publicidad

Autos para conductores con sobrepeso.

Autos para conductores con sobrepeso.

Según Consumer Reports, la obesidad influye en la eficiencia de un auto y recomendó modelos para conductores con sobrepeso.

Problema de rendimiento

YONKERS, Nueva York.- El Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) publicó un reporte sobre obesidad y encontró que el grupo de gente con sobrepeso aumentó 1.1% (cerca de 2.4 millones de personas) entre 2007 y 2009 y desde el 2000 no hay estado con una tasa de obesidad de 30% o más.

Encuentra tu auto idealEl aumento de peso se ha convertido en un gran problema de salud pública y ocupa mucho del presupuesto médico pero también tiene impacto en la industria automotriz.La obesidad provoca que la gente compre autos más grandes, lo que incrementa el consumo de combustible debido a que el vehículo tiene que cargar más peso.

Un estudio de 2006 analizó la cantidad adicional de combustible utilizado en los conductores más pesados. Casi mil millones de galones al año se atribuyeron a pasajeros con obesidad en vehículos no comerciales de 1960 a 2002, que se traduce en 0.7% del total de combustible usado por los autos de pasajeros al año.

Otro estudio de Resources for the Future encontró que de 1999 a 2005 aumentó en 10% la cantidad de conductores con sobrepeso que notó una reducción de consumo de combustible de 2.5%.

A medida que creció la tasa de obesidad aumentó la compra de vans, SUVs y pickups; de 16% a inicios de los años 70 a más de 40% en años recientes, aunque también se toman en cuenta factores como que los autos comerciales son más refinados.

publicidad

Otro problema es el aumento de riesgo de un accidente de tránsito debido a que los conductores con sobrepreso tienden a usar menos el cinturón de seguridad porque no se ajusta correctamente.

La solución ideal es reducir la tasa de sobrepeso, mientras tanto, los fabricantes necesitan diseñar autos con cinturones de seguridad, asientos y bolsas de aire que se ajusten mejor a ocupantes de todo tipo de talla y peso. En tanto el gobierno debe incorporar en las pruebas de choque, dummies que representen el espectro completo de conductores americanos.

Por eso, el blog de Consumer Reports recomendó algunos vehículos para conductores con sobrepeso que no necesariamente son 'traga gasolina' y que ofrecen un fácil acceso, tienen una posición de manejo amplia, una visibilidad decente, asientos confortables, volante ajustable y buen rendimiento.

 Modelo  Precio

Rendimiento promedio

 Honda  Accord  $22 mil 795  23 mpg
 Honda Odyssey  $32 mil 610  19 mpg
 Hyundai  Azera  $31 mil 670  20 mpg
 Kia Rondo  $20 mil 655  21 mpg
 Subaru  Forester XT Limited  $28 mil 860  20 mpg


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
El arquero Peláez sale precipitadamente y Porto casi hace gol
El portero de Cruz Azul perdió la distancia del esférico y por poco los portugueses toman la ventaja.
Pinto le tiró la presión a México: “Son los protagonistas, los favoritos, la potencia”
El técnico de Honduras remarcó las cualidades de su rival como una estrategia para liberar a su equipo. Además destacó que son el equipo que más patea y dijo: “Aspiramos a meterla en ese partido”.
Bruce Arena no se fía de El Salvador: “Es uno de los que mejor ha jugado en la Copa Oro”
El DT del Team USA subrayó el juego del seleccionado salvadoreño, destacando su velocidad, el buen manejo y control del balón, y su nivel defensivo. “Va a ser difícil para nosotros”, aseguró.
Anulan gol a Chivas por fuera de juego inexistente
Michael Pérez definió de buena forma cuando recibió la pelota en la entrada del área pero el abanderado levantó la bandera en una polémica decisión.
David Zepeda le bailará a chicas y chicos en 'Solo para mujeres'
Conoce a los actores que forman parte de la obra ‘Solo para mujeres’, quienes aseguran que los asistentes no se arrepentirán de comprar la entrada y disfrutarán de la obra.
Él renunció a su vida criminal al conocer el verdadero amor
En 'La rosa de Guadalupe', un joven se decica a robar las casas de sus vecinos, pero al conocer a una muchacha, él intenta alejarse de su vida criminal.
Aumenta el número familias neoyorquinas que no consiguen alquilar una vivienda porque tienen hijos
Muchos de estos potenciales inquilinos son hispanos con hijos menores. Pero esta práctica es ilegal y ha requerido la intervención de las autoridades.
¿Ya vieron la nueva mansión 'inteligente' de Eugenio Derbez en Los Ángeles?
Cinco habitaciones con baños, terrazas, piscina y mucho más, sin duda esta casa te dejará con la boca abierta.