publicidad
DIU durante las fiestas

Auto contra borrachos

Auto contra borrachos

Investigadores privados están desarrollando un sistema para etectar si un conductor está ebrio y evitar que maneje.

DIU durante las fiestas
DIU durante las fiestas

Tecnología para salvar vidas

WALTHAM, Massachusetts " Investigadores privados están desarrollando un sistema de sistemas que pueden detectar si un conductor tiene un contenido de alcohol en la sangre por encima del límite legal de 0.08 y, de ser así, impedir que arranque el motor.

Esta tecnología podría salvar miles de vidas, pero podría tardar una década antes de que se pueda usar rutinariamente en los automóviles.El prototipo desarrollado por la firma de investigación y desarrollo QinetiQ North America, fue demostrado por primera vez ante el secretario de Transporte, Ray LaHood, quien la calificó como "una herramienta más para seguridad en el manejo" y dijo que el sistema podría ser opcional en el futuro y voluntario para los fabricantes.

publicidad

La nueva tecnología no es intrusiva, al contrario de los sistemas ordenados por los jueces a los conductores condenados por ebriedad, que les requiere respirar en un mecanismo de control del aliento antes de poder operar su vehículo.

El Sistema de Detección de Alcohol en el Conductor para la Seguridad, como se llama el dispositivo, utilizará sensores que miden el contenido del alcohol de dos maneras posibles: analizando el aliento del conductor o su piel, con modernos sensores colocados estratégicamente en el volante y los seguros de las puertas, por ejemplo.

Ambos métodos eliminan la necesidad de que los conductores apelen a otras maniobras y permiten que los sobrios no se demoren al salir a manejar, dijeron los investigadores.

David Strickland, director de la Administración Nacional de Seguridad y Transporte en la Carretera (NHTSA), asistió a la demostración y calculó que la tecnología podría prevenir hasta 9 mil accidentes fatales por año en Estados Unidos, aunque también reconoció que todavía estaba en estudios preliminares y que podría no estar comercialmente disponible de 8 a 10 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
¡El palo le dijo que no a Zacatepec! Muy cerca Luis Márquez de anotar su doblete
Tigres sigue sin reaccionar en el primer tiempo y el poste les negó la posibilidad a los locales de anotar el tercero.
Disparo afuera de Ismael Sosa
Disparo afuera de Ismael Sosa on August 12, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jairo González de Necaxa
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jairo González de Necaxa on August 5, 2017
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on August 12, 2017
Chicago demanda al Departamento de Justicia por política de recortes a ciudades santuario
El alcalde, Rahm Emanuel, dijo que no se dejará chantajear con las medidas propuestas por la administración de Donald Trump y agregó que los inmigrantes siguen siendo aceptados. Se espera que las autoridades de Chicago puedan tener una respuesta antes del 5 de septiembre, fecha en la que se podrían solicitar fondos para la modernización del Departamento de Policía si se obtiene un dictamen positivo.
Bill Richardson advierte que hay riesgo de una "guerra horrible" con Corea del Norte
El exembajador de EEUU ante la ONU, Bill Richardson, aseguró que lo importante para evitar una guerra es tomar medidas diplomáticas. "La diplomacia se conduce con mucho cuidado, en secreto y sin amenazas", dijo.
Tres trucos para que tu cabello se vea mejor que nunca en las fotos
¡Tú también logra ese look como de 'recién despertado' que tanto presumen los famosos en sus redes sociales! Sólo escucha estos sencillos trucos de Rafe Lugo, ¡y listo!
Rayas + flores + lunares + piñas: cómo combinar los estampados en tendencia de este verano
Andrea Chediak nos dio una clase de cómo combinar estampados clásicos, como rayas y lunares, con los que están en tendencia este verano, como las piñas, plantas o flores.