publicidad
Durante cinco semanas consecutivas, los estadounidenses compraron menos gasolina que lo que hicieron un año antes.

Bajó el consumo de gasolina en EU

Bajó el consumo de gasolina en EU

El alto precio de la gasolina ya está dando indicios de que los estadounidenses están reduciendo el uso de sus automóviles.

Durante cinco semanas consecutivas, los estadounidenses compraron menos...
Durante cinco semanas consecutivas, los estadounidenses compraron menos gasolina que lo que hicieron un año antes.

Efecto negativo

NUEVA YORK " El alto precio de la gasolina, que ya está cerca del récrod histórico de junio del 2008, ya está dando indicios de que los estadounidenses están reduciendo el uso de sus automóviles, lo que tiene un efecto positivo para la economía individual, pero podría revertir el incremento constante en la demanda de combustible.

Encuentra la gasolina más barata

La clave parece ser el precio de la gasolina regular, que recién superó los $3.50 por galón en 49 de los 50 estados a excepción de uno.

Durante cinco semanas consecutivas, los estadounidenses compraron menos gasolina que lo que hicieron un año antes, según la firma MasterCard Spending Pulse, que monitorea el volumen de gasolina vendido en 140 mil estaciones de servicio en todo el país.

publicidad

Para la semana del 1 de abril, los automovilistas compraron aproximadamente 2.4 millones menos galones que un año antes, 3.6% menos que hace un año. Esa es la mayor declinación desde diciembre, cuando mucha gente se estaba quedando en casa a causa de intensas nevadas.

Antes de esa baja, la demanda había crecido en dos meses consecutivos y algunos analistas habían esperado que la tendencia continuase, a causa de la recuperación económica, reflejada en la creación de 216 mil empleos en marzo.

"Más gente está yendo a trabajar", dijo John Gamel, director de estudios de gasolina para MasterCard. "Eso significa que más gente está conduciendo y deberían estar comprando más gasolina".

En lugar de ello, aproximadamente 70% de las cadenas de estaciones de gasolina del país dijeron que las ventas han declinado, de acuerdo con un sondeo en marzo hecho por el Oil Price Information Service. Más de la mitad reportaron una caída de 3% o más, la mayor desde el verano de 2008, cuando la gasolina superó los $4 por galón.

Este año, los precios de la gasolina se han disparado, impulsados por disturbios en el mundo árabe que han sacudido los mercados de combustible, además de un aumento de la demanda de crudo que ha presionado las reservas.

Un galón de gasolina regular sin plomo cuesta $3.77 dólares como promedio y solamente Wyoming está por debajo de los $3.50 por galón. Muchos analistas están pronosticando que los precios sigan subiendo y lleguen a alcanzar alrededor de los $4 por galón, aunque algunos esperan incluso $5 por galón.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
"No soy quien decide", asegura Ignacio Piatti mientras sigue anotando goles para Montréal
El jugador franquicia argentino -que días atrás dio a entender que esta podría ser su última temporada en el Impact- continúa negociando con el club.
“Matías no es un tramposo, si es algo prohibido no lo hizo”: José Luis Higuera
El CEO de Chivas defendió al entrenador de las acusaciones de que se habría comunicado con su auxiliar para darle instrucciones, algo que está prohibido para los técnicos suspendidos.
En Chivas no quieren hablar de una mano negra, pero van a apelar la roja a Jair Pereira
José Luis Higuera, CEO del Guadalajara, prefirió ver la injusta expulsión del defensa como un error y no como un hecho adrede. Dijo que ya presentaron la apelación y reconoció errores en la mala campaña.
“Chivas está enfermo, tiene diarrea crónica”: Francisco ‘Kikín’ Fonseca
El exjugador y actual analista no le augura un buen futuro al equipo de Matías Almeyda en este torneo. “Veo complicado que salga pronto”, remató. Aquí su explicación.
Cómo el eclipse solar afectará nuestra energía en la vida personal y profesional
El fenómeno astronómico que sucederá hoy en el cielo traerá muchos cambios, sobre todo a nivel espiritual, y que afectarán el aspecto personal y profesional de cada uno de nosotros, según el astrólogo Samuel Morett.
Ana Patricia pasó el fin de semana en República Dominicana con un acompañante de lujo
Nuestra querida Ana Patricia visitó la tierra de su "mana" Francisca Lachapel, y aunque sólo estuvo un fin de semana, tuvo un acompañante de lujo y al mejor guía de turistas.
Esta receta de Daniel Arenas y el Chef Jesús nos hizo agua la boca a todas en el estudio
Galanes en la cocina: un guapo colombiano y un guapo venezolano nos prepararon unos envueltos de pollo y de carne a todas en el estudio, ¡pero no fue la receta lo que nos hizo babear!
Que se cuide Orlando Segura: Código Melaza tiene imágenes de Alan Tacher en el abandono
Mela la Melaza llegó a robarle su segmento a Orlando Segura, ¡pero a costa de nuestros conductores! Mira cómo se mete a la casa de Alan Tacher y hasta al baño con Andrea Chediak.