publicidad
Tips para conducir en zonas escolares

Aprende a conducir en zonas escolares

Aprende a conducir en zonas escolares

Con el regreso a clases aumenta el tránsito y número de peatones. Aprende a conducir en zonas escolares y evita accidentes.

Tips para conducir en zonas escolares
Tips para conducir en zonas escolares

Aprende a conducir en zonas con muchos niños

WASHINGTON.- 56 millones de estudiantes en Estados Unidos están a punto de comenzar un nuevo ciclo escolar, por eso la AAA les recuerda a los automovilistas ser precavidos debido al aumento de niños peatones y carga vial más pesada en los vecindarios y zonas escolares.

Encuentra tu auto ideal

¿A qué le temes cuando manejas? Vota aquíMás de la mitad de estudiantes son de escuelas primarias, que por lo general son de máximo 14 años, razón por la que los conductores deben ser muy cautelosos y estar alerta durante la mañana y la tarde.La campaña Escuela abierta-Conduce con cuidado fue lanzada en 1946 para ayudar a reducir el número de lesiones y muertes relacionadas con peatones y Jennifer Huebner, actual gerente de los programas de seguridad en tránsito de la AAA, ofreció algunos consejos para manejar de forma segura al recorrer las zonas escolares.

publicidad

-Sigue el límite de velocidad. Los límites de velocidad de las zonas escolares son bajos a propósito ya que los niños son impredecibles y tienen dificultad para medir la distancia y velocidad de los autos que se acercan.

-Busca las patrullas de seguridad escolar de la AAA. Cuenta con más de medio millón de patrulleros en las 30 mil escuelas de todo el país y esta brigada te avisará que te acercas a una zona escolar

-Detente por completo al pasar por una intersección que tenga señales de alto. Algunos estudios muestran que más de un tercio de los conductores siguen avanzando a pesar de los avisos.

-Siempre detente al momento en que un autobús escolar esté subiendo o bajando niños. Para muchos conductores puede ser tentador conducir alrededor o rebasar a los camiones, pero no sólo es peligroso, sino que va contra la ley.

- Elimina las distracciones de manejo . Las investigaciones de la AAA muestran que quitar los ojos del camino por dos segundos duplica las posibilidades de un accidente. Así que apaga tu teléfono, esto te hará un conductor más seguro y te convertirá en un buen ejemplo para los pasajeros más jóvenes y los peatones.

-Planea retrasos: Trata de salir con tiempo a tu destino y toma en cuenta algo de tiempo extra por el congestionamiento. Modifica tu ruta o evita zonas escolares y de tránsito.

publicidad
Contenidos Relacionados
14 nov, 2014 | 07:14 PM
Consejos para manejar en nieve y hielo
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Inmigrante latino asesinado por asaltantes frustrados al no saber cómo operar el vehículo que intentaban robarle
Pedro Aguilar había trasladado a su familia a Estados Unidos huyendo de la violencia pandillera que azota a El Salvador.
Una persecución policiaca en Louisiana nos recuerda que las trocas no fueron hechas para volar
Un joven de 18 años a bordo de una Toyota Tacoma robada huyendo de la policía a 115 millas por hora surcó brevemente los aires con catastróficas consecuencias.
publicidad
¿Agresión o simulación del árbitro? La curiosa expulsión a Luis Fabiano
El reclamo del delantero del Vasco da Gama al silbante terminó con su expulsión directa tras recibir una amarilla.
Si los jugadores del Bayern Munich fueran personajes de la serie Friends
Un aficionado creó un video que se ha vuelto viral en Alemania destacando los mejores momentos del Bayern.
El cuerpo técnico de la selección brasileña está preocupado por el éxito que está teniendo
Se han llevado a cabo reuniones al interior del staff de Tite, para saber cómo contener la euforia que está desatando la canarinha.
Giovani dos Santos y Kaká se contagiaron de la fiebre de los Power Rangers
Varios jugadores de la MLS se dejaron llevar por el estreno de la nueva cinta cinematográfica.
Proyecto Cocina Escuela busca capacitar a presos y reducir la pérdida de tiempo en cárceles de El Salvador
Rosemary Ramírez, quien está privada de la libertad, expresa que ponen de su parte para enseñar que sí pueden cambiar y ser diferentes. La iniciativa, un convenio entre el gobierno y la organización Aliprac, funciona en tres centros penitenciarios.
Ana Patricia y Satcha Pretto demostraron por qué son mujeres poderosas
En la gala de Las 25 Mujeres Más Poderosas de la revista People en Español, Ana Patricia y Satcha demostraron qué es lo que las hace ser grandes representantes de las latinas haciendo una diferencia en los Estados Unidos.
Estos errores pueden poner en peligro tu visa de turista
La abogada Jessica Domínguez explicó cuáles son esos errores que podemos llegar a cometer en la aduana del aeropuerto que podrían poner en riesgo nuestra visa de turista.
Recomendaciones para evitar que su visa de turista sea cancelada por agentes de inmigración
Jessica Domínguez, abogada de inmigración, realiza una lista de errores comunes que comenten los ciudadanos los cuales causan que sus visas sean abolidas. Para ello, se recomienda usar este documento exclusivo con el objetivo de hacer turismo, y no para trabajar o quedarse en el país tiempo mayor al autorizado.