publicidad

Ahorra en las reparaciones, resolviendo los problemas de tu auto a tiempo.

Ahorra en las reparaciones, resolviendo los problemas de tu auto a tiempo.

Puedes ahorrar mucho dinero en reparaciones, si mantienes tu auto en buen estado y resuelves los problemas a tiempo.

¿Tu auto se queja?

YONKERS, Nueva York.- Una Chevrolet Blazer de 2002 tenía una pequeña fuga en el radiador. Según el mecánico que la descubrió, la reparación pudo haber costado $400, pero el cliente lo pospuso y a las pocas semanas el motor se sobrecalentó y reventó un empaque de la cabeza del motor, por lo que fue necesario cambiar las cabezas de los cilindros, lo que acabó costando casi $2 mil.Este tipo de situaciones remarcan la importancia de monitorear el estado de tu auto y poner atención en los problemas pequeños para que no se conviertan en verdaderos desastres.Por lo general, el auto indicará que algo no anda bien mucho antes de que la falla empeore; para evitarlo, basta con seguir la programación de mantenimiento recomendada en el manual del propietario para saber qué servicio se recomienda y su frecuencia.

publicidad

Existen diferentes programaciones para condiciones de manejo normales y severas, pero con las normales basta para la mayoría.

Marca en tu calendario las fechas estimadas para los diferentes servicios, como cambios de aceite, cambio de líquido y rotación de los neumáticos.

Los ruidos  nuevos no son normales, si escuchas algo raro al acelerar, frenar o girar, haz que lo revise un mecánico.

Todos los niveles de líquidos (aceite, líquido de frenos y refrigerante) deben revisarse por lo menos una vez al mes y para hacerlo puedes seguir el manual del propietario, que tiene instrucciones bastante sencillas y específicas.

Cada mes también debe revisarse la presión del aire de cada rueda, incluida la de refacción y de ser necesario, ajustar la presión para coincidir con lo que indica el fabricante. Esta información se encuentra en un letrero junto a la puerta del lado del conductor y la de refacción se encuentra en el mismo neumático, sobre todo si es más pequeña.

Cuando se realiza el mantenimiento rutinario, se pueden descubrir indicios de futuros problemas como fugas, grietas en los neumáticos o balatas desgastadas, que si se ignoran, podrían convertirse en reparaciones costosas o incluso, dejarte a medio camino.

Si tu mecánico recomienda servicios adicionales que no se indican en el manual, pregunta la razón y si tienes dudas, consulta otros mecánicos para tener más opiniones y estimaciones de precio.

publicidad

Problemas más comunes

El sitio Consumer Reports, habló con varios mecánicos de Estados Unidos, quienes contaron historias similares de dueños que ignoran las señales anticipadas de un problema hasta que se convierten en reparaciones costosas.

Sustitución del motor: $6 mil

Motivo de reparación: La acumulación de sedimentos por no cambiar el aceite en 11 mil millas.

¿Cuánto habría costado?

Aproximadamente $30.

¿Qué sucedió?

Bruce Archuleta, mecánico de Phoenix, tuvo que cambiar el motor de un Jeep  Liberty 2003 debido a que la acumulación de sedimentos de aceite que bloqueaba las vías de lubricación, causando la falla del motor.

¿Cómo prevenirlo?

Cambiando el aceite según el plan de mantenimiento (aproximadamente cada 3 mil y 7 mil 500 millas, según un manejo normal o severo, respectivamente). El no hacerlo puede causar desgaste excesivo del motor y acumular sedimentos, los cuales se forman cuando el aceite se ensucia y descompone.

Sustitución de motor $3,500

Motivo de reparación. No se cambió la correa de distribución a tiempo.

¿Cuánto hubiera costado?

Aproximadamente $600.

¿Qué sucedió?

publicidad

Mike Mikulski, mecánico de Haddam, Connecticut, sustituyó el motor de un Subaru  Outback2000 luego de que se rompiera la correa de distribución o cinturón del tiempo a las 150 mil millas lo que provocó que chocaran los pistones y las válvulas. Se instaló un motor usado con una correa de distribución nueva, evitando que el costo fuera mucho más elevado.

