publicidad

Audi RS6 y MTM 2009

Audi RS6 y MTM 2009

Audi presentó el nuevo Audi RS6 sedán con motor V10 biturbo de 580 caballos de potencia y tracción total permanente quattro.

Lujo y potencia al máximo

NECKARSULM – Audi presentó el nuevo Audi RS6 sedán con motor V10 biturbo de 580 caballos de potencia y tracción total permanente quattro.

Encuentra tu auto idealSe trata de un sedán de lujo con toda la comodidad y practicidad para el uso diario, pero con las prestaciones de un deportivo de alto nivel y un comportamiento dinámico fascinante.

El V10 de 4.991 cc incorpora un gran número de soluciones tecnológicas que han permitido a Audi ganar innumerable cantidad de competencias automovilísticas, entre ellas cinco ediciones de las 24 Horas de Le Mans: inyección directa de combustible FSI, lubricación por cárter seco y doble turbocompresor.

Con una relación peso-potencia de 3,4 kilogramos por cada caballo de potencia, el Audi RS6 se siente como un auténtico súper deportivo. Se catapulta desde 0 a 60 millas por hora en tan sólo 4.5 segundos, y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 155 mph, limitación que puede elevarse de forma opcional hasta 175 millas por hora.

La potencia del motor fluye a través del cambio automático tiptronic de seis relaciones, perteneciente a una nueva generación de transmisiones automáticas de Audi para vehículos de alto rendimiento.

Su tiempo de reacción se ha reducido a una décima de segundo, el tiempo de cambio a la mitad en comparación con las unidades utilizadas en otros modelos, y las relaciones de cambio son más cortas. El conductor también puede realizar los cambios de marcha manualmente, utilizando la palanca o las levas ubicadas en el volante.

publicidad

La transmisión tiptronic transfiere la potencia a un tren de rodaje extremadamente deportivo, en el que la tracción quattro carga algo más de fuerza sobre el eje trasero.

El Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) permite disfrutar al máximo de la conducción sin comprometer la seguridad. Su umbral de activación, relativamente alto, hace posible practicar un estilo de conducción muy dinámico. Ofrece un modo'sport', y también puede desconectarse por completo.

El nuevo Audi RS6 monta de serie llantas de aleación de 19 pulgadas equipadas con neumáticos en medida 255/40. En el eje delantero, las pinzas de freno fijas de seis pistones fabricadas en aleación ligera –lacadas en negro y con el emblema RS– abrazan sendos discos de 390 mm.Opcionalmente, el Audi RS6 puede equipar unas llantas en formato 9,5J x 20, que permiten la utilización de unos discos cerámicos.

La carrocería del Audi RS6 también incorpora un gran número de rasgos distintivos que lo identifican de inmediato como un modelo deportivo de alta gama.

Entre ellos se incluye la parrilla del radiador Singleframe, las entradas de aire, los grupos ópticos con tecnología xenón plus, los faros adaptativos y las luces de día con diodos LED específicas del RS6, los parachoques ensanchados y los marcados faldones laterales, el difusor trasero, el alerón trasero integrado en la tapa del maletero y las dos grandes salidas ovales del escape.

publicidad

La más agresiva

La empresa Motor Teknik Mayer (MTM) parece que no quedó contenta cuando los ingenieros de Audi presentaron el RS6 Avant con 580 caballos de potencia, así que decidió hacerle unas cuantas modificaciones a este station wagon y llevar su potencia hasta los 702 caballos.

Los 'tuneros' de MTM hicieron ciertas modificaciones en la central electrónica del propulsor de Inyección Directa Turboalimentada (FSI) de 5.0 litros y 10 cilindros en V con lo que elevaron la potencia original de 580 caballos a 656.

Gracias a estas mejoras el Audi RS6 Avant acelera de 0 a 60 millas por hora en tan sólo 3.9 segundos, cuando en la versión de los cuatro aros sin modificaciones lo hace en 4.6.

Hasta acá la cirugía del Audi RS6 Avant sólo cuesta $6 mil. Sin embargo, si el cliente está dispuesto a desembolsar otros $15 mil, su auto puede aún volar mucho más.

En esta segunda etapa de la operación, los de MTM modifican el sistema de escape, añaden unas nuevas salidas realizadas en acero inoxidable y dotan al RS6 Avant de nuevo filtro de aire deportivo. Estas modificaciones hacen que la potencia se eleve otros 46 caballos para llevar al station wagon hasta los 702 caballos.

Y si el cliente aún quiere más modificaciones para sus paseos familiares los domingos, puede optar por un spoiler frontal y un difusor de aire trasero realizados ambos en fibra de carbono. También hay disponibles unas exclusivas llantas de aleación de 21 pulgadas.

publicidad

El precio completo de la cirugía llega en este caso a los $24 mil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Una investigación indica que los misteriosos incendios han ocurrido en varios países en modelos diferentes de BMW y de diferentes años.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Este fue el nocaut de Michael Conlan a Alfredo Chanéz
El exolímpico no pasó problemas para vencer al mexicano en el tercer asalto y conseguir su segundo triunfo como profesional.
Savio: "Neymar no pudo con la presión en el Mundial"
El ex jugador de Brasil considera que se le cargó la mano y se le colgaron muchas responsabilidades a la estrella del Barcelona en el Mundial 2014.
Irlanda venció a México: Michael Conlan noqueó a Alfredo Chanéz en tres rounds
El irlandés mostró poder y contundencia en su segunda pelea como boxeador profesional. En la misma función Alex Saucedo venció a Wilberth López.
La selección de Estados Unidos portará dorsales en honor al mes del orgullo LGBTQ en junio
Tanto la selección masculina como la femenina jugarán partidos amistosos el próximo mes en el que rendirán un homenaje a la comunidad LGBTQ.
El diario de Alana Christine, la bebé de Satcha Pretto
La princesa de Satcha Pretto está a punto de cumplir un año... No te quedes sin ver el álbum de fotos de Baby Alana Christine.
Los cuatro meses de Matías, el hijo de Julián Gil y Marjorie de Sousa en fotos
Hoy cumple cuatro meses el pequeño Matías Gregorio, en medio de una batalla legal de sus padres por llegar a un acuerdo para su pensión alimenticia. Recopilamos las imagenes que han compartido sus padres desde su nacimiento hasta el día de hoy.
Tips para administrar mejor tu tiempo
Seguro que alguna vez te has quejado por la falta de tiempo. Descubre cómo puedes sacarle provecho a cada minuto y mejorar tu calidad de vida.
¿Qué lentes de sol le lucen mejor a Evelyn Sicairos?
La locutora está lista para recibir el verano en Miami y aquí nos presenta sus mejores lentes.