publicidad

Al vender tu auto puedes ganar muchos dólares extra, con unos sencillos consejos.

Al vender tu auto puedes ganar muchos dólares extra, con unos sencillos consejos.

Vender tu auto puede ser muy fácil e incluso puedes ganar más de lo que esperas. Sólo tienes que seguir unos sencillos consejos.

Sácale provecho a tu auto

Vender tu auto por tu propia cuenta puede ser muy satisfactorio, especialmente con un poco de guía, por eso nuestros amigos de Autotrader.com nos dan algunos tips para hacer esta experiencia más fácil y ayudarte a darle el mejor precio a tu auto.Dependiendo de la edad y condición de tu auto, puedes embolsarte mil dólares extra o inclusive una mayor cantidad; especialmente si se trata de un modelo reciente.Sólo piensa como un hombre promedio. Si vendes tu auto mediante un distribuidor, éste deberá pagar para limpiarlo, anunciarlo y venderlo, dándole un gran beneficio, pero si lo vendes por tu cuenta, la ganancia no se reparte.

publicidad

Además, con los recursos en línea que existen actualmente, vender tu auto es más fácil que nunca. Es muy simple encontrar todo lo que necesitas saber acerca de ponerle precio a tu auto y después darle un precio más accesible que los clasificados tradicionales, para alcanzar muchos más compradores.

El proceso para vender tu auto y sacarle el mayor provecho es muy sencillo:

Determina un precio competitivo

Un buen punto para empezar es determinar el valor que tiene tu vehículo en el mercado. Revisa diversas páginas de autos usados para encontrar el precio en que está valuado tu auto y así darle un precio competitivo.

Si estás dispuesto a una negociación, determina la cantidad mínima que aceptarás y basándote en ésta, podrás crear algún colchón en tu precio, es decir, si tu mínimo son 4 mil, puedes empezar la oferta en 5 mil, quizá puedas ganar un poco más.

Recuerda que los compradores están buscando las mismas listas de precios en línea, así que si tu precio está muy cerca o es más bajo que lo que ellos encontraron, tu auto será mucho más atractivo.

Una vez que estableciste el precio, considera utilizar lenguaje apropiado en el anuncio para atraer más interesados.

Considera insertar señales como "o mejor oferta" o "pregunta precio", ya que esto puede ayudar a que tengas más respuestas.

publicidad

Que luzca atractivo

Ten listo el auto.

La apariencia lo es todo. Esto significa que debes limpiar tu auto a conciencia, por dentro y por fuera. No olvides lo siguiente:

-Lava, encera y aspira tu auto

-Sacude el tablero y otras superficies

-Sácale brillo a los neumáticos y a los rines

-Limpia todos los vidrios, por dentro y fuera

-Reemplaza los faros fundidos o alguna luz que no sirva

Recuerda que posiblemente estés frente a alguien que te dará más dólares por tu auto, así que gastar unos cuantos en la limpieza puede recompensarte a largo plazo.

Reúne todos los documentos

Los compradores inteligentes querrán saber qué tan buen mantenimiento tiene tu auto y posiblemente preguntarán por los servicios que ha tenido.

Tener un registro ordenado y presentable sobre el mantenimiento, puede ser una herramienta poderosa para venderlo más fácil y esto incluye todos los recibos, especialmente los de cambio de aceite.

Considera recolectar los recibos que tienes y arma un registro de mantenimiento. Aun si recuerdas haber hecho algo pero no encuentras el documento, escríbelo en el registro.

Los recibos de garantía son especialmente importantes. Si recientemente has reemplazado los neumáticos o la batería, presenta esta garantía al comprador.

Uno de las principales preocupaciones de los compradores de autos usados es que ellos estarán forzados a hacer reparaciones costosas en los vehículos que están comprando, pero un registro bien hecho de la vida del auto ayuda a que se tranquilicen pues no hay reparaciones secretas que se tengan que hacer.

publicidad

Al tener un registro, el comprador estará más tranquilo al ver que confías en la calidad de tu auto y no tienes nada que esconder.

Con estos sencillos consejos, es muy probable que además de agilizar la venta de tu auto, logres una ganancia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
Los 5 devoradores de gasolina que morimos por tener
Cuando se trata de acelerar y experimentar adrenalina a bordo de un deportivo, se nos olvida el gasto y consumo de combustible.
publicidad
Jornada 29 de la MLS: Partidos con cara de final para varios equipos
Fin de semana crucial para FC Dallas, Houston Dynamo, Montreal Impact, New York Red Bulls, Real Salt Lake y San Jose Earthquakes.
El futuro del Team Usa podría estar en la Casa Blanca
Barron Trump, hijo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es un amante del fútbol y ya forma parte de la academia del DC United de la MLS, donde se desempeña como mediocampista en la escuadra Sub-12.
“Fuerza México”: el mensaje del Porto y sus mexicanos
Los jugadores cambiaron el nombre de sus playeras por la leyenda "Fuerza México".
¡Generosidad de oro!: figuras del deporte mexicano que han mostrado su filantropía
Referentes en las diferentes disciplinas en el país que han dado muestras de que para dar y aportar también son de alto nivel.
Menor murió aplastado por el techo de la escuela cuando trataba de escapar durante el terremoto
La familia del pequeño Iván le dio el último adiós al menor este viernes. Junto a sus compañeros, corría para ponerse a salvo pero no lo consiguió.
"Mi cuerpo está aquí pero mi cabeza esta allá": Marlene Favela se desahoga tras el terremoto en México
La actriz y participante de 'Mira Quién Baila' está sumamente afectada por toda la situación que está viviendo su país tras el fuerte sismo del pasado 19 de abril y esto ha hecho que no se pueda concentrar en los ensayos del show.
"Él quiso ser algo en la vida": Madre de un contador que estaba en uno de los edificios colapsados de México
Hicimos el recorrido desde los estudios de Univision en México hasta la escuela Enrique Rébsamen y encontramos un rastro de destrucción. La madre de una persona atrapada esperaba noticias a los pies de los escombros.
‘El Chapo Ilimitado’ regresa con una nominación y muchas sorpresas
El 'aftershow' consiguió estar entre los programas digitales finalistas en los North American Digital Media Awards y promete una segunda temporada con grandes sorpresas para los fans de ‘El Chapo’, la serie.