publicidad

Autos compactos más seguros y eficientes

Autos compactos más seguros y eficientes

EL IIHS anunció a los ganadores de Top Safety Pick en el segmento de los autos compactos con rendimiento superior a las 40 millas por galón.

Los 'Top Safety Pick' de 2011

ARLINGTON, Virginia.- Seis de los 13 autos compactos evaluados por el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés) se convirtieron en Top Safety Pick, además de que ninguno se quedó con puntuación pobre en las pruebas de impacto frontal, lateral, trasero y volcadura, lo que representa un gran cambio ya que hace algunos años los autos pequeños difícilmente lograban buenas calificaciones.

Encuentra tu auto ideal

En estas pruebas se incluyeron sólo modelos híbridos y algunos de los modelos de gasolina más eficientes disponibles en Estados Unidos.

Los máximos ganadores fueron el Ford Focus 2012 y el Honda Civic, mientras que el Hyundai Elantra 2011, Lexus CT200h Hybrid, el Nissan Juke y el Toyota Prius ofrecen además un rendimiento superior de 40 millas por galón en carretera; en tanto, el Dodge Caliber, el Honda CR-Z, Honda Insight, el Nissan Sentra y Versa, el Scion xD y el Suzuki SX4 ofrecen un alto rendimiento pero no alcanzaron el Top Safety Pick.

Con estos resultados, queda claro que los consumidores nunca habían tenido una selección tan amplia de modelos eficientes y seguros.

Hasta 2006, las exigencias del IIHS eran muy bajas y aún así sólo tres modelos ganaron la designación Top Safety Pick, que fueron el Honda Civic, Saab 9-2x y Subaru Impreza. Ahora 22 modelos lograron este reconocimiento a pesar de haber requerimientos más estrictos como la rigidez del techo, el control de estabilidad obligatorio y niveles más altos de protección en caso de impacto trasero.

publicidad

Aún así, los autos pequeños no protegen a los ocupantes tanto como los vehículos grandes, pues aún con el aumento de seguridad, las leyes de  la física siguen imperando, por lo que es importante que los diseños de los autos compactos estén hechos de la mejor manera posible.

Los autos compactos solían tener poco equipamiento de seguridad pero ahora cuentan con funciones como bolsas de aire laterales y control de estabilidad luego de  que la NHTSA demostrara la efectividad de esta función, que puede reducir los accidentes fatales hasta en 50%, por lo que el gobierno ordenó que para 2012 todos los autos vengan con este sistema.

Durante los primeros años de las pruebas los autos se quedaban con una calificación pobre y cada vez que se introducían una nueva evaluación los fabricantes debían detenerse para mejorar los diseños. Ahora es raro que un modelo obtenga bajas puntuaciones. Aún así se está trabajando en la protección anti volcaduras.

Uno de los modelos que ha presentado mayores avances ha sido el Hyundai Elantra pues entre 2001 y 2006 obtuvo una calificación pobre pero ahora que cuenta con ESC y bolsas de aire su puntuación se elevó a buena.

Para medir la seguridad frontal, se simula un impacto a 40 millas por hora y se mide la intrusión en el compartimiento de los pasajeros, las lesiones marcadas en el dummy y el análisis del filme en cámara lenta para ver cómo funciona el auto.

publicidad

La evaluación lateral se basa en el funcionamiento del auto al momento en que se impacta contra una barrera en movimiento a 31 millas por hora, mientras que para la prueba del techo se empuja una placa metálica contra un lado del techo y se mide qué tanto resiste el peso.

Y la prueba de protección trasera se hace simulando una colisión en la que un auto es golpeado en la parte trasera a 20 millas por hora.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
publicidad
Garbiñe Muguruza, elegida la mejor jugadora del mes de junio en la WTA
Con un sesenta por ciento de los votos, la vigente campeona de Wimbledon superó a las checas Petra Kvitova y Karolina Pliskova.
La Liga dio a conocer el calendario de la temporada 2017-2018
El primer encuentro Real Madrid vs. Barcelona será en diciembre, la vuelta será en mayo en el Camp Nou.
Imágenes de la celebración de los aficionados por el triunfo de México contra Honduras
La audiencia estuvo prendida a la pantalla de Univision con este encuentro de la Copa de Oro. Los aficionados celebraron el triunfo de México acompañados de guacamole, tortillas y cerveza; mientras que los fanáticos de Honduras lamentaron la derrota.
Análisis: El favoritismo de México se demostró con actos, no palabras
Sin ser espectacular, el Tri derrotó por la mínima diferencia a Honduras y se instaló en una de las semifinales de la Copa Oro en la que enfrentará a Jamaica.
¿Cuáles serían las nuevas oportunidades que traería el acuerdo bipartidista para dreamers?
Ezequiel Hernández, abogado de inmigración, asegura que el proyecto de ley busca abrir oportunidades a personas que ingresaron a DACA desde el 2013, con la posibilidad de que puedan aplicar a una residencia por 8 años y a la ciudadanía por 5 años.
El emotivo mensaje de Daddy Yankee a las personas que sufren de depresión
El reggaetonero puertorriqueño reaccionó a la muerte de Chester Bennington, vocalista de la banda Linkin Park, y dedicó unas sentidas palabras a quienes están atravesando una crisis emocional.
Romeo Santos se encontró cara a cara con su doble de cera en Nueva York
El artista dominicano está feliz de conocer su estatua en el salón latino del Museo Madame Tussauds, donde la figura comparte espacio con íconos como Selena Gomez, Ricky Martin y Jennifer López.
José Manuel dijo que sus hermanos están muertos y Maribel Guardia le responde
La actriz y cantante fue cuestionada sobre los fuertes comentarios que diera José Manuel Figueroa y aclaró cuál es la relación que tiene su hijo José Julián con sus hermanos.