publicidad
La mayoría de la gente paga el seguro más barato.

Aumenta satisfacción con aseguradoras

Aumenta satisfacción con aseguradoras

La satisfacción de los propietarios de vehículos con sus aseguradoras alcanzó niveles récord a pesar de los precios

La mayoría de la gente paga el seguro más barato.
La mayoría de la gente paga el seguro más barato.

A pesar de los constantes aumentos en los precios de las primas durante los últimos cinco años, la satisfacción de los propietarios de vehículos con sus aseguradoras, alcanza niveles récord según el J.D. Power 2014 U.S. Auto Insurance StudySM " Estudio de seguro de Auto SM que se dio a conocer el 20 de junio.

El estudio mide la satisfacción de los consumidores a través de cinco factores: interacción, precio, ofrecimiento de pólizas, facturación y pago, y reclamaciones.

 La satisfacción general con las compañías de seguros de automóviles aumentó  significativamente 16 puntos (en una escala de 1,000 puntos) a 810 en 2014, la más alta desde el estudio iniciado en el año 2000. El logro en la satisfacción llega en un momento en que las primas han sido una tendencia a la alza en los últimos años. Mientras que el porcentaje de clientes que experimentan un incremento en la prima de su aseguradora inicial, incluso con el año pasado, 19 por ciento contra 20 por ciento en 2013, entre los que experimentaron un alza de tasas, el aumento promedio es mucho menor que el año pasado, 86 USD en 2014, en comparación con 153 USD en 2013.

publicidad

"Un aumento del costo suele provocar el comportamiento de compra, pero estamos viendo un menor número de personas comprando," dijo Jeremy Bowler, Director Senior de la práctica de los seguros de JD Power. "Esto indica que las aseguradoras están comunicándose  de manera eficaz con sus clientes, haciéndoles tomar conciencia de los aumentos en los costos cuando éstos se producen, por qué son necesarios y demostrarles el valor de su cobertura."

Las recomendaciones del J.D. Power 2014 U.S. Insurance Shopping Study,SM publicado en abril del 2014, muestran que 13 por ciento de los clientes que experimentan un aumento en sus primas, compran a un proveedor nuevo.

La experiencia de los clientes con seguros de automóviles mejora significativamente en todos los factores en el año 2014, los mayores incrementos año tras año son en precio (20 puntos) y en facturación y pago (19). La interacción, factor con mayor impacto en la satisfacción global, mejora con 13 puntos.

El aumento en la satisfacción del precio se atribuye a un aumento en el porcentaje de clientes cuyos costos se han mantenido igual durante los últimos 12 meses, en comparación con 2013 (55% vs 52%, respectivamente), y un ligero descenso en proporción con los aumentos de aseguradoras iniciales.

Además de los pequeños aumentos de este año, las aseguradoras con más frecuencia han notificado a los clientes la subida de los costos a través de su canal preferido de comunicación (57% en 2014 frente a 53% en 2013).

publicidad

Principales conclusiones

•             La lealtad del cliente y la recomendación están mejorando. Más de la mitad (51%) de los clientes dicen que "definitivamente" renovarían su póliza de seguro con su proveedor actual, por encima del 49 por ciento en 2013. Además, el 49 por ciento de los clientes dicen que "definitivamente" recomendarían su compañía de seguros a su familia y amigos en 2014, un aumento del 48 por ciento del 2013.

•             En el análisis de los clientes de seguros por  segmentación actitudinal y basada en preferencias, la satisfacción general es más alta entre el asesoramiento de solicitantes leales (867)-clientes que son los menos propensos a comprar y cambiar de proveedor debido a una fuerte relación con su agente.- La satisfacción es más baja entre los clientes inalcanzados (742): los que tienen poca o ninguna relación con su aseguradora.

•             Entre Tecno-clientes, que prefieren interactuar a través de la tecnología, más del 60 por ciento han interactuado con su compañía de seguros en los últimos 12 meses a través de canales digitales, como el sitio web de su compañía y de redes sociales,  el 40 por ciento se han comunicado exclusivamente  vía digital.

publicidad

•             La mayor parte de la mejora de este año en el ámbito de seguros viene de las aseguradoras más pequeñas de la industria. En conjunto, las 20 aseguradoras más grandes, con base en el monto de las primas emitidas, mejora  10 puntos en el 2014, en comparación con 2013, mientras que las compañías de seguros más pequeñas, las que están fuera de las 30 más grandes, mejoraron 41 puntos.

Panorama Regional

La satisfacción varía  regionalmente con un máximo de 820 en la región Central de Texas y un mínimo de 795 en las regiones de California y Nueva Inglaterra. Diez de las 11 regiones estudiadas reportaron aumentos de dos dígitos en el rendimiento de la aseguradora en 2014, entre las mejoras más grandes se encuentran Nueva York (29 puntos) y New England (26).

California: Wawanesa (852) ocupa el primer lugar en la región de California. Ameriprise ocupa el segundo lugar con 824 y Auto Club del Sur de California Insurance Group ocupa el tercer lugar con 822.

Centro: Seguros Auto-Owners (853) ocupa el primer lugar en la región central, seguido de la Vivienda (844) y State Farm (830).

