publicidad

Autos de lujo 'prohibidos' en Ciudad Juárez

Autos de lujo 'prohibidos' en Ciudad Juárez

La policía de Ciudad Juárez recomendó evitar comprar autos ''llamativos" para prevenir ser víctimas de robos con violencia.

Capital del robo

CIUDAD JUAREZ - La policía de Ciudad Juárez, la ciudad más peligrosa del mundo, recomendó a los ciudadanos de esa urbe fronteriza, evitar comprar autos ''llamativos" para prevenir ser víctimas de robos con violencia.

Todos los autos en fotos

El año pasado en esa ciudad fueron asesinadas 2,738 personas en homicidios relacionados con la acción del crimen organizado, en Ciudad Juárez, sin contar sus municipios conurbanos, de acuerdo con cifras de la Presidencia mexicana.

La urbe, fronteriza con El Paso, Texas, se encuentra en el estado de Chihuahua, donde el robo de autos aumentó en 2010 13.3%, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), con un total de 6,226 autos, 8% del total nacional.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez ofreció una serie de recomendaciones para las víctimas de "car jacking" (robo de auto con violencia) y para evitar ese tipo de delito.

Por ejemplo, las autoridades aconsejan evitar "transitar por calles oscuras" y "andar en la calle hasta muy tarde", así como mantenerse "pendiente de vehículos que los puedan ir siguiendo".

Cuando un ciudadano vaya a descender o a subir a su vehículo, es bueno antes mirar "a sus alrededores antes de aproximarse al automóvil para verificar que no se encuentre ningún sospechoso", señaló la dependencia.

publicidad

"Mantener en todo momento los seguros puestos y las ventanas cerradas", y no detener el auto "muy cerca de los demás automóviles" para tener así "un espacio considerable" que sirva como "ruta de escape en caso de ser posible", son otras medidas recomendadas.

Además, se alienta a usar sistemas anti robo que "paralizan el automóvil minutos después de ser hurtado".

Si por el contrario, el ciudadano se ve inmerso "en una situación de peligro donde algún delincuente lo amenace con el arma de fuego para despojarlo de su automóvil", las autoridades piden mantener la calma en todo momento y "evitar confrontar a los delincuentes", resistirse, o poner en riesgo la vida propia o de terceros.

La SSPM sugirió "fijarse en detalles de la vestimenta" de los ladrones "como el tipo de zapatos o pantalón", ya que es común que se cambien la camisa o la sudadera "pero los zapatos nunca".

Finalmente, la dependencia recomienda tratar de recordar "alguna característica del vehículo en el que huyeron los ladrones" u otros elementos que puedan servir de información a las autoridades, y alejarse y contactar a la policía una vez que los delincuentes se hayan retirado del lugar.

publicidad
Contenidos Relacionados
14 nov, 2014 | 07:14 PM
Consejos para manejar en nieve y hielo
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Congestión vehicular y carriles cerrados en la autopista 60 por accidente de un camión de carga
El accidente ocurrió en la autopista 60 en dirección oeste con la 605, luego de que el camión de carga se estrellara contra la valla de contención. Durante horas las cuadrillas se han encargado de los trabajos de remoción, pero las consecuencias se sentirán durante gran parte del día. El conductor fue trasladado al hospital con lesiones menores.
Una persona muerta y dos heridas tras fuerte accidente de tránsito en Miami Gardens
Entre los heridos de gravedad se encuentra un niño, que viajaba en uno de los vehículos con su madre, que murió en el accidente. La policía indicó que la fuerza del impacto destruyó los dos autos. El conductor del otro carro fue trasladado al hospital en estado grave.
Recordando a Ayrton Senna
Encuentra aquí imágenes de la vida del gran Ayrton Senna. Considerado por la gran mayoría como el mejor piloto de F1 de todos los tiempos.
Por: Univision.com
publicidad
Edgardo Bauza: “Esta fecha es muy importante, no solo para Argentina sino para todos”
El entrenador de la selección argentina cree que esta doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas será clave. “El que salga bien parado tendrá muchas chances de clasificar”, explicó.
Así llegan México y Costa Rica al choque más decisivo de los últimos tiempos
En este informe repasamos lo más destacado del partido entre el Tri y los Ticos. El récord que acaricia ‘Chicharito’ Hernández, el historial entre ambos, el ‘Aztecazo’ que nadie olvida y mucho más.
La fiesta ya está prendida en Barranquilla para el partido Colombia vs. Bolivia
El Estadio Metropolitano, que estrena gramado para este partido, ya cuenta con varios aficionados colombianos que continúan con el carnaval de la ciudad.
Los fans trolearon a los jugadores mexicanos con la app que busca parecidos con famosos
La aplicación es furor mundial y los aficionados se dedicaron a buscarles semejanzas a muchos de los más conocidos jugadores mexicanos. Aquí el desopilante resultado.
Sujeto apuñaló a un hombre negro en Nueva York y después confesó a las autoridades que lo hizo por odio racial
El hombre cometió el crimen y después se entregó a las autoridades, quienes encontraron dos cuchillos en el bolsillo de su abrigo. Según los informes, llevaba varios años planeando el ataque.
Joel ha puesto el sabor mexicano a Pequeños Gigantes USA
A ritmo de banda, Joel ha interpretado los más grandes éxitos del género regional mexicano como todo un profesional.
Grupo de encapuchados asalta a un joven con autismo y su amiga en Virginia
En las imágenes se observa cómo un grupo de jóvenes golpearon y patearon con furia al joven y su amiga, que terminaron con el rostro ensangrentado. Las autoridades buscan ahora a los agresores.
Con este video, una madre denuncia la brutal paliza que recibió su hija a manos de unas compañeras de escuela
La joven, de 15 años de edad, contó que las jóvenes la agarraron del pelo y la tiraron al suelo mientras la golpeaban. Su madre tomó fotografías de las heridas de su hija después de la paliza y ahora pide justicia.