publicidad
.

Audi RS6 y MTM 2009 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Audi RS6 y MTM 2009

Audi RS6 y MTM 2009

Audi presentó el nuevo Audi RS6 sedán con motor V10 biturbo de 580 caballos de potencia y tracción total permanente quattro.

Lujo y potencia al máximo

NECKARSULM – Audi presentó el nuevo Audi RS6 sedán con motor V10 biturbo de 580 caballos de potencia y tracción total permanente quattro.

Encuentra tu auto idealSe trata de un sedán de lujo con toda la comodidad y practicidad para el uso diario, pero con las prestaciones de un deportivo de alto nivel y un comportamiento dinámico fascinante.

El V10 de 4.991 cc incorpora un gran número de soluciones tecnológicas que han permitido a Audi ganar innumerable cantidad de competencias automovilísticas, entre ellas cinco ediciones de las 24 Horas de Le Mans: inyección directa de combustible FSI, lubricación por cárter seco y doble turbocompresor.

Con una relación peso-potencia de 3,4 kilogramos por cada caballo de potencia, el Audi RS6 se siente como un auténtico súper deportivo. Se catapulta desde 0 a 60 millas por hora en tan sólo 4.5 segundos, y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 155 mph, limitación que puede elevarse de forma opcional hasta 175 millas por hora.

La potencia del motor fluye a través del cambio automático tiptronic de seis relaciones, perteneciente a una nueva generación de transmisiones automáticas de Audi para vehículos de alto rendimiento.

Su tiempo de reacción se ha reducido a una décima de segundo, el tiempo de cambio a la mitad en comparación con las unidades utilizadas en otros modelos, y las relaciones de cambio son más cortas. El conductor también puede realizar los cambios de marcha manualmente, utilizando la palanca o las levas ubicadas en el volante.

publicidad

La transmisión tiptronic transfiere la potencia a un tren de rodaje extremadamente deportivo, en el que la tracción quattro carga algo más de fuerza sobre el eje trasero.

El Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) permite disfrutar al máximo de la conducción sin comprometer la seguridad. Su umbral de activación, relativamente alto, hace posible practicar un estilo de conducción muy dinámico. Ofrece un modo'sport', y también puede desconectarse por completo.

El nuevo Audi RS6 monta de serie llantas de aleación de 19 pulgadas equipadas con neumáticos en medida 255/40. En el eje delantero, las pinzas de freno fijas de seis pistones fabricadas en aleación ligera –lacadas en negro y con el emblema RS– abrazan sendos discos de 390 mm.Opcionalmente, el Audi RS6 puede equipar unas llantas en formato 9,5J x 20, que permiten la utilización de unos discos cerámicos.

La carrocería del Audi RS6 también incorpora un gran número de rasgos distintivos que lo identifican de inmediato como un modelo deportivo de alta gama.

Entre ellos se incluye la parrilla del radiador Singleframe, las entradas de aire, los grupos ópticos con tecnología xenón plus, los faros adaptativos y las luces de día con diodos LED específicas del RS6, los parachoques ensanchados y los marcados faldones laterales, el difusor trasero, el alerón trasero integrado en la tapa del maletero y las dos grandes salidas ovales del escape.

publicidad

La más agresiva

La empresa Motor Teknik Mayer (MTM) parece que no quedó contenta cuando los ingenieros de Audi presentaron el RS6 Avant con 580 caballos de potencia, así que decidió hacerle unas cuantas modificaciones a este station wagon y llevar su potencia hasta los 702 caballos.

Los 'tuneros' de MTM hicieron ciertas modificaciones en la central electrónica del propulsor de Inyección Directa Turboalimentada (FSI) de 5.0 litros y 10 cilindros en V con lo que elevaron la potencia original de 580 caballos a 656.

Gracias a estas mejoras el Audi RS6 Avant acelera de 0 a 60 millas por hora en tan sólo 3.9 segundos, cuando en la versión de los cuatro aros sin modificaciones lo hace en 4.6.

Hasta acá la cirugía del Audi RS6 Avant sólo cuesta $6 mil. Sin embargo, si el cliente está dispuesto a desembolsar otros $15 mil, su auto puede aún volar mucho más.

En esta segunda etapa de la operación, los de MTM modifican el sistema de escape, añaden unas nuevas salidas realizadas en acero inoxidable y dotan al RS6 Avant de nuevo filtro de aire deportivo. Estas modificaciones hacen que la potencia se eleve otros 46 caballos para llevar al station wagon hasta los 702 caballos.

Y si el cliente aún quiere más modificaciones para sus paseos familiares los domingos, puede optar por un spoiler frontal y un difusor de aire trasero realizados ambos en fibra de carbono. También hay disponibles unas exclusivas llantas de aleación de 21 pulgadas.

publicidad

El precio completo de la cirugía llega en este caso a los $24 mil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Los incendios forestales en Tennessee derriten las llantas de los autos
Las olas de fuego hacen estragos en los coches, además de haber obligado la evacuación de más de 15,000 personas en la zona de Gatlinburg.
publicidad
Rafa Reyna es el nuevo entrenador de Los Cuervos
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
América venció 2-0 a Necaxa y viaja a Japón clasificado a la final
Con goles de William y Oribe, las Águilas se impusieron a los Rayos en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2016.
Ricardo La Volpe:"Lo logrè todo como técnico"
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
Ricardo La Volpe: "Vamos a tener que ser muy inteligentes para ser campeón"
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?