publicidad
si pones atención en los detalles puedes obtener un mejor trato al comprar auto nuevo.

5 pasos para cerrar el mejor trato al comprar un auto

5 pasos para cerrar el mejor trato al comprar un auto

Aun si obtienes un buen precio al comprar un auto nuevo, el negocio puede resultar mal si no prestas atención a otras cosas.

si pones atención en los detalles puedes obtener un mejor trato al compr...
si pones atención en los detalles puedes obtener un mejor trato al comprar auto nuevo.

Aun si obtienes un buen precio al comprar un auto nuevo, el negocio puede resultar mal si no prestas atención especial a otras áreas del proceso de compra. A continuación, presentamos cinco pasos fundamentales para tomar en cuenta y ahorrar dinero en general. Afortunadamente, muchos de estos pasos se pueden realizar desde la comodidad de la casa mediante Internet, teléfono y correo electrónico.

1. Elige el auto perfecto para ti

Es importante identificar el auto que deseas, hasta el nivel del acabado y otras opciones. Use las Clasificaciones y consejos en esta edición para ayudar a reducir tus opciones. Cada fabricante de autos permite configurar un carro en su sitio web y la mayoría, te deja buscar en el inventario de sus distribuidores. También es importante que intentes conducir cualquier modelo que estés considerando comprar antes de que el proceso avance más; los autos se pueden sentir muy diferentes cuando se conducen constantemente y los aspectos menos obvios, como la comodidad de los asientos, la visibilidad y los controles del tablero, pueden hacer una gran diferencia.

publicidad

2. Prepara el financiamiento con anticipación

Una vez que sepas cuánto en promedio costará el auto que quieres, debes centrarte en las opciones de financiamiento. Compara precios para obtener la tasa de interés más baja. Puedes tener una mejor idea sobre las tasas actuales en bankrate.com.

Solicita aprobación previa de tu entidad de crédito y obtenla para emitir un cheque bancario que completarás luego en la concesionaria. Esta opción brinda a las personas “más poder de negociación con el concesionario y mayor flexibilidad al momento de comprar”, dice Amy Doane, vocera de PenFed, una de las cooperativas de crédito más grandes del país.

Obtener la aprobación con antelación disuelve mucho del estrés en el proceso de compra. Además, aún puedes elegir el financiamiento del concesionario si los términos son mejores.

3. Haz que los concesionarios compitan

Esta es una de las maneras más efectivas de obtener un buen descuento en un auto nuevo. Comunícate o envia correos electrónicos a diversos concesionarios dentro de tu área, o solicita una cotización mediante los sitios web de las mismas. Diles cuál es el auto que deseas exactamente y pide el precio más bajo. Asimismo, hazles saber que estás comparando precios y que realizará la compra con la concesionaria que te ofrezca el precio más bajo.

publicidad

Puede que algunos concesionarios no tengan el vehículo exacto que te imaginabas; por lo tanto, debe revisar cualquier precio que parezca estar fuera del rango normal y resistir los intentos que hacen por atraerte a la concesionaria para negociar ahí.

Además, puedes recibir cotizaciones en línea mediante los sitios web de los fabricantes de autos o en sitios como AutoTrader.com, Cars.com, CarsDirect y TrueCar. Los suscriptores de Consumer Reports pueden utilizar nuestro servicio “Build & Buy” (Construir y Comprar) para la compra de autos con el fin de obtener precios y ahorros garantizados del concesionario por adelantado, en la mayoría de los estados, por los concesionario locales más dedicados a brindar una gran satisfacción al cliente. No te obliga a comprar y permaneces en el anonimato hasta que escojas al concesionario.

Es mejor recibir muchas cotizaciones y siempre puedes utilizar las más bajas como una ventaja para negociar con otros concesionarios.

