publicidad

Autos para un nuevo estilo de

Autos para un nuevo estilo de

Te damos algunas opciones y consejos para que adquieras la mejor crossover o SUV según tus necesidades.

Busca un vehículo según tus necesidades

¿Has pasado cerca de un automóvil que lleva una tabla de surf en el techo o una bicicleta en la parte trasera? Por un segundo es difícil no envidiar al conductor ya que imaginas que mientras te diriges al trabajo esa persona esta a punto de disfrutar de alguna actividad al aire libre, aunque la realidad sea que también el otro conductor se dirige a su trabajo.

Encuentra tu modelo del 2008Con las ventajas que nos da una crossover o una SUV, un número creciente de personas opta por vehículos multiusos, ya que después del trabajo llevan a cabo diversas actividades. Por lo mismo, los productores de automóviles han respondido a un estilo de vida activo, creando una gran variedad de nuevos vehículos.

Para tener una mejor idea, Autotrader.com publicó una lista con opciones de vehículos y sugerencias según tus necesidades.

Hace algunos años Nissan introdujo la X-terra con el fin de ampliar la competencia dominada por Jeep; desde ese momento, la mayoría de las marcas han creado un considerable número de vehículos en ese segmento.

Dodge Magnum:

A pesar de que su diseño no es tan obvio como otros modelos del segmento, la Magnum brinda una experiencia emocionante. La clave es su buen funcionamiento gracias a un poderoso motor Hemi y el generoso espacio que posee al interior. Es una buena opción de la marca estadounidense, creada para un estilo de vida activo.

publicidad

-Sugerencia:

De gran tamaño y no debe preocuparte el piso de cemento. Diseñada para actividades que puedes realizar en la ciudad como: bicicleta o patinar.

Honda Element:

Este vehículo te ofrece 64 opciones diferentes de espacio, piso muy durable, asientos resistentes al agua y un sinfín de funciones que exigen llevar esta camioneta a todos lados. Aunque no es tan útil como el Jeep en términos de caminos difíciles, la Element está haciendo su papel para llevarse el título de "vehículo más versátil".

-Sugerencia:

Quizá no llegue al Everest, pero la Element está hecha para la diversión; el interior puede limpiarse fácilmente y el sistema de manejo que posee facilita el camino. Es perfecta para acampar.

Subaru Baja:

Aunque su producción no es muy numerosa, es fácil de encontrar. Lo mejor de este modelo es que puede encontrarse en el departamento de autos o de camiones, ya que posee amplio espacio para pasajeros y además una cajuela plana donde bien cabe una bicicleta de montaña u otro tipo de equipo. Si deseas un modelo ligero para actividades al aire libre, la Baja sería una buena elección.

-Sugerencia:

Con el legado de automóviles para rally y todo terreno, la Baja está hecha para la suciedad y terrenos difíciles por lo que es ideal para quienes practican ciclismo de montaña, alpinismo y demás actividades que generalmente se practican en parques estatales.

publicidad

Pruébalo antes de comprarlo

Toyota FJ Cruiser:

Es un diseño clásico que ha provocado que se asocie a Toyota con durabilidad. Puede manejarse en pendientes de hasta 20 grados y salir fácilmente del agua a una profundidad no mayor de 3 pies y como Toyota dice: "se puede manejar a través de rocas del tamaño de un refrigerador". Por suerte nunca necesitarás comprobarlo, sin embargo cuando acampes es bueno saber que tu vehículo puede soportar un poco de lodo.

-Sugerencia:

Luego de ver el desempeño de la FJ en la carrera Baja 1000 realizada en México, no queda duda de que es un vehículo ideal para los fanáticos de conducir en caminos difíciles. Con esta crossover no necesitas otro deporte, el vehículo es todo un deporte.

Jeep:

El vehículo por excelencia del estilo de vida activo. El Jeep se convirtió en una buena idea dentro de un imperio de vehículos de este tipo con la introducción de diversas opciones. Desde la Commandeer de gran tamaño hasta el popular Wrangler Unlimmited de cuatro puertas, tienes muchas opciones para encontrar un Jeep que se ajuste a tus planes.

