publicidad

Atento a los anuncios de 40 MPG

Atento a los anuncios de 40 MPG

Atención a los modelos que ofrecen 40 millas por galón, porque podrían decepcionarte.

Los últimos rumores en la industria automotriz hablan de “40 mpg”. Los fabricantes de autos lo proclaman como la nueva meta de eficiencia de combustible tanto en anuncios comerciales como videos para varios de los nuevos modelos no híbridos, incluidos el Chevrolet Cruze, el Ford Fiesta,   Ford Focus, el Honda Civic, el Hyundai Accent y el Elantra.

Es una estadística para llamar la atención de los conductors aburridos de los altos precios de la gasolina. Pero es importante fijarse bien y leer la letra menuda para ver el cuadro completo.

Primero, las 40 millas por galón se refiere solo al ahorro de gasolina estimado por la EPA en carretera. El estimado al manejar en la ciudad es generalmente menor de 30 millas por galón, lo que pone el total combinado de ahorro de combustible entre 30 y 35 mpg.

A menos que usted se la pase viajando en carreteras y autopistas interestatales, probablemente no vea nada que se aproxime siquiera a 40 millsa por galón.

Con varios de los modelos, debe escoger un nivel o grado para alcanzar las 40 millas por galón, con algunos extras de fábrica. Con el Cruze, por ejemplo, necesita comprar la version Eco con transmisión manual (42 mpg), que tiene el mismo precio que el 1LT con transmisión automática. Ford especifica el Fiesta SE de nivel mediano con el paquete opcional a $695 de super economía de combustible (SFE, por sus siglas en inglés) que rinde 40 millas por galón o el Focus SE con el paquete SFE de $495 y que rinde 40 mpg.

publicidad

Con Honda, necesita comprar el Civic HF (41 mpg) a $19,455 que tiene un precio cerca de $800 más que el muy vendido LX. Esas versiones incluyen varias adaptaciones para aumentar el rendimiento de gasolina, como una altura de rodaje más baja, modificaciones aerodinámicas a la carrocería, llantas más livianas, y/o llantas con menor resistencia al rodado.

Si compra un modelo regular de Cruze, Fiesta, Focus o un sedán Civic, los estimados en carretera de la EPA varían entre 36 y 39 millas por galón, dependiendo del tren de propulsion. Pero conseguimos 45 millas por galón en nuestras pruebas en carretera en un Fiesta Se sin el paquete SFE. Así que como dicen: su millaje puede variar.

Hyundai hace alarde de rendir 40 millas por galón en carretera para su Accent y Elantra, sin necesidad de una edición especial. En nuestras pruebas del Elantra, conseguimos 39 mpg en la carretera y 29 mpg en total, que sigue siendo loable. Otros autos que hemos evaluado y que llegan al número mágico de 40 en la carretera incluyen el Mazda3 (40), el Toyota Yaris (41) y el Corolla (40).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
Qué hacer cuando se inunda tu automóvil
La devastación causada por el paso de los huracánes Harvey e Irma nos recuerda el grave riesgo en el que estos desastres naturales ponen a nuestros automóviles, tanto durante su ocurrencia como después de su paso. Garantiza tu seguridad, la de los tuyos y la de tu inversión siguiendo estos consejos.
Los 5 devoradores de gasolina que morimos por tener
Cuando se trata de acelerar y experimentar adrenalina a bordo de un deportivo, se nos olvida el gasto y consumo de combustible.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
publicidad
El golazo de Jefferson Savarino encabeza la lista de los Magníficos 10 de la MLS
La Major League Soccer volvió a sorprender en la jornada 28 con espectaculares anotaciones. Iniciamos nuestro resumen con el zurdazo de Danny Hoesen que sirvió para abrir el marcador ante Dynamo.
New York Red Bulls y el sueño de levantar una copa
El equipo taurino nunca ha visto a un capitán levantar un trofeo. La US Open Cup es una oportunidad para hacerlo.
A sus 38 años el exfutbolista Rio Ferdinand se prepara para ser boxeador profesional
El exdefensor del Manchester United quiere probar suerte sobre el cuadrilátero y así lo ha anunciado a través de sus redes sociales. Tras haber dejado el fútbol hace dos años, aún se mantiene en buena forma.
“‘Chicharito’ va a ser titular en la mayor parte de la Premier esta temporada”: ‘Paco’ Villa
Así de contundente respondió nuestro especialista la pregunta de si Javier Hernández estaría destinado a ser suplente en el West Ham. ‘’’Chicharito’ lleva seis temporadas con más de 10 goles”, dijo.
Así fue el terremoto de 1985 que cobró la vida de más de 10,000 personas en México
Las autoridades de la época y la sociedad civil salió a las calles para rescatar a quienes quedaron atrapados en los escombros. Alrededor de 4,000 personas fueron salvadas de morir prensadas entre toneladas de concreto.
En video: Maestra le canta a niños para tranquilizarlos tras el terremoto en México
Luego de evacuar la escuela, una maestra utiliza un enternecedor canto para tranquilizar a los pequeños que se encuentran asustados por el movimiento que provocó el terremoto de 7.1.
Las imágenes que muestran la angustia vivida por el terremoto en México
Viajeros, empleados en sus oficinas y residentes en las calles de Ciudad de México registraron en video el momento de las evacuaciones, el colapso de edificios y los gritos de personas angustiadas por la emergencia.
La Cruz Roja y su incansable trabajo para asistir a los heridos por el terremoto en México
Han distribuido más de 90 ambulancias en las zonas afectadas para ayudar en las labores de rescate. Paramédicos y voluntarios se han unido con el fin de acelerar la atención a las personas que presentan lesiones considerables.