publicidad

Atento a los anuncios de 40 MPG

Atento a los anuncios de 40 MPG

Atención a los modelos que ofrecen 40 millas por galón, porque podrían decepcionarte.

Los últimos rumores en la industria automotriz hablan de “40 mpg”. Los fabricantes de autos lo proclaman como la nueva meta de eficiencia de combustible tanto en anuncios comerciales como videos para varios de los nuevos modelos no híbridos, incluidos el Chevrolet Cruze, el Ford Fiesta,   Ford Focus, el Honda Civic, el Hyundai Accent y el Elantra.

Es una estadística para llamar la atención de los conductors aburridos de los altos precios de la gasolina. Pero es importante fijarse bien y leer la letra menuda para ver el cuadro completo.

Primero, las 40 millas por galón se refiere solo al ahorro de gasolina estimado por la EPA en carretera. El estimado al manejar en la ciudad es generalmente menor de 30 millas por galón, lo que pone el total combinado de ahorro de combustible entre 30 y 35 mpg.

A menos que usted se la pase viajando en carreteras y autopistas interestatales, probablemente no vea nada que se aproxime siquiera a 40 millsa por galón.

Con varios de los modelos, debe escoger un nivel o grado para alcanzar las 40 millas por galón, con algunos extras de fábrica. Con el Cruze, por ejemplo, necesita comprar la version Eco con transmisión manual (42 mpg), que tiene el mismo precio que el 1LT con transmisión automática. Ford especifica el Fiesta SE de nivel mediano con el paquete opcional a $695 de super economía de combustible (SFE, por sus siglas en inglés) que rinde 40 millas por galón o el Focus SE con el paquete SFE de $495 y que rinde 40 mpg.

publicidad

Con Honda, necesita comprar el Civic HF (41 mpg) a $19,455 que tiene un precio cerca de $800 más que el muy vendido LX. Esas versiones incluyen varias adaptaciones para aumentar el rendimiento de gasolina, como una altura de rodaje más baja, modificaciones aerodinámicas a la carrocería, llantas más livianas, y/o llantas con menor resistencia al rodado.

Si compra un modelo regular de Cruze, Fiesta, Focus o un sedán Civic, los estimados en carretera de la EPA varían entre 36 y 39 millas por galón, dependiendo del tren de propulsion. Pero conseguimos 45 millas por galón en nuestras pruebas en carretera en un Fiesta Se sin el paquete SFE. Así que como dicen: su millaje puede variar.

Hyundai hace alarde de rendir 40 millas por galón en carretera para su Accent y Elantra, sin necesidad de una edición especial. En nuestras pruebas del Elantra, conseguimos 39 mpg en la carretera y 29 mpg en total, que sigue siendo loable. Otros autos que hemos evaluado y que llegan al número mágico de 40 en la carretera incluyen el Mazda3 (40), el Toyota Yaris (41) y el Corolla (40).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
La restauración del BMW 507 1957 de Elvis
La gran mayoría de las 254 unidades del 507 que BMW construyó entre 1956 y 1959 ha sobrevivido los rigores del tiempo, ninguno de ellas tiene la importancia histórica de la unidad chasis 70079 que Elvis Presley compró en el otoño de 1958. En 2014 BMW tomó cartas en el asunto.
publicidad
El Borussia Dortmund despidió al entrenador Thomas Tuchel por diferencias con la directiva
El técnico fue cesado aunque tenía contrato hasta la temporada 2018, según informó el club alemán.
Karina Herrera y Ramón Morales no se salvaron de los cubetazos de hielo en el festejo de Chivas
Mientras los periodistas cubrían la celebración del Rebaño Sagrado en el vestidor, algunos efusivos jugadores aprovecharon para aguarles el reportaje.
Chivas, el gigante rojiblanco que despertó para ‘matar’ al Tigre y conseguir su estrella 12
Como en los cuentos de hadas, y tras sufrir varios sustos, el Guadalajara tuvo un final feliz y acabó con la sequía de 11 años sin título de Liga.
Carlos Salcido y un sueño realizado: “Quería levantar la copa con la institución que amo”
Tras la obtención del título del Clausura 2017, el capitán del Guadalajara recordó que “hace 20 años vi a Chivas ser campeón desde una tribuna y hace 11 años lo vi campeón desde lejos”.
El exdictador panameño Manuel Noriega muere a los 83 años de edad
El líder de la dictadura militar panameña gobernó entre 1983 y 1989, hasta que EEUU invadió el país centroamericano y lo derrocó. Noriega se encontraba en críticas condiciones de salud tras sufrir una hemorragia cerebral.
Nicolás Maduro culpa a Estados Unidos por crisis que vive Venezuela
El mandatario acusó a Donald Trump de planear lo que él cataloga como una “arremetida golpista”. “Le han dado la orden a la derecha de destruir Venezuela por cualquier vía”, señaló.
La fiesta de Sofía Vergara que tuvo hasta una sirena
La actriz colombiana ‘tiró la casa por la ventana’ y celebró por lo grande el fin de semana de Memorial Day, lo que llamó el ‘Paraíso Tropical Party’.
Cámara baja de Illinois aprobó la ley “Trust” que convertiría al estado en santuario para inmigrantes
La policía no podría preguntarle a los ciudadanos su estatus migratorio, ni colaborar con autoridades federales. Además lugares como escuelas, hospitales e iglesias se convertirían en lugares seguros para inmigrantes.