publicidad

¿Autos que funcionan con orina?

¿Autos que funcionan con orina?

La Universidad de Ohio realiza investigaciones acerca del uso de orina para el funcionamiento de los autos.

Alternativa contra los altos precios de la gasolina

OHIO.- El precio de la gasolina no parece detenerse y por eso desde hace algunos años se han desarrollado alternativas de funcionamiento para los autos, siendo las más populares el etanol, celdas de hidrógeno o en fechas más recientes, la electricidad.

Si no te ha convencido ninguna de estas opciones, te presentamos una más que podría estar más cerca de lo que creemos.

Algunos investigadores del Centro de Investigación de Energía Electroquímica de la Universidad de Ohio encontraron que con un electrodo de óxido de níquel CO(NH2)2, mejor conocido como urea, que es el mayor componente de la orina se puede trabajar para transformarlo en hidrógeno con una técnica que resulta más barata y ecológica que la que actualmente se utiliza en la producción de hidrógeno.

Esto debido a que uno de los problemas con el hidrógeno es que aunque abunda en la naturaleza, las moléculas no están flotando por ahí en el ambiente y se requiere una buena cantidad de energía para separar el hidrógeno de otros átomos, ya sea gas natural o agua.

Sin embargo, la urea tiene átomos de hidrógeno menos fuertemente unidos al nitrógeno que el hidrógeno unido al oxígeno en las moléculas de agua, lo que se traduce en menos energía para separarlos.

publicidad

Según datos de la investigación, se requieren sólo 0.7 voltios para aplicarlos en toda la celda, contra los 1.23 que se necesitan para descomponer las moléculas de agua.

Los investigadores ya han trabajado en orina humana, de animales y sintética, obteniendo resultados positivos.

De acuerdo con datos de la investigación, un auto de hidrógeno que funcione con orina podría recorrer hasta 150 kilómetros con un galón, es decir, cerca de 40 km por litro (hasta 94 millas por galón)

De hecho, la orina de los 22 mil estudiantes de la Universidad de Ohio podría generar energía suficiente para 50 o hasta 70 casas; debido a que el ser humano orina entre dos y tres litros al día.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Barcelona
Jueza dicta prisión sin fianza al expresidente del Barcelona Sandro Rosell
Una jueza de la Audiencia Nacional Española, dictó prisión al considerar que existe riesgo de fuga del exdirigente acusado de blanqueo de dinero.
Quake Champions presenta formalmente a Sorlag
¿Una reptil que escupe ácido? Sí, gracias.
Barcelona
Luis Suárez se perderá la final de la Copa del Rey por lesión
El delantero uruguayo se lesionó en el entrenamiento de los culés, sufre una elongación que lo mantendrá fuera de actividad durante 15 días.
Mujer enfrenta al sujeto que al parecer intentaba robarle su vehículo en Milwaukee, Wisconsin
La joven se encontraba en un estacionamiento de gasolina cuando apareció un hombre que intentó llevarse su vehículo, ella sin pensar en el peligro saltó encima de la camioneta en movimiento y como pudo logró que el hombre se bajara de su auto.
Sorprende a tus invitados con este delicioso plato de milanesa argentina
El chef Marcelo Marcantonio estuvo en Despierta América enseñándonos paso a paso cómo cocinar una milanesa de carne, un plato tradicional argentino que se prepara en solo cinco minutos.
Karla recordó cuando bailó con Chayanne su vals de quinceañera... pero 20 años después
Karla cumplió otro de sus más grandes sueños en la vida cuando le pidió a Chayanne que bailaran juntos un vals como si estuviera viviendo de nuevo fu fiesta de quinceañera.
17 años después, están irreconocibles los actores de 'Mujeres engañadas'
¿Recuerdas el exitoso melodrama 'Mujeres engañadas'? Sus actores lucen totalmente diferentes a 17 años de su estreno, ¡Están irreconocibles!