publicidad

Ahorra en las reparaciones, resolviendo los problemas de tu auto a tiempo.

Ahorra en las reparaciones, resolviendo los problemas de tu auto a tiempo.

Puedes ahorrar mucho dinero en reparaciones, si mantienes tu auto en buen estado y resuelves los problemas a tiempo.

¿Tu auto se queja?

YONKERS, Nueva York.- Una Chevrolet Blazer de 2002 tenía una pequeña fuga en el radiador. Según el mecánico que la descubrió, la reparación pudo haber costado $400, pero el cliente lo pospuso y a las pocas semanas el motor se sobrecalentó y reventó un empaque de la cabeza del motor, por lo que fue necesario cambiar las cabezas de los cilindros, lo que acabó costando casi $2 mil.Este tipo de situaciones remarcan la importancia de monitorear el estado de tu auto y poner atención en los problemas pequeños para que no se conviertan en verdaderos desastres.Por lo general, el auto indicará que algo no anda bien mucho antes de que la falla empeore; para evitarlo, basta con seguir la programación de mantenimiento recomendada en el manual del propietario para saber qué servicio se recomienda y su frecuencia.

publicidad

Existen diferentes programaciones para condiciones de manejo normales y severas, pero con las normales basta para la mayoría.

Marca en tu calendario las fechas estimadas para los diferentes servicios, como cambios de aceite, cambio de líquido y rotación de los neumáticos.

Los ruidos  nuevos no son normales, si escuchas algo raro al acelerar, frenar o girar, haz que lo revise un mecánico.

Todos los niveles de líquidos (aceite, líquido de frenos y refrigerante) deben revisarse por lo menos una vez al mes y para hacerlo puedes seguir el manual del propietario, que tiene instrucciones bastante sencillas y específicas.

Cada mes también debe revisarse la presión del aire de cada rueda, incluida la de refacción y de ser necesario, ajustar la presión para coincidir con lo que indica el fabricante. Esta información se encuentra en un letrero junto a la puerta del lado del conductor y la de refacción se encuentra en el mismo neumático, sobre todo si es más pequeña.

Cuando se realiza el mantenimiento rutinario, se pueden descubrir indicios de futuros problemas como fugas, grietas en los neumáticos o balatas desgastadas, que si se ignoran, podrían convertirse en reparaciones costosas o incluso, dejarte a medio camino.

Si tu mecánico recomienda servicios adicionales que no se indican en el manual, pregunta la razón y si tienes dudas, consulta otros mecánicos para tener más opiniones y estimaciones de precio.

publicidad

Problemas más comunes

El sitio Consumer Reports, habló con varios mecánicos de Estados Unidos, quienes contaron historias similares de dueños que ignoran las señales anticipadas de un problema hasta que se convierten en reparaciones costosas.

Sustitución del motor: $6 mil

Motivo de reparación:

¿Cuánto habría costado?

Aproximadamente $30.

¿Qué sucedió?

Bruce Archuleta, mecánico de Phoenix, tuvo que cambiar el motor de un Jeep  Liberty 2003 debido a que la acumulación de sedimentos de aceite que bloqueaba las vías de lubricación, causando la falla del motor.

¿Cómo prevenirlo?

Cambiando el aceite según el plan de mantenimiento (aproximadamente cada 3 mil y 7 mil 500 millas, según un manejo normal o severo, respectivamente). El no hacerlo puede causar desgaste excesivo del motor y acumular sedimentos, los cuales se forman cuando el aceite se ensucia y descompone.

Sustitución de motor $3,500

Motivo de reparación. No se cambió la correa de distribución a tiempo.

¿Cuánto hubiera costado?

Aproximadamente $600.

¿Qué sucedió?

