publicidad
Durante cinco semanas consecutivas, los estadounidenses compraron menos gasolina que lo que hicieron un año antes.

Bajó el consumo de gasolina en EU

Bajó el consumo de gasolina en EU

El alto precio de la gasolina ya está dando indicios de que los estadounidenses están reduciendo el uso de sus automóviles.

Durante cinco semanas consecutivas, los estadounidenses compraron menos...
Durante cinco semanas consecutivas, los estadounidenses compraron menos gasolina que lo que hicieron un año antes.

Efecto negativo

NUEVA YORK " El alto precio de la gasolina, que ya está cerca del récrod histórico de junio del 2008, ya está dando indicios de que los estadounidenses están reduciendo el uso de sus automóviles, lo que tiene un efecto positivo para la economía individual, pero podría revertir el incremento constante en la demanda de combustible.

Encuentra la gasolina más barata

La clave parece ser el precio de la gasolina regular, que recién superó los $3.50 por galón en 49 de los 50 estados a excepción de uno.

Durante cinco semanas consecutivas, los estadounidenses compraron menos gasolina que lo que hicieron un año antes, según la firma MasterCard Spending Pulse, que monitorea el volumen de gasolina vendido en 140 mil estaciones de servicio en todo el país.

publicidad

Para la semana del 1 de abril, los automovilistas compraron aproximadamente 2.4 millones menos galones que un año antes, 3.6% menos que hace un año. Esa es la mayor declinación desde diciembre, cuando mucha gente se estaba quedando en casa a causa de intensas nevadas.

Antes de esa baja, la demanda había crecido en dos meses consecutivos y algunos analistas habían esperado que la tendencia continuase, a causa de la recuperación económica, reflejada en la creación de 216 mil empleos en marzo.

"Más gente está yendo a trabajar", dijo John Gamel, director de estudios de gasolina para MasterCard. "Eso significa que más gente está conduciendo y deberían estar comprando más gasolina".

En lugar de ello, aproximadamente 70% de las cadenas de estaciones de gasolina del país dijeron que las ventas han declinado, de acuerdo con un sondeo en marzo hecho por el Oil Price Information Service. Más de la mitad reportaron una caída de 3% o más, la mayor desde el verano de 2008, cuando la gasolina superó los $4 por galón.

Este año, los precios de la gasolina se han disparado, impulsados por disturbios en el mundo árabe que han sacudido los mercados de combustible, además de un aumento de la demanda de crudo que ha presionado las reservas.

Un galón de gasolina regular sin plomo cuesta $3.77 dólares como promedio y solamente Wyoming está por debajo de los $3.50 por galón. Muchos analistas están pronosticando que los precios sigan subiendo y lleguen a alcanzar alrededor de los $4 por galón, aunque algunos esperan incluso $5 por galón.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
publicidad
Disparo afuera de Michael Barrios
Disparo afuera de Michael Barrios on June 23, 2017
Disparo afuera de Romell Quioto
Disparo afuera de Romell Quioto on June 23, 2017
'Cubo' Torres hace su gol 11 y pone el 1-0 de Houston Dynamo a FC Dallas
El surgido del Guadalajara aprovechó un trazo largo muy mal rechazado por Matt Hedges para enviarla al fondo de las redes.
Almeyda sigue festejando: hizo un divertido ‘piscinazo’ de los campeones en la pretemporada
El DT de Chivas compartió un video en el que se lo ve muy divertido: se lanza y se desliza por el césped mojado. “Una de las cosas más importantes para tener éxito es disfrutar de lo que haces”, escribió.
La doble vida de Estela Carrillo - Estela estará muy cerca de perder a Paloma por culpa de Mr. Blake - Avance capítulo 36
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Mr. Blake finalmente encontrará a Estela y no descansará hasta arrebatarle de su lado a la pequeña Paloma.
La doble vida de Estela Carrillo - Asdrúbal le reveló a Estela que la quiere para él - Escena del día
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Asdrúbal le explicó a Estela que desea verla lejos de Ryan, pues solamente la quiere a su lado.
Resumen de La doble vida de Estela Carrillo capítulo 35
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Ryan se presenta en la casa de 'El Dorado' para reclamarle por querer poner a Ryan en su lugar. Estela le cuenta a Ryan que Asdrúbal la quiere para él.
Estela le confesó a Ryan su terrible pasado
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Estela le abrió su corazón a Ryan y le contó los terribles días que vivió bajo las garras de Toña, la mujer que la prostituía.