publicidad

Autos eficientes y divertidos para cualquier presupuesto.

Autos eficientes y divertidos para cualquier presupuesto.

Si quieres un auto eficiente y a la vez divertido, revisa las opciones que te ofrecen nuestros amigos de Autotrader.com.

Para todos los bolsillos

En los últimos años, la constante de los Autoshows han sido los vehículos eco-friendly, demostrando que el tema de la conducción 'verde' va en serio con una vasta selección de híbridos hasta alternativas de combustible o tecnologías para los motores de gasolina.

Ante tantas ofertas, nuestros amigos de Autotrader.com armaron una lista con los modelos que ofrecen una transportación sustentable pero en los que no se tiene que sacrificar la experiencia de manejo para alcanzar un estilo de vida más ecológico.

1.- MINI Cooper

Sinónimo de funcionalidad, eficiencia y diversión en un empaque pequeño, MINI ofrece un funcionamiento deportivo en todo momento y sin importar la versión, el millaje rebasa las 20 millas por galón.

Aunque es algo superficial, el MINI también ofrece muchas sonrisas por galón gracias a su estilo icónico e interior original que le dan mucha personalidad a sólo $18,800.

2.- Honda   Fit

Ser verde en ocasiones significa ser pequeño, pero con el Fit no se tiene que sacrificar mucho espacio. Este subcompacto ofrece más que buen millaje (hasta 33 millas por galón). El espacio es muy amplio y la flexibilidad de los asientos traseros crea un portaequipaje similar al de una SUV pequeña, mientras que su motor 1.5 litros le da un comportamiento divertido. Lo mejor es que aun la versión más equipada está por debajo de los $20 mil.

publicidad

3.-Honda Insight

Después de casi cuatro años desaparecido, Honda revivió al Insight como un práctico cuatro puertas que se ve como el Prius aunque su funcionamiento es distinto.

El Insight opera y funciona como un auto estándar. Los medidores están detrás del volante y los controles están ubicados en un sitio más convencional.

Su sistema híbrido es de gasolina y motor eléctrico y gracias al diseño de la batería, el área de carga no se ve afectada. Su rendimiento rebasa las 40 millas por galón en ciudad y su precio ronda los $23 mil.

4.- Toyota   Prius

No podía faltar el pionero en la tecnología híbrida que sigue en el nivel más alto de eficiencia con un estimado de la EPA de 51 millas por galón en ciudad y 48 en carretera.

Rediseñado para 2010, la tercera generación ofrece más espacio interior y comportamiento más suave.

Tiene un motor cuatro cilindros 1.8 litros y un motor eléctrico que alcanzan 134 caballos de fuerza. Además de calidad en los acabados, cuenta con un equipamiento de tecnología avanzada que puedes tener por $23,800. 

Opciones de lujo

5.- Volkswagen   Golf TDI

El Golf mejoró este año. Con un motor turbo diesel de 2.0 litros y 140 caballos de fuerza, tiene un consumo de 30 millas por galón en ciudad y 42 en carretera.

Además, comparte las mismas características del GTI, incluyendo la suspensión más rígida, dirección más precisa y un interior mejor que el Golf regular. Todo por $23,860.

publicidad

6.- Volkswagen Jetta TDI

El diesel gozaba de una mala reputación en Estados Unidos porser oloroso y sucio, pero ahora la tecnología 'limpia' ofrece autos con un millaje tipo híbrido y un funcionamiento similar al de sus competidores de gasolina.

Por $23,930 El Jetta TDI brinda un rendimiento de 30 a 41 millas por galón y un funcionamiento más allá de lo que podría brindar un híbrido.

7.- Ford   Fusion Hybrid

El ganador del Auto del Año 2010 en Detroit ofrece un millaje de 41 millas por galón. Su diseño inteligente de ahorro de combustible Smart Gauge con EcoGuide invita a la gente a imponer récords personales de ahorro. Se puede mantener el auto en modo eléctrico a una velocidad de hasta 47 millas por galón y también destaca por su aspecto de sedán familiar y funciones de un modelo regular difíciles de encontrar en un híbrido que puedes adquirir por $27 mil 950.

