publicidad
.

Autos podrán comunicarse entre sí para evitar colisiones logo-noticias.6...

El auto autónomo podrá ayudar a evitar accidentes y embotellamientos.

Autos podrán comunicarse entre sí para evitar colisiones

Autos podrán comunicarse entre sí para evitar colisiones

El Departamento de Transporte permitirá la introducción progresiva de tecnologías que permiten la comunicación automática entre vehículos.

El auto autónomo podrá ayudar a evitar accidentes y embotellamientos.
El auto autónomo podrá ayudar a evitar accidentes y embotellamientos.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos anunció que permitirá la introducción progresiva de nuevas tecnologías que permiten la comunicación automática entre vehículos para alertar del peligro de accidentes.

Este primer paso servirá para que los automóviles puedan compartir información entre sí sobre localización y velocidad, de modo que se pueda alertar al conductor sobre el riesgo de una colisión en carretera.

"La tecnología Vehículo-Vehículo (V2V) representa la próxima generación de mejoras en la seguridad automovilística", indicó en un comunicado el secretario de Transporte de EE.UU., Anthony Foxx.

Según el Departamento de Transporte y la Agencia de Seguridad en Carretera (NHTSA), analizando velocidad, proximidad y flujo de vehículos cercanos, esta tecnología será clave para evitar una gran parte de los accidentes en carretera, como los choques traseros, por cambio de carril o en las intersecciones.

publicidad

En un principio, esta nueva tecnología ayudará a prevenir al conductor, pero no está pensada para tomar el control automáticamente del vehículo, actuando sobre el volante o los frenos.

La NHTSA está considerando ampliar el uso de sensores para la activación de medidas de seguridad automáticas, que podrían poco a poco tomar el control de la conducción.

Este tipo de tecnologías más avanzadas permitirían evitar colisiones sin la intervención del conductor o reducir atascos al imponer velocidades constantes a un grupo de automóviles, creando un flujo estable de vehículos y evitando el ritmo de parada-arranque que afecta tanto al tráfico.

Esta tecnología, además podría ser el paso intermedio entre la conducción tradicional y los vehículos que se conducen solos, que ya prueban con éxito en carreteras de Estados Unidos empresas como Google.

El Departamento de Transporte aseguró que esta tecnología V2V no comprometerá la privacidad del conductor ni permitirá a las autoridades espiar la trayectoria del vehículo, ya que la información enviada entre vehículos es anónima.

El Departamento de Transporte está desarrollando desde 2012 programas de prueba de esta tecnología en carreteras reales, y asegura que su eficacia ha quedado demostrada.

"Dentro de unas décadas, seguramente miraremos atrás a este período como uno de los más importantes para la historia de la seguridad en carretera, por aportar una mejora equiparable al cinturón de seguridad, el airbag o el control automático de estabilidad", indicó David Friedman, administración en funciones de la NHTSA.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Trump pide a las automotrices más empleos en EEUU, pero el sector teme 31,000 trabajos menos por las nuevas políticas
El sector del automóvil advierte de una cadena de consecuencias negativas si el presidente Trump cumple su amenaza de establecer un arancel del 35% sobre los autos importados.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Porsche llevará al Auto Show de Ginebra su primer station wagon, el Panamera Sport Turismo
El modelo que fuera presentado en forma de concept en el Auto Show de París 2012 será llevado a Ginebra en marzo, y hará de base para el modelo de serie.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
publicidad
Ronaldinho podría regresar al Barcelona
El brasileño estaría en pláticas para llegar como Embajador Mundial del Club y jugador del Barça Legends.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
"La Momia" Gómez reaparece en Torreón y Coras ya gana 1-0
Julio Gómez condujo por derecha y sirvió para Daniel Ríos, quien en un mar de piernas sacó potente riflazo.
Estos son los 11 de Chivas que Almeyda pondría ante Atlante
El técnico del Guadalajara trabajó a puertas cerradas después de la derrota ante Tijuana y, por eso, el equipo que pondrá hoy por la Copa MX es todo un interrogante. Pero aquí armamos el rompecabezas.
Resumen de Blue Demon Capítulo 8
En Blue Demon, Alejandro descubre que su papá robó el dinero de su tía. Larrañaga le pide a Alejandro que recupere unos papeles y a cambio le regresa su casa.
Aura Cristina Geithner conquistó corazones con su sensualidad en 'Despertar Contigo'
Aura Cristina Geithner nos ha encantado en 'Despertar Contigo'. Conoce más de la actriz y síguela en el gran final de la telenovela por Univision.
A Que No Me Dejas Capítulo 94 Accede
Gonzalo le confiesa a Angélica que le gustaría tener una relación con ella. Fabrizio acompaña a Adriana a casa de Julieta.
Resumen de A Que No Me Dejas Capítulo 95
En A Que No Me Dejas, Leonel y René planean sabotear el lanzamiento de la campaña de Mau. Gonzalo y Alan se reencuentran después de muchos años y le cuenta sobre la doble personalidad de René.