publicidad
.

5 pasos para cerrar el mejor trato al comprar un auto logo-noticias.cd3d...

si pones atención en los detalles puedes obtener un mejor trato al comprar auto nuevo.

5 pasos para cerrar el mejor trato al comprar un auto

5 pasos para cerrar el mejor trato al comprar un auto

Aun si obtienes un buen precio al comprar un auto nuevo, el negocio puede resultar mal si no prestas atención a otras cosas.

si pones atención en los detalles puedes obtener un mejor trato al compr...
si pones atención en los detalles puedes obtener un mejor trato al comprar auto nuevo.

Aun si obtienes un buen precio al comprar un auto nuevo, el negocio puede resultar mal si no prestas atención especial a otras áreas del proceso de compra. A continuación, presentamos cinco pasos fundamentales para tomar en cuenta y ahorrar dinero en general. Afortunadamente, muchos de estos pasos se pueden realizar desde la comodidad de la casa mediante Internet, teléfono y correo electrónico.

1. Elige el auto perfecto para ti

Es importante identificar el auto que deseas, hasta el nivel del acabado y otras opciones. Use las Clasificaciones y consejos en esta edición para ayudar a reducir tus opciones. Cada fabricante de autos permite configurar un carro en su sitio web y la mayoría, te deja buscar en el inventario de sus distribuidores. También es importante que intentes conducir cualquier modelo que estés considerando comprar antes de que el proceso avance más; los autos se pueden sentir muy diferentes cuando se conducen constantemente y los aspectos menos obvios, como la comodidad de los asientos, la visibilidad y los controles del tablero, pueden hacer una gran diferencia.

publicidad

2. Prepara el financiamiento con anticipación

Una vez que sepas cuánto en promedio costará el auto que quieres, debes centrarte en las opciones de financiamiento. Compara precios para obtener la tasa de interés más baja. Puedes tener una mejor idea sobre las tasas actuales en bankrate.com.

Solicita aprobación previa de tu entidad de crédito y obtenla para emitir un cheque bancario que completarás luego en la concesionaria. Esta opción brinda a las personas “más poder de negociación con el concesionario y mayor flexibilidad al momento de comprar”, dice Amy Doane, vocera de PenFed, una de las cooperativas de crédito más grandes del país.

Obtener la aprobación con antelación disuelve mucho del estrés en el proceso de compra. Además, aún puedes elegir el financiamiento del concesionario si los términos son mejores.

3. Haz que los concesionarios compitan

Esta es una de las maneras más efectivas de obtener un buen descuento en un auto nuevo. Comunícate o envia correos electrónicos a diversos concesionarios dentro de tu área, o solicita una cotización mediante los sitios web de las mismas. Diles cuál es el auto que deseas exactamente y pide el precio más bajo. Asimismo, hazles saber que estás comparando precios y que realizará la compra con la concesionaria que te ofrezca el precio más bajo.

publicidad

Puede que algunos concesionarios no tengan el vehículo exacto que te imaginabas; por lo tanto, debe revisar cualquier precio que parezca estar fuera del rango normal y resistir los intentos que hacen por atraerte a la concesionaria para negociar ahí.

Además, puedes recibir cotizaciones en línea mediante los sitios web de los fabricantes de autos o en sitios como AutoTrader.com, Cars.com, CarsDirect y TrueCar. Los suscriptores de Consumer Reports pueden utilizar nuestro servicio “Build & Buy” (Construir y Comprar) para la compra de autos con el fin de obtener precios y ahorros garantizados del concesionario por adelantado, en la mayoría de los estados, por los concesionario locales más dedicados a brindar una gran satisfacción al cliente. No te obliga a comprar y permaneces en el anonimato hasta que escojas al concesionario.

Es mejor recibir muchas cotizaciones y siempre puedes utilizar las más bajas como una ventaja para negociar con otros concesionarios.

4. Obtén más al canjear tu auto viejo

Si planeas canjear tu auto actual, presta atención antes de dirigirte a la concesionaria para cerrar el trato. Averigua cuánto vale tu auto visitando el sitio web de Edmunds (edmunds.com), Kelley Blue Book (kbb.com) o la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles [National Automobile Dealers Association] (nada.org), o comprando un Informe sobre los precios de autos usados de Consumer Reports.

publicidad

Para maximizar el valor de tu auto, vale la pena poner un poco de esfuerzo en mejorar el aspecto exterior. Lava y encera el exterior y limpia el interior del auto. “Si nos traen un auto bien limpio, se puede obtener mucho más dinero”, nos comentó un concesionario del área de Seattle. Sin embargo, no te excedas, nos dice. “Podemos encargarnos de los rayones y rasguños por un precio más barato de lo que tú puedes hacerlo”.

