publicidad
Durante cinco semanas consecutivas, los estadounidenses compraron menos gasolina que lo que hicieron un año antes.

Bajó el consumo de gasolina en EU

Bajó el consumo de gasolina en EU

El alto precio de la gasolina ya está dando indicios de que los estadounidenses están reduciendo el uso de sus automóviles.

Durante cinco semanas consecutivas, los estadounidenses compraron menos...
Durante cinco semanas consecutivas, los estadounidenses compraron menos gasolina que lo que hicieron un año antes.

Efecto negativo

NUEVA YORK " El alto precio de la gasolina, que ya está cerca del récrod histórico de junio del 2008, ya está dando indicios de que los estadounidenses están reduciendo el uso de sus automóviles, lo que tiene un efecto positivo para la economía individual, pero podría revertir el incremento constante en la demanda de combustible.

Encuentra la gasolina más barata

La clave parece ser el precio de la gasolina regular, que recién superó los $3.50 por galón en 49 de los 50 estados a excepción de uno.

Durante cinco semanas consecutivas, los estadounidenses compraron menos gasolina que lo que hicieron un año antes, según la firma MasterCard Spending Pulse, que monitorea el volumen de gasolina vendido en 140 mil estaciones de servicio en todo el país.

publicidad

Para la semana del 1 de abril, los automovilistas compraron aproximadamente 2.4 millones menos galones que un año antes, 3.6% menos que hace un año. Esa es la mayor declinación desde diciembre, cuando mucha gente se estaba quedando en casa a causa de intensas nevadas.

Antes de esa baja, la demanda había crecido en dos meses consecutivos y algunos analistas habían esperado que la tendencia continuase, a causa de la recuperación económica, reflejada en la creación de 216 mil empleos en marzo.

"Más gente está yendo a trabajar", dijo John Gamel, director de estudios de gasolina para MasterCard. "Eso significa que más gente está conduciendo y deberían estar comprando más gasolina".

En lugar de ello, aproximadamente 70% de las cadenas de estaciones de gasolina del país dijeron que las ventas han declinado, de acuerdo con un sondeo en marzo hecho por el Oil Price Information Service. Más de la mitad reportaron una caída de 3% o más, la mayor desde el verano de 2008, cuando la gasolina superó los $4 por galón.

Este año, los precios de la gasolina se han disparado, impulsados por disturbios en el mundo árabe que han sacudido los mercados de combustible, además de un aumento de la demanda de crudo que ha presionado las reservas.

Un galón de gasolina regular sin plomo cuesta $3.77 dólares como promedio y solamente Wyoming está por debajo de los $3.50 por galón. Muchos analistas están pronosticando que los precios sigan subiendo y lleguen a alcanzar alrededor de los $4 por galón, aunque algunos esperan incluso $5 por galón.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Ford despide a su presidente en medio de turbulencia corporativa
A menos de tres años de su nombramiento y después de una meteórica e ilustre carrera, Mark Fields perdió la confianza de Bill Ford y su junta directiva.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Ford reduce su fuerza laboral en un 10%
La medida representa un traspié en la retórica de creación de trabajos locales del gobierno de Donald Trump.
publicidad
México se acerca a octavos tras empatar ante Alemania en Mundial Sub-20
El Tri cerrará la primera ronda ante Venezuela, quien ha sorprendido por su buen rendimiento y poder goleador.
Barcelona
Detenido el expresidente del Barça Sandro Rosell por blanqueo de dinero
La policía española tuvo que realizar un operativo para la captura de Rosell y de paso el registro de propiedades en varios puntos de Barcelona.
Representante de José 'Bolivita' Uzcátegui habló sobre la agresión recibida por el equipo de Andre Dirrell
Sean Gibbons, representante de José 'Bolivita' Uzcátegui, habló en exclusiva para Univision Deportes sobre la agresión recibida por el equipo de Andre Dirrell.
Jennifer López y Alex Rodríguez demuestran su amor en redes sociales con esta foto
La ‘diva del Bronx’ publicó en su cuenta de Instagram una fotografía junto a su actual pareja con el mensaje "Este es mi 'Man Crush Monday'". La imagen ya tiene más de 720,000 me gusta.
Aprende a ahorrar dinero refinanciando tu auto
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Francisca Lachapel contó todo lo que vivió para poder entrevistar a Jorge Ramos
La pequeña que en su pueblo natal ajustaba la antena de la televisión para poder ver a su ídolo, ahora se ve cumpliendo su sueño: entrevistar al mejor de los entrevistadores.
Verónica Castro ya tiene sucesora: su nieta
Verónica Castro está enamorada de su nieta y tal parece que ella podría ser quien siga con la talentosa dinastía Castro.
Espinoza Paz quisiera producirle un disco a Luis Alberto Aguilera
El reconocido cantante y compositor señaló a Código Seguro que se sentiría muy feliz si el hijo de Juan Gabriel lo escogiera para producirle un proyecto musical.