publicidad
si pones atención en los detalles puedes obtener un mejor trato al comprar auto nuevo.

5 pasos para cerrar el mejor trato al comprar un auto

5 pasos para cerrar el mejor trato al comprar un auto

Aun si obtienes un buen precio al comprar un auto nuevo, el negocio puede resultar mal si no prestas atención a otras cosas.

si pones atención en los detalles puedes obtener un mejor trato al compr...
si pones atención en los detalles puedes obtener un mejor trato al comprar auto nuevo.

Aun si obtienes un buen precio al comprar un auto nuevo, el negocio puede resultar mal si no prestas atención especial a otras áreas del proceso de compra. A continuación, presentamos cinco pasos fundamentales para tomar en cuenta y ahorrar dinero en general. Afortunadamente, muchos de estos pasos se pueden realizar desde la comodidad de la casa mediante Internet, teléfono y correo electrónico.

1. Elige el auto perfecto para ti

Es importante identificar el auto que deseas, hasta el nivel del acabado y otras opciones. Use las Clasificaciones y consejos en esta edición para ayudar a reducir tus opciones. Cada fabricante de autos permite configurar un carro en su sitio web y la mayoría, te deja buscar en el inventario de sus distribuidores. También es importante que intentes conducir cualquier modelo que estés considerando comprar antes de que el proceso avance más; los autos se pueden sentir muy diferentes cuando se conducen constantemente y los aspectos menos obvios, como la comodidad de los asientos, la visibilidad y los controles del tablero, pueden hacer una gran diferencia.

publicidad

2. Prepara el financiamiento con anticipación

Una vez que sepas cuánto en promedio costará el auto que quieres, debes centrarte en las opciones de financiamiento. Compara precios para obtener la tasa de interés más baja. Puedes tener una mejor idea sobre las tasas actuales en bankrate.com.

Solicita aprobación previa de tu entidad de crédito y obtenla para emitir un cheque bancario que completarás luego en la concesionaria. Esta opción brinda a las personas “más poder de negociación con el concesionario y mayor flexibilidad al momento de comprar”, dice Amy Doane, vocera de PenFed, una de las cooperativas de crédito más grandes del país.

Obtener la aprobación con antelación disuelve mucho del estrés en el proceso de compra. Además, aún puedes elegir el financiamiento del concesionario si los términos son mejores.

3. Haz que los concesionarios compitan

Esta es una de las maneras más efectivas de obtener un buen descuento en un auto nuevo. Comunícate o envia correos electrónicos a diversos concesionarios dentro de tu área, o solicita una cotización mediante los sitios web de las mismas. Diles cuál es el auto que deseas exactamente y pide el precio más bajo. Asimismo, hazles saber que estás comparando precios y que realizará la compra con la concesionaria que te ofrezca el precio más bajo.

publicidad

Puede que algunos concesionarios no tengan el vehículo exacto que te imaginabas; por lo tanto, debe revisar cualquier precio que parezca estar fuera del rango normal y resistir los intentos que hacen por atraerte a la concesionaria para negociar ahí.

Además, puedes recibir cotizaciones en línea mediante los sitios web de los fabricantes de autos o en sitios como AutoTrader.com, Cars.com, CarsDirect y TrueCar. Los suscriptores de Consumer Reports pueden utilizar nuestro servicio “Build & Buy” (Construir y Comprar) para la compra de autos con el fin de obtener precios y ahorros garantizados del concesionario por adelantado, en la mayoría de los estados, por los concesionario locales más dedicados a brindar una gran satisfacción al cliente. No te obliga a comprar y permaneces en el anonimato hasta que escojas al concesionario.

Es mejor recibir muchas cotizaciones y siempre puedes utilizar las más bajas como una ventaja para negociar con otros concesionarios.

4. Obtén más al canjear tu auto viejo

Si planeas canjear tu auto actual, presta atención antes de dirigirte a la concesionaria para cerrar el trato. Averigua cuánto vale tu auto visitando el sitio web de Edmunds (edmunds.com), Kelley Blue Book (kbb.com) o la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles [National Automobile Dealers Association] (nada.org), o comprando un Informe sobre los precios de autos usados de Consumer Reports.

publicidad

Para maximizar el valor de tu auto, vale la pena poner un poco de esfuerzo en mejorar el aspecto exterior. Lava y encera el exterior y limpia el interior del auto. “Si nos traen un auto bien limpio, se puede obtener mucho más dinero”, nos comentó un concesionario del área de Seattle. Sin embargo, no te excedas, nos dice. “Podemos encargarnos de los rayones y rasguños por un precio más barato de lo que tú puedes hacerlo”.

Sí  conviene realizar reparaciones mayores. Un concesionario no puede vender un auto con un parabrisas astillado, por eso van a descontar alrededor de $300 para repararlo, nos comentó el concesionario. Asimismo, te descontarán entre $500 y $600 por llantas desgastadas. Así que cámbialas si puedes hacerlo por un precio menor.

Una vez que estés en la concesionaria, haz lo posible para concretar la transacción del auto nuevo antes de discutir el canje. No permitas que el vendedor lleve a cabo las transacciones, o el financiamiento, juntos en una cifra de pago mensual. Eso les da mucho tiempo para manipular las cifras en beneficio del concesionario. También, ve preparado para negociar el valor del canje si sientes que te están dando un precio por debajo de lo estimado.

