publicidad
.

5 pasos para cerrar el mejor trato al comprar un auto logo-noticias.cd3d...

5 pasos para cerrar el mejor trato al comprar un auto

Aun si obtienes un buen precio al comprar un auto nuevo, el negocio puede resultar mal si no prestas atención a otras cosas.

si pones atención en los detalles puedes obtener un mejor trato al compr...
si pones atención en los detalles puedes obtener un mejor trato al comprar auto nuevo.

Aun si obtienes un buen precio al comprar un auto nuevo, el negocio puede resultar mal si no prestas atención especial a otras áreas del proceso de compra. A continuación, presentamos cinco pasos fundamentales para tomar en cuenta y ahorrar dinero en general. Afortunadamente, muchos de estos pasos se pueden realizar desde la comodidad de la casa mediante Internet, teléfono y correo electrónico.

1. Elige el auto perfecto para ti

Es importante identificar el auto que deseas, hasta el nivel del acabado y otras opciones. Use las Clasificaciones y consejos en esta edición para ayudar a reducir tus opciones. Cada fabricante de autos permite configurar un carro en su sitio web y la mayoría, te deja buscar en el inventario de sus distribuidores. También es importante que intentes conducir cualquier modelo que estés considerando comprar antes de que el proceso avance más; los autos se pueden sentir muy diferentes cuando se conducen constantemente y los aspectos menos obvios, como la comodidad de los asientos, la visibilidad y los controles del tablero, pueden hacer una gran diferencia.

publicidad

2. Prepara el financiamiento con anticipación

Una vez que sepas cuánto en promedio costará el auto que quieres, debes centrarte en las opciones de financiamiento. Compara precios para obtener la tasa de interés más baja. Puedes tener una mejor idea sobre las tasas actuales en bankrate.com.

Solicita aprobación previa de tu entidad de crédito y obtenla para emitir un cheque bancario que completarás luego en la concesionaria. Esta opción brinda a las personas “más poder de negociación con el concesionario y mayor flexibilidad al momento de comprar”, dice Amy Doane, vocera de PenFed, una de las cooperativas de crédito más grandes del país.

Obtener la aprobación con antelación disuelve mucho del estrés en el proceso de compra. Además, aún puedes elegir el financiamiento del concesionario si los términos son mejores.

3. Haz que los concesionarios compitan

Esta es una de las maneras más efectivas de obtener un buen descuento en un auto nuevo. Comunícate o envia correos electrónicos a diversos concesionarios dentro de tu área, o solicita una cotización mediante los sitios web de las mismas. Diles cuál es el auto que deseas exactamente y pide el precio más bajo. Asimismo, hazles saber que estás comparando precios y que realizará la compra con la concesionaria que te ofrezca el precio más bajo.

publicidad

Puede que algunos concesionarios no tengan el vehículo exacto que te imaginabas; por lo tanto, debe revisar cualquier precio que parezca estar fuera del rango normal y resistir los intentos que hacen por atraerte a la concesionaria para negociar ahí.

Además, puedes recibir cotizaciones en línea mediante los sitios web de los fabricantes de autos o en sitios como AutoTrader.com, Cars.com, CarsDirect y TrueCar. Los suscriptores de Consumer Reports pueden utilizar nuestro servicio “Build & Buy” (Construir y Comprar) para la compra de autos con el fin de obtener precios y ahorros garantizados del concesionario por adelantado, en la mayoría de los estados, por los concesionario locales más dedicados a brindar una gran satisfacción al cliente. No te obliga a comprar y permaneces en el anonimato hasta que escojas al concesionario.

Es mejor recibir muchas cotizaciones y siempre puedes utilizar las más bajas como una ventaja para negociar con otros concesionarios.

4. Obtén más al canjear tu auto viejo

Si planeas canjear tu auto actual, presta atención antes de dirigirte a la concesionaria para cerrar el trato. Averigua cuánto vale tu auto visitando el sitio web de Edmunds (edmunds.com), Kelley Blue Book (kbb.com) o la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles [National Automobile Dealers Association] (nada.org), o comprando un Informe sobre los precios de autos usados de Consumer Reports.

publicidad

Para maximizar el valor de tu auto, vale la pena poner un poco de esfuerzo en mejorar el aspecto exterior. Lava y encera el exterior y limpia el interior del auto. “Si nos traen un auto bien limpio, se puede obtener mucho más dinero”, nos comentó un concesionario del área de Seattle. Sin embargo, no te excedas, nos dice. “Podemos encargarnos de los rayones y rasguños por un precio más barato de lo que tú puedes hacerlo”.

