publicidad

Aumentó el valor de los autos usados

Aumentó el valor de los autos usados

El valor de los autos usados, sobre todo los eficientes, se ha incrementado notablemente como consecuencia de los altos precios de la gasolina.

Más interés por los modelos eficientes

IRVINE, California.- Kbb.com reportó que los autos usados son más caros que nunca, ya que a lo largo del año, su valor ha subido cerca de 20%; algo realmente notable luego de la fuerte depreciación de 2009 y 2010.

Dependiendo del segmento, el valor ha crecido entre $1,500 y $2,500, sin embargo algunos modelos superaron su media respectiva al segmento, siendo los autos eficientes los más beneficiados.

Algunos ejemplos de esto incluyen al Toyota Prius, que aumentó su valor cerca de $3,800 desde el 1 de enero, mientras que el Ford Fusion tuvo un crecimiento sustancial de $1,800.

Y mientras los precios de la gasolina sigan en aumento, los expertos consideran que también el valor de los autos aumentará.

Pero si bien es obvio ver cómo han aumentado los precios desde que comenzó el año, es un poco difícil visualizar cómo se comparan los precios actualmente con los años pasados. Para cuantificar este incremento, Kbb realizó una pequeña lista con los vehículos que mejor demuestran este aumento:

Marca

Modelo

Abril 2007

Abril 2011

Cambio

Toyota

4Runner

$13,000

$20,500

$7,500

Ford

Explorer

$8,500

$14,200

$7,100

Toyota

Prius

$13,800

$17,300

$5,700

Honda

Civic

$5,100

$12,200

$3,500

Se puede ver que el valor ha crecido sustancialmente desde 2007 y esto puede atribuirse a la falta sostenida de una oferta de autos usados en los últimos años, fundamentalmente derivada de la venta reducida de nuevos modelos en el mismo periodo. Como las ventas fueron bajas debido a la crisis económica, el suministro de autos usados se vio muy afectado, haciendo que los precios se elevaran con el paso del tiempo.

publicidad

Además, con el precio del barril de petróleo rondando los $100 y el galón de combustible que superó los $4 por galón a nivel nacional, los consumidores se interesan en modelos compactos, subcompactos o híbridos con el fin de reducir al máximo el efecto de los altos costos del combustible en el presupuesto familiar.

Las familias buscan ahorrar y comprar un auto eficiente parece lo más obvio. En respuesta, los distribuidores han peleado con uñas y dientes en las subastas para reponer sus inventarios con vehículos eficientes que es lo que buscan los consumidores actualmente.

Sin embargo, a mediados o finales del verano, los precios de la gasolina podrían bajar y cuando esto pase, muchos autos eficientes podrían reducir su precio.

Hay múltiples maneras de ver el mercado y saber que no tiene sentido intercambiar tu auto por un modelo eficiente ya que los precios están muy inflados ahora; pero si tienes un auto que gaste demasiado podría ser el mejor momento para que lo vendas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
La policía italiana suma un imponente refuerzo: Lamborghini dona un Huracán
La firma italiana le entregó a policía de Roma un ejemplar de su superdeportivo, especialmente equipado para ejercer su tarea de patrulla y primeros auxilios en las calles.
Vatimóvil: Papa Francisco subasta su nuevo Lamborghini Huracán
El pontífice ordenó la subasta del superdeportivo blanco que le fue obsequiado por el fabricante italiano, a fin de dedicar los fondos para varias caridades como la reconstrucción de comunidades cristianas en Irak víctimas de ISIS.
publicidad
D’Onta Foreman fue figura en la victoria de los Texans 31-21 sobre los Cardinals
El novato corrió para 65 yardas y logró dos anotaciones en el cuarto periodo en el triunfo de Houston sobre Arizona.
Resbalón de la Juventus y doblete de Icardi instalan al Inter en la segunda posición
El argentino fue el protagonista con los dos goles del Inter sobre el Atalanta para instalar a su equipo en la segunda plaza.
Valencia gana al Espanyol y sigue la caza del Barcelona
Los naranjeros lograron superar a los periquitos y mantuvieron el buen paso en España, superando la marcha de los equipos de Madrid.
Matthew Stafford guía a los Lions a sufrido triunfo 27-24 sobre los Bears
El mariscal de campo del equipo de Detroit lanzó para 299 yardas y dos anotaciones en el triunfo.
Los finalistas vivieron duros pero divertidos ensayos rumbo a la final de Mira Quién Baila
Los finalistas tienen una demanda de trabajo superior a la de cualquier semana de la temporada. Están dándolo todo para cerrar con broche de oro este ciclo de Mira Quién Baila.
Dayanara Torres: la Miss Universo que baila como una profesional
Dayanara cautivó a cientos de personas con sus 'performances', en muchas ocasiones perfectos, que fueron inspirados por los hijos que tiene con Marc Anthony.
Ex de JLo baila candentemente con la esposa de Johnny Lozada en concierto de Marc Anthony
Tanto el conductor de televisión como el bailarín coincidieron en el concierto que el boricua dio en Miami la noche del viernes 17 de noviembre.
Ellas fueron solitas a la alfombra roja de Latin GRAMMY
Felices pero solitos, así llegaron estos famosos a la gala más importante que celebra a la música latina.