Aumentó el valor de los autos usados

Los usados aumentaron su valor

Toyota

Los autos usados han aumentado considerablemente su valor en lo que va de 2011 y la Toyota 4Runner es una de las más beneficiadas.

Más interés por los modelos eficientes

IRVINE, California.- Kbb.com reportó que los autos usados son más caros que nunca, ya que a lo largo del año, su valor ha subido cerca de 20%; algo realmente notable luego de la fuerte depreciación de 2009 y 2010.


Dependiendo del segmento, el valor ha crecido entre $1,500 y $2,500, sin embargo algunos modelos superaron su media respectiva al segmento, siendo los autos eficientes los más beneficiados.

Algunos ejemplos de esto incluyen al Toyota Prius, que aumentó su valor cerca de $3,800 desde el 1 de enero, mientras que el Ford Fusion tuvo un crecimiento sustancial de $1,800.

Y mientras los precios de la gasolina sigan en aumento, los expertos consideran que también el valor de los autos aumentará.

Pero si bien es obvio ver cómo han aumentado los precios desde que comenzó el año, es un poco difícil visualizar cómo se comparan los precios actualmente con los años pasados. Para cuantificar este incremento, Kbb realizó una pequeña lista con los vehículos que mejor demuestran este aumento:


Marca

Modelo

Abril 2007

Abril 2011


Cambio

Toyota

4Runner

$13,000


$20,500

$7,500

Ford

Explorer


$8,500

$14,200

$7,100

Toyota


Prius

$13,800

$17,300

$5,700


Honda

Civic

$5,100

$12,200


$3,500

Se puede ver que el valor ha crecido sustancialmente desde 2007 y esto puede atribuirse a la falta sostenida de una oferta de autos usados en los últimos años, fundamentalmente derivada de la venta reducida de nuevos modelos en el mismo periodo. Como las ventas fueron bajas debido a la crisis económica, el suministro de autos usados se vio muy afectado, haciendo que los precios se elevaran con el paso del tiempo.

Además, con el precio del barril de petróleo rondando los $100 y el galón de combustible que superó los $4 por galón a nivel nacional, los consumidores se interesan en modelos compactos, subcompactos o híbridos con el fin de reducir al máximo el efecto de los altos costos del combustible en el presupuesto familiar.

Las familias buscan ahorrar y comprar un auto eficiente parece lo más obvio. En respuesta, los distribuidores han peleado con uñas y dientes en las subastas para reponer sus inventarios con vehículos eficientes que es lo que buscan los consumidores actualmente.


Sin embargo, a mediados o finales del verano, los precios de la gasolina podrían bajar y cuando esto pase, muchos autos eficientes podrían reducir su precio.

Hay múltiples maneras de ver el mercado y saber que no tiene sentido intercambiar tu auto por un modelo eficiente ya que los precios están muy inflados ahora; pero si tienes un auto que gaste demasiado podría ser el mejor momento para que lo vendas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cinco autos que no debes comprar

El solo hecho de que se hable tanto de un auto o que se venda mucho, no quiere decir que sea la opción indicada para usted.

5 cosas que verificar antes de comprar auto

Aquí hay 5 cosas que podrías ignorar al momento de comprar un auto que podrían darte un dolor de cabeza.

¿Debes aceptar el seguro de un auto rentado?

Sigue estos tres pasos para encontrar la solución adecuada según la situación en la que te encuentres.

5 pasos para el mejor trato al comprar auto

Aun si obtienes un buen precio al comprar un auto nuevo, el negocio puede resultar mal si no prestas atención a otras cosas.

Consumer Reports las probó

Según las pruebas de Consumer Reports, Goodyear ofrece los mejores neumáticos de ultra alto rendimiento (UHP).

Nissan 300ZX 1990-1996

El 300ZX es un excelente deportivo que envejeció bastante bien tanto mecánica como visualmente. El rango de precio puede ir desde $5 mil hasta poco más de $15 mil.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.