publicidad

Aumentó el valor de los autos usados

Aumentó el valor de los autos usados

El valor de los autos usados, sobre todo los eficientes, se ha incrementado notablemente como consecuencia de los altos precios de la gasolina.

Más interés por los modelos eficientes

IRVINE, California.- Kbb.com reportó que los autos usados son más caros que nunca, ya que a lo largo del año, su valor ha subido cerca de 20%; algo realmente notable luego de la fuerte depreciación de 2009 y 2010.

Dependiendo del segmento, el valor ha crecido entre $1,500 y $2,500, sin embargo algunos modelos superaron su media respectiva al segmento, siendo los autos eficientes los más beneficiados.

Algunos ejemplos de esto incluyen al Toyota Prius, que aumentó su valor cerca de $3,800 desde el 1 de enero, mientras que el Ford Fusion tuvo un crecimiento sustancial de $1,800.

Y mientras los precios de la gasolina sigan en aumento, los expertos consideran que también el valor de los autos aumentará.

Pero si bien es obvio ver cómo han aumentado los precios desde que comenzó el año, es un poco difícil visualizar cómo se comparan los precios actualmente con los años pasados. Para cuantificar este incremento, Kbb realizó una pequeña lista con los vehículos que mejor demuestran este aumento:

Marca

Modelo

Abril 2007

Abril 2011

Cambio

Toyota

4Runner

$13,000

$20,500

$7,500

Ford

Explorer

$8,500

$14,200

$7,100

Toyota

Prius

$13,800

$17,300

$5,700

Honda

Civic

$5,100

$12,200

$3,500

Se puede ver que el valor ha crecido sustancialmente desde 2007 y esto puede atribuirse a la falta sostenida de una oferta de autos usados en los últimos años, fundamentalmente derivada de la venta reducida de nuevos modelos en el mismo periodo. Como las ventas fueron bajas debido a la crisis económica, el suministro de autos usados se vio muy afectado, haciendo que los precios se elevaran con el paso del tiempo.

publicidad

Además, con el precio del barril de petróleo rondando los $100 y el galón de combustible que superó los $4 por galón a nivel nacional, los consumidores se interesan en modelos compactos, subcompactos o híbridos con el fin de reducir al máximo el efecto de los altos costos del combustible en el presupuesto familiar.

Las familias buscan ahorrar y comprar un auto eficiente parece lo más obvio. En respuesta, los distribuidores han peleado con uñas y dientes en las subastas para reponer sus inventarios con vehículos eficientes que es lo que buscan los consumidores actualmente.

Sin embargo, a mediados o finales del verano, los precios de la gasolina podrían bajar y cuando esto pase, muchos autos eficientes podrían reducir su precio.

Hay múltiples maneras de ver el mercado y saber que no tiene sentido intercambiar tu auto por un modelo eficiente ya que los precios están muy inflados ahora; pero si tienes un auto que gaste demasiado podría ser el mejor momento para que lo vendas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la más atlética de las SUVs
En esta oportunidad tuve la oportunidad de conducir durante un día completo a la Grand Cherokee Trackhawk. Sus 707hp y sistema AWD inteligente lo convierten en uno de los vehículos más versátiles en el mercado.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Emery: “La discusión entre Neymar y Cavani no rompen la armonía del PSG”
El estratega señaló que dentro del conjunto parisino hay un buen ambiente y señaló que entre el brasileño y el uruguayo no hay problemas.
Con Édgar Méndez a la cabeza, estos son los extranjeros que brillan en su debut en la Liga MX
El delantero de Cruz Azul acapara la mitad de los goles de su equipo, Gustavo Bou rompió un récord en Xolos y Enner Valencia asombra con su efectividad en Tigres. Son apenas algunos de los que figuran en este completo informe.
Vela a México: “Hay que solidarizarse para salir pronto”
El delantero de la Real Sociedad envió un emotivo mensaje a todo el país después de caer con su equipo ante el Levante y tras el sismo acontecido el martes.
Betis dedica a México su victoria ante el Real Madrid
El conjunto donde milita el mexicano Andrés Guardado venció el miércoles, en el Bernabéu, al equipo merengue.
"No sé qué ayuda se puede pedir cuando uno se queda sin nada": Madre que perdió a su hija y nieto en el terremoto
Ariadna Aguirre es una vecina de Jojutla, donde el terremoto causó más de cien muertes, entre ellas las de su hija y su nieto. Allí están celebrando velorios en plena calle.
El corazón de los mexicanos es más grande que la tragedia: Cientos de voluntarios se lanzan a las calles a ayudar
En las calles de la capital mexicana, los voluntarios esperan en fila para entrar a los edificios colapsados a remover escombros. Otros traen comida y recogen víveres para los necesitados.
Crónica del misterio de la niña Frida Sofía
Durante dos días, periodistas, familiares y rescatistas estuvieron pendientes de la existencia de una supuesta niña atrapada entre los escombros de una escuela colapsada en México. Este jueves, las autoridades mexicanas confirmaron que no existe ninguna Frida Sofía.
La angustia de cientos de familias que no tienen noticias de sus seres queridos en Puerto Rico
La periodista de Univision Lourdes el Río narra su angustiante espera, un momento de incertidumbre que comparte con cientos de boricuas que no viven en la isla y que aún no han podido comunicarse con sus parientes tras el paso del huracán María.