publicidad

Autos de lujo 'prohibidos' en Ciudad Juárez

Autos de lujo 'prohibidos' en Ciudad Juárez

La policía de Ciudad Juárez recomendó evitar comprar autos ''llamativos" para prevenir ser víctimas de robos con violencia.

Capital del robo

CIUDAD JUAREZ - La policía de Ciudad Juárez, la ciudad más peligrosa del mundo, recomendó a los ciudadanos de esa urbe fronteriza, evitar comprar autos ''llamativos" para prevenir ser víctimas de robos con violencia.

Todos los autos en fotos

El año pasado en esa ciudad fueron asesinadas 2,738 personas en homicidios relacionados con la acción del crimen organizado, en Ciudad Juárez, sin contar sus municipios conurbanos, de acuerdo con cifras de la Presidencia mexicana.

La urbe, fronteriza con El Paso, Texas, se encuentra en el estado de Chihuahua, donde el robo de autos aumentó en 2010 13.3%, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), con un total de 6,226 autos, 8% del total nacional.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez ofreció una serie de recomendaciones para las víctimas de "car jacking" (robo de auto con violencia) y para evitar ese tipo de delito.

Por ejemplo, las autoridades aconsejan evitar "transitar por calles oscuras" y "andar en la calle hasta muy tarde", así como mantenerse "pendiente de vehículos que los puedan ir siguiendo".

Cuando un ciudadano vaya a descender o a subir a su vehículo, es bueno antes mirar "a sus alrededores antes de aproximarse al automóvil para verificar que no se encuentre ningún sospechoso", señaló la dependencia.

publicidad

"Mantener en todo momento los seguros puestos y las ventanas cerradas", y no detener el auto "muy cerca de los demás automóviles" para tener así "un espacio considerable" que sirva como "ruta de escape en caso de ser posible", son otras medidas recomendadas.

Además, se alienta a usar sistemas anti robo que "paralizan el automóvil minutos después de ser hurtado".

Si por el contrario, el ciudadano se ve inmerso "en una situación de peligro donde algún delincuente lo amenace con el arma de fuego para despojarlo de su automóvil", las autoridades piden mantener la calma en todo momento y "evitar confrontar a los delincuentes", resistirse, o poner en riesgo la vida propia o de terceros.

La SSPM sugirió "fijarse en detalles de la vestimenta" de los ladrones "como el tipo de zapatos o pantalón", ya que es común que se cambien la camisa o la sudadera "pero los zapatos nunca".

Finalmente, la dependencia recomienda tratar de recordar "alguna característica del vehículo en el que huyeron los ladrones" u otros elementos que puedan servir de información a las autoridades, y alejarse y contactar a la policía una vez que los delincuentes se hayan retirado del lugar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Silvio Romero le da el empate al América ante Potros UAEM
El delantero de las Águilas remató solo frente al arco para poner el juego 2-2 ante los universitarios.
Greg Garza prende las alarmas en Atlanta: se lesiona en el Partido de las Estrellas
El lateral del Atlanta United tuvo que ser reemplazado durante los primeros minutos del encuentro contra el Real Madrid.
Otro penal más a favor del América, ahora en Copa MX
El joven Diego Lainez fue sujetado dentro del área y el silbante no se lo pensó dos veces señalando pena máxima.
La historia detrás de Cecilio Domínguez, el héroe ‘irresponsable’ del clásico capitalino
El atacante paraguayo del América llegó para construir su propia historia con las Águilas. Pero no todo en la vida del futbolista ha sido tan sutil como el penal que convirtió a Pumas en la Liga MX.
¿Es recomendable grabar una detención si eres indocumentado?
La abogada Jessica Domínguez responde a la pregunta de uno de los televidentes sobre la grabación de detenciones.
Hackers roban información de HBO sobre ‘Juego de Tronos’
El sistema de seguridad informático de la empresa fue violado por piratas que se apropiaron de guiones de la serie. Los hackers amenazan con revelar los secretos si HBO no les da una gran suma de dinero.
Sam Adonis: El luchador estadounidense que busca conquistar al público mexicano
Para Sam Adonis, participar en la lucha libre mexicana fue un sueño que hoy día puede llamar realidad. Nadie sabe cuántas luchas enfrentará para mantenerse vigente. Lo cierto es que él supo captar esa original mezcla de teatro y deporte que hace caer rendidos a grandes y chicos ante el encanto inigualable de la lucha libre mexicana.
Resumen de Enamorándome de Ramón capítulo 4
En 'Enamorándome de Ramón', Hortensia está segura que Juana sedujo al padre de Fabiola y Andrea y pide que la corran. Ramón y Sofía logran escapar de los hombres de 'El Bocanegra'.