publicidad
La mayoría de la gente paga el seguro más barato.

Aumenta satisfacción con aseguradoras

Aumenta satisfacción con aseguradoras

La satisfacción de los propietarios de vehículos con sus aseguradoras alcanzó niveles récord a pesar de los precios

La mayoría de la gente paga el seguro más barato.
La mayoría de la gente paga el seguro más barato.

A pesar de los constantes aumentos en los precios de las primas durante los últimos cinco años, la satisfacción de los propietarios de vehículos con sus aseguradoras, alcanza niveles récord según el J.D. Power 2014 U.S. Auto Insurance StudySM " Estudio de seguro de Auto SM que se dio a conocer el 20 de junio.

El estudio mide la satisfacción de los consumidores a través de cinco factores: interacción, precio, ofrecimiento de pólizas, facturación y pago, y reclamaciones.

 La satisfacción general con las compañías de seguros de automóviles aumentó  significativamente 16 puntos (en una escala de 1,000 puntos) a 810 en 2014, la más alta desde el estudio iniciado en el año 2000. El logro en la satisfacción llega en un momento en que las primas han sido una tendencia a la alza en los últimos años. Mientras que el porcentaje de clientes que experimentan un incremento en la prima de su aseguradora inicial, incluso con el año pasado, 19 por ciento contra 20 por ciento en 2013, entre los que experimentaron un alza de tasas, el aumento promedio es mucho menor que el año pasado, 86 USD en 2014, en comparación con 153 USD en 2013.

publicidad

"Un aumento del costo suele provocar el comportamiento de compra, pero estamos viendo un menor número de personas comprando," dijo Jeremy Bowler, Director Senior de la práctica de los seguros de JD Power. "Esto indica que las aseguradoras están comunicándose  de manera eficaz con sus clientes, haciéndoles tomar conciencia de los aumentos en los costos cuando éstos se producen, por qué son necesarios y demostrarles el valor de su cobertura."

Las recomendaciones del J.D. Power 2014 U.S. Insurance Shopping Study,SM publicado en abril del 2014, muestran que 13 por ciento de los clientes que experimentan un aumento en sus primas, compran a un proveedor nuevo.

La experiencia de los clientes con seguros de automóviles mejora significativamente en todos los factores en el año 2014, los mayores incrementos año tras año son en precio (20 puntos) y en facturación y pago (19). La interacción, factor con mayor impacto en la satisfacción global, mejora con 13 puntos.

El aumento en la satisfacción del precio se atribuye a un aumento en el porcentaje de clientes cuyos costos se han mantenido igual durante los últimos 12 meses, en comparación con 2013 (55% vs 52%, respectivamente), y un ligero descenso en proporción con los aumentos de aseguradoras iniciales.

Además de los pequeños aumentos de este año, las aseguradoras con más frecuencia han notificado a los clientes la subida de los costos a través de su canal preferido de comunicación (57% en 2014 frente a 53% en 2013).

publicidad

Principales conclusiones

•             La lealtad del cliente y la recomendación están mejorando. Más de la mitad (51%) de los clientes dicen que "definitivamente" renovarían su póliza de seguro con su proveedor actual, por encima del 49 por ciento en 2013. Además, el 49 por ciento de los clientes dicen que "definitivamente" recomendarían su compañía de seguros a su familia y amigos en 2014, un aumento del 48 por ciento del 2013.

•             En el análisis de los clientes de seguros por  segmentación actitudinal y basada en preferencias, la satisfacción general es más alta entre el asesoramiento de solicitantes leales (867)-clientes que son los menos propensos a comprar y cambiar de proveedor debido a una fuerte relación con su agente.- La satisfacción es más baja entre los clientes inalcanzados (742): los que tienen poca o ninguna relación con su aseguradora.

•             Entre Tecno-clientes, que prefieren interactuar a través de la tecnología, más del 60 por ciento han interactuado con su compañía de seguros en los últimos 12 meses a través de canales digitales, como el sitio web de su compañía y de redes sociales,  el 40 por ciento se han comunicado exclusivamente  vía digital.

publicidad

•             La mayor parte de la mejora de este año en el ámbito de seguros viene de las aseguradoras más pequeñas de la industria. En conjunto, las 20 aseguradoras más grandes, con base en el monto de las primas emitidas, mejora  10 puntos en el 2014, en comparación con 2013, mientras que las compañías de seguros más pequeñas, las que están fuera de las 30 más grandes, mejoraron 41 puntos.

Panorama Regional

La satisfacción varía  regionalmente con un máximo de 820 en la región Central de Texas y un mínimo de 795 en las regiones de California y Nueva Inglaterra. Diez de las 11 regiones estudiadas reportaron aumentos de dos dígitos en el rendimiento de la aseguradora en 2014, entre las mejoras más grandes se encuentran Nueva York (29 puntos) y New England (26).

California: Wawanesa (852) ocupa el primer lugar en la región de California. Ameriprise ocupa el segundo lugar con 824 y Auto Club del Sur de California Insurance Group ocupa el tercer lugar con 822.

