publicidad
Es muy importante seleccionar el asiento especial para niños que se acomode mejor a tu hijo.

5 maneras de mantener seguro a tu bebé en el auto

5 maneras de mantener seguro a tu bebé en el auto

Una de las compras más complicadas para los nuevos padres es decidir qué asiento infantil deben comprar para su recién nacido.

Es muy importante seleccionar el asiento especial para niños que se acom...
Es muy importante seleccionar el asiento especial para niños que se acomode mejor a tu hijo.

Una de las compras más complicadas para los nuevos padres es decidir qué asiento infantil deben comprar para su recién nacido. Hay muchos factores que se deben considerar en esta decisión, que van desde el costo y la compatibilidad con la carriola, hasta las opciones de tela y color; y aunque todas estas son consