publicidad

5 razones para utilizar el cinturón de seguridad

5 razones para utilizar el cinturón de seguridad

El cinturón de seguridad es la manera más sencilla de protegerte en caso de un accidente, por eso debes usarlo siempre.

No olvides usarlo

WASHINGTON.- De acuerdo con la Administración Nacioanl de Transporte y Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) cada año mueren cerca de 40 mil personas en Estados Unidos a consecuencia de los accidentes de tránsito que en total superan el 1.5 millones de percances.

Sin embargo, muchas de estas vidas pudieron haberse salvado si los conductores hubieran usado el cinturón de seguridad. Por eso, la NHTSA te da cinco razones para que no olvides usarlo. 1.- Usar el cinturón de seguridad es lo más efectivo que puedes hacer para protegerte en un accidente:

En 2008, los cinturones de seguridad salvaron más de 13 mil vidas en Estados Unidos y en el periodo de 2004 a 2008 el número ascendió a 75 mil. En un accidente, usar el cinturón de seguridad te ayuda a mantenerte seguro dentro del vehículo, de lo contrario, el ocupante podría salir lanzado, algo que puede ser mortal. Por tanto, los cinturones de seguridad son la mejor defensa contra conductores agresivos, distraídos o en estado inconveniente.

2.- Las bolsas de aire están diseñadas para trabajar con los cinturones de seguridad, no los reemplaza.

De hecho, si no utilizas cinturón de seguridad, podrías salir lesionado al momento en que se abra la bolsa de aire pues el rápido movimiento de tu cuerpo y la fuerza con la que se despliega la bolsa podría lastimarte o matarte.

publicidad

3.- Usa el cinturón correctamente:

Las correas, tanto la del regazo y la del hombro deben caer de forma segura a través de la pelvis y la caja torácica, áreas que soportan más fuerza que cualquier otra parte del cuerpo.

El cinturón debe estar debajo del estómago, nunca debajo del brazo o en tu espalda. debe estar detrás de tu espalda o debajo del brazo.

4.- El ajuste importa:

Antes de comprar un auto nuevo debes revisar que los cinturones de seguridad se ajusten bien a tu cuerpo. Pregúntale al distribuidor sobre los ajustes que se le pueden hacer y que te ayuden a un mejor agarre; si necesitas una correa más amplia, pide extensiones del cinturón. Si conduces un auto viejo o clásico que sólo tiene la correa del regazo, ve con el fabricante para que lo reajusten y cubra las medidas de seguridad actuales.

5.- La protección es para todos

No importa si se trata de bebés, niños o mujeres embarazadas, todos deben viajar con cinturón de seguridad.

En el caso de los niños pueden usar booster seats dependiendo de su edad y para las mujeres embarazadas, el cinturón no afecta la salud de tu bebé, al contrario, protege a ambos de lesiones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
Expediente: Julio César Chávez: “Sufro en cada pelea de mi hijo”
El ex pugilista reveló que la pasa mal cuando sus hijos se suben al ring debido a los grandes riesgos que se corren en el boxeo.
Lo que les queda por jugar al Barcelona y al Real Madrid, ¿quién será campeón en La Liga?
Después de la victoria en el último minuto del Barça en el Santiago Bernabéu sobre el equipo merengue, La Liga quedó más abierta que nunca.
Expediente: Julio César Chávez: “Mi hijo nunca será igual que yo”
Al histórico boxeador mexicano no le gusta que comparen al Jr. con él, ya que son de un estilo muy diferente, aunque tengan los mismos genes.
Top 5 de estrategia, cortesía del Thunder
Oklahoma City sorprendió a Houston y a los fans de la NBA con una jugada espectacular que contó con la suerte del rebote oportuno y la puntería de Westbrook.
Hija de Mariana Levy se hizo su primer tatuaje
María Levy, hija de Mariana Levy, se tatuó la muñeca de su brazo izquierdo; Bradley Cooper reflexiona tras superar alcoholismo; Sofía Vergara se molestó con un paparazzi y más en la Rápidas y Curiosas.
El Chapo Episode 1 Accede
Joaquin, better known as ‘El Chapo’, is a subordinate trying to stand out to become the boss. After being captured, Miguel Angel leaves Chapo in charge and gives him the position of boss.
Continúa la polémica por la supuesta discriminación en La Reina de la Canción
La polémica por supuesta discriminación entre las concursantes de La Reina de la Canción continúa, y esta vez se incluye el caso de otra chica que al parecer también es víctima de bullying por su acento.
El Chapo Capítulo 1 Accede
Joaquín, mejor conocido como 'El Chapo', es un subalterno tratando de sobresalir, para convertirse en patrón. Tras ser capturado, Miguel Ángel deja a cargo a 'El Chapo' además de darle el reconocimiento de patrón.