publicidad
Es muy importante seleccionar el asiento especial para niños que se acomode mejor a tu hijo.

5 maneras de mantener seguro a tu bebé en el auto

5 maneras de mantener seguro a tu bebé en el auto

Una de las compras más complicadas para los nuevos padres es decidir qué asiento infantil deben comprar para su recién nacido.

Es muy importante seleccionar el asiento especial para niños que se acom...
Es muy importante seleccionar el asiento especial para niños que se acomode mejor a tu hijo.

Una de las compras más complicadas para los nuevos padres es decidir qué asiento infantil deben comprar para su recién nacido. Hay muchos factores que se deben considerar en esta decisión, que van desde el costo y la compatibilidad con la carriola, hasta las opciones de tela y color; y aunque todas estas son consideraciones importantes, hay dos preguntas más urgentes que se deben hacer:

¿Este asiento infantil se puede ajustar de forma segura en mi carro?

¿Cabrá mi bebé colocado apropiadamente en este asiento?

Todos los asientos infantiles que se venden en Estados Unidos deben cumplir con el estándar de seguridad del gobierno, pero ahora Consumer Reports tiene una nueva prueba de choque que ayuda a los padres a elegir esos asientos que podrían ofrecer un margen adicional de seguridad. Esta información combinada con nuestras calificaciones, de facilidad de uso y del ajuste del asiento en el auto, te pueden orientar hacia el mejor asiento infantil para tus necesidades y te ayudarán a contestar las dos preguntas de arriba.

publicidad

Para los bebés o infantes, el asiento correcto es usualmente, uno de los orientados hacia atrás, debido a que con frecuencia proporcionan el mejor ajuste para los recién nacidos y a la conveniencia de un porta-bebé desprendible. Pero, una vez completa la investigación y ya comprado el asiento infantil, tu  tarea no ha terminado.

Aquí hay 5 cosas que los padres y cuidadores deben hacer para cerciorarse de que el bebé vaya seguro cuando viajan en el auto.

1.- No esperes hasta el último momento para instalar el asiento infantil en el carro. Cuando estás esperando un bebé, hay muchas cosas que tienen que hacerse, pero no dejes la instalación del asiento infantil hasta el último momento. La mejor forma de cerciorarte de que el asiento está instalado correctamente y que sabes cómo colocar apropiadamente y de forma segura a tu bebé en el asiento es tomarte el tiempo para familiarizarte con el asiento y sus instrucciones y asistir  a un evento patrocinado por safekids.org para que te chequen el ajuste del asiento infantil en tu carro. Un técnico certificado en seguridad de los pasajeros infantiles te ayudará a cerciorarte de que el asiento esté instalado bien, te enseñará lo que se debe y no se debe hacer al respecto de la seguridad de un asiento infantil para el auto, y a ver que tienes todo el conocimiento necesario para mantener a tu pequeño sano y salvo.

publicidad

2.- No coloques mantas o abrigos abultados dentro del arnés. Envolver a  un bebé muy abrigado es una práctica muy común, pero cuando se coloca a un bebé en un asiento infantil, es muy importante que el arnés quede muy justo contra el cuerpo del bebé vestido con ropa ligera. El tejido del arnés debe estar lo suficientemente tenso que no puedas pellizcarlo entre el pulgar y el índice.  Al ajustar las correas del arnés sobre mantas abultadas o ropa gruesa puedes dejar partes del arnés flojas que no se vean, lo que puede aumentar la posibilidad de lesiones, o el riesgo de que el bebé salga expulsado violentamente del asiento durante un choque. Para brindarle abrigo adicional al bebé, primero ajusta el arnés y luego coloca el abrigo o manta arriba del niño con el arnés puesto.

3.- Coloca las correas del arnés correctamente. La colocación correcta de las correas del arnés para un niño que va sentado orientado hacia atrás, es a la altura o por debajo de los hombros. Esto evitará que el niño se mueva hacia arriba en el asiento en caso de un choque. Es importante también revisar las correas frecuentemente pues los niños crecen muy rápido. En consecuencia, el arnés necesitará ser ajustado con frecuencia.

4.- Coloca el clip del pecho correctamente. El propósito del clip o gancho del pecho es mantener el arnés en la posición correcto justo antes de un choque. Con frecuencia vemos el clip del pecho colocado o muy abajo, lo que puede ocasionar que las correas de los hombros no ajusten correctamente, o demasiado alto, lo que puede causar problemas respiratorios. El lugar correcto  para colocar el clip del pecho es al nivel de las axilas.

publicidad

5.- Pon atención tanto a la estatura como al peso de tu hijo. Un niño que es demasiado alto para el asiento infantil tiene un riesgo mayor de sufrir lesiones en la cabeza durante un choque. Todos los asientos infantiles tienen un límite de estatura y de peso. Según las tablas de crecimiento de los CDC (Centros para el control de las enfermedades), es más probable que a un niño le queden chicos muchos asientos infantiles por su altura primero, a que llegue al límite máximo del asiento por su peso. Por  eso, cerciórate de que prestas atención a la altura del niño en relación a la armazón del asiento y compara esto con el límite del asiento para el auto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
Cómo era la relación entre el niño de 10 años Felipe Romero y su entrenador, quien lo secuestró y asesinó en Uruguay
Fernando Sierra, un entrenador de fútbol infantil secuestró, asesinó y abusó de Felipe, quien era hijo del exfutbolista campeón uruguayo Luis Romero.
Serie A
Serie A: de la liga del "catenaccio" a la liga del gol
El fútbol italiano ha pasado de ser ultradefensivo a una feria de goles en cada encuentro que se da en sus estadios jornada a jornada.
Nicolás Maturana marcó el mejor gol de la Jornada 15
El jugador del Necaxa marcó un verdadero golazo y, de paso, le dio el triunfo a su equipo sobre el Morelia, victoria clave y que prácticamente asegura la permanencia de su equipo en primera división.
Jugadores de Monterrey, Cruz Azul y Atlas lideran el once ideal de la Jornada 15
La victoria de los Rayados en el clásico regio, al igual que el triunfo de La Máquina sobre Chivas y del Atlas sobre el Pachuca hicieron que los jugadores de los clubes vencedores destacaran para formar el mejor equipo de la Jornada 15 en la Liga MX.
Eugenio Derbez nos platicó todo lo que tuvo que comer para subir de peso
Para protagonizar 'How to be a Latin Lover', Eugenio Derbez tuvo que subir 25 libras. ¡Pero no comió cualquier cosa en su dieta de engorda!
Eugenio Derbez logró que grandes estrellas de Hollywood se unieran a 'How to be a Latin Lover'
El actor y productor Eugenio Derbez nos contó cómo logró que grandes estrellas como Salma Hayek, Raquel Welch, Rob Lowe y Kristen Bell se unieran su primera película en inglés.
Alan Tacher le demostró a Eugenio Derbez que él también es un latin lover
Alan Tacher no se quiso quedar atrás, y le demostró a Eugenio Derbez que él también tiene lo que se requiere para ser un latin lover. ¡Hasta nos mostró su pelo en pecho!
Barack Obama dará discurso este lunes en la Universidad de Chicago con el objetivo de estimular a la próxima generación de líderes
Luego de que el expresidente saliera de la Casa Blanca y se mantuviera alejado de los medios de comunicación, Obama reaparece en el estado de Chicago con una charla que busca formar a los próximos profesionales del país.