publicidad

Atento a los anuncios de 40 MPG

Atento a los anuncios de 40 MPG

Atención a los modelos que ofrecen 40 millas por galón, porque podrían decepcionarte.

Los últimos rumores en la industria automotriz hablan de “40 mpg”. Los fabricantes de autos lo proclaman como la nueva meta de eficiencia de combustible tanto en anuncios comerciales como videos para varios de los nuevos modelos no híbridos, incluidos el Chevrolet Cruze, el Ford Fiesta,   Ford Focus, el Honda Civic, el Hyundai Accent y el Elantra.

Es una estadística para llamar la atención de los conductors aburridos de los altos precios de la gasolina. Pero es importante fijarse bien y leer la letra menuda para ver el cuadro completo.

Primero, las 40 millas por galón se refiere solo al ahorro de gasolina estimado por la EPA en carretera. El estimado al manejar en la ciudad es generalmente menor de 30 millas por galón, lo que pone el total combinado de ahorro de combustible entre 30 y 35 mpg.

A menos que usted se la pase viajando en carreteras y autopistas interestatales, probablemente no vea nada que se aproxime siquiera a 40 millsa por galón.

Con varios de los modelos, debe escoger un nivel o grado para alcanzar las 40 millas por galón, con algunos extras de fábrica. Con el Cruze, por ejemplo, necesita comprar la version Eco con transmisión manual (42 mpg), que tiene el mismo precio que el 1LT con transmisión automática. Ford especifica el Fiesta SE de nivel mediano con el paquete opcional a $695 de super economía de combustible (SFE, por sus siglas en inglés) que rinde 40 millas por galón o el Focus SE con el paquete SFE de $495 y que rinde 40 mpg.

publicidad

Con Honda, necesita comprar el Civic HF (41 mpg) a $19,455 que tiene un precio cerca de $800 más que el muy vendido LX. Esas versiones incluyen varias adaptaciones para aumentar el rendimiento de gasolina, como una altura de rodaje más baja, modificaciones aerodinámicas a la carrocería, llantas más livianas, y/o llantas con menor resistencia al rodado.

Si compra un modelo regular de Cruze, Fiesta, Focus o un sedán Civic, los estimados en carretera de la EPA varían entre 36 y 39 millas por galón, dependiendo del tren de propulsion. Pero conseguimos 45 millas por galón en nuestras pruebas en carretera en un Fiesta Se sin el paquete SFE. Así que como dicen: su millaje puede variar.

Hyundai hace alarde de rendir 40 millas por galón en carretera para su Accent y Elantra, sin necesidad de una edición especial. En nuestras pruebas del Elantra, conseguimos 39 mpg en la carretera y 29 mpg en total, que sigue siendo loable. Otros autos que hemos evaluado y que llegan al número mágico de 40 en la carretera incluyen el Mazda3 (40), el Toyota Yaris (41) y el Corolla (40).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
Tesla finalmente reveló su camión trailer eléctrico
La operación de este camión promete ser un 20% más económica que la de un camión diésel regular. Esto puede representar ahorros de hasta $200,000 en el costo del combustible por cada millón de millas. Que tenga menos emisiones es también una buena noticia para el planeta.
publicidad
Duelo de ‘fieras’: diferencias entre Gignac y Boselli previo al partido de cuartos Tigres vs. León
Nuestros expertos de Fútbol Club analizaron las características en la forma de juego de ambos atacantes. “El francés es más driblador y el argentino es más nueve de área”, dijo Néstor de la Torre.
Historias en corto, con Gustavo Díaz: “Para ir a entrenar tenía que caminar 20 calles y tomar un camión”
El hoy técnico de León contó cómo fue su infancia en Montevideo, Uruguay, y los sacrificios que hizo para cumplir su sueño de ser futbolista. “Para mí el fútbol es una enorme pasión”, aseguró.
El duelo de Nahuel Guzmán con los fans de León que le costó el partido a los 'Felinos' en el Apertura 2016
Recordamos la seña que le hizo el portero de Tigres a los hinchas de la ‘Fiera’ en la fecha 12. Por este gesto el portero fue amonestado y se cobró un tiro libre indirecto que terminó en el gol del triunfo para los de Guanajuato.
José María Giménez: “Nos queda una bala y trataremos de gastarla bien”
Pese al 2-0 de Atlético de Madrid ante Roma, por Champions, el defensor 'colchonero' es consciente de que su equipo tiene pocas posibilidades de avanzar. Sin embargo, no pierde la esperanza.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
¿Veremos la vida del boxeador Óscar de La Hoya en la gran pantalla?
Hay rumores de que se podría estar preparando una película sobre la vida del boxeador y, aunque él no lo confirmó, sí dijo quién le gustaría que lo interpretara.
Ricky Martin revela sus secretos tras bastidores y adelanta que vendrán noticias sobre él
El cantante boricua relató cómo consigue cambiar tanto de vestuario en su espectáculo de Las Vegas. También habló sobre la situación de Puerto Rico y sobre cómo celebrará el día de Acción de Gracias.