-Sugerencia:

Decirte con cuales actividades puedes aprovechar un Jeep es como sugerirte la mejor manera en que un bote puede explorar el agua, así que nuestro mejor consejo es simplemente que subas al vehículo, ya que todo lo que veas puede ser explorado con un Jeep.

Hummer H3

publicidad

Aunque es el miembro  más pequeño de la familia, la H3 es enorme en lo que se refiere a diversión al aire libre. Con el diseño tan característico de Hummer, la H3 te llevará lejos.

-Sugerencia:

La característica de este modelo es que parece un vehículo todo terreno pero también uno muy lujoso. Está diseñado lo mismo para subir las colinas más elevadas que para llevarlo por la ciudad; de hecho, son pocas las actividades que no puedes hacer con una H3.

Pickups:

En los últimos años las camionetas tipo pickup se han hecho más útiles. Desde la Chevy Avalanche a la Ford Explorer Sport Trac, los productores han ajustado el significado de auto y camión, por lo que nunca deseches la opción de tener una camioneta  de este tipo.

-Sugerencia:

Cuando eliges una pickup para tus actividades, debes tomar en cuenta las opciones que existen para que puedas sacarle todo el provecho: tamaño de la caja, doble cabina o híbrida.

 Cuando elijas un vehículo, asegúrate de que vaya con tu estilo de vida. Prueba diferentes deportes antes de decidir si compras una camioneta todo terreno o verifica si tu horario es compatible con otro tipo de actividades, ya que el vehículo debe ser útil en situaciones de la vida real.

Además no olvides que es necesario hacer una prueba de manejo en la carretera para saber qué tan cómodo te sientes en ella.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
14 nov, 2014 | 07:14 PM
Consejos para manejar en nieve y hielo
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Congestión vehicular y carriles cerrados en la autopista 60 por accidente de un camión de carga
El accidente ocurrió en la autopista 60 en dirección oeste con la 605, luego de que el camión de carga se estrellara contra la valla de contención. Durante horas las cuadrillas se han encargado de los trabajos de remoción, pero las consecuencias se sentirán durante gran parte del día. El conductor fue trasladado al hospital con lesiones menores.
Una persona muerta y dos heridas tras fuerte accidente de tránsito en Miami Gardens
Entre los heridos de gravedad se encuentra un niño, que viajaba en uno de los vehículos con su madre, que murió en el accidente. La policía indicó que la fuerza del impacto destruyó los dos autos. El conductor del otro carro fue trasladado al hospital en estado grave.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Nazaré: una máquina de olas con la que sueñan los surfistas
El lugar ubicado en Portugal produce ondas de agua que llegan hasta los 90 pies de altura. Es un paraíso para quienes practican este deporte náutico.
Magníficos 10 goles de la MLS en la tercera semana
Como cada semana te traemos una recopilación con los mejores momentos del fútbol de los Estados Unidos. Revive los increíbles golazos que dejó la tercera jornada de la Major League Soccer.
Estados Unidos, con la necesidad de ganar ante un Honduras que quiere hacer historia
El conjunto ‘catracho’ solo ha ganado una vez ante el Team USA en territorio estadounidense, en el que fue el último juego eliminatorio de Bruce Arena en su anterior paso por la selección.
La Rosa de Guadalupe - 'La amiga de mi novio' Accede
Una joven comienza una relación con un compañero de su escuela, pero la mejor amiga del chico está enamorada de él y hará lo que sea para separarlos.
La Piloto Capítulo 13 Accede
Yolanda ve que el director del hospital le entrega un video del asesinato de Ernesto a un policía y se lo roba para que no descubran que ella es la asesina. Dave vigila la habitación donde está la tía de Yolanda para encontrarla.
Vino El Amor Capítulo 100 Accede
Juan le dice a Mark que ya no será su abogado y que tiene que huir para que la policía no lo arreste. Fernanda le dice a David que le gustaría que se enamorara de alguien como Graciela.
Blue Demon Capítulo 32 Accede
El padre Manolo le ofrece trabajo a Goyita en el dispensario de su iglesia. Lola boxea con Svetlana, pero pierde la pelea. Los directivos de la asociación aceptan que Black Wind sea miembro si se enfrenta a Ala Dorada.