publicidad

Atento a los anuncios de 40 MPG

Atento a los anuncios de 40 MPG

Atención a los modelos que ofrecen 40 millas por galón, porque podrían decepcionarte.

Los últimos rumores en la industria automotriz hablan de “40 mpg”. Los fabricantes de autos lo proclaman como la nueva meta de eficiencia de combustible tanto en anuncios comerciales como videos para varios de los nuevos modelos no híbridos, incluidos el Chevrolet Cruze, el Ford Fiesta,   Ford Focus, el Honda Civic, el Hyundai Accent y el Elantra.

Es una estadística para llamar la atención de los conductors aburridos de los altos precios de la gasolina. Pero es importante fijarse bien y leer la letra menuda para ver el cuadro completo.

Primero, las 40 millas por galón se refiere solo al ahorro de gasolina estimado por la EPA en carretera. El estimado al manejar en la ciudad es generalmente menor de 30 millas por galón, lo que pone el total combinado de ahorro de combustible entre 30 y 35 mpg.

A menos que usted se la pase viajando en carreteras y autopistas interestatales, probablemente no vea nada que se aproxime siquiera a 40 millsa por galón.

Con varios de los modelos, debe escoger un nivel o grado para alcanzar las 40 millas por galón, con algunos extras de fábrica. Con el Cruze, por ejemplo, necesita comprar la version Eco con transmisión manual (42 mpg), que tiene el mismo precio que el 1LT con transmisión automática. Ford especifica el Fiesta SE de nivel mediano con el paquete opcional a $695 de super economía de combustible (SFE, por sus siglas en inglés) que rinde 40 millas por galón o el Focus SE con el paquete SFE de $495 y que rinde 40 mpg.

publicidad

Con Honda, necesita comprar el Civic HF (41 mpg) a $19,455 que tiene un precio cerca de $800 más que el muy vendido LX. Esas versiones incluyen varias adaptaciones para aumentar el rendimiento de gasolina, como una altura de rodaje más baja, modificaciones aerodinámicas a la carrocería, llantas más livianas, y/o llantas con menor resistencia al rodado.

Si compra un modelo regular de Cruze, Fiesta, Focus o un sedán Civic, los estimados en carretera de la EPA varían entre 36 y 39 millas por galón, dependiendo del tren de propulsion. Pero conseguimos 45 millas por galón en nuestras pruebas en carretera en un Fiesta Se sin el paquete SFE. Así que como dicen: su millaje puede variar.

Hyundai hace alarde de rendir 40 millas por galón en carretera para su Accent y Elantra, sin necesidad de una edición especial. En nuestras pruebas del Elantra, conseguimos 39 mpg en la carretera y 29 mpg en total, que sigue siendo loable. Otros autos que hemos evaluado y que llegan al número mágico de 40 en la carretera incluyen el Mazda3 (40), el Toyota Yaris (41) y el Corolla (40).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
Floyd ‘Money’ Mayweather compra 2 Ferraris LaFerrari
En una entrevista realizada por FightHype a Floyd Mayweather este aseguro haber comprado 2 Ferrari LaFerrari.
publicidad
Matías Almeyda cumplirá su partido 100 al frente de Chivas, y ya habla de su legado al club
El DT reconoció que, además de títulos, el ‘Rebaño’ ha logrado construir un grupo unido a base de trabajo y de esfuerzo, algo que él considera como una herencia a las fuerzas básicas. Aquí sus palabras.
“Es importante levantar un trofeo para ganar confianza”: Clint Dempsey, sobre la Copa Oro
La selección de los EEUU enfrentará a Jamaica en la gran final del torneo de verano de la Concacaf. El volante aseguró que un buen resultado sería positivo de cara a las Eliminatorias a Rusia.
Decepciones celestes, obligaron a este aficionado a refugiarse en el 'Atleti'
Este seguidor de Cruz Azul y el Atlético de Madrid, demostró ser de 'hueso colorado' y no un 'villamelón'.
Real Madrid, cerca de pagar una fortuna por Mbappé
Kylian Mbappé es uno de los jugadores revelación del momento, el actual atacante del Mónaco francés podría recalar en el conjunto merengue por 180 millones de euros. Sería el fichaje más caro de la historia.
"Pensé que éramos amigos": Carlos Vives reacciona cuando Orlando Segura le pregunta sobre el polémico beso
El presentador de Despierta América le preguntó al artista colombiano sobre el beso que le robó una fanática durante un concierto y aclaró si tiene algo que ver con el lanzamiento de su sencillo 'Robarte un beso'.
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.
Fue acusado de narcotráfico por culpa de su rival de amores
En 'La rosa de Guadalupe', un joven amante del ajedrez es arrestado por narcotráfico por culpa de su rival de amores.
La Rosa de Guadalupe - 'Un corazón diferente' Accede
La madre de una joven hará todo lo que este en sus manos para evitar que su hija tenga contacto con el hermano de un ladrón. La joven no puede evitar el amor que siente por el joven y con ayuda de un milagro podrá realizar su amor.