Mike Mikulski, mecánico de Haddam, Connecticut, sustituyó el motor de un Subaru  Outback2000 luego de que se rompiera la correa de distribución o cinturón del tiempo a las 150 mil millas lo que provocó que chocaran los pistones y las válvulas. Se instaló un motor usado con una correa de distribución nueva, evitando que el costo fuera mucho más elevado.

publicidad

¿Cómo prevenirlo?

Sustituyendo la correa de distribución según las indicaciones del manual, generalmente entre las 60 mil y 100 mil millas, aunque muchos autos utilizan una cadena que nunca necesita ser reemplazada.

Soluciones sencillas a tiempo

Cambio de frenos $400

Motivo de reparación: El propietario ignoró los ruidos del freno proveniente de las balatas desgastadas.

¿Cuánto hubiera costado?

Entre $100 y $200.

¿Qué sucedió?

John Ibbotson, nuestro mecánico experto, tuvo que cambiar los frenos de atrás de un Hyundai  Santa Fe 2007 porque las balatas se habían desgastado totalmente y dañaron los discos. Si se hubiera hecho la reparación a tiempo, sólo habría sido necesario sustituir las balatas y tal vez rebajar y pulir los discos en  un torno

¿Cómo prevenirlo?

En muchos autos, cuando una balata se desgasta, el extremo metálico hace fricción contra el disco y provoca un chirrido, señal que advierte la necesidad de una sustitución. Otras señales son las sacudidas del volante o los ruidos al frenar. Además es necesario inspeccionar las balatas cada vez que se roten las llantas (cada 6 mil o 7 mil millas aproximadamente).

Sustitución de motor: $6,000

Motivo de reparación. El nivel del aceite era muy bajo debido a una fuga.

¿Cuánto hubiera costado?

Entre $100 y $1,000.

publicidad

¿Qué sucedió?

Steve Ouellette, un mecánico de Higganum, Connecticut, cambió el motor de un Acura  TL 2004 debido a que la falta de aceite no permitía que tuviera suficiente lubricación.

¿Cómo prevenirlo?

Verifique el nivel de aceite una vez al mes o a la semana para ver si el auto tiene alguna fuga. Lleve su auto a mantenimiento si además de la luz "verificar motor" se enciende otra luz de advertencia o si observa algún cambio en el rendimiento. Una fuga que se detecta con anticipación se puede reparar sin que sea tan costosa.

Mantenlo en buen estado

Reconstrucción de la transmisión $3,000

Motivo de reparación: El nivel del líquido era demasiado bajo debido a una fuga.

¿Cuánto habría costado?

Entre $300 y $500.

¿Qué sucedió?

Lance Wiggins, director técnico de Automatic Transmission Rebuilders Association en Oxnard, California, nos comentó de un Mazda Protegé que tenía una fuga en el empaque del eje y en vez de llevarlo al taller para su reparación, el propietario decidió reponerle el fluido perdido. Llenó tanto la transmisión, que sólo empeoró la fuga, haciendo que los embragues internos de la transmisión se quemaran.

¿Cómo prevenirlo?

Si el nivel del líquido de la transmisión es demasiado bajo, probablemente se deba a una fuga que necesita arreglarse. Si agrega fluido, no llene en exceso la transmisión porque puede empeorar las cosas.

publicidad

Convertidor catalítico nuevo $900

Motivo de reparación. El motor no estaba ajustado.

¿Cuánto hubiera costado?

$300.

¿Qué sucedió?

Frankie Jaquez, técnico de un taller mecánico de Middletown, Connecticut, sustituyó el convertidor catalítico de un Honda  Accord 1999 dos veces. El cliente rechazó un ajuste de $300 cuando se sustituyó la primera vez, y regresó luego de 20 mil millas de recorrido. El convertidor catalítico nuevo se había forzado demasiado debido a que un sensor sucio provocó que el motor desajustado funcionara con una mezcla demasiado rica y vertió combustible sin quemar en el sistema de escape.

¿Cómo prevenirlo?

Los ajustes frecuentes son vitales para optimizar la vida de los elementos de la unidad motriz y producir bajas emisiones. El convertidor catalítico debería haber durado 100 mil millas.

