publicidad
.

BAC MONO 2011, un sueño realizado logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58f...

BAC MONO, un súper deportivo inglés

BAC MONO 2011, un sueño realizado

BAC MONO 2011, un sueño realizado

Los hermanos Biggs de Inglaterra cumplieron su sueño de fabricar su propio automovil, y el BAC MONO es el resultado.

BAC MONO, un súper deportivo inglés
BAC MONO, un súper deportivo inglés

Los entusiastas alrededor del mundo sueñan con diseñar y fabricar su propio auto. Lo que separa a los hermanos Neil e Ian Brings de Cheshire de los demás, es que tienen el conocimiento y la experiencia para hacer justo eso y poner el resultado en producción para que otros lo disfruten, creando el BAC MONO.

El MONO (de monoposto o un solo asiento) fue diseñado para tener el manejo, desempeño y emoción de un auto de Fórmula en la calle, pero también es la herramienta perfecta para ir a la pista a un trackday o incluso para algún serial.

Con 520 de fuerza por tonelada, su relación peso/potencia supera a la de un Bugatti Veyron y puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en tan solo 2.8 segundos, a 100 mph en 6.7 y tiene una velocidad máxima de 170 millas por hora.

publicidad

Esta auto es también un objeto de perfección de ingeniería y deseo, cortesía de los 15 años de experiencia de los hermanos Briggs en la industria automotriz, durante los cuales se han encargado del diseño y la ingeniería en proyectos para Ford, Mercedes-Benz y Porsche a través de su compañía Adaptive Space.

De concepción británica, el MONO combina lo mejor de todos los mundos automotrices. Su aerodinámica fue optimizada con la ayuda de la Universidad de Stuttgart. El vehículo está construido con fibra de carbono con una estructura tubular de metal que funciona como célula de seguridad para el piloto " acompañado por un sistema antivuelco que cumple con las normas de la FIA " similar en concepto al de un auto de la categoría DTM.

La potencia viene de un motor Cosworth de 2.3 litros con 280 caballos de fuerza que está acoplado a una caja secuencial de 6 velocidades. La suspensión es ajustable y las llantas son especiales para otorgar el mejor agarre posible y mantenerse dentro de los estándares legales para usarse en la calle.

El conductor irá “amarrado” al auto con un cinturón de seguridad de 6 puntos y tiene espacio para guardar un casco y el volante cuando está estacionado. El asiento es fijo por medidas de seguridad y mejor distribución de peso (48 adelante/ 52 atrás), y los conductores de diferentes tamaños se podrán acomodar gracias a los pedales y la columna de la dirección móviles. Incluso existe la opción para ponerle un asiento de F1.

publicidad

“El MONO es la culminación de un sueño que hemos tenido durante 12 años”, dijo Ian Briggs. “Es el auto que siempre quisimos tener pero nadie fabricaba” añadió. “Todos los autos están fabricados según se van pidiendo y nuestra capacidad de producción es de alrededor de 50 a 100 unidades al año, o más si la demanda lo requiere”, dijo Neil Biggs. “Lo único que puedo decir es que la respuesta inicial ha sido inspiradora”.

Con un precio de £79,950 (incluyendo los impuestos del Reino Unido), el BAC MONO es un auto deseable y más importante, sumamente costeable.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
BMW F800GS Adventure 2016 - Prueba A Bordo [Full]
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
publicidad
Valeria Orsini, amante del fitness
La bella modelo es la sensación por las fotografías que publica en las redes sociales.
¿Cuál es el equipo que más Finales de la MLS ha ganado?
Conoce la historia de la Gran Final de la MLS Cup y entérate de todo lo que necesitas saber.
David Villa, MVP de la MLS 2016: "Este es uno de los días más grandes de mi carrera"
En la votación final el capitán de New York City FC se impuso a Bradley Wright-Phillips y Sacha Kljestan, futbolistas de New York Red Bulls.
Por: Ariel Judas
Martín Rodríguez, el uruguayo que desafía el tabú de la homosexualidad en el fútbol
Hace un año que Martín Rodríguez decidió salir del clóset y se convirtió en el único periodista deportivo que ha hecho pública su homosexualidad en Uruguay, una decisión sin precedentes en un país donde el fútbol es una religión y territorio de las expresiones más machistas de la masculinidad.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?