4. Obtén más al canjear tu auto viejo

Si planeas canjear tu auto actual, presta atención antes de dirigirte a la concesionaria para cerrar el trato. Averigua cuánto vale tu auto visitando el sitio web de Edmunds (edmunds.com), Kelley Blue Book (kbb.com) o la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles [National Automobile Dealers Association] (nada.org), o comprando un Informe sobre los precios de autos usados de Consumer Reports.

publicidad

Para maximizar el valor de tu auto, vale la pena poner un poco de esfuerzo en mejorar el aspecto exterior. Lava y encera el exterior y limpia el interior del auto. “Si nos traen un auto bien limpio, se puede obtener mucho más dinero”, nos comentó un concesionario del área de Seattle. Sin embargo, no te excedas, nos dice. “Podemos encargarnos de los rayones y rasguños por un precio más barato de lo que tú puedes hacerlo”.

Sí  conviene realizar reparaciones mayores. Un concesionario no puede vender un auto con un parabrisas astillado, por eso van a descontar alrededor de $300 para repararlo, nos comentó el concesionario. Asimismo, te descontarán entre $500 y $600 por llantas desgastadas. Así que cámbialas si puedes hacerlo por un precio menor.

Una vez que estés en la concesionaria, haz lo posible para concretar la transacción del auto nuevo antes de discutir el canje. No permitas que el vendedor lleve a cabo las transacciones, o el financiamiento, juntos en una cifra de pago mensual. Eso les da mucho tiempo para manipular las cifras en beneficio del concesionario. También, ve preparado para negociar el valor del canje si sientes que te están dando un precio por debajo de lo estimado.

5. Simplemente di “no” a los extras de los concesionarios

Tú debería tener el precio ya fijo antes de ir a la concesionaria para finalizar la venta; sin embargo, el personal seguirá intentando venderte extras para abultar el balance final del concesionario.

publicidad

Entre estos se puede incluir: la primera capa de pintura, selladores de pintura y de fábrica, y el grabado del VIN, mediante el cual el concesionario graba el número de identificación del vehículo (VIN) en las ventanas para ayudar a prevenir un robo. ¡No caigas en la trampa! Todos los autos modernos son tratados en las fábricas para que tengan una protección contra corrosión y una primera mano de pintura adicional puede ser más perjudicial que buena. Puedes obtener una lata de sellador de fábrica o protectores de pintura o cera en un local de autopartes o en cualquier otra tienda minorista a un menor precio y lo puedes aplicar tú mismo. Además, si deseas que le graben el VIN en las ventanas, lo puedes mandar a hacerlo en una tienda independiente o hacerlo tú mismo por un precio más económico.

Los concesionarios también intentarán venderte un contrato de servicios o extender la garantía. Sin embargo, si has elegido un auto confiable, en muchos casos gastarás más dinero por la garantía que lo que ahorrarías en reparaciones.

Revisa el documento con mucho cuidado. Si estás obteniendo el financiamiento de un concesionario, verifica que sus pagos sean iguales a la suma del préstamo, más los intereses. La mayoría de los concesionarios incluirán una tarifa de la documentación y; en ocasiones, una tarifa de publicidad regional. Nos hemos dado cuenta que es difícil negociar para eliminar dichas tarifas, pero a cambio tu puedes negociar por un juego extra de tapetes u otros accesorios de bajo costo. Finalmente, revisa las letras pequeñas en el reverso del contrato. Muchos concesionarios incluyen una cláusula donde se exige que aceptes el arbitraje vinculante y renuncies a tus derechos de reclamar según las leyes que te protegen de un auto defectuoso (lemon laws) y contra fraudes. Hemos obtenido diversos resultados cuando se pide que quiten dicho texto del contrato.

publicidad

Si sigues estos cinco pasos simples, estarás pronto manejando y disfrutando de tu auto nuevo sin ningún remordimiento de conciencia por no haber hecho la mejor compra.

¿Cuándo es el mejor momento para comprar un auto nuevo?