¿Cómo prevenirlo?

Sustituyendo la correa de distribución según las indicaciones del manual, generalmente entre las 60 mil y 100 mil millas, aunque muchos autos utilizan una cadena que nunca necesita ser reemplazada.

Soluciones sencillas a tiempo

Cambio de frenos $400

Motivo de reparación:El propietario ignoró los ruidos del freno proveniente de las balatas desgastadas.

¿Cuánto hubiera costado?

Entre $100 y $200.

¿Qué sucedió?

John Ibbotson, nuestro mecánico experto, tuvo que cambiar los frenos de atrás de un Hyundai  Santa Fe 2007 porque las balatas se habían desgastado totalmente y dañaron los discos. Si se hubiera hecho la reparación a tiempo, sólo habría sido necesario sustituir las balatas y tal vez rebajar y pulir los discos en  un torno

¿Cómo prevenirlo?

En muchos autos, cuando una balata se desgasta, el extremo metálico hace fricción contra el disco y provoca un chirrido, señal que advierte la necesidad de una sustitución. Otras señales son las sacudidas del volante o los ruidos al frenar. Además es necesario inspeccionar las balatas cada vez que se roten las llantas (cada 6 mil o 7 mil millas aproximadamente).

publicidad

Sustitución de motor: $6,000

Motivo de reparación. El nivel del aceite era muy bajo debido a una fuga.

¿Cuánto hubiera costado?

Entre $100 y $1,000.

¿Qué sucedió?

Steve Ouellette, un mecánico de Higganum, Connecticut, cambió el motor de un Acura  TL 2004 debido a que la falta de aceite no permitía que tuviera suficiente lubricación.

¿Cómo prevenirlo?

Verifique el nivel de aceite una vez al mes o a la semana para ver si el auto tiene alguna fuga. Lleve su auto a mantenimiento si además de la luz "verificar motor" se enciende otra luz de advertencia o si observa algún cambio en el rendimiento. Una fuga que se detecta con anticipación se puede reparar sin que sea tan costosa.

Mantenlo en buen estado

Reconstrucción de la transmisión $3,000

Motivo de reparación: El nivel del líquido era demasiado bajo debido a una fuga.

¿Cuánto habría costado?

Entre $300 y $500.

¿Qué sucedió?

Lance Wiggins, director técnico de Automatic Transmission Rebuilders Association en Oxnard, California, nos comentó de un Mazda Protegé que tenía una fuga en el empaque del eje y en vez de llevarlo al taller para su reparación, el propietario decidió reponerle el fluido perdido. Llenó tanto la transmisión, que sólo empeoró la fuga, haciendo que los embragues internos de la transmisión se quemaran.

publicidad

¿Cómo prevenirlo?

Si el nivel del líquido de la transmisión es demasiado bajo, probablemente se deba a una fuga que necesita arreglarse. Si agrega fluido, no llene en exceso la transmisión porque puede empeorar las cosas.

Convertidor catalítico nuevo $900

Motivo de reparación. El motor no estaba ajustado.

¿Cuánto hubiera costado?

$300.

¿Qué sucedió?

Frankie Jaquez, técnico de un taller mecánico de Middletown, Connecticut, sustituyó el convertidor catalítico de un Honda  Accord 1999 dos veces. El cliente rechazó un ajuste de $300 cuando se sustituyó la primera vez, y regresó luego de 20 mil millas de recorrido. El convertidor catalítico nuevo se había forzado demasiado debido a que un sensor sucio provocó que el motor desajustado funcionara con una mezcla demasiado rica y vertió combustible sin quemar en el sistema de escape.

¿Cómo prevenirlo?

Los ajustes frecuentes son vitales para optimizar la vida de los elementos de la unidad motriz y producir bajas emisiones. El convertidor catalítico debería haber durado 100 mil millas.

Gastos que pueden evitarse

Sustitución de parabrisas $430

Motivo de reparación.

¿Cuánto hubiera costado?

Aproximadamente $60.

