publicidad

Al vender tu auto puedes ganar muchos dólares extra, con unos sencillos consejos.

Al vender tu auto puedes ganar muchos dólares extra, con unos sencillos consejos.

Vender tu auto puede ser muy fácil e incluso puedes ganar más de lo que esperas. Sólo tienes que seguir unos sencillos consejos.

Sácale provecho a tu auto

Vender tu auto por tu propia cuenta puede ser muy satisfactorio, especialmente con un poco de guía, por eso nuestros amigos de Autotrader.com nos dan algunos tips para hacer esta experiencia más fácil y ayudarte a darle el mejor precio a tu auto.Dependiendo de la edad y condición de tu auto, puedes embolsarte mil dólares extra o inclusive una mayor cantidad; especialmente si se trata de un modelo reciente.Sólo piensa como un hombre promedio. Si vendes tu auto mediante un distribuidor, éste deberá pagar para limpiarlo, anunciarlo y venderlo, dándole un gran beneficio, pero si lo vendes por tu cuenta, la ganancia no se reparte.

publicidad

Además, con los recursos en línea que existen actualmente, vender tu auto es más fácil que nunca. Es muy simple encontrar todo lo que necesitas saber acerca de ponerle precio a tu auto y después darle un precio más accesible que los clasificados tradicionales, para alcanzar muchos más compradores.

El proceso para vender tu auto y sacarle el mayor provecho es muy sencillo:

Determina un precio competitivo

Un buen punto para empezar es determinar el valor que tiene tu vehículo en el mercado. Revisa diversas páginas de autos usados para encontrar el precio en que está valuado tu auto y así darle un precio competitivo.

Si estás dispuesto a una negociación, determina la cantidad mínima que aceptarás y basándote en ésta, podrás crear algún colchón en tu precio, es decir, si tu mínimo son 4 mil, puedes empezar la oferta en 5 mil, quizá puedas ganar un poco más.

Recuerda que los compradores están buscando las mismas listas de precios en línea, así que si tu precio está muy cerca o es más bajo que lo que ellos encontraron, tu auto será mucho más atractivo.

Una vez que estableciste el precio, considera utilizar lenguaje apropiado en el anuncio para atraer más interesados.

Considera insertar señales como "o mejor oferta" o "pregunta precio", ya que esto puede ayudar a que tengas más respuestas.

publicidad

Que luzca atractivo

Ten listo el auto.

La apariencia lo es todo. Esto significa que debes limpiar tu auto a conciencia, por dentro y por fuera. No olvides lo siguiente:

-Lava, encera y aspira tu auto

-Sacude el tablero y otras superficies

-Sácale brillo a los neumáticos y a los rines

-Limpia todos los vidrios, por dentro y fuera

-Reemplaza los faros fundidos o alguna luz que no sirva

Recuerda que posiblemente estés frente a alguien que te dará más dólares por tu auto, así que gastar unos cuantos en la limpieza puede recompensarte a largo plazo.

Reúne todos los documentos

Los compradores inteligentes querrán saber qué tan buen mantenimiento tiene tu auto y posiblemente preguntarán por los servicios que ha tenido.

Tener un registro ordenado y presentable sobre el mantenimiento, puede ser una herramienta poderosa para venderlo más fácil y esto incluye todos los recibos, especialmente los de cambio de aceite.

Considera recolectar los recibos que tienes y arma un registro de mantenimiento. Aun si recuerdas haber hecho algo pero no encuentras el documento, escríbelo en el registro.

Los recibos de garantía son especialmente importantes. Si recientemente has reemplazado los neumáticos o la batería, presenta esta garantía al comprador.

Uno de las principales preocupaciones de los compradores de autos usados es que ellos estarán forzados a hacer reparaciones costosas en los vehículos que están comprando, pero un registro bien hecho de la vida del auto ayuda a que se tranquilicen pues no hay reparaciones secretas que se tengan que hacer.

publicidad

Al tener un registro, el comprador estará más tranquilo al ver que confías en la calidad de tu auto y no tienes nada que esconder.

Con estos sencillos consejos, es muy probable que además de agilizar la venta de tu auto, logres una ganancia.

publicidad
Contenidos Relacionados
14 nov, 2014 | 07:14 PM
Consejos para manejar en nieve y hielo
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
Tesla finalmente reveló su camión trailer eléctrico
La operación de este camión promete ser un 20% más económica que la de un camión diésel regular. Esto puede representar ahorros de hasta $200,000 en el costo del combustible por cada millón de millas. Que tenga menos emisiones es también una buena noticia para el planeta.
publicidad
Árbitros de Portugal se declaran en huelga
Setenta y tres árbitros profesionales del fútbol portugués, solicitaron ir a la huelga la próxima jornada de Liga ante el "ambiente hostil".
Manda el Real: once jugadores madridistas entre los nominados al equipo del año de la UEFA
Este miércoles se abrió el plazo para que los aficionados escojan su equipo ideal en uefa.com hasta el próximo 9 de enero.
Los números que revelan los problemas defensivos del América en el área y en el lateral derecho
La Águilas anotaron 23 goles en el torneo regular y recibieron 18, de los cuales, seis fueron desde el punto de penal, cuatro de cabeza y otros seis definidos dentro del área. Aquí el análisis y los datos.
Jugó 59 minutos, hizo dos goles y se fue al hospital a recibir a su hijo recién nacido
Ocurrió en la Football Ligue One, la tercera división de Inglaterra. El protagonista es Ryan Colclough, un delantero del Wigan que recibió a su segundo hijo aún con el uniforme y los tacos puestos.
Tribunal suspende visitas de Giovanni Medina con el hijo que tuvo con Ninel Conde
Después de que Ninel Conde presentara pruebas de que su hijo Emmanuel sufre daños cada que convive con su padre, un juez le negó a Giovanni Medina ver al pequeño hasta que se aclare la situación.
Kevin Hart pasa de ser un popular deportista a un experto zoólogo en 'Jumanji: Welcome to the Jungle'
El comediante Kevin Hart no es lo que parece: en realidad es el avatar de un popular atleta de 17 años en el mundo virtual de 'Jumanji', donde tendrá que poner a prueba su verdadero intelecto y astucia para sobrevivir en la jungla.
Dayanara Torres, la reina absoluta de la pista de baile
La actriz y modelo llegó a la competencia después de una larga ausencia de los medios de comunicación y volvió en grande a la pantalla.
Recomendaciones de seguridad para viajar sin estrés el fin de semana de Acción de Gracias
Jack Varela, portavoz del aeropuerto de Miami-Dade, explicó qué medidas podemos tomar previamente para evitar el estrés y las molestias innecesarias al viajar por aire este fin de semana de Thanksgiving.