Florida: The Hartford (827) ocupa el primer lugar en la región de la Florida.  Auto-Owners (815) y Progressive (811) le siguen en el ranking.

Mid-Atlantic: The Hartford (833) ocupa el primer lugar en la región del Atlántico Medio. Seguros Erie (830) ocupa el segundo lugar, y GEICO y State Farm ocupan el tercer lugar en un empate (809 cada uno).

publicidad

Nueva Inglaterra: Amica Mutual (868) ocupa el primer lugar en la región de Nueva Inglaterra. State Farm (833) ocupa el segundo lugar y Nationwide (814) tercero.

Nueva York: GEICO y State Farm ocupan el rango más alto en la región de Nueva York en un empate (822 cada uno). Nueva York Central Mutual (811) ocupa el tercer lugar.

Norte Centro: Insurance Auto-Owners (840) ocupa el primer lugar en la región central del norte. State Farm (829) ocupa el segundo lugar y Grange Insurance (826) tercero.

Noroeste: Seguros PEMCO (854) ocupa el lugar más alto en la región del noroeste, seguido por The Hartford (834) y State Farm (829).

Sureste: Tennessee Farm Bureau (844) ocupa el primer lugar en la región Sureste. North Carolina Farm Bureau (843) ocupa el segundo lugar y Auto-Owners Insurance (839) tercero.

Suroeste: State Farm (836) ocupa el primer lugar en la región suroeste del país. Liberty Mutual y Hartford el segundo en un empate (820 cada uno).

De Texas: Texas Farm Bureau Insurance (852) ocupa el primer lugar en la región de Texas. Allstate (830) ocupa el segundo lugar y State Farm (826) tercero.

New Jersey Manufacturers Insurance Company (MNJ) y USAA también logran altos niveles de satisfacción del cliente en el estudio, a pesar de no estar incluidos en el ranking debido al carácter cerrado de sus respectivos miembros.

El J.D. Power 2014 U.S. Auto Insurance StudySM se basa en las respuestas de 44,661 clientes de seguros de auto. Los datos del estudio fueron recopilados entre marzo y abril de 2014.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
La Chevrolet Silverado 2500 HD es una excelente alternativa dentro del segmento de las camionetas Heavy Duty. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles sobre esta.
La policía de Greenville confirmó la muerte de tres personas en un concesionario tras un tiroteo. Uno de los fallecidos tenía una orden de aprehensión.
El Hennessey VelociRaptor 600 Twin Turbo es un depredador fuera del asfalto
Esta es otro de los resultados del trabajo del modificador americano Hennessey sobre la nueva generación del Ford F-150 Raptor 2017. Este es el Hennessey VelociRaptor 600 Twin Turbo capaz de producir hasta 600 caballos de potencia.
¡Adiós México! El próximo Ford Focus llegará desde China
La medida ahorrará al fabricante 1,000 millones de dólares, cantidad que hubiese sido necesaria invertir en la planta de Hermosillo para prepararla para la producción del modelo.
Estas son las 15 fábricas mexicanas cuyos productos Donald Trump amenaza con barreras arancelarias
Desde el humilde Fiat 500 hasta la lujosa Audi Q5, son muchos los modelos a disposición del público estadounidense. El futuro de estos dependerá de las políticas comerciales que finalmente establezca el presidente electo de Estados Unidos después de su toma de posesión el próximo 20 de enero.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
publicidad
Luis Suárez llegó a las lágrimas en el homenaje que le brindó Nacional
La estrella de Uruguay no pudo contener el llanto en el homenaje que le brindó el club en el que debutó como profesional.
China quiere escribir a su equipo olímpico en la cuarta división alemana
La intención es que la escuadra no entre en la clasificación, pero que sirva como preparen para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Gennady Golovkin crítica la Mayweather vs. McGregor: "Es un show, solo negocios"
En su gira promocional de la pelea contra 'Canelo' Álvarez, el kazajo arremetió contra el pleito de 'Money' contra 'The Notorious'.
Copa Confederaciones
Raphael Guerreiro causa baja con Portugal por fractura
El defensor de la selección lusitana arrastraba la lesión desde hace tres meses y se perdería también el inicio de la Bundesliga con el Borussia.
Juan Vidal confesó qué sintió al besar a otro hombre por trabajo
El reconocido actor mexicano habló sobre el beso que tuvo que dar en la producción en la que está trabajando y dijo que lo importante es llevarse bien con los compañeros de la película.
Los secretos de Susana Zabaleta y Laura León para lucir más jóvenes
La actriz mexicana dijo que se encuentra enamorada y feliz con su pareja. Por otro lado, León habló sobre una supuesta píldora para la juventud.
Lugares que indocumentados deberían evitar para no ser arrestados
Nancy Arévalo, abogada de inmigración, dice que entre los lugares de alto riesgo están las bases militares, centros de detención de inmigración, edificios federales y aeropuertos, por ello, recomienda no asistir a estos lugares con el objetivo de evitar detenciones innecesarias si no se tienen los papeles en regla.
Prince Royce terminó entrevistando a Orlando Segura cuando le preguntó por su compromiso
El artista fue entrevistado por el presentador de Despierta América y habló sobre la noticia que dio Orlando este martes sobre su probable compromiso con Emeraude Toubia.