publicidad

autos inundados

autos inundados

Tengan cuidado a la hora de comprar un auto usado. Aquí te decimos como puedes darte cuenta si te ocultan algo.  

Autos bajo el agua

NUEVA YORK — Las secuelas de las tormentas no sólo dejan inundadas casas y negocios sino que también afectan numerosos vehículos que quedan bajo el agua. Desafortunadamente, muchos de estos autos pudieran ser adquiridos por negociantes abusadores quienes, tras limpiarlos un poco, pudieran intentar venderlos a los consumidores, escondiendo, cosa que es ilegal, el historial de dicha inundación, advirtió el Insurance Information Institute (I.I.I.) .

Encuentra tu auto perfecto

Ciertos operadores inescrupulosos de algunas entidades de salvamento de autos y en otras ocasiones de concesionarios de autos usados igualmente inescrupulosos, a menudo tratan de esconder el hecho de que algunos de los autos que venden han sufrido daños por algún desastre natural, como una inundación, indica la Oficina Nacional contra el Crimen de Seguros (National Insurance Crime Bureau - NICB).

Para prevenir este tipo de fraude de venta de vehículos a los consumidores en todo el país, la NICB trabaja en conjunto con las entidades policiales y las compañías aseguradoras para identificar y catalogar todos los vehículos que estén involucrados en estos desastres.

“Al crear un registro de autos dañados que los consumidores puedan acceder al momento de evaluar un vehiculo para la compra, estamos reduciendo en una gran proporción el riesgo de que aparezcan autos que han sufrido daños por desastres”, dijo Robert M. Bryant, presidente y director ejecutivo de la NICB.

publicidad

La NICB compila una base de datos de los vehículos afectados en casos de tormentas y ofrece una búsqueda gratis de cualquier auto usando el Número de Identificación del Vehículo, mejor conocido como VIN. De tal modo, los posibles compradores pueden averiguar más sobre la historia del auto y si éste se ha visto involucrado en un reclamo a la aseguradora por razones de inundación. Por lo general, tarda unos meses para que los vehículos que han sufrido daños de inundación entren de nuevo en el mercado de autos usados para la venta. Los consumidores pueden revisar si un auto ha sufrido de estos daños usando el servicio gratis de la página Web de la NICB ( http://www.nicb.org ).  

“Para evitar adquirir un vehículo que haya sufrido daños por inundación, no sólo se requiere utilizar un intermediario de buena reputación, sino que además es importante que haga revisar el mismo por un mecánico certificado que inspeccione también el número VIN”, indicó Jeanne M. Salvatore, vicepresidente de asuntos para el consumidor y portavoz del I.I.I.

Puntos a revisar

El I.I.I. sugiere que esté pendiente de los siguientes indicadores de que un vehículo ha sufrido daños por inundación:

-La presencia de moho, sedimentos o residuos acumulados en lugares que normalmente no deberían aparecer, como por ejemplo, debajo de las alfombras del maletero del auto o en los alrededores del compartimiento del motor.

publicidad

-Muestras de óxido en tornillos o partes metálicas.

-Manchas de agua en la tapicería o que ésta esté desteñida, así como decoloración de los paneles de las puertas y los cinturones de seguridad.

-Humedad en las alfombras del piso o signos de condensación de vapor de agua dentro del panel de instrumentos.

-Olor a moho u otros olores intensos como desodorizantes o ambientadores para cubrir dichos olores.

Si sospecha de que el vendedor del vehículo intenta venderle, a sabiendas, un auto que ha sufrido inundación y no se lo indica claramente, o que está tratando de cometer algún fraude similar haciéndolo pasar por un vehículo usado regular, contacte a la oficina local de la policía, a la aseguradora del vehículo o llame a la NICB por el teléfono gratis: 1-800-TEL-NICB.

Los autos que se vean afectados por desastres naturales como inundaciones, vientos o fuego, están cubiertos bajo la porción de la póliza de seguros que se conoce como cobertura amplia o comprehensive insurance.

Se puede acceder a un video que explica sobre los “Autos inundados”, disponible en inglés, en: http://www.iii.org/static/video/mediaplayer/katrinacars.wmv.

Para más información sobre seguros, diríjase a la sección En Español del I.I.I.: http://www.iii.org/individuals/espanol/.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
La marca japonesa aprovecha el marco del Auto Show de Chicago para presentar al paquete Midnight Edition en sus productos de cuatro puertas. En este video puedes ver los componentes especiales de este paquete.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Carreras clandestinas de autos en Miami-Dade, en la mira de la policía
Las autoridades manifestaron que han recibido un aumento en las llamadas de residentes para poner quejas sobre las competencias ilegales en las autopistas, por lo que han decidido llevar a cabo operaciones encubiertas.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
publicidad
Anthony Davis rompe récord de puntos y el Oeste superó 197-182 a Este en el Partido de Estrellas de la NBA
El jugador de los New Orleans Pelicans anoto 52 puntos, superando por 10 el registro previo.
DeMarcus Cousins se irá a los Pelicans a jugar con Anthony Davis
Los Kings acordaron canjear a Cousins y Casspi a los Pelicans a cambio de Tyreke Evans, Buddy Hield, Langston Galloway y el draft de primera y segunda ronda.
Las 10 jugadas imperdibles del Juego de las Estrellas 2017
Anthony Davis, el Greek Freak, Westbrook y Durant, Kyrie, LeBron, y DeRozan se lucen en el Top 10 de las mejores jugadas del Juego de las Estrellas en New Orleans.
Westbrook y Durant como en los viejos tiempos en esta jugada
El publico y hasta la banca del Oeste vibraron con esta jugada de los antiguos compañeros quienes parecían hacer las pases luego de su separación.
Su pasión enloqueció a las chicas en 'El color de la pasión'
Erick Elías, Horacio Pancheri, Javier Jattin, René Strickler y más levantaron suspiros en ‘El color de la pasión’. No dejes de seguir a estos galanes en el final de la telenovela por Univision.
El Color de la Pasión
Todo sobre la novela El Color de la Pasión de Univision: Capítulos completos, videos, fotos, contenido exclusivo y mucho más del elenco.
El Chavo Animado - Repartidor de pizzas Accede
El señor Barriga recibe un volante para trabajar de repartidor de pizzas, se lo da a don Ramón para que pida ese empleo y le pague los 14 meses de renta que le debe.
El Chavo Animado - El Ataque de los Insectos Accede
Chavo and his friends end up muddy after trying to pain the flowers. Profesor Jirafales shows the kids how important are worms for plants.