Todos los meses, los concesionarios tratan de cumplir objetivos y cuotas de ventas. Es por ello que a menudo hay un gran esfuerzo durante las últimas semanas por hacer un trato. Si puedes esperar; sin embargo, la última semana del año es el mejor momento para comprar un auto del mismo modelo del año (un modelo del año 2014 a finales de 2014), de acuerdo con la información proporcionada por TrueCar. Las razones son simples. Los fabricantes de autos y los gerentes de ventas ofrecen incentivos a sus vendedores para incrementar las ventas totales de fin de mes y fin de año, y los fabricantes ofrecen incentivos adicionales de ventas para deshacerse del antiguo inventario y atraer a los compradores durante un período lento de ventas.

Aunque puede ser que dicha táctica no funcione para todos. En papel, algunos autos sobrantes lucen más antiguos que los vehículos de modelos del siguiente año, inclusive si se compran al mismo tiempo. Lo que puede hacer que su valor se deprecie más rápido. Sin embargo, si alquilas o mantienes el auto por más de ocho años, el golpe financiero sería mínimo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Fotos del McLaren Ultimate Vision GT concept
La versión más reciente del popular simulador de manejo Gran Turismo Sport ofrecerá la gama de vehículos especiales denominados ‘Vision GT’. Esta agrupara vehículos concepto diseñados por algunos mismos fabricantes de autos.
publicidad
Univision Deportes subasta la Copa América Centenario para ayudar en Unidos por los Nuestros
Solo hay cuatro trofeos así en el mundo y el dinero recaudado será para los damnificados del terremoto en México y de los huracanes Harvey, Irma y María.
Santiago, el fan #1 de CR7 y víctima del terremoto en México
La familia del niño, que falleció en el Colegio Rebsamen, tras el sismo que azotó a CDMX busca que el astro lusitano conozca la idolatría que el pequeño Santiago sentía por él.
¡Asombroso! Delantero del DC United, Patrick Mullins marca cuatro goles en tiempo récord de MLS
El atacante estadounidense, terminó con una racha de 15 partidos sin marcar y lo hizo con estilo, al inscribir su nombre en la historia de la Major League Soccer.
El sismo unió a la familia del fútbol mexicano
La comunidad del balompié azteca se volcó en ayuda a los damnificados del terremoto del 19 de septiembre.
Antes y después: recorrido virtual por construcciones y estructuras afectadas tras el terremoto en México
Por medio de la tecnología se puede apreciar cómo eran los inmuebles y vías antes del sismo de magnitud 7,1 que azotó al país el pasado 19 de septiembre, el mismo día que se cumplieron 32 años del fuerte movimiento que dejó unos 10,000 fallecidos.
"Llegaron con despensas, se tomaron fotos y las volvieron a cargar", dicen en localidad entre Morelos y Puebla a días del terremoto en México
La voluntaria Gabriela Pérez asegura que miembros del DIF de Atlixco llevaron suministros y después manifestaron que eran para otra comunidad. Esta población ha recibido agua, medicamentos y ropa por parte de personas que se desplazan en sus propios vehículos.
La historia de Noé Carias, el pastor liberado tras ser detenido por ICE en una cita migratoria
Tres órdenes de expulsión que no cumplió pusieron al inmigrante guatemalteco al borde de la salida de Estados Unidos y preso durante 59 días en Adelanto, California. La abogada Noemí Rodríguez dijo que se le comunicó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que Carías no representa amenaza para la comunidad y está ligado al país norteamericano.
El celular le salvó la vida a una mujer que estuvo 17 horas bajo escombros por el terremoto en México
Loana Pacheco manifiesta que envió mensajes de texto a su esposo, pero no tenía señal. 16 horas y 20 minutos después del sismo, su cónyuge, Juan de Jesús, recibió los avisos y contactó a rescatistas. Media hora más tarde la sobreviviente ya había sido sacada del hueco que describe como triangular.