publicidad

¿Apple CarPlay o Android Auto? Entérate de sus principales diferencias

¿Apple CarPlay o Android Auto? Entérate de sus principales diferencias

Estas aplicaciones de Apple y Google llegaron para facilitarnos la vida frente al volante, pero ¿cuál es la mejor?

Vea también:
-Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports

-Cuando los carros son víctimas de las venganzas

Apple CarPlay o Android Auto

La comunicación y entretenimiento a bordo se han convertido en un punto fundamental para los automovilistas. La necesidad de tener acceso al celular llevó no sólo a las marcas de autos, sino a gigantes tecnológicos como Apple y Google a ofrecer herramientas que muestren el contenido del teléfono al auto.

Primero aparecieron sistemas como FordSync, Chevrolet MyLink y hasta el Uconnect de Chrysler, al poco tiempo llegaron por una participación de mercado Apple CarPlay y Android Auto de Google con el mismo objetivo: manipular algunas funciones de tu teléfono en el carro mediante controles de voz y al volante. De inmediato, la disputa entre qué sistema es mejor, iOS o Android, se trasladó de los celulares a los coches.

publicidad

Existen diferencias y similitudes, así como un mismo objetivo: comunicar y contribuir a la seguridad de las personas, evitando distracciones y logrando que te concentres en el camino. Te mostramos un listado de las características y ventajas de cada uno para que tengas una clara idea de qué ofrecen y elijas la que más te convenza.

Apple CarPlay o Android Auto

Android Auto
-Necesitas un teléfono a partir del sistema operativo Android 5.0, disponible en modelos de las marcas Samsung, Sony, HTC, LG y Google, así como un cable USB compatible.
-¿En qué vehículos puedes usarlo? Existen en el mercado más de 400 modelos de carros que ya son compatibles con Android. Si tu auto no es tan reciente puedes adquirir equipos de audio en el aftermarket, los cuales ya son compatibles.
-Cuando hayas conectado tu teléfono a través del cable USB, verás en la pantalla del vehículo las aplicaciones de tu celular y podrás acceder a ellas vía táctil o por comandos de voz.
-Tienes tu asistente virtual (el equivalente de Siri en Apple), la cual te ayudará a buscar contactos, realizar llamadas, etc.

publicidad


-Con Android Auto tienes acceso desde tu carro a aplicaciones como: Skype, Tunein Player, Spotify, iHeart Radio, Pandora y Tuneln Radio.

En Android Auto puedes utilizar Waze, algo que Apple CarPlay no permite.
En Android Auto puedes utilizar Waze, algo que Apple CarPlay no permite.

-Al ser un desarrollo de Google puedes acceder a Google Maps, pero si lo prefieres puedes utilizar otras aplicaciones como Waze para usarla como GPS o monitorear el tránsito.
-Con Google Play Música accedes a la carta de 40 millones de canciones y puedes reproducir música en streaming. Pandora o Spotify son otras de las tantas aplicaciones que también puedes utilizar.
-También puedes añadir Whatsapp, Skype y Hangouts para el tema de la comunicación.
-Compatible con apps desarrolladas por los propios fabricantes de autos.

Apple CarPlay funciona solo con teléfonos Apple, a partir del modelo iPh...
Apple CarPlay funciona solo con teléfonos Apple, a partir del modelo iPhone 5.


Apple CarPlay
-Funciona solo con teléfonos iPhone 5C, iPhone 6, iPhone 7 y posteriores.
-Es necesario conectarlo al puerto USB del auto. Cuando detecta el dispositivo, en la pantalla de tu carro aparecerán las aplicaciones disponibles; los íconos son los mismos que tienes en tu iPhone, así que estarás familiarizado de inmediato.
-Al momento de escribir estas líneas, el listado de carros con que puedes usarlo es de 300 modelos. También puedes encontrar equipos de audios en el aftermarket compatibles con esta prestación.
-Por default tienes acceso a las aplicaciones de teléfono, mensajes, música, podcast, mapas y audiolibros. Por seguridad, no tendrás acceso a la app de fotos y mucho menos video.