Gastos que pueden evitarse

Sustitución de parabrisas $430

Motivo de reparación.

¿Cuánto hubiera costado?

Aproximadamente $60.

¿Qué sucedió?

Bob Simpson, gerente de un taller de vidrios para autos en Belleville, Illinois, sustituyó el parabrisas de un Ford  F-150 2005 debido a que un pequeño rasguño con el tiempo se convirtió en una gran grieta.

¿Cómo prevenirlo?

publicidad

Los rasguños se pueden arreglar por $60 aproximadamente, pero en algunos estados es ilegal reparar uno en áreas por donde pasa el limpiaparabrisas.

Neumáticos nuevos $250 a $400

Motivo de reparación.

¿Cuánto hubiera costado?

Aproximadamente $20 por rotación, o $100 en 30 mil millas.

¿Qué sucedió?

Clint Dalton, gerente de un taller de neumáticos y reparación, sustituyó los neumáticos de un Nissan Sentra en menos de 30 mil millas de recorrido debido a que nunca habían sido rotados. Esos neumáticos, con una garantía de 65 mil millas, debieron haber durado mucho más.

¿Cómo prevenirlo?

Los fabricantes recomiendan la rotación cada 6 mil millas y la revisión de la presión al menos una vez al mes. El inflado insuficiente puede reducir hasta la mitad la vida de un neumático. Si su auto se desvía hacia uno de los lados, puede que no haya alineación, lo cual acelera el desgaste de los neumáticos. Una alineación cuesta entre $50 y $100.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Estos son los accidentes de autos más caros de la historia
Lamentablemente los accidentes de carros ocurren todos los días. No importa quien seas, las probabilidades de estas involucrado son cada día mayores. En esta galería de imágenes te mostramos algunos de los accidentes más costosos de la historia.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
publicidad
Cómo sufre Chivas sin Rodolfo Pizarro
El Guadalajara no saca triunfos sin el mediocampista, y hoy tendrá una dura prueba en el clásico ante América.
Furiosa reacción de los Yankees iguala la Serie de Campeonato ante los Astros
New York estuvo abajo 0-4, pero derrotó 6-4 a Houston en el Juego 4 por el título de la Liga Americana.
Los Yankees vienen de atrás y los Dodgers se llevan el tercero
Los Yankees de NY se recuperaron de una desventaja de 4 carreras para igualar la Serie de Campeonato ante los Astros.
Alfredo Saldívar, con una gran desviada, evita el empate de León
Luis Montes sacó un potente disparo que el guardameta de Pumas logra desviar con un gran lance y así evitar la caída de su arco. En la más clara del cuadro visitante.
Caer en Tentación
Caer en Tentación Capítulo 2
Damián no puede dejar de pensar en Carolina y busca cualquier excusa para estar cerca de ella. Patricia trata de convencer a Lola de tener intimidad con un hombre para conseguir dinero.
Enamorándome de Ramón Capítulo 46
Ramón se sorprende al ver en la televisión que el padre de Sofía ha sido capturado por la policía. Antonio contrata a Betty para que cuide de Roxana durante su embarazo.
Estos son los 9 mejores besos de 'Totalmente diva'
Con pasión, amor o ternura, los personajes de 'Totalmente diva' se han besado en cada capítulo. Revive los mejores besos de la telenovela y síguela de lunes a viernes por Unimás.
Así fue la despedida tras un reencuentro entre víctimas del terremoto en México con sus familiares inmigrantes en EEUU
Al menos 20 personas mayores de 60 años de edad provenientes de Puebla viajaron a Estados Unidos para ver a sus allegados. El reencuentro se dio por la gestión de la entidad Raíces de Puebla y la financiación del gobierno de ese estado. Durante tres semanas, padres e hijos separados por la inmigración volvieron a unirse tras décadas de distanciamiento físico.