5. Simplemente di “no” a los extras de los concesionarios

Tú debería tener el precio ya fijo antes de ir a la concesionaria para finalizar la venta; sin embargo, el personal seguirá intentando venderte extras para abultar el balance final del concesionario.

publicidad

Entre estos se puede incluir: la primera capa de pintura, selladores de pintura y de fábrica, y el grabado del VIN, mediante el cual el concesionario graba el número de identificación del vehículo (VIN) en las ventanas para ayudar a prevenir un robo. ¡No caigas en la trampa! Todos los autos modernos son tratados en las fábricas para que tengan una protección contra corrosión y una primera mano de pintura adicional puede ser más perjudicial que buena. Puedes obtener una lata de sellador de fábrica o protectores de pintura o cera en un local de autopartes o en cualquier otra tienda minorista a un menor precio y lo puedes aplicar tú mismo. Además, si deseas que le graben el VIN en las ventanas, lo puedes mandar a hacerlo en una tienda independiente o hacerlo tú mismo por un precio más económico.

Los concesionarios también intentarán venderte un contrato de servicios o extender la garantía. Sin embargo, si has elegido un auto confiable, en muchos casos gastarás más dinero por la garantía que lo que ahorrarías en reparaciones.

Revisa el documento con mucho cuidado. Si estás obteniendo el financiamiento de un concesionario, verifica que sus pagos sean iguales a la suma del préstamo, más los intereses. La mayoría de los concesionarios incluirán una tarifa de la documentación y; en ocasiones, una tarifa de publicidad regional. Nos hemos dado cuenta que es difícil negociar para eliminar dichas tarifas, pero a cambio tu puedes negociar por un juego extra de tapetes u otros accesorios de bajo costo. Finalmente, revisa las letras pequeñas en el reverso del contrato. Muchos concesionarios incluyen una cláusula donde se exige que aceptes el arbitraje vinculante y renuncies a tus derechos de reclamar según las leyes que te protegen de un auto defectuoso (lemon laws) y contra fraudes. Hemos obtenido diversos resultados cuando se pide que quiten dicho texto del contrato.

publicidad

Si sigues estos cinco pasos simples, estarás pronto manejando y disfrutando de tu auto nuevo sin ningún remordimiento de conciencia por no haber hecho la mejor compra.

¿Cuándo es el mejor momento para comprar un auto nuevo?

Todos los meses, los concesionarios tratan de cumplir objetivos y cuotas de ventas. Es por ello que a menudo hay un gran esfuerzo durante las últimas semanas por hacer un trato. Si puedes esperar; sin embargo, la última semana del año es el mejor momento para comprar un auto del mismo modelo del año (un modelo del año 2014 a finales de 2014), de acuerdo con la información proporcionada por TrueCar. Las razones son simples. Los fabricantes de autos y los gerentes de ventas ofrecen incentivos a sus vendedores para incrementar las ventas totales de fin de mes y fin de año, y los fabricantes ofrecen incentivos adicionales de ventas para deshacerse del antiguo inventario y atraer a los compradores durante un período lento de ventas.

Aunque puede ser que dicha táctica no funcione para todos. En papel, algunos autos sobrantes lucen más antiguos que los vehículos de modelos del siguiente año, inclusive si se compran al mismo tiempo. Lo que puede hacer que su valor se deprecie más rápido. Sin embargo, si alquilas o mantienes el auto por más de ocho años, el golpe financiero sería mínimo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Abuela y nieto mueren en accidente de tráfico en el condado Brazoria
Al parecer, una falla para controlar el exceso de velocidad de un autobús del Distrito Escolar de Alvin pudo haber originado el incidente fatal. El autobús, que viajaba sin alumnos, no pudo frenar embistiendo el auto de la mujer, cobrando su vida y la de su nieto.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
publicidad
Costa Rica empató con Portugal y se mantiene con vida en el Mundial Sub 20
A pesar de estar en el último lugar del Grupo C, los 'ticos' consiguieron un valioso punto que les da la oportunidad de soñar con la siguiente ronda.
Cantona manda mensaje a pueblo del Manchester: "Siempre me sentiré próximo a ustedes"
La ex estrella del Manchester United publicó un video mostrando su respaldo al pueblo inglés luego de la tragedia en un concierto de Ariana Grande.
El Chelsea cancela el desfile por el título tras atentado de Mánchester
El club considera inapropiado desarrollar la celebración en Londres el próximo domingo tras el atentado en el que murieron 22 personas.
El 'dream team mexicano' puso en alto el nombre de México en el Festival de Cannes
#Mexicannes: el orgullo de ver a los máximos exponentes mexicanos de Hollywood desfilar por la alfombra roja del 70º Festival de Cannes: Salma Hayek, Gael García, Diego Luna, Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro y Emmanuel Lubezki.
Tita Marbez niega ser la heredera universal de la herencia de 'Cantinflas'
La viuda de Mario Moreno Ivanova desmintió ser la única heredera en el testamento que dejó el hijo de 'Cantinflas', tal como lo aseguró una revista en México. “No tengo interés de abrir el testamento ahora”, dijo.
Hispana fue víctima de acoso racial en tienda de Arkansas
Eva Hicks publicó las imágenes a través de Facebook e indicó que fue atacada en la tienda por una mujer anglosajona. El director del establecimiento en el que ocurrió el incidente indicó que identificarán a la mujer acosadora a quien le negarán el acceso a sus almacenes.
¿Cecilia Galliano está buscando un ‘amigovio’?
La actriz argentina aseguró que sus problemas con su ex Sebastián Rulli quedaron en el pasado. Asimismo dijo que nunca ha tenido un ‘amigo con derechos’ y no le parece mala la idea.