publicidad

Ahorra en las reparaciones, resolviendo los problemas de tu auto a tiempo.

Ahorra en las reparaciones, resolviendo los problemas de tu auto a tiempo.

Puedes ahorrar mucho dinero en reparaciones, si mantienes tu auto en buen estado y resuelves los problemas a tiempo.

¿Tu auto se queja?

YONKERS, Nueva York.- Una Chevrolet Blazer de 2002 tenía una pequeña fuga en el radiador. Según el mecánico que la descubrió, la reparación pudo haber costado $400, pero el cliente lo pospuso y a las pocas semanas el motor se sobrecalentó y reventó un empaque de la cabeza del motor, por lo que fue necesario cambiar las cabezas de los cilindros, lo que acabó costando casi $2 mil.Este tipo de situaciones remarcan la importancia de monitorear el estado de tu auto y poner atención en los problemas pequeños para que no se conviertan en verdaderos desastres.Por lo general, el auto indicará que algo no anda bien mucho antes de que la falla empeore; para evitarlo, basta con seguir la programación de mantenimiento recomendada en el manual del propietario para saber qué servicio se recomienda y su frecuencia.

publicidad

Existen diferentes programaciones para condiciones de manejo normales y severas, pero con las normales basta para la mayoría.

Marca en tu calendario las fechas estimadas para los diferentes servicios, como cambios de aceite, cambio de líquido y rotación de los neumáticos.

Los ruidos  nuevos no son normales, si escuchas algo raro al acelerar, frenar o girar, haz que lo revise un mecánico.

Todos los niveles de líquidos (aceite, líquido de frenos y refrigerante) deben revisarse por lo menos una vez al mes y para hacerlo puedes seguir el manual del propietario, que tiene instrucciones bastante sencillas y específicas.

Cada mes también debe revisarse la presión del aire de cada rueda, incluida la de refacción y de ser necesario, ajustar la presión para coincidir con lo que indica el fabricante. Esta información se encuentra en un letrero junto a la puerta del lado del conductor y la de refacción se encuentra en el mismo neumático, sobre todo si es más pequeña.

Cuando se realiza el mantenimiento rutinario, se pueden descubrir indicios de futuros problemas como fugas, grietas en los neumáticos o balatas desgastadas, que si se ignoran, podrían convertirse en reparaciones costosas o incluso, dejarte a medio camino.

Si tu mecánico recomienda servicios adicionales que no se indican en el manual, pregunta la razón y si tienes dudas, consulta otros mecánicos para tener más opiniones y estimaciones de precio.

publicidad

Problemas más comunes

El sitio Consumer Reports, habló con varios mecánicos de Estados Unidos, quienes contaron historias similares de dueños que ignoran las señales anticipadas de un problema hasta que se convierten en reparaciones costosas.

Sustitución del motor: $6 mil

Motivo de reparación:

¿Cuánto habría costado?

Aproximadamente $30.

¿Qué sucedió?

Bruce Archuleta, mecánico de Phoenix, tuvo que cambiar el motor de un Jeep  Liberty 2003 debido a que la acumulación de sedimentos de aceite que bloqueaba las vías de lubricación, causando la falla del motor.

¿Cómo prevenirlo?

Cambiando el aceite según el plan de mantenimiento (aproximadamente cada 3 mil y 7 mil 500 millas, según un manejo normal o severo, respectivamente). El no hacerlo puede causar desgaste excesivo del motor y acumular sedimentos, los cuales se forman cuando el aceite se ensucia y descompone.

Sustitución de motor $3,500

Motivo de reparación. No se cambió la correa de distribución a tiempo.

¿Cuánto hubiera costado?

Aproximadamente $600.

¿Qué sucedió?

Mike Mikulski, mecánico de Haddam, Connecticut, sustituyó el motor de un Subaru  Outback2000 luego de que se rompiera la correa de distribución o cinturón del tiempo a las 150 mil millas lo que provocó que chocaran los pistones y las válvulas. Se instaló un motor usado con una correa de distribución nueva, evitando que el costo fuera mucho más elevado.

publicidad

¿Cómo prevenirlo?

Sustituyendo la correa de distribución según las indicaciones del manual, generalmente entre las 60 mil y 100 mil millas, aunque muchos autos utilizan una cadena que nunca necesita ser reemplazada.

