publicidad

Autos de lujo 'prohibidos' en Ciudad Juárez

Autos de lujo 'prohibidos' en Ciudad Juárez

La policía de Ciudad Juárez recomendó evitar comprar autos ''llamativos" para prevenir ser víctimas de robos con violencia.

Capital del robo

CIUDAD JUAREZ - La policía de Ciudad Juárez, la ciudad más peligrosa del mundo, recomendó a los ciudadanos de esa urbe fronteriza, evitar comprar autos ''llamativos" para prevenir ser víctimas de robos con violencia.

Todos los autos en fotos

El año pasado en esa ciudad fueron asesinadas 2,738 personas en homicidios relacionados con la acción del crimen organizado, en Ciudad Juárez, sin contar sus municipios conurbanos, de acuerdo con cifras de la Presidencia mexicana.

La urbe, fronteriza con El Paso, Texas, se encuentra en el estado de Chihuahua, donde el robo de autos aumentó en 2010 13.3%, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), con un total de 6,226 autos, 8% del total nacional.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez ofreció una serie de recomendaciones para las víctimas de "car jacking" (robo de auto con violencia) y para evitar ese tipo de delito.

Por ejemplo, las autoridades aconsejan evitar "transitar por calles oscuras" y "andar en la calle hasta muy tarde", así como mantenerse "pendiente de vehículos que los puedan ir siguiendo".

Cuando un ciudadano vaya a descender o a subir a su vehículo, es bueno antes mirar "a sus alrededores antes de aproximarse al automóvil para verificar que no se encuentre ningún sospechoso", señaló la dependencia.

publicidad

"Mantener en todo momento los seguros puestos y las ventanas cerradas", y no detener el auto "muy cerca de los demás automóviles" para tener así "un espacio considerable" que sirva como "ruta de escape en caso de ser posible", son otras medidas recomendadas.

Además, se alienta a usar sistemas anti robo que "paralizan el automóvil minutos después de ser hurtado".

Si por el contrario, el ciudadano se ve inmerso "en una situación de peligro donde algún delincuente lo amenace con el arma de fuego para despojarlo de su automóvil", las autoridades piden mantener la calma en todo momento y "evitar confrontar a los delincuentes", resistirse, o poner en riesgo la vida propia o de terceros.

La SSPM sugirió "fijarse en detalles de la vestimenta" de los ladrones "como el tipo de zapatos o pantalón", ya que es común que se cambien la camisa o la sudadera "pero los zapatos nunca".

Finalmente, la dependencia recomienda tratar de recordar "alguna característica del vehículo en el que huyeron los ladrones" u otros elementos que puedan servir de información a las autoridades, y alejarse y contactar a la policía una vez que los delincuentes se hayan retirado del lugar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
publicidad
Del Piero: "La Champions está 'maldita' para Juventus"
El ex estrella de los bianconeros considera que el campeón itaiano está maldito en la competencia internacional.
Copa Confederaciones
Análisis Táctico: Cherchesov y su línea de tres contra Osorio
Tras el duelo del Azteca contra Team USA, México volvió a vérselas contra tres zagueros y varios mitos empiezan a derribarse.
A lo Néstor Araujo, este defensor le dio el triunfo a NYCFC en el clásico neoyorquino
El joven Ben Sweat le dio el segundo gol a New York City FC en el partido como visitante contra los New York Red Bulls.
Lewis Hamilton gana la pole position en Bakú y está a dos del récord de Schumacher
El británico llegó a su pole position número 66 en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Gerardo Ortiz niega que la portada de su nuevo disco sea una representación de la última cena
Mientras el cantante es criticado en redes sociales por la foto de su disco 'Comeré callado', el sacerdote mexicano José de Jesús sale a su defensa.
Consejos para guardar tus joyas y bisutería
La joyería pueden añadir mucho color y estilo a tu guardarropa, pero mantenerla en orden y a la mano puede resultar una encrucijada. Échale un vistazo a estos tips.
Mira la tierna sorpresa de estos niños al venderle tostadas de nata a Julión Álvarez
El gesto de sencillez del llamado ’Rey de la Taquilla’ se ha hecho viral, al verlo conducir sin chofer y acceder a tomarse una selfie con niños de la calle en México.
Julión Álvarez sorprende a unos niños en la calle: "Me da una alegría enorme ver la sonrisa de los niños"
En pleno tráfico, Julión Álvarez es reconocido por los niños de la calle, que reaccionan sorprendidos ante la sencillez del cantante, que se toma una selfie con los pequeños.