publicidad
.

autos inundados logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

autos inundados

autos inundados

Tengan cuidado a la hora de comprar un auto usado. Aquí te decimos como puedes darte cuenta si te ocultan algo.  

Autos bajo el agua

NUEVA YORK — Las secuelas de las tormentas no sólo dejan inundadas casas y negocios sino que también afectan numerosos vehículos que quedan bajo el agua. Desafortunadamente, muchos de estos autos pudieran ser adquiridos por negociantes abusadores quienes, tras limpiarlos un poco, pudieran intentar venderlos a los consumidores, escondiendo, cosa que es ilegal, el historial de dicha inundación, advirtió el Insurance Information Institute (I.I.I.) .

Encuentra tu auto perfecto

Ciertos operadores inescrupulosos de algunas entidades de salvamento de autos y en otras ocasiones de concesionarios de autos usados igualmente inescrupulosos, a menudo tratan de esconder el hecho de que algunos de los autos que venden han sufrido daños por algún desastre natural, como una inundación, indica la Oficina Nacional contra el Crimen de Seguros (National Insurance Crime Bureau - NICB).

Para prevenir este tipo de fraude de venta de vehículos a los consumidores en todo el país, la NICB trabaja en conjunto con las entidades policiales y las compañías aseguradoras para identificar y catalogar todos los vehículos que estén involucrados en estos desastres.

“Al crear un registro de autos dañados que los consumidores puedan acceder al momento de evaluar un vehiculo para la compra, estamos reduciendo en una gran proporción el riesgo de que aparezcan autos que han sufrido daños por desastres”, dijo Robert M. Bryant, presidente y director ejecutivo de la NICB.

publicidad

La NICB compila una base de datos de los vehículos afectados en casos de tormentas y ofrece una búsqueda gratis de cualquier auto usando el Número de Identificación del Vehículo, mejor conocido como VIN. De tal modo, los posibles compradores pueden averiguar más sobre la historia del auto y si éste se ha visto involucrado en un reclamo a la aseguradora por razones de inundación. Por lo general, tarda unos meses para que los vehículos que han sufrido daños de inundación entren de nuevo en el mercado de autos usados para la venta. Los consumidores pueden revisar si un auto ha sufrido de estos daños usando el servicio gratis de la página Web de la NICB ( http://www.nicb.org ).  

“Para evitar adquirir un vehículo que haya sufrido daños por inundación, no sólo se requiere utilizar un intermediario de buena reputación, sino que además es importante que haga revisar el mismo por un mecánico certificado que inspeccione también el número VIN”, indicó Jeanne M. Salvatore, vicepresidente de asuntos para el consumidor y portavoz del I.I.I.

Puntos a revisar

El I.I.I. sugiere que esté pendiente de los siguientes indicadores de que un vehículo ha sufrido daños por inundación:

-La presencia de moho, sedimentos o residuos acumulados en lugares que normalmente no deberían aparecer, como por ejemplo, debajo de las alfombras del maletero del auto o en los alrededores del compartimiento del motor.

publicidad

-Muestras de óxido en tornillos o partes metálicas.

-Manchas de agua en la tapicería o que ésta esté desteñida, así como decoloración de los paneles de las puertas y los cinturones de seguridad.

-Humedad en las alfombras del piso o signos de condensación de vapor de agua dentro del panel de instrumentos.

-Olor a moho u otros olores intensos como desodorizantes o ambientadores para cubrir dichos olores.

Si sospecha de que el vendedor del vehículo intenta venderle, a sabiendas, un auto que ha sufrido inundación y no se lo indica claramente, o que está tratando de cometer algún fraude similar haciéndolo pasar por un vehículo usado regular, contacte a la oficina local de la policía, a la aseguradora del vehículo o llame a la NICB por el teléfono gratis: 1-800-TEL-NICB.

Los autos que se vean afectados por desastres naturales como inundaciones, vientos o fuego, están cubiertos bajo la porción de la póliza de seguros que se conoce como cobertura amplia o comprehensive insurance.

Se puede acceder a un video que explica sobre los “Autos inundados”, disponible en inglés, en: http://www.iii.org/static/video/mediaplayer/katrinacars.wmv.

Para más información sobre seguros, diríjase a la sección En Español del I.I.I.: http://www.iii.org/individuals/espanol/.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?