Soluciones sencillas a tiempo

Cambio de frenos $400

Motivo de reparación: El propietario ignoró los ruidos del freno proveniente de las balatas desgastadas.

¿Cuánto hubiera costado?

Entre $100 y $200.

¿Qué sucedió?

John Ibbotson, nuestro mecánico experto, tuvo que cambiar los frenos de atrás de un Hyundai  Santa Fe 2007 porque las balatas se habían desgastado totalmente y dañaron los discos. Si se hubiera hecho la reparación a tiempo, sólo habría sido necesario sustituir las balatas y tal vez rebajar y pulir los discos en  un torno

¿Cómo prevenirlo?

En muchos autos, cuando una balata se desgasta, el extremo metálico hace fricción contra el disco y provoca un chirrido, señal que advierte la necesidad de una sustitución. Otras señales son las sacudidas del volante o los ruidos al frenar. Además es necesario inspeccionar las balatas cada vez que se roten las llantas (cada 6 mil o 7 mil millas aproximadamente).

Sustitución de motor: $6,000

Motivo de reparación. El nivel del aceite era muy bajo debido a una fuga.

¿Cuánto hubiera costado?

Entre $100 y $1,000.

publicidad

¿Qué sucedió?

Steve Ouellette, un mecánico de Higganum, Connecticut, cambió el motor de un Acura  TL 2004 debido a que la falta de aceite no permitía que tuviera suficiente lubricación.

¿Cómo prevenirlo?

Verifique el nivel de aceite una vez al mes o a la semana para ver si el auto tiene alguna fuga. Lleve su auto a mantenimiento si además de la luz "verificar motor" se enciende otra luz de advertencia o si observa algún cambio en el rendimiento. Una fuga que se detecta con anticipación se puede reparar sin que sea tan costosa.

Mantenlo en buen estado

Reconstrucción de la transmisión $3,000

Motivo de reparación: El nivel del líquido era demasiado bajo debido a una fuga.

¿Cuánto habría costado?

Entre $300 y $500.

¿Qué sucedió?

Lance Wiggins, director técnico de Automatic Transmission Rebuilders Association en Oxnard, California, nos comentó de un Mazda Protegé que tenía una fuga en el empaque del eje y en vez de llevarlo al taller para su reparación, el propietario decidió reponerle el fluido perdido. Llenó tanto la transmisión, que sólo empeoró la fuga, haciendo que los embragues internos de la transmisión se quemaran.

¿Cómo prevenirlo?

Si el nivel del líquido de la transmisión es demasiado bajo, probablemente se deba a una fuga que necesita arreglarse. Si agrega fluido, no llene en exceso la transmisión porque puede empeorar las cosas.

publicidad

Convertidor catalítico nuevo $900

Motivo de reparación. El motor no estaba ajustado.

¿Cuánto hubiera costado?

$300.

¿Qué sucedió?

Frankie Jaquez, técnico de un taller mecánico de Middletown, Connecticut, sustituyó el convertidor catalítico de un Honda  Accord 1999 dos veces. El cliente rechazó un ajuste de $300 cuando se sustituyó la primera vez, y regresó luego de 20 mil millas de recorrido. El convertidor catalítico nuevo se había forzado demasiado debido a que un sensor sucio provocó que el motor desajustado funcionara con una mezcla demasiado rica y vertió combustible sin quemar en el sistema de escape.

¿Cómo prevenirlo?

Los ajustes frecuentes son vitales para optimizar la vida de los elementos de la unidad motriz y producir bajas emisiones. El convertidor catalítico debería haber durado 100 mil millas.

Gastos que pueden evitarse

Sustitución de parabrisas $430

Motivo de reparación.

¿Cuánto hubiera costado?

Aproximadamente $60.

¿Qué sucedió?

Bob Simpson, gerente de un taller de vidrios para autos en Belleville, Illinois, sustituyó el parabrisas de un Ford  F-150 2005 debido a que un pequeño rasguño con el tiempo se convirtió en una gran grieta.

¿Cómo prevenirlo?

publicidad

Los rasguños se pueden arreglar por $60 aproximadamente, pero en algunos estados es ilegal reparar uno en áreas por donde pasa el limpiaparabrisas.

