publicidad
.

Autos para conductores con sobrepeso. logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Autos para conductores con sobrepeso.

Autos para conductores con sobrepeso.

Según Consumer Reports, la obesidad influye en la eficiencia de un auto y recomendó modelos para conductores con sobrepeso.

Problema de rendimiento

YONKERS, Nueva York.- El Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) publicó un reporte sobre obesidad y encontró que el grupo de gente con sobrepeso aumentó 1.1% (cerca de 2.4 millones de personas) entre 2007 y 2009 y desde el 2000 no hay estado con una tasa de obesidad de 30% o más.

Encuentra tu auto idealEl aumento de peso se ha convertido en un gran problema de salud pública y ocupa mucho del presupuesto médico pero también tiene impacto en la industria automotriz.La obesidad provoca que la gente compre autos más grandes, lo que incrementa el consumo de combustible debido a que el vehículo tiene que cargar más peso.

Un estudio de 2006 analizó la cantidad adicional de combustible utilizado en los conductores más pesados. Casi mil millones de galones al año se atribuyeron a pasajeros con obesidad en vehículos no comerciales de 1960 a 2002, que se traduce en 0.7% del total de combustible usado por los autos de pasajeros al año.

Otro estudio de Resources for the Future encontró que de 1999 a 2005 aumentó en 10% la cantidad de conductores con sobrepeso que notó una reducción de consumo de combustible de 2.5%.

A medida que creció la tasa de obesidad aumentó la compra de vans, SUVs y pickups; de 16% a inicios de los años 70 a más de 40% en años recientes, aunque también se toman en cuenta factores como que los autos comerciales son más refinados.

publicidad

Otro problema es el aumento de riesgo de un accidente de tránsito debido a que los conductores con sobrepreso tienden a usar menos el cinturón de seguridad porque no se ajusta correctamente.

La solución ideal es reducir la tasa de sobrepeso, mientras tanto, los fabricantes necesitan diseñar autos con cinturones de seguridad, asientos y bolsas de aire que se ajusten mejor a ocupantes de todo tipo de talla y peso. En tanto el gobierno debe incorporar en las pruebas de choque, dummies que representen el espectro completo de conductores americanos.

Por eso, el blog de Consumer Reports recomendó algunos vehículos para conductores con sobrepeso que no necesariamente son 'traga gasolina' y que ofrecen un fácil acceso, tienen una posición de manejo amplia, una visibilidad decente, asientos confortables, volante ajustable y buen rendimiento.

 Modelo  Precio Rendimiento promedio

 Honda   Accord  $22 mil 795  23 mpg  Honda Odyssey  $32 mil 610  19 mpg  Hyundai   Azera  $31 mil 670  20 mpg  Kia Rondo  $20 mil 655  21 mpg  Subaru   Forester XT Limited  $28 mil 860  20 mpg

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Los “muscle cars” no son tan seguros como se esperaba
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
publicidad
¿Qué tan lejos está México de ganar su primer Mundial de Clubes?
En este completo informe repasamos la actuación de los equipos mexicanos en sus participaciones en la máxima competencia a nivel de clubes. Hablan los protagonistas, los que vivieron la experiencia.
La Volpe, el mejor técnico de relevo en la historia del América
El ‘Bigotón’ llegó con los torneos empezados y lleva 14 partidos invicto, mientras que el récord en el club era de apenas seis. Y ya está a un juego de la marca para todo el fútbol mexicano.
Armando Cooper disfruta de su titularidad y protagonismo en un Toronto FC finalista
El volante ofensivo panameño llegó al equipo canadiense a mediados de agosto y hoy parece inamovible en el esquema del técnico Greg Vanney.
Por: Ariel Judas
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?