publicidad

Autos eficientes y divertidos para cualquier presupuesto.

Autos eficientes y divertidos para cualquier presupuesto.

Si quieres un auto eficiente y a la vez divertido, revisa las opciones que te ofrecen nuestros amigos de Autotrader.com.

Para todos los bolsillos

En los últimos años, la constante de los Autoshows han sido los vehículos eco-friendly, demostrando que el tema de la conducción 'verde' va en serio con una vasta selección de híbridos hasta alternativas de combustible o tecnologías para los motores de gasolina.

Ante tantas ofertas, nuestros amigos de Autotrader.com armaron una lista con los modelos que ofrecen una transportación sustentable pero en los que no se tiene que sacrificar la experiencia de manejo para alcanzar un estilo de vida más ecológico.

1.- MINI Cooper

Sinónimo de funcionalidad, eficiencia y diversión en un empaque pequeño, MINI ofrece un funcionamiento deportivo en todo momento y sin importar la versión, el millaje rebasa las 20 millas por galón.

Aunque es algo superficial, el MINI también ofrece muchas sonrisas por galón gracias a su estilo icónico e interior original que le dan mucha personalidad a sólo $18,800.

2.- Honda   Fit

Ser verde en ocasiones significa ser pequeño, pero con el Fit no se tiene que sacrificar mucho espacio. Este subcompacto ofrece más que buen millaje (hasta 33 millas por galón). El espacio es muy amplio y la flexibilidad de los asientos traseros crea un portaequipaje similar al de una SUV pequeña, mientras que su motor 1.5 litros le da un comportamiento divertido. Lo mejor es que aun la versión más equipada está por debajo de los $20 mil.

publicidad

3.-Honda Insight

Después de casi cuatro años desaparecido, Honda revivió al Insight como un práctico cuatro puertas que se ve como el Prius aunque su funcionamiento es distinto.

El Insight opera y funciona como un auto estándar. Los medidores están detrás del volante y los controles están ubicados en un sitio más convencional.

Su sistema híbrido es de gasolina y motor eléctrico y gracias al diseño de la batería, el área de carga no se ve afectada. Su rendimiento rebasa las 40 millas por galón en ciudad y su precio ronda los $23 mil.

4.- Toyota   Prius

No podía faltar el pionero en la tecnología híbrida que sigue en el nivel más alto de eficiencia con un estimado de la EPA de 51 millas por galón en ciudad y 48 en carretera.

Rediseñado para 2010, la tercera generación ofrece más espacio interior y comportamiento más suave.

Tiene un motor cuatro cilindros 1.8 litros y un motor eléctrico que alcanzan 134 caballos de fuerza. Además de calidad en los acabados, cuenta con un equipamiento de tecnología avanzada que puedes tener por $23,800. 

Opciones de lujo

5.- Volkswagen   Golf TDI

El Golf mejoró este año. Con un motor turbo diesel de 2.0 litros y 140 caballos de fuerza, tiene un consumo de 30 millas por galón en ciudad y 42 en carretera.

Además, comparte las mismas características del GTI, incluyendo la suspensión más rígida, dirección más precisa y un interior mejor que el Golf regular. Todo por $23,860.

publicidad

6.- Volkswagen Jetta TDI

El diesel gozaba de una mala reputación en Estados Unidos porser oloroso y sucio, pero ahora la tecnología 'limpia' ofrece autos con un millaje tipo híbrido y un funcionamiento similar al de sus competidores de gasolina.

Por $23,930 El Jetta TDI brinda un rendimiento de 30 a 41 millas por galón y un funcionamiento más allá de lo que podría brindar un híbrido.

7.- Ford   Fusion Hybrid

El ganador del Auto del Año 2010 en Detroit ofrece un millaje de 41 millas por galón. Su diseño inteligente de ahorro de combustible Smart Gauge con EcoGuide invita a la gente a imponer récords personales de ahorro. Se puede mantener el auto en modo eléctrico a una velocidad de hasta 47 millas por galón y también destaca por su aspecto de sedán familiar y funciones de un modelo regular difíciles de encontrar en un híbrido que puedes adquirir por $27 mil 950.

8.- BMW   335d

Las marcas de lujo también apuestan por el poder ecológico y en el caso de BMW se trata de un auto de alto desempeño. La serie 3 se ha mantenido entre las favoritas y la versión diesel no es la excepción. Alcanza hasta 36 millas por galón y 265 caballos de fuerza. Desafortunadamente, sólo está disponible en versión sedán con transmisión automática en Estados Unidos por $43,950.

9.- Mercedes-Benz   S400 Hybrid

publicidad

¿Quién dice que debes olvidarte de los asientos climatizados con masaje por ser 'verde'? Con una larga historia en modelos eficientes de diesel, Mercedes-Benz comprende que ahorro y lujo pueden estar juntos.

El primer híbrido de la marca tiene un motor V6 3.5 litros y un motor eléctrico que brindan 295 caballos de fuerza, manteniendo el perfil de alto poder. El rendimiento es alto (entre las 19 y 26 millas por galón) y el precio también lo es: $87,950.

A través del tiempo has tenido opciones más o menos eficientes, pero nunca habían sido tan atractivas. Desde híbridos de alta tecnología hasta autos de lujo o prácticos autos compactos, los conductores deben olvidarse de los diseños feos y aburridos para ahorrar combustible.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
publicidad
Chicharito, por otra noche gloriosa de Champions ante el Atlético
El mexicano ya sabe lo que es aniquilar a los Colchoneros en Europa y ahora intentará repetir la hazaña con el Leverkusen.
Lo que debes saber de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf
Se reanuda el torneo de Concacaf con grandes duelos y te dejamos 10 datos que debes tener en cuenta.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Momentos vergonzosos de la afición en el fútbol mexicano
Hicimos un recuento de hechos lamentables entre aficiones en en la Liga MX.
Sebastián Rulli muestra lo enamorado que está de su novia Angelique Boyer
Despierta con Estas: Kim Kardashian sorprende a sus fanáticos con un nuevo cambio de look, mientras que Angelina Jolie realiza un viaje por Camboya en medio de la promoción de su más reciente película.
#DAEnUnMinuto: Ana perdió la faja que le dio Doña Meche y Mela terminó desmayada
Entérate dónde quedó el regalo que Doña Meche le dejó a Anita y descubre qué tiene que ver Romeo Santos en el desmayo de Mela.
Mujeres de Negro
Mujeres de Negro Capítulo 5 Accede
Julio se encuentra con Zacarías y le pide ayuda para poder recuperar su vida. Julio se entera que Eddy está saliendo con Vanessa y hará lo imposible para separarlos.
Vino El Amor Capítulo 79 Accede
Luciana le regala a Fernanda un cuaderno para que lo llene de los consejos de David. David le cuenta a Luciana que abrió la habitación de Lisa para no aferrarse al pasado.