Centro: Seguros Auto-Owners (853) ocupa el primer lugar en la región central, seguido de la Vivienda (844) y State Farm (830).

Florida: The Hartford (827) ocupa el primer lugar en la región de la Florida.  Auto-Owners (815) y Progressive (811) le siguen en el ranking.

Mid-Atlantic: The Hartford (833) ocupa el primer lugar en la región del Atlántico Medio. Seguros Erie (830) ocupa el segundo lugar, y GEICO y State Farm ocupan el tercer lugar en un empate (809 cada uno).

publicidad

Nueva Inglaterra: Amica Mutual (868) ocupa el primer lugar en la región de Nueva Inglaterra. State Farm (833) ocupa el segundo lugar y Nationwide (814) tercero.

Nueva York: GEICO y State Farm ocupan el rango más alto en la región de Nueva York en un empate (822 cada uno). Nueva York Central Mutual (811) ocupa el tercer lugar.

Norte Centro: Insurance Auto-Owners (840) ocupa el primer lugar en la región central del norte. State Farm (829) ocupa el segundo lugar y Grange Insurance (826) tercero.

Noroeste: Seguros PEMCO (854) ocupa el lugar más alto en la región del noroeste, seguido por The Hartford (834) y State Farm (829).

Sureste: Tennessee Farm Bureau (844) ocupa el primer lugar en la región Sureste. North Carolina Farm Bureau (843) ocupa el segundo lugar y Auto-Owners Insurance (839) tercero.

Suroeste: State Farm (836) ocupa el primer lugar en la región suroeste del país. Liberty Mutual y Hartford el segundo en un empate (820 cada uno).

De Texas: Texas Farm Bureau Insurance (852) ocupa el primer lugar en la región de Texas. Allstate (830) ocupa el segundo lugar y State Farm (826) tercero.

New Jersey Manufacturers Insurance Company (MNJ) y USAA también logran altos niveles de satisfacción del cliente en el estudio, a pesar de no estar incluidos en el ranking debido al carácter cerrado de sus respectivos miembros.

El J.D. Power 2014 U.S. Auto Insurance StudySM se basa en las respuestas de 44,661 clientes de seguros de auto. Los datos del estudio fueron recopilados entre marzo y abril de 2014.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de Fórmula 1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá hacer una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Cuando los carros son víctimas de venganza
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
Este es el nuevo Lamborghini Aventador S
La marca italiana mostró su nuevo super deportivo V12, con más potencia que su antecesor, además de un rediseño en sus suspensiones y sistema de dirección en las cuatro ruedas.
El Toyota Fine-Comfort Ride Concept busca redefinir al sedán de lujo
Este concepto eléctrico que debutará en el Auto Show de Tokio la próxima semana es una vitrina para mostrar tecnologias dedicadas al lujo y la comodidad.
publicidad
El mensaje fraternal de Federer a Nadal por el primer aniversario de su academia
Son una de las rivalidades grandes del tenis, pero fuera de la cancha muestran un gran gesto de amistad y compañerismo.
Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia por "invitación de Vladimir Putin"
El expresidente de la FIFA prepara un libro y aseguró que el Presidente de Rusia lo contempla para estar en la próxima Copa del Mundo.
Real Madrid
Keylor Navas, baja por una lesión muscular en la pierna derecha
El portero costarricense del Real Madrid se perderá el partido contra el Eibar tras recaer de una lesión muscular en la pierna derecha.
Adiós al 'milagro': los Cubs caen ante los Dodgers y se despiden de la Serie Mundial
La novena de Chicago perdió este jueves el quinto juego 1-11 contra la de Los Ángeles, que ganó la serie con un contundente 4-1y regresa después de 29 años a esta instancia definitiva. Pese a que los aficionados de los cachorros estaban convencidos de la remontada, el equipo no pudo revertir la situación.
¿Es un auto? ¿Es una moto? No, es un híbrido entre los dos y Alan se subió a probarlo
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Hugh Hefner hace historia al ser el primer hombre en la portada de la revista Playboy
La famosa revista "del conejito" le rinde tributo a su creador Hugh Hefner, después de su muerte el 27 de septiembre de 2017. Esta es la primera vez que un hombre aparece en la portada de dicha publicación.
Trump arremete contra congresista Wilson por llamarlo ‘insensible’ tras llamada a familia del soldado muerto en Níger
El presidente Trump llamó mentirosa a la congresista y por su parte John Kelly aseguró que él mismo aconsejó al mandatario sobre la llamada a la familia del soldado fallecido.
Agentes migratorios entran a propiedad privada sin aparente permiso y detienen a inmigrante en Oregon
Un compañero del detenido grabó la escena para luego publicarla en las redes sociales donde el video ya cuenta con más de 40,000 visitas. Horas después del incidente, autoridades señalaron que se trató de un error por lo que dejaron en libertad al trabajador.