publicidad

Bajó el número de autos robados en EU

Bajó el número de autos robados en EU

Según cifras del FBI, el robo de autos cayó 7.2% respecto al año pasado en Estados Unidos.

Las nuevas tecnologías hacen más difícil el robo

DEARBORN, Michigan.- Según el reporte anual del FBI, el robo de autos en Estados Unidos cayó 7.2% respecto a 2010 y esto se debe en gran medida a las mejoras en los dispositivos anti robo, así como la importancia de seguir sencillos consejos de seguridad.

Encuentra tu auto ideal

Según el informe del FBI, la región donde más ha bajado la cantidad de robos es al sur del país con 9.55% menos que el año pasado, mientras que el medio oeste apenas se tuvo 2.6% menos.

Desafortunadamente, los ladrones seguirán intentando por todas las vías posibles, llevarse tu auto, por lo que algunos fabricantes, como es el caso de Ford, han trabajado para mejorar las tecnologías y aumentar la protección de los autos.

En el caso de Ford, resalta la entrada remota sin necesidad de llave que permite bloquear y desbloquear las puertas con solo tocar un botón, el inicio pasivo, sistema de intrusión, inmovilizador, alarma de pánico y sistema de alarma en el perímetro.

Pero a pesar de las mejoras en seguridad, los sistemas no son infalibles, así que el conductor también puede ayudar a que el robo se vuelva mucho más complicado y una buena idea es por ejemplo, grabar el  Número de Identificación del Vehículo (VIN por sus siglas en inglés) en ventanas y otras superficies. Esto hará menos atractivo el auto porque se tendrían que reemplazar todas las ventanas antes de que se pueda marcar y revender con un número falso.

publicidad

La instalación de seguros en los rines es otra buena medida porque se necesita de una llave especial para quitarlos. También se puede instalar algún sistema de rastreo para que en caso de robo sea más fácil la recuperación.

La mayoría piensa que los autos más robados son caros o autos deportivos, pero éste no es siempre el caso y tampoco importa si se trata de una gran ciudad o un pequeño condado, cualquiera es susceptible.

De hecho, entre 40% y 50% de los robos se deben a errores del conductor como dejar las puertas abiertas,  dejar las llaves pegadas o en los asientos.

Por tanto, hay algunas medidas que puedes tomar para hacer más seguro tu auto como llevar las llaves siempre contigo, cerrar puertas y ventanas cuando estaciones el auto, aparcar en zonas bien iluminadas y de ser posible, mantener el auto en el garaje.  Evita dejar objetos valiosos dentro del auto y tampoco dejes el vehículo lejos y encendido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Estos son los accidentes de autos más caros de la historia
Lamentablemente los accidentes de carros ocurren todos los días. No importa quien seas, las probabilidades de estas involucrado son cada día mayores. En esta galería de imágenes te mostramos algunos de los accidentes más costosos de la historia.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Engaño masivo sobre resistencia de metales suplidos por Kobe Steel sacude a la industria automotriz
Aparte de la fabricación de vehículos de motor, los metales afectados han sido utilizados en campos tan diversos como las industrias ferroviaria, aeroespacial, de aviación y de producción de energía nuclear.
publicidad
Miguel Herrera entrará al club de los 500 en el clásico ante Chivas
América llega en su mejor momento en la competición y Chivas atraviesa la peor crisis de la era de Matías Almeyda. El encuentro será el partido número 500 del 'Piojo' como DT en la liga MX.
El Atlético de Madrid se atragantó con el Qarabag
El cuadro de Diego Simeone no pasó del empate sin goles en Azerbaiyán en duelo correspondiente al Grupo C de la Champions League.
Landon Donovan escoge a los mejores del 2017 en MLS : “Toronto FC será el campeón”
La leyenda del fútbol estadounidense pronosticó que el argentino Diego Valeri será el MVP y que el equipo decepción fue el LA Galaxy de los hermanos Dos Santos.
¡Hazte un experto!: aprende del Clásico Nacional con nuestros afiches de colección
Los datos que debes conocer sobre el partido entre América y Chivas de Guadalajara, en una nueva edición del duelo más tradicional de México.
Los mejores momentos de Ana Patricia en fotos
Desde que se integró a Despierta América, Ana Patricia ha abierto su corazón y hemos compartido con ella inolvidables momentos como su boda, el nacimiento de Giulietta y la inauguración de su tienda de ropa. Revívelos en fotos.
Antes de ser eliminado, el ‘Naked Chef’ le mostró a Clarissa Molina que es más que un sexy cuerpo
Clarissa Molina estuvo en los ensayos de Mira Quién Baila y ahí comprobó que Franco Noriega tiene un talento por el baile que lo ha sabido aprovechar muy bien.
Famosos lamentaron la muerte de Karla Álvarez
La actriz Karla Álvarez murió este viernes y sus compañeros actores ya reaccionaron ante la triste noticia.
Por: Univision.com
Menopausia: qué es y cómo puedes enfrentar sus síntomas
El Dr. Joaquín González Bracamontes y la Dra. Marina Contreras nos explicaron qué es la menopausia y nos dieron algunos consejos para enfrentar sus síntomas.