publicidad
Tips para conducir en zonas escolares

Aprende a conducir en zonas escolares

Aprende a conducir en zonas escolares

Con el regreso a clases aumenta el tránsito y número de peatones. Aprende a conducir en zonas escolares y evita accidentes.

Tips para conducir en zonas escolares
Tips para conducir en zonas escolares

Aprende a conducir en zonas con muchos niños

WASHINGTON.- 56 millones de estudiantes en Estados Unidos están a punto de comenzar un nuevo ciclo escolar, por eso la AAA les recuerda a los automovilistas ser precavidos debido al aumento de niños peatones y carga vial más pesada en los vecindarios y zonas escolares.

Encuentra tu auto ideal

¿A qué le temes cuando manejas? Vota aquíMás de la mitad de estudiantes son de escuelas primarias, que por lo general son de máximo 14 años, razón por la que los conductores deben ser muy cautelosos y estar alerta durante la mañana y la tarde.La campaña Escuela abierta-Conduce con cuidado fue lanzada en 1946 para ayudar a reducir el número de lesiones y muertes relacionadas con peatones y Jennifer Huebner, actual gerente de los programas de seguridad en tránsito de la AAA, ofreció algunos consejos para manejar de forma segura al recorrer las zonas escolares.

publicidad

-Sigue el límite de velocidad. Los límites de velocidad de las zonas escolares son bajos a propósito ya que los niños son impredecibles y tienen dificultad para medir la distancia y velocidad de los autos que se acercan.

-Busca las patrullas de seguridad escolar de la AAA. Cuenta con más de medio millón de patrulleros en las 30 mil escuelas de todo el país y esta brigada te avisará que te acercas a una zona escolar

-Detente por completo al pasar por una intersección que tenga señales de alto. Algunos estudios muestran que más de un tercio de los conductores siguen avanzando a pesar de los avisos.

-Siempre detente al momento en que un autobús escolar esté subiendo o bajando niños. Para muchos conductores puede ser tentador conducir alrededor o rebasar a los camiones, pero no sólo es peligroso, sino que va contra la ley.

- Elimina las distracciones de manejo . Las investigaciones de la AAA muestran que quitar los ojos del camino por dos segundos duplica las posibilidades de un accidente. Así que apaga tu teléfono, esto te hará un conductor más seguro y te convertirá en un buen ejemplo para los pasajeros más jóvenes y los peatones.

-Planea retrasos: Trata de salir con tiempo a tu destino y toma en cuenta algo de tiempo extra por el congestionamiento. Modifica tu ruta o evita zonas escolares y de tránsito.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Mueren cuatro jóvenes en presunta carrera de autos callejera en California
El Departamento de Policía de Los Ángeles reportó que a las 11:00 pm del viernes un BMW había perdido el control en la calle Lassen, en Northridge. Minutos después de haber chocado contra un árbol, el carro se incendió y los cuatro ocupantes perdieron la vida.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
publicidad
El ‘salvador’ Alex Bono, lidera las tres estrellas de la nueva fecha de los playoffs de la MLS
Con tres atajadas claves, el guardameta del Toronto FC, comanda las tres figuras que brillaron en los partidos de ida de las Finales de Conferencia.
Lionel Messi recibió su cuarta Bota de Oro
El argentino obtuvo su galardón como el mejor goleador de la temporada 2016-2017 en las ligas europeas.
Marcelo: "Sueño con terminar mi carrera en el Real Madrid"
El lateral brasileño externó su deseo por finalizar su carrera con elemento de los ‘Merengues’.
Lo que no sabías de la Bota de Oro
Estas son las curiosidades que necesitas conocer del galardón que fue conquistado una vez más por Lionel Messi.
Prepara estos macarrones con queso y choclo con las sobras de Thanksgiving
La chef Lorena García propone esta golosa receta para el recalentado después del día de Acción de Gracias.
¿Te sobró comida del 'Thanksgiving'? Prepara estos chilaquiles con pavo para el desayuno
Porque en nuestra cocina no se desperdicia nada, el chef Chile Mayor nos enseñó qué podemos preparar utilizando la comida que sobró de nuestra cena del Día de Acción de Gracias, especialmente el pavo horneado y la salsa de arándanos.
Cocinando con los famosos: 'El Gordo' de Molina preparó macarrones con queso, choclo y camarones
Nuestro querido Raúl 'El Gordo' de Molina llegó a Cocineros Latinos para demostrarnos que también sabe cocinar (y muy bien). ¡Su receta de macarrones con queso, choclo y camarones se veía exquisita!
Su pleito es eterno: estos actores nacieron para estar peleados
Los años pasan y los conflictos entre estas estrellas de telenovela persiste. Conoce a quienes no les quedaron ganas de trabajar de nuevo juntos porque terminaron en severos pleitos familiares o sin ganas de verse tras un romance.