publicidad
.

Autos de hidrógeno tardarán en llegar unos 5 años logo-noticias.cd3dd216...

Autos de hidrógeno tardarán en llegar unos 5 años

Autos de hidrógeno tardarán en llegar unos 5 años

Cada vez más gasolineras ofrecen combustibles E10 con mezcla de etanol en sus surtidores ¿Sabes si le sirve a tu auto?

Más millas por galón

BELFORT, Francia - Los automóviles con motores propulsados por pilas de hidrógeno estarán disponibles en cantidades muy limitadas entre el 2012 y el 2015 y la producción en serie llegará entre el 2018 y el 2020, según los científicos que trabajan en el proyecto con los constructores.Y aunque el plazo para la llegada masiva de esta tecnología todavía está tan lejos, algunos fabricantes ya están dando pasos concretos rumbo a esa meta.

Honda, que es el más adelantado en este sector, hace circular desde mediados de este año un auto de alquiler en California, Estados Unidos, con pilas de combustible de hidrógeno. El FCX Clarity, tiene una autonomía de más de 300 millas.

En Francia, este año, Renault presentó un prototipo en un Scenic, en Alemania, BMW utiliza ya una tecnología experimental con el Serie 7 Hydrogen, que "está listo para cuando el mundo lo esté para él", como reza su publicidad y General Motors también tiene un programa experimental con el Equinox H, que presta a un número selecto de conductores en Estados Unidos.

"Son objetivos que no nos parecen utópicos", dijo Florent Petit, director de FC Lab en Belfort, al este de Francia, donde está el único centro de experimentación francés sobre pilas de hidrógeno.

Esta tecnología de la que tanto se habla en esta época de crisis de petróleo y alti-bajas en los precios de la gasolina, existe desde hace 30 años pero ahora se está concretando poco a poco y sus avances han hecho aumentar su optimismo "aun cuando sigue siendo una apuesta".

publicidad

Por ahora, el obstáculo más serio, el tamaño de la pila, se ha salvado.

Si "apenas hace unos años ocupaba toda una furgoneta", actualmente se puede ubicar debajo del capó de un auto la pila y sus accesorios, indicó Florent Petit.

Sin considerar siquiera el precio del vehículo, aún quedan numerosos problemas por resolver antes de pensar en la industrialización del modelo, según el científico.

La producción y el transporte del hidrógeno, la identificación de los materiales más eficaces para la reacción electroquímica y la duración de la pila son algunas de las cuestiones pendientes.

Los dos primeros puntos son de carácter político y económico, pues se trata de ver quién hará las enormes inversiones necesarias para distribuir el hidrógeno a los usuarios a través de estaciones de servicio.

Los investigadores se concentran en los dos últimos temas y la cuestión de la duración de la pila es la especialidad de FC Lab, que trabaja dentro de una red que comprende diversos organismos e institutos de investigación y cuatro universidades.

Los prototipos más avanzados de esas pilas alcanzan 2 mil horas de vida. Los constructores quieren llegar a un objetivo de entre 5 mil y 7 mil horas que corresponden a unas 150 mil millas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
publicidad
Giovani dos Santos y David Villa encabezan el Once Ideal de la MLS
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
Conmebol proclama a Chapecoense campeón de la Sudamericana 2016
El Atlético Nacional pidió que se le diera el título al conjunto brasileño un día después de que sucediera el siniestro aéreo.
En el mejor momento de la historia del club los Sounders no se olvidan de Clint Dempsey
El jugador franquicia nacido en Texas no es convocado desde finales del mes de agosto, cuando se le detectó una arritmia cardíaca.
Dan el título de campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense tras el accidente de avión
El título será un homenaje póstumo a los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos que fueron víctimas del accidente de avión en Colombia y ayudará a las finanzas del club en su tarea de reconstruir el equipo. La Conmebol también decidió otorgar al Nacional de Medellín el premio al Fair Plair.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?