Autos que rinden 62 millas por galón para 2025

Autos que rinden 62 mpg para 2025

Getty Images

El gobierno de Estados Unidos propone que para 2025 los autos tengan un rendimiento promedio de 62 millas por galón.

Ahorros de hasta $6,000

WASHINGTON.- La propuesta sobre estándares de economía de combustible de 2017-2025 que han sido considerados durante la administración del presidente Barack Obama provocó algunos comenarios por parte de Consumer Reports.


Encuentra tu auto ideal

Los estándares de rendimiento o ‘CAFE’ (Corporate Average Fuel Economy) para los nuevo vehículos ha ido creciendo pues de 27.3 millas por galón que se ofrecen en promedio actualmente, se espera que para 2016 la cifra llegue a 35.5 millas por galón.

Esto no es todo, ya que la Casa Blanca está considerando maximizar el rendimiento para llegar a 62 millas por galón para 2025 o un promedio de 56 millas por galón.

Y es que subir a 62 millas por galón para 2025 podría hacer que los consumidores ahorraran cerca de $6,000 en costos de vida de su vehículo, además de reducir el consumo de combustible en Estados Unidos por cerca de un tercio.


Jim Guest, presidente de Consumers Union y editor de Consumer Reports dijo: “La mejora en los estándares de rendimiento es una de las formas más efectivas para que los consumidores ahorren dinero al cargar gasolina. Creemos que los estándares harán que los fabricantes de autos trabajen más en el desarrollo de mejores autos que utilicen menos gasolina y que tengan un bajo precio”.

Mientras que David Champion, Director Senior de Consumer Reports de la división de pruebas de autos añadió: “Un estándar mínimo de 56 millas por galón es definitivamente bueno para los consumidores  y es algo que se puede lograr, pero 62 millas por galón sería aún mejor. Las tecnologías que aumentarían esto existen y los fabricantes pueden incorporarlas en los próximos 15 años. Estas avanzadas tecnologías están actualmente disponibles pues en las pruebas hemos visto un consumo en carretera de hasta 55 millas por galón en el Toyota Prius y 49 millas por galón en el Volkswagen Golf diesel”.

 Un estudio reciente de Consumer Reports demostró que los compradores desean un mayor rendimiento y están dispuestos a pagar por él. 62% de los encuestados dijo que al comprar su próximo auto elegirán un modelo con mejores niveles de eficiencia, mientras que 58% dijo estar dispuesto a pagar un poco más de dinero por un vehículo más eficiente.

Pero mientras que los fabricantes siguen haciendo malabares para cubrir los nuevos estándares CAFE, paralelamente se desarrollan una variedad de opciones que incluyen autos eléctricos, híbridos y plug-in hybrids, además de vehículos convencionales más eficientes que funcionan con gasolina o diesel.


Y es que el interés de los consumidores por vehículos alternativos está creciendo, pues según el estudio realizado por Consumer Reports, siete de cada 10 personas que planean comprar un nuevo auto están considerando un funcionamiento alternativo ya sea eléctrico, híbrido o flex fuel.

Otro de los factores que según Consumer Reports podría mejorar la eficiencia es la reducción de peso y confía en que a pesar de ser más ligeros no comprometen la seguridad. Por ejemplo, un sedán familiar como el Hyundai Sonata pesa 3,210 libras y aún así logró ser Top Safety Pick. En contraste, el Chrysler 200 pesa 3,590 libras y aunque también fue nombrado Top Safety Pick no cuenta con mejoras en el espacio o en las funciones.

Otro ejemplo es el Honda Civic, que pesa 2,810 libras y también es Top Safety Pick; pesa 400 libras menos que el Chevrolet Cruze que es su competidor más directo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cinco autos que no debes comprar

El solo hecho de que se hable tanto de un auto o que se venda mucho, no quiere decir que sea la opción indicada para usted.

Consumer Reports las probó

Según las pruebas de Consumer Reports, Goodyear ofrece los mejores neumáticos de ultra alto rendimiento (UHP).

5 cosas que verificar antes de comprar auto

Aquí hay 5 cosas que podrías ignorar al momento de comprar un auto que podrían darte un dolor de cabeza.

¿Debes aceptar el seguro de un auto rentado?

Sigue estos tres pasos para encontrar la solución adecuada según la situación en la que te encuentres.

5 pasos para el mejor trato al comprar auto

Aun si obtienes un buen precio al comprar un auto nuevo, el negocio puede resultar mal si no prestas atención a otras cosas.

Toyota Celica 2000-2005

La última generación del Celica ofrecía motores nuevos, un chasis más liviano, nueva suspensión trasera y un precio muy accesible.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.