¿Qué sucedió?

publicidad

Bob Simpson, gerente de un taller de vidrios para autos en Belleville, Illinois, sustituyó el parabrisas de un Ford  F-150 2005 debido a que un pequeño rasguño con el tiempo se convirtió en una gran grieta.

¿Cómo prevenirlo?

Los rasguños se pueden arreglar por $60 aproximadamente, pero en algunos estados es ilegal reparar uno en áreas por donde pasa el limpiaparabrisas.

Neumáticos nuevos $250 a $400

Motivo de reparación.

¿Cuánto hubiera costado?

Aproximadamente $20 por rotación, o $100 en 30 mil millas.

¿Qué sucedió?

Clint Dalton, gerente de un taller de neumáticos y reparación, sustituyó los neumáticos de un Nissan Sentra en menos de 30 mil millas de recorrido debido a que nunca habían sido rotados. Esos neumáticos, con una garantía de 65 mil millas, debieron haber durado mucho más.

¿Cómo prevenirlo?

Los fabricantes recomiendan la rotación cada 6 mil millas y la revisión de la presión al menos una vez al mes. El inflado insuficiente puede reducir hasta la mitad la vida de un neumático. Si su auto se desvía hacia uno de los lados, puede que no haya alineación, lo cual acelera el desgaste de los neumáticos. Una alineación cuesta entre $50 y $100.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
Los 5 devoradores de gasolina que morimos por tener
Cuando se trata de acelerar y experimentar adrenalina a bordo de un deportivo, se nos olvida el gasto y consumo de combustible.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la más atlética de las SUVs
En esta oportunidad tuve la oportunidad de conducir durante un día completo a la Grand Cherokee Trackhawk. Sus 707hp y sistema AWD inteligente lo convierten en uno de los vehículos más versátiles en el mercado.
publicidad
Galaxy aún en espera de que los hermanos Dos Santos resurjan para darle forma a la nueva era del club
Giovani y Jonathan deambulan sin rumbo y sin victorias en la órbita del club angelino, llegó el momento de que sean los pilares de la galaxia.
Ligue 1
¿Se volvió a despertar el monstruo? Neymar recupera en París sus actitudes de niño caprichoso
Tras pocos meses en la Ligue 1, el brasileño deja malas sensaciones por su carácter conflictivo, el cual ya había mostrado antes en Brasil.
MLS
Figuras de la MLS mandan mensajes de apoyo a México tras el terremoto
Los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos y Carlos Vela lideraron los mensajes de solidaridad hacia el pueblo mexicano.
El Real Madrid quiere evitar los errores del Barcelona y 'blinda' a sus figuras de cara al futuro
Karim Benzema es el jugador más reciente en ampliar el contrato con el club blanco, algo que ya hicieron Marcelo, Isco y Dani Carvajal en los últimos días.
Sergio Mayer es fuertemente criticado por que sus hijas se toman fotos con los de 'Solo para Mujeres'
El actor, quien también es productor del show 'Sólo para Mujeres', está siendo criticado en redes sociales por permitir que su hijas Antonia y Victoria se fotografíen junto a los muchachos que actúan con poca ropa.
Echan a Orlando Segura de un restaurante de Beverly Hills: "Estabamos hablando español"
Estando de visita en California, el conductor de ‘Despierta América’ vivió dos situaciones incómodas en lugares públicos, y se sintió discriminado. En uno de los casos la víctima principal fue un amigo suyo que se hospedaba con él en un hotel. El otro tuvo que ver con su idioma natal.
Eugenio Derbez revela cómo se enteró que su hija Aislinn estaba embarazada
Ninette Ríos no podía dejar de preguntarle Eugenio Derbez cómo fue que su hija Aislinn le dio la noticia de que estaba embarazada. ¡Y el comediante se lo contó de la manera más divertida e inesperada!
Doctor Juan: ¿Cómo manejar la ansiedad luego de un terremoto?
El doctor Juan Rivera explicó cómo manejar las hormonas del estrés y dijo que generalmente luego de la tragedia, hasta semanas después se pueden evidencias las consecuencias de la ansiedad del momento.