publicidad

Autos para conductores con sobrepeso.

Autos para conductores con sobrepeso.

Según Consumer Reports, la obesidad influye en la eficiencia de un auto y recomendó modelos para conductores con sobrepeso.

Problema de rendimiento

YONKERS, Nueva York.- El Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) publicó un reporte sobre obesidad y encontró que el grupo de gente con sobrepeso aumentó 1.1% (cerca de 2.4 millones de personas) entre 2007 y 2009 y desde el 2000 no hay estado con una tasa de obesidad de 30% o más.

Encuentra tu auto idealEl aumento de peso se ha convertido en un gran problema de salud pública y ocupa mucho del presupuesto médico pero también tiene impacto en la industria automotriz.La obesidad provoca que la gente compre autos más grandes, lo que incrementa el consumo de combustible debido a que el vehículo tiene que cargar más peso.

Un estudio de 2006 analizó la cantidad adicional de combustible utilizado en los conductores más pesados. Casi mil millones de galones al año se atribuyeron a pasajeros con obesidad en vehículos no comerciales de 1960 a 2002, que se traduce en 0.7% del total de combustible usado por los autos de pasajeros al año.

Otro estudio de Resources for the Future encontró que de 1999 a 2005 aumentó en 10% la cantidad de conductores con sobrepeso que notó una reducción de consumo de combustible de 2.5%.

A medida que creció la tasa de obesidad aumentó la compra de vans, SUVs y pickups; de 16% a inicios de los años 70 a más de 40% en años recientes, aunque también se toman en cuenta factores como que los autos comerciales son más refinados.

publicidad

Otro problema es el aumento de riesgo de un accidente de tránsito debido a que los conductores con sobrepreso tienden a usar menos el cinturón de seguridad porque no se ajusta correctamente.

La solución ideal es reducir la tasa de sobrepeso, mientras tanto, los fabricantes necesitan diseñar autos con cinturones de seguridad, asientos y bolsas de aire que se ajusten mejor a ocupantes de todo tipo de talla y peso. En tanto el gobierno debe incorporar en las pruebas de choque, dummies que representen el espectro completo de conductores americanos.

Por eso, el blog de Consumer Reports recomendó algunos vehículos para conductores con sobrepeso que no necesariamente son 'traga gasolina' y que ofrecen un fácil acceso, tienen una posición de manejo amplia, una visibilidad decente, asientos confortables, volante ajustable y buen rendimiento.

 Modelo Precio

Rendimiento promedio

 Honda  Accord $22 mil 795 23 mpg
 Honda Odyssey $32 mil 610 19 mpg
 Hyundai  Azera $31 mil 670 20 mpg
 Kia Rondo $20 mil 655 21 mpg
 Subaru  Forester XT Limited $28 mil 860 20 mpg


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de Fórmula 1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá hacer una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Cuando los carros son víctimas de venganza
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
Este es el nuevo Lamborghini Aventador S
La marca italiana mostró su nuevo super deportivo V12, con más potencia que su antecesor, además de un rediseño en sus suspensiones y sistema de dirección en las cuatro ruedas.
El Toyota Fine-Comfort Ride Concept busca redefinir al sedán de lujo
Este concepto eléctrico que debutará en el Auto Show de Tokio la próxima semana es una vitrina para mostrar tecnologias dedicadas al lujo y la comodidad.
publicidad
Neymar: "No cambiaré mi estilo por razones tácticas"
El brasileño se mantiene firme en su manera e jugar de cara al duelo de la fecha 10 ante el Marsella.
Edelman y Amendola comieron chapulines para aclimatarse a México
Mientras conocían la cultura mexicana, los receptores de los Patriots visitaron un típico mercado de la Ciudad de México, donde probaron el sabor de los grillos. Mira su curiosa reacción.
Rodrigo Salinas criticó duramente a los silbantes: “Es el peor momento en el arbitraje mexicano”
El defensor del Toluca fue contundente y aseguró que lo que se vio en el partido entre Querétaro y Cruz Azul no debe seguir ocurriendo. “Hay que pedirle a los árbitros que estén más atentos”, dijo.
Jornada 14 de la liga MX: revancha para unos y oportunidad de oro para otros
Morelia y León serán los encargados de abrir la jornada. Rayados, que perdió su racha de victorias en la jornada pendiente, enfrentará a un Pumas renovado. Un América confiado recibirá a Necaxa.
El asado negro con costilla corta de res al estilo de la chef Lorena García
Este es el paso a paso para preparar una receta tradicional de la cocina venezolana.
La chef Lorena García te lleva a los sabores de Venezuela con esta receta de asado negro
Carne de res, chile dulce y el toque secreto de la chef anfitriona de 'Cocineros latinos' son los ingredientes clave de esta receta. Mira cómo preparar este platillo tradicional de la cocina casera venezolana.
Vuelve Ninel Conde, Dayanara Torres aclara que no hay favoritismo y Ana Patricia y Jomari resuelven sus diferencias: la sexta gala promete
Agárrense la peluca. La sexta gala llega con todo y además de conocer quién será el próximo en abandonar la competencia, nos esperan momentos de alta tensión y hasta de acción.