8.- BMW   335d

Las marcas de lujo también apuestan por el poder ecológico y en el caso de BMW se trata de un auto de alto desempeño. La serie 3 se ha mantenido entre las favoritas y la versión diesel no es la excepción. Alcanza hasta 36 millas por galón y 265 caballos de fuerza. Desafortunadamente, sólo está disponible en versión sedán con transmisión automática en Estados Unidos por $43,950.

9.- Mercedes-Benz   S400 Hybrid

publicidad

¿Quién dice que debes olvidarte de los asientos climatizados con masaje por ser 'verde'? Con una larga historia en modelos eficientes de diesel, Mercedes-Benz comprende que ahorro y lujo pueden estar juntos.

El primer híbrido de la marca tiene un motor V6 3.5 litros y un motor eléctrico que brindan 295 caballos de fuerza, manteniendo el perfil de alto poder. El rendimiento es alto (entre las 19 y 26 millas por galón) y el precio también lo es: $87,950.

A través del tiempo has tenido opciones más o menos eficientes, pero nunca habían sido tan atractivas. Desde híbridos de alta tecnología hasta autos de lujo o prácticos autos compactos, los conductores deben olvidarse de los diseños feos y aburridos para ahorrar combustible.

publicidad
Contenidos Relacionados
14 nov, 2014 | 07:14 PM
Consejos para manejar en nieve y hielo
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Conoce los autos del garaje de Donald Trump
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
25 cosas que no sabes del Air Force One, el avión presidencial de EEUU
El medio de transporte por excelencia de Donald Trump y anteriores presidentes de los Estados Unidos reúne anécdotas y características que te sorprenderán leer.
publicidad
Los comentarios racistas del YouTuber JonTron le están costando mucho
Jon Tron se vió envuelto en la polémica después de una serie de desafortunadas declaraciones públicas.
La triste historia del pequeño que acompañó a Inglaterra en la cancha de Wembley
Bradley Lowery es un niño de 5 años que estuvo al lado del delantero Jermain Defoe y su historia es conmovedora.
CONMEBOL Mundial Eliminatorias
Falcao envió contundente mensaje a la selección Colombia: "Las formas se deben mejorar"
El delantero del Mónaco también aseguró estar esperanzado en que a Ecuador irán a buscar puntos para seguir dentro de los puestos de clasificación al Mundial.
Donald Trump es cuestionado por la poca diplomacia que maneja en Twitter
Javier Maza, analista y experto en comunicación y política, dice que “no se puede gobernar un país con 140 caracteres”, además asegura que el problema en EEUU no es la frontera, pero que el muro tampoco es la solución.
La hazaña en tacones de Kate del Castillo que te dejará sin aliento
En los primeros dos episodios de 'Ingobernable', la serie que estrenó en Netflix, la actriz mexicana no enfrenta dinosaurios como Bryce Dallas Howard en 'Jurassic World', pero lo que muestra en la pantalla chica no es apto para cualquier pie.
¿Por qué fracasó la propuesta de Trump para sustituir el Obamacare?
Líderes republicanos retiraron la votación de su proyecto de ley sobre reforma sanitaria por falta de votos. La iniciativa fue retirada luego de que Trump llamó y pidió que se detuviera sin llevarlo a votación, según dijo la portavoz de Paul Ryan, presidente de la Cámara Baja. Analistas nos hablaron sobre lo sucedido.
¿Qué va a pasar con Obamacare luego de que Trump retirara su propuesta de reforma sanitaria?
Analistas dieron sus puntos de vistas sobre el porqué fracasó la propuesta del presidente Donald Trump y se refirieron al futuro del Obamacare.