Sí  conviene realizar reparaciones mayores. Un concesionario no puede vender un auto con un parabrisas astillado, por eso van a descontar alrededor de $300 para repararlo, nos comentó el concesionario. Asimismo, te descontarán entre $500 y $600 por llantas desgastadas. Así que cámbialas si puedes hacerlo por un precio menor.

Una vez que estés en la concesionaria, haz lo posible para concretar la transacción del auto nuevo antes de discutir el canje. No permitas que el vendedor lleve a cabo las transacciones, o el financiamiento, juntos en una cifra de pago mensual. Eso les da mucho tiempo para manipular las cifras en beneficio del concesionario. También, ve preparado para negociar el valor del canje si sientes que te están dando un precio por debajo de lo estimado.

5. Simplemente di “no” a los extras de los concesionarios

Tú debería tener el precio ya fijo antes de ir a la concesionaria para finalizar la venta; sin embargo, el personal seguirá intentando venderte extras para abultar el balance final del concesionario.

publicidad

Entre estos se puede incluir: la primera capa de pintura, selladores de pintura y de fábrica, y el grabado del VIN, mediante el cual el concesionario graba el número de identificación del vehículo (VIN) en las ventanas para ayudar a prevenir un robo. ¡No caigas en la trampa! Todos los autos modernos son tratados en las fábricas para que tengan una protección contra corrosión y una primera mano de pintura adicional puede ser más perjudicial que buena. Puedes obtener una lata de sellador de fábrica o protectores de pintura o cera en un local de autopartes o en cualquier otra tienda minorista a un menor precio y lo puedes aplicar tú mismo. Además, si deseas que le graben el VIN en las ventanas, lo puedes mandar a hacerlo en una tienda independiente o hacerlo tú mismo por un precio más económico.

Los concesionarios también intentarán venderte un contrato de servicios o extender la garantía. Sin embargo, si has elegido un auto confiable, en muchos casos gastarás más dinero por la garantía que lo que ahorrarías en reparaciones.

Revisa el documento con mucho cuidado. Si estás obteniendo el financiamiento de un concesionario, verifica que sus pagos sean iguales a la suma del préstamo, más los intereses. La mayoría de los concesionarios incluirán una tarifa de la documentación y; en ocasiones, una tarifa de publicidad regional. Nos hemos dado cuenta que es difícil negociar para eliminar dichas tarifas, pero a cambio tu puedes negociar por un juego extra de tapetes u otros accesorios de bajo costo. Finalmente, revisa las letras pequeñas en el reverso del contrato. Muchos concesionarios incluyen una cláusula donde se exige que aceptes el arbitraje vinculante y renuncies a tus derechos de reclamar según las leyes que te protegen de un auto defectuoso (lemon laws) y contra fraudes. Hemos obtenido diversos resultados cuando se pide que quiten dicho texto del contrato.

publicidad

Si sigues estos cinco pasos simples, estarás pronto manejando y disfrutando de tu auto nuevo sin ningún remordimiento de conciencia por no haber hecho la mejor compra.

¿Cuándo es el mejor momento para comprar un auto nuevo?

Todos los meses, los concesionarios tratan de cumplir objetivos y cuotas de ventas. Es por ello que a menudo hay un gran esfuerzo durante las últimas semanas por hacer un trato. Si puedes esperar; sin embargo, la última semana del año es el mejor momento para comprar un auto del mismo modelo del año (un modelo del año 2014 a finales de 2014), de acuerdo con la información proporcionada por TrueCar. Las razones son simples. Los fabricantes de autos y los gerentes de ventas ofrecen incentivos a sus vendedores para incrementar las ventas totales de fin de mes y fin de año, y los fabricantes ofrecen incentivos adicionales de ventas para deshacerse del antiguo inventario y atraer a los compradores durante un período lento de ventas.

Aunque puede ser que dicha táctica no funcione para todos. En papel, algunos autos sobrantes lucen más antiguos que los vehículos de modelos del siguiente año, inclusive si se compran al mismo tiempo. Lo que puede hacer que su valor se deprecie más rápido. Sin embargo, si alquilas o mantienes el auto por más de ocho años, el golpe financiero sería mínimo.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
FIFA pone fin a su grupo contra racismo porque "cumplió sus objetivos"
El organismo internacional decidió tomar acciones en contra del racismo en general y en los estadios en el 2013.
Jason Kreis se queja: "Orlando City no puede recibir 12 goles en los últimos 3 partidos"
Además, el técnico se quejó de la falta de liderazgo que existe en el plantel de 'los Leones'.
Feliz cumpleaños “Diablo” Etcheverry
Celebramos los 46 años del legendario jugador boliviano con sus mejores momentos en la MLS.
‘Chicharito’ y su instinto de gol recuperado para la 'Champions'
Con sus tres goles del sábado en la Bundesliga, el mexicano llegará afilado al partido del martes en Mónaco en la segunda jornada de la Liga de Campeones.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.