publicidad

5 razones para utilizar el cinturón de seguridad

5 razones para utilizar el cinturón de seguridad

El cinturón de seguridad es la manera más sencilla de protegerte en caso de un accidente, por eso debes usarlo siempre.

No olvides usarlo

WASHINGTON.- De acuerdo con la Administración Nacioanl de Transporte y Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) cada año mueren cerca de 40 mil personas en Estados Unidos a consecuencia de los accidentes de tránsito que en total superan el 1.5 millones de percances.

Sin embargo, muchas de estas vidas pudieron haberse salvado si los conductores hubieran usado el cinturón de seguridad. Por eso, la NHTSA te da cinco razones para que no olvides usarlo. 1.- Usar el cinturón de seguridad es lo más efectivo que puedes hacer para protegerte en un accidente:

En 2008, los cinturones de seguridad salvaron más de 13 mil vidas en Estados Unidos y en el periodo de 2004 a 2008 el número ascendió a 75 mil. En un accidente, usar el cinturón de seguridad te ayuda a mantenerte seguro dentro del vehículo, de lo contrario, el ocupante podría salir lanzado, algo que puede ser mortal. Por tanto, los cinturones de seguridad son la mejor defensa contra conductores agresivos, distraídos o en estado inconveniente.

2.- Las bolsas de aire están diseñadas para trabajar con los cinturones de seguridad, no los reemplaza.

De hecho, si no utilizas cinturón de seguridad, podrías salir lesionado al momento en que se abra la bolsa de aire pues el rápido movimiento de tu cuerpo y la fuerza con la que se despliega la bolsa podría lastimarte o matarte.

publicidad

3.- Usa el cinturón correctamente:

Las correas, tanto la del regazo y la del hombro deben caer de forma segura a través de la pelvis y la caja torácica, áreas que soportan más fuerza que cualquier otra parte del cuerpo.

El cinturón debe estar debajo del estómago, nunca debajo del brazo o en tu espalda. debe estar detrás de tu espalda o debajo del brazo.

4.- El ajuste importa:

Antes de comprar un auto nuevo debes revisar que los cinturones de seguridad se ajusten bien a tu cuerpo. Pregúntale al distribuidor sobre los ajustes que se le pueden hacer y que te ayuden a un mejor agarre; si necesitas una correa más amplia, pide extensiones del cinturón. Si conduces un auto viejo o clásico que sólo tiene la correa del regazo, ve con el fabricante para que lo reajusten y cubra las medidas de seguridad actuales.

5.- La protección es para todos

No importa si se trata de bebés, niños o mujeres embarazadas, todos deben viajar con cinturón de seguridad.

En el caso de los niños pueden usar booster seats dependiendo de su edad y para las mujeres embarazadas, el cinturón no afecta la salud de tu bebé, al contrario, protege a ambos de lesiones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Ginebra 2016: Lamborghini Centenario, lujosa y potente edición limitada
El vehículo deportivo homenajea al fundador de la compañía con 700 caballos de fuerza.
Por: Univision
Ford despide a su presidente en medio de turbulencia corporativa
A menos de tres años de su nombramiento y después de una meteórica e ilustre carrera, Mark Fields perdió la confianza de Bill Ford y su junta directiva.
Lamborghini Centenario - Ginebra 2016 A Bordo
Encuentra aquí todas las imágenes oficiales del Lamborghini Centenario presentado durante el Motor Show Internacional de Ginebra 2016.
publicidad
#54 Janoris Jenkins (CB, Giants) | Top 100 Jugadores 2017
El esquinero de los Gigantes de Nueva York, Janoris Jenkins, ocupa el puesto # 54 en la lista de los 100 mejores jugadores de 2017 según lo votado por sus compañeros.
#51 Andrew Luck (QB, Colts) | Top 100 Jugadores 2017
El quarterback de los Potros de Indianapolis, Andrew Luck, sube 41 lugares respecto a 2016 hasta el puesto # 51 en la lista de los 100 mejores jugadores de la campaña 2017 según lo votado por sus compañeros.
#52: Gerald McCoy (DT, Buccaneers) | Top 100 Jugadores 2017
El tackle defensivo de Tampa Bay Buccaneers, Gerald McCoy, sube 11 posiciones hasta el puesto # 52 en la lista de los 100 mejores jugadores de cara a la temporada 2017 según lo votado por sus compañeros.
#53 Amari Cooper (WR, Raiders) | Top 100 Jugadores 2017
El receptor abierto de los Oakland Raiders, Amari Cooper, se encuentra en el puesto # 53 en la lista de los 100 mejores jugadores de la campaña 2017 según lo votado por sus compañeros.
Zulima asesinó a Amanda
En 'La piloto', Amanda no se tocó el corazón y a pesar del embarazo de Amanda, entró a su habitación en el hospital para asfixiarla e impedir que revele que ella la atropelló.
La Piloto Capítulo 54 Accede
Lizbeth le cuenta a Raúl que hay dinero escondido en Villa Antigua y pueden usarlo para su tratamiento, pero él se niega. Dave y Yolanda encuentran a Santamaría y Rubio.
Betania le confesó a Zur que está esperando un hijo suyo
En ‘Los 10 mandamientos’, Betania descubrió que está embarazada, sin embargo el bebé que espera no es del rey Balac sino de Zur y tuvo que confesárselo.
Elda descubrió que Betania no tuvo intimidad con Balac
En ‘Los 10 mandamientos’, Elda confirmó sus sospechas y descubrió que Zur es el verdadero padre del hijo de Betania, pues con Balac no tuvo intimidad y no dudará en revelárselo.