publicidad
.

5 razones para utilizar el cinturón de seguridad logo-noticias.cd3dd216d...

5 razones para utilizar el cinturón de seguridad

5 razones para utilizar el cinturón de seguridad

El cinturón de seguridad es la manera más sencilla de protegerte en caso de un accidente, por eso debes usarlo siempre.

No olvides usarlo

WASHINGTON.- De acuerdo con la Administración Nacioanl de Transporte y Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) cada año mueren cerca de 40 mil personas en Estados Unidos a consecuencia de los accidentes de tránsito que en total superan el 1.5 millones de percances.

Sin embargo, muchas de estas vidas pudieron haberse salvado si los conductores hubieran usado el cinturón de seguridad. Por eso, la NHTSA te da cinco razones para que no olvides usarlo. 1.- Usar el cinturón de seguridad es lo más efectivo que puedes hacer para protegerte en un accidente:

En 2008, los cinturones de seguridad salvaron más de 13 mil vidas en Estados Unidos y en el periodo de 2004 a 2008 el número ascendió a 75 mil. En un accidente, usar el cinturón de seguridad te ayuda a mantenerte seguro dentro del vehículo, de lo contrario, el ocupante podría salir lanzado, algo que puede ser mortal. Por tanto, los cinturones de seguridad son la mejor defensa contra conductores agresivos, distraídos o en estado inconveniente.

2.- Las bolsas de aire están diseñadas para trabajar con los cinturones de seguridad, no los reemplaza.

De hecho, si no utilizas cinturón de seguridad, podrías salir lesionado al momento en que se abra la bolsa de aire pues el rápido movimiento de tu cuerpo y la fuerza con la que se despliega la bolsa podría lastimarte o matarte.

publicidad

3.- Usa el cinturón correctamente:

Las correas, tanto la del regazo y la del hombro deben caer de forma segura a través de la pelvis y la caja torácica, áreas que soportan más fuerza que cualquier otra parte del cuerpo.

El cinturón debe estar debajo del estómago, nunca debajo del brazo o en tu espalda. debe estar detrás de tu espalda o debajo del brazo.

4.- El ajuste importa:

Antes de comprar un auto nuevo debes revisar que los cinturones de seguridad se ajusten bien a tu cuerpo. Pregúntale al distribuidor sobre los ajustes que se le pueden hacer y que te ayuden a un mejor agarre; si necesitas una correa más amplia, pide extensiones del cinturón. Si conduces un auto viejo o clásico que sólo tiene la correa del regazo, ve con el fabricante para que lo reajusten y cubra las medidas de seguridad actuales.

5.- La protección es para todos

No importa si se trata de bebés, niños o mujeres embarazadas, todos deben viajar con cinturón de seguridad.

En el caso de los niños pueden usar booster seats dependiendo de su edad y para las mujeres embarazadas, el cinturón no afecta la salud de tu bebé, al contrario, protege a ambos de lesiones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?