser posible, mantener el auto en el garaje.  Evita dejar objetos valiosos dentro del auto y tampoco dejes el vehículo lejos y encendido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
La restauración del BMW 507 1957 de Elvis
La gran mayoría de las 254 unidades del 507 que BMW construyó entre 1956 y 1959 ha sobrevivido los rigores del tiempo, ninguno de ellas tiene la importancia histórica de la unidad chasis 70079 que Elvis Presley compró en el otoño de 1958. En 2014 BMW tomó cartas en el asunto.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
publicidad
Chivas consiguió su estrella 12 tras vencer a Tigres 2-1 en la final - Univision
Tras 11 años de espera, el Rebaño Sagrado se coronó en el Clausura 2017.
Matías Almeyda: ¿un candidato para la Selección Mexicana?
El estratega de las Chivas ya sabe cómo es trabajar con un equipo 100% mexicano y puede ser una apuesta a largo plazo para el Tricolor.
Unos Warriors invictos buscarán recuperar el título arrebatado por los Cavs
Por tercer año consecutivo, Cleveland y Golden State se miden en la final de la NBA. Los campeones de 2016 contra los campeones de 2015.
¿Están listos los campeones para defender su título ante los Warriors?
Los Cavaliers de Cleveland llegaron a su tercera Final consecutiva y se enfrentarán a los repotenciados Warriors este año con Durant. ¿Podrán con ellos?
La horrible pesadilla de una familia que debió separarse y vivir como fugitivos para esconderse de ICE
Julia y Raúl tienen 4 niños y viven juntos desde hace 18 en EEUU. La visita a su casa de supuestos agentes de ICE prendió las alarmas de la familia y les hizo tomar drásticas decisiones. Ahora viven incomunicados, huyendo, aunque no han cometido ningún delito.
El miedo a ser detenidas y deportadas paralizó la vida de estas mujeres, que hoy están haciendo frente a sus propias fobias
Irma Martínez apenas sale de su casa desde que arreció la retórica antiinmigrante que ha seguido el gobierno de Donald Trump. Paula, en cambio, rehúye estar encerrada luego de que estuvo en un centro de detención de ICE. En Carolina del Norte, ambas están intentando superar sus miedos.
Familia de inmigrantes indocumentados se convirtió en blanco perfecto para un violento robo
Yesenia, una inmigrante indocumentada, fue sorprendida en plena casa en medio de una fiesta familiar. Los ladrones se llevaron 6 mil dólares en efectivo y todas sus pertenencias de valor. Lo peor, la violencia y humillación que sufrió toda la familia en lo que podría ser un crimen de odio.
Como prisioneras en su propia casa: Así están viviendo estas madres latinas por miedo a la deportación
Salir a buscar leche y pan, o llevar diariamente sus hijos a la escuela, se ha vuelto una operación casi secreta para madres inmigrantes de Homestead, Florida. Ellas temen ser interceptadas por agentes migratorios y ser deportadas.