8 de cada 10 escogen el seguro más económico

8 de cada 10 escogen el seguro más económico

Thinkstock LLC/Picture Quest

La mayoría de la gente paga el seguro más barato.

La empresa JD Power dio a conocer los resultados del Insurance Shopping StudySM sobre la satisfacción de los clientes respecto a su aseguradora. Este estudio es realizado en Estados Unidos. Uno de los principales datos revelados es que los clientes cambian de agencia de seguros debido a una mala experiencia con su agencia.

El estudio dio a conocer que el 30 por ciento de los clientes de automóviles realizó la compra para un nuevo proveedor de seguros en 2013, entre los cuales el 36 por ciento finalmente realizó un cambio de aseguradora.


El precio es sin duda un factor importante al momento de la selección, ocho de cada 10 clientes continúa seleccionando la aseguradora con el más bajo precio.

"La industria de seguros gasta miles de millones de dólares cada año en publicidad y en los últimos siete años muchos de esos anuncios han tratado de atraer a los clientes con grandes ahorros", comentó Jeremy Bowler, Director senior de la práctica de seguros de JD Power.

JD Power compartió las siguientes conclusiones:

• Los clientes ahorran 300 dólares al cambiar su aseguradora en los últimos 12 meses. Los clientes con más tiempo con sus seguros tenían un mayor  ahorro cuando se cambiaron de aseguradora probablemente porque habían experimentado aumentos de tarifas. Los clientes que estaban con su aseguradora anterior durante 11 años o más antes de cambiar ahorraron en promedio de USD $426 al año en sus precios, en comparación con USD $291 entre los que habían estado con su compañía anterior de seguros menos de dos años antes de cambiar a una nueva. Por otra parte, la satisfacción de los clientes que habían estado con su compañía de seguros durante 11 años o más antes de cambiar de compañía su prioridad de cambio es mayor que entre los que estaban con su aseguradora menos de dos años (855 vs 820, respectivamente).


• Las aseguradoras que logran puntajes altos de satisfacción al ofrecer una experiencia excepcional de incorporación a su compañía también retienen un mayor porcentaje de clientes y tienen un menor número de compras de nuevos clientes. Entre los clientes que están muy satisfechos en su primer año con su compañía de seguros (las puntuaciones de satisfacción global de 850 o superior), el 81 por ciento permanece con la aseguradora y sólo el 41 por ciento con otras compañías. Entre los clientes con una menor satisfacción en el primer año (809 o menos), sólo el 61 por ciento permanece con la compañía de seguros y el 61 por ciento compra.

• Los aumentos de tarifas no hacen que los clientes realicen la compra de este así como lo es el realizar un mal servicio, ya que los clientes son tolerantes a un cierto nivel de aumentos de tarifas. Sin embargo, los aumentos de más de USD $200 pueden triplicar la tasa de clientes que se cambian de aseguradoras.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cinco autos que no debes comprar

El solo hecho de que se hable tanto de un auto o que se venda mucho, no quiere decir que sea la opción indicada para usted.

5 cosas que verificar antes de comprar auto

Aquí hay 5 cosas que podrías ignorar al momento de comprar un auto que podrían darte un dolor de cabeza.

¿Debes aceptar el seguro de un auto rentado?

Sigue estos tres pasos para encontrar la solución adecuada según la situación en la que te encuentres.

5 pasos para el mejor trato al comprar auto

Aun si obtienes un buen precio al comprar un auto nuevo, el negocio puede resultar mal si no prestas atención a otras cosas.

Consumer Reports las probó

Según las pruebas de Consumer Reports, Goodyear ofrece los mejores neumáticos de ultra alto rendimiento (UHP).

¿Qué batería le conviene a tu auto?

Si desea obtener una batería para auto de primer nivel, no puede guiarse solo por la marca. Según los resultados de nuestras últimas pruebas, el rendimiento de las marcas puede variar según el tamaño y modelo.

LO ÚLTIMO

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.