Sí  conviene realizar reparaciones mayores. Un concesionario no puede vender un auto con un parabrisas astillado, por eso van a descontar alrededor de $300 para repararlo, nos comentó el concesionario. Asimismo, te descontarán entre $500 y $600 por llantas desgastadas. Así que cámbialas si puedes hacerlo por un precio menor.

Una vez que estés en la concesionaria, haz lo posible para concretar la transacción del auto nuevo antes de discutir el canje. No permitas que el vendedor lleve a cabo las transacciones, o el financiamiento, juntos en una cifra de pago mensual. Eso les da mucho tiempo para manipular las cifras en beneficio del concesionario. También, ve preparado para negociar el valor del canje si sientes que te están dando un precio por debajo de lo estimado.

5. Simplemente di “no” a los extras de los concesionarios

Tú debería tener el precio ya fijo antes de ir a la concesionaria para finalizar la venta; sin embargo, el personal seguirá intentando venderte extras para abultar el balance final del concesionario.

publicidad

Entre estos se puede incluir: la primera capa de pintura, selladores de pintura y de fábrica, y el grabado del VIN, mediante el cual el concesionario graba el número de identificación del vehículo (VIN) en las ventanas para ayudar a prevenir un robo. ¡No caigas en la trampa! Todos los autos modernos son tratados en las fábricas para que tengan una protección contra corrosión y una primera mano de pintura adicional puede ser más perjudicial que buena. Puedes obtener una lata de sellador de fábrica o protectores de pintura o cera en un local de autopartes o en cualquier otra tienda minorista a un menor precio y lo puedes aplicar tú mismo. Además, si deseas que le graben el VIN en las ventanas, lo puedes mandar a hacerlo en una tienda independiente o hacerlo tú mismo por un precio más económico.

Los concesionarios también intentarán venderte un contrato de servicios o extender la garantía. Sin embargo, si has elegido un auto confiable, en muchos casos gastarás más dinero por la garantía que lo que ahorrarías en reparaciones.

Revisa el documento con mucho cuidado. Si estás obteniendo el financiamiento de un concesionario, verifica que sus pagos sean iguales a la suma del préstamo, más los intereses. La mayoría de los concesionarios incluirán una tarifa de la documentación y; en ocasiones, una tarifa de publicidad regional. Nos hemos dado cuenta que es difícil negociar para eliminar dichas tarifas, pero a cambio tu puedes negociar por un juego extra de tapetes u otros accesorios de bajo costo. Finalmente, revisa las letras pequeñas en el reverso del contrato. Muchos concesionarios incluyen una cláusula donde se exige que aceptes el arbitraje vinculante y renuncies a tus derechos de reclamar según las leyes que te protegen de un auto defectuoso (lemon laws) y contra fraudes. Hemos obtenido diversos resultados cuando se pide que quiten dicho texto del contrato.

publicidad

Si sigues estos cinco pasos simples, estarás pronto manejando y disfrutando de tu auto nuevo sin ningún remordimiento de conciencia por no haber hecho la mejor compra.

¿Cuándo es el mejor momento para comprar un auto nuevo?

Todos los meses, los concesionarios tratan de cumplir objetivos y cuotas de ventas. Es por ello que a menudo hay un gran esfuerzo durante las últimas semanas por hacer un trato. Si puedes esperar; sin embargo, la última semana del año es el mejor momento para comprar un auto del mismo modelo del año (un modelo del año 2014 a finales de 2014), de acuerdo con la información proporcionada por TrueCar. Las razones son simples. Los fabricantes de autos y los gerentes de ventas ofrecen incentivos a sus vendedores para incrementar las ventas totales de fin de mes y fin de año, y los fabricantes ofrecen incentivos adicionales de ventas para deshacerse del antiguo inventario y atraer a los compradores durante un período lento de ventas.

Aunque puede ser que dicha táctica no funcione para todos. En papel, algunos autos sobrantes lucen más antiguos que los vehículos de modelos del siguiente año, inclusive si se compran al mismo tiempo. Lo que puede hacer que su valor se deprecie más rápido. Sin embargo, si alquilas o mantienes el auto por más de ocho años, el golpe financiero sería mínimo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Manifestantes rompen la barrera de seguridad en evento de Donald Trump
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
Ladrones roban auto con bebé adentro
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
En un minuto: aumenta el número de niños migrantes detenidos
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cavaliers destrozan a los Raptors y se ponen a un juego de la final
Los Cavaliers de LeBron James derrocharon una ofensiva apabullante ante los Raptors, ganando 116 - 78 para ponerse arriba en la serie 3-2.
Love lanza un asistencia como un mariscal de campo
Kevin Love no sólo fue la bujía ofensiva de los Cavaliers con sus 25 puntos sino que repartió asistencias como esta de cancha completa para que LeBron la clavara.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.