publicidad
.

Aumentó el valor de los autos usados logo-noticias.svg

Aumentó el valor de los autos usados

El valor de los autos usados, sobre todo los eficientes, se ha incrementado notablemente como consecuencia de los altos precios de la gasolina.

Los autos usados han aumentado considerablemente su valor en lo que va d...
Los autos usados han aumentado considerablemente su valor en lo que va de 2011 y la Toyota 4Runner es una de las más beneficiadas.

Más interés por los modelos eficientes

publicidad

IRVINE, California.- Kbb.com reportó que los autos usados son más caros que nunca, ya que a lo largo del año, su valor ha subido cerca de 20%; algo realmente notable luego de la fuerte depreciación de 2009 y 2010.


Dependiendo del segmento, el valor ha crecido entre $1,500 y $2,500, sin embargo algunos modelos superaron su media respectiva al segmento, siendo los autos eficientes los más beneficiados.

Algunos ejemplos de esto incluyen al Toyota Prius, que aumentó su valor cerca de $3,800 desde el 1 de enero, mientras que el Ford Fusion tuvo un crecimiento sustancial de $1,800.

Y mientras los precios de la gasolina sigan en aumento, los expertos consideran que también el valor de los autos aumentará.

Pero si bien es obvio ver cómo han aumentado los precios desde que comenzó el año, es un poco difícil visualizar cómo se comparan los precios actualmente con los años pasados. Para cuantificar este incremento, Kbb realizó una pequeña lista con los vehículos que mejor demuestran este aumento:

Marca

Modelo

Abril 2007

Abril 2011

Cambio

Toyota

4Runner

$13,000

$20,500

$7,500

publicidad

Ford


Explorer

$8,500

$14,200

$7,100

Toyota

Prius

$13,800

$17,300

$5,700

Honda

Civic

$5,100

$12,200

$3,500

publicidad

Se puede ver que el valor ha crecido sustancialmente desde 2007 y esto puede atribuirse a la falta sostenida de una oferta de autos usados en los últimos años, fundamentalmente derivada de la venta reducida de nuevos modelos en el mismo periodo. Como las ventas fueron bajas debido a la crisis económica, el suministro de autos usados se vio muy afectado, haciendo que los precios se elevaran con el paso del tiempo.


Además, con el precio del barril de petróleo rondando los $100 y el galón de combustible que superó los $4 por galón a nivel nacional, los consumidores se interesan en modelos compactos, subcompactos o híbridos con el fin de reducir al máximo el efecto de los altos costos del combustible en el presupuesto familiar.

Las familias buscan ahorrar y comprar un auto eficiente parece lo más obvio. En respuesta, los distribuidores han peleado con uñas y dientes en las subastas para reponer sus inventarios con vehículos eficientes que es lo que buscan los consumidores actualmente.

Sin embargo, a mediados o finales del verano, los precios de la gasolina podrían bajar y cuando esto pase, muchos autos eficientes podrían reducir su precio.

Hay múltiples maneras de ver el mercado y saber que no tiene sentido intercambiar tu auto por un modelo eficiente ya que los precios están muy inflados ahora; pero si tienes un auto que gaste demasiado podría ser el mejor momento para que lo vendas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La crisis de Puerto Rico en 90 segundos
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
La familia puertorriqueña que lleva un año en un motel de Orlando
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
Sufrimiento, tristezas y alegrias en el Bayern vs Atlético
Bayern vs Atlético en fotos
Leicester recibió ayuda divina para ser campeón de la Premier League
Un monje tailandés reveló que a lo largo del partido del Chelsea vs. Tottenham rezó para que el resultado favoreciera a los 'Foxes'.
Los errores de André-Pierre Gignac
De festejar un título de Liga, André-Pierre Gignac, pasó a lamentar errores en jugadas claves frente al marco rival.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.