publicidad

Autos eléctricos a mitad de precio

Autos eléctricos a mitad de precio

Combinando los incentivos federales, estatales y locales, la nueva camada de autos eléctricos podrían costarte muy barato.

Múltiples incentivos

Para incentivar el uso de autos eléctricos como el Chevrolet Volt o el Nissan Leaf

, el Gobierno Federal, así como varios Gobiernos Estatales, han implementado programas que ayuden a subsidiar su alto costo.

Encuentra tu auto ideal

Si está pensando en comprar un auto eléctrico puede ser elegible para un incentivo federal de $7,500, así como incentivos estatales de hasta $5 mil, que seguramente convencerán a más de uno a optar por estos vehículos.

El Nissan Leaf tiene un MSRP que comienza en $32,780, mientras que el Chevrolet Volt un MSRP empezando en $41 mil. Si a estos valores se les descuenta los incentivos federales y estatales, el precio de ambos modelos luce más atractivo y más accesible para la gran mayoría.

Pero para poder acceder a estos beneficios hay que apurarse. Solo los primeros 200 mil compradores, en cada uno de los vehículos, califican para recibir esta compensación. Visto los números de producción de ambos modelos, si lo compra dentro de los primeros 3 o 4 años podrá calificar sin problemas.

El incentivo de $7,500 se debe reclamar en la declaración de taxes, lo cual significa que no se recibe el dinero en cheque o cash, sino que se otorga como crédito impositivo. El sitio federal energy tax credit site for electric vehicles tiene todos los detalles para poder calificar y pedir este crédito.   

publicidad

Pero los beneficios no terminan aquí. El Estado de Colorado otorga $6 mil en crédito impositivo para cualquiera de los dos vehículos, California ofrece un reembolso en cheque de $5 mil para el Nissan Leaf y $3 mil para el Chevy Volt. Georgia y Oregon también ofrecen crédito impositivos de hasta $5 mil para estos modelos.

En total son 13 Estados los que ofrecen incentivos para comprar estos o cualquier otro auto eléctrico.

A esto hay que sumarle los beneficios como accesos gratuitos a los HOV lines en las carreteras, lugares de estacionamiento gratis y costo reducido de la electricidad. En total 23 Estados tienen algún tipo de beneficio económico para los compradores de estos vehículos.

Por otro lado algunas ciudades ofrecen créditos impositivos locales, Fresno en California brinda $3 mil por ejemplo, y algunas compañías, como los Estudios Sony y Fox tienen incentivos de $5 mil en cash o cheque para sus empleados para que compren autos eléctricos.

Esta ola de beneficios podría reducir el costo de un Nissan Leaf a $19,280 y del Chevy Volt a $27,500 para alguien que viva en Colorado. Y por ese precio hay muy pocas opciones de autos convencionales que ofrezcan el potencial de cualquiera de estos modelos.

Sin embargo, nadie estaría más contento que un empleado de los Estudios Sony o Fox que vivan en Fresno, California ya que combinando los incentivos federales, estatales, locales y de su empleador podría adquirir el Nissan Leaf por $12,280 o el Chevy Volt por $22,500. Una verdadera oferta.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
Los 5 devoradores de gasolina que morimos por tener
Cuando se trata de acelerar y experimentar adrenalina a bordo de un deportivo, se nos olvida el gasto y consumo de combustible.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la más atlética de las SUVs
En esta oportunidad tuve la oportunidad de conducir durante un día completo a la Grand Cherokee Trackhawk. Sus 707hp y sistema AWD inteligente lo convierten en uno de los vehículos más versátiles en el mercado.
publicidad
MLS
Figuras de la MLS mandan mensajes de apoyo a México tras el terremoto
Los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos y Carlos Vela lideraron los mensajes de solidaridad hacia el pueblo mexicano.
El Real Madrid quiere evitar los errores del Barcelona y 'blinda' a sus figuras de cara al futuro
Karim Benzema es el jugador más reciente en ampliar el contrato con el club blanco, algo que ya hicieron Marcelo, Isco y Dani Carvajal en los últimos días.
Desde el fútbol: mensajes de aliento para el pueblo mexicano tras el fuerte terremoto
El país atraviesa un momento bastante complicado luego del desastre natural que tuvo epicentro en Puebla, pero que ha tenido repercusión en otros sectores del territorio.
El deporte se une para ayudar a México tras el terremoto que lo devastó
Las distintas disciplinas deportivas han manifestado su apoyo al país. Figuras del fútbol, clubes, tenistas, pilotos, etc. muestran su solidaridad.
Productora de Univision relató el angustiante momento que vivió durante el terremoto en México
Peniley Ramírez, cubana que vive en México, contó en Despierta América cómo vivió con tristeza y miedo el sismo, luego de quedarse encerrada en su casa tras los escombros.
Varias zonas de Puerto Rico serían inhabitables por meses tras el paso del huracán María
Hasta el momento, el ciclón categoría 4 ha encendido alarmas de emergencia, inundado barrios y destruido casas móviles y puentes.
Las hijas de Pablo Montero te harán morir de ternura
Carolina y Daniela, las hijas de Pablo Montero, mostraron su apoyo por su padre y la verdad que estas chiquillas con un estuche de monerías.
Al menos 70 personas fallecidas en Morelos tras terremoto en México
Según el más reciente informe, la ciudad de Jojutla es uno de los lugares más afectados tras el sismo de magnitud 7.1. Sin embargo, autoridades informan que ya levantaron a todas las personas que estaban bajo los escombros.