El manejo de Apple CarPlay es más intuitivo
El manejo de Apple CarPlay es más intuitivo

-La función de comando de voz está a cargo de Siri; a ella podrás solicitarle realizar llamadas, seleccionar música. También reproduce tal cual los mensajes de audio que te llegan a través de las bocinas de tu equipo de audio. Lee y escribe los mensajes que lleguen a través de iMessage.
- Ni Google Maps ni Waze están disponibles con CarPlay, pero sí la función de Mapas de Apple, la cual utiliza tus direcciones incluidas en tus mails, mensajes contactos y calendario.
-Acceso a toda tu música de iTunes, Apple Music, así como a otras apps de música. También tendrás acceso a Spotify, Beats Music.
-El número de aplicaciones para Apple CarPlay es limitada, más en cuanto al tema de comunicación.

publicidad


-Compatible con apps desarrolladas por los propios fabricantes de autos.

¿Cuál es mejor?
Los dos son fáciles de usar, aunque Apple CarPlay es más intuitivo. Lo mejor que las funciones de voz de Google Now y Siri son más amigables y rápidas que las incorporadas por los fabricantes.

Android Auto tiene muchas más aplicaciones para usar y aquí Apple CarPlay tiene dos grandes desventajas: su función de mapas no es tan efectiva como Google Maps o el propio Waze y está limitado en temas de comunicación (no ofrece Whatsapp o Hangouts).

Ambos sistemas cubrirán muy bien la mayoría de tus necesidades de comunicación y entretenimiento. Afortunadamente, los fabricantes que ofrecen alguno de estos sistemas integrados a sus equipos telemáticos también ofrecen el otro, por lo que tu elección dependerá únicamente del sistema operativo que use el teléfono que conectes al momento de encender tu carro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Elektra Yepez, la niña de 11 años que murió cuando comía en un puesto de tacos con su familia en Los Ángeles
El joven de 21 años que conducía el auto deportivo que chocó contra dos vehículos en el establecimiento de tacos se encuentra bajo custodia de las autoridades. Investigan si el alcohol o las drogas fueron un factor presente en el accidente.
El Tesla Roadster en imágenes
El pequeño superdeportivo de Tesla supera a autos que cuestan hasta 10 veces más y contaminan el medio ambiente.
Este es el Polestar 1 en fotos
Conoce el abrebocas a un nuevo mundo de altísima potencia eléctrica, a la disposición de las ruedas de un auto que no viste los emblemas ni de Ferrari ni de Porsche.
publicidad
Rafael Puente, tras el triunfo ante Puebla: “Se puede mantener la categoría siendo protagonistas”
El DT de Lobos BUAP destacó la victoria 1-0 sobre los 'Camoteros', en especial, porque los tres puntos suman en la lucha por permanecer en Primera División. “Demostramos que somos un equipo atrevido”, agregó.
¡Otros tres equipos califican a la liguilla! El empate de Atlas aclaró los escenarios
Los Rojinegros fueron empatados por Pachuca en el último minuto y la 'fiesta grande' de la Liga MX cada vez está más definida.
De último minuto, Robert Herrera empata 1-1 para Pachuca ante Atlas
Se descuidó la defensa de Atlas, soltaron la marca y Víctor Herrera no perdonó, para darle el gol del empate 1-1 a Tuzos sobre los rojinegros, en el final del partido.
Era el segundo del Atlas: volvió a tapar el ‘Conejo’
Nueva habilitación de Rafa Márquez, que realizó un gran pase en profundidad al Chavo Alustiza, pero el ‘Conejo’ Pérez reaccionó y dijo no a un nuevo tanto de los rojinegros.
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 62
Tulio amenaza a Robert con dejar en la calle a Eugenio y Blanca para que él no les diga que Ana fue quien lo abandonó. Gabriel le pide a Daniela que sea su novia, le regala un anillo y ella acepta.
La Rosa de Guadalupe - 'Lo más sublime que tiene una mujer'
Las diferencias entre una joven con su madre la llevan a cometer locuras en su vida. Un milagro hará que la joven recapacite y se lleve mejor con su madre.
Lady La Vendedora de Rosas Capítulo 33
Alex mata a una señora cuando el Mono y él asaltan el restaurante de don Ramiro. Beatriz le dice a Lady que ya puede irse del reformatorio.
Lady La Vendedora de Rosas Capítulo 34
Mireya amenaza a Julio, roba la cámara y escapa. Lady llega a su casa y encuentra a Pacho con Sofía.