Neumáticos nuevos $250 a $400

Motivo de reparación.

¿Cuánto hubiera costado?

Aproximadamente $20 por rotación, o $100 en 30 mil millas.

¿Qué sucedió?

Clint Dalton, gerente de un taller de neumáticos y reparación, sustituyó los neumáticos de un Nissan Sentra en menos de 30 mil millas de recorrido debido a que nunca habían sido rotados. Esos neumáticos, con una garantía de 65 mil millas, debieron haber durado mucho más.

¿Cómo prevenirlo?

Los fabricantes recomiendan la rotación cada 6 mil millas y la revisión de la presión al menos una vez al mes. El inflado insuficiente puede reducir hasta la mitad la vida de un neumático. Si su auto se desvía hacia uno de los lados, puede que no haya alineación, lo cual acelera el desgaste de los neumáticos. Una alineación cuesta entre $50 y $100.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El jugador japonés demostró toda su clase y, a los 72 minutos, estrenó su cuenta con el Pachuca gracias a este hermosos remate cruzado con la pierna izquierda.
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Acompaña a Jaime Gabaldoni a recorrer el Circuito de Laguna Seca en California durante el Rolex Monterey Motorsports Reunion. Es un espectacular evento anual donde se pueden ver de cerca a muchos de los autos históricos de competencia.
El 2017 será recordado como el año en que Gooding batió varios records de venta, recaudando un total que superó los US$92 millones durante los dos días de subastas.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
Impactante fotos de una escultura inspirada en accidentes de automóvil
Bautizada como Wreck esta escultura del artista Jordan Griska contrapone fascinación contra la realidad logrando un resultado hipnótico.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
La primera camioneta pickup de Hyundai está a la vuelta de la esquina
Este nuevo vehículo es parte de la estrategia del fabricante coreano para detener la caída de sus ventas en Estados Unidos.
Volkswagen revive el célebre Microbus con la llegada del I.D. Buzz Concept
La nueva minivan alemana fue presentada en el Auto Show de Detroit 2017, con la capacidad de conducirse de manera autónoma.
publicidad
Wayne Rooney anuncia su retirada del equipo nacional
El delantero de 31 años es el máximo goleador de la 'Selección de la Rosa' con 53 tantos en 119 partidos.
El debut de Honda, la derrota de Pumas y más memes de la jornada 6 de la Liga MX
El japonés del Pachuca fue uno de los 'objetivos' de las redes sociales que además criticaron fuerte a los universitarios tras una nueva derrota.
Benzema seguirá fuera de la convocatoria de su selección según prensa
El delantero ha sido excluido de la selección por su los problemas que tuvo con su compañero Mathiew Valbuena.
Cristiano Ronaldo, Messi y Gianluigi Buffon disputan el premio al mejor jugador de la UEFA
Este jueves se conocerá al ganador del premio, 'CR7' lo ha ganado en sus dos últimas ediciones.
Inmigrante mexicano acusado de provocar accidente en San Diego, California, bajo efectos del alcohol
El sujeto chochó el auto de una familia y dejó a un menor con severas heridas en el cráneo. Según las autoridades el indocumentado ha sido deportado en al menos 15 ocasiones, y enfrenta cargos por conducir ebrio y sin licencia, causar el choque y huir de la escena.
Qué Vida tan Padre: Para Bruce fue difícil adaptarse a Alana, ¿cómo Satcha lo manejó?
Satcha Pretto relata cómo lidió con los típicos celos de hermano mayor cuando llega un nuevo bebé a la casa. ¿Le costó mucho trabajo a Bruce adaptarse a Alana?
"El Chico" Elizalde responde a quienes comparan a su hermano Valentín a Julión Álvarez
El hermano menor del fallecido Valentín Elizalde rompió el silencio y les contestó a aquellos que comparan el caso del 'Gallo de Oro' con el de Julión Álvarez, con respecto a un supuesto vínculo con el narcotráfico.
Juez federal revisa la deportación del primer caso de un dreamer expulsado por Trump
El gobierno federal argumenta que Juan Manuel Montes salió de Estados Unidos de manera voluntaria y perdió el amparo de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), mientras que un grupo de defensores asegura que hay pruebas sobre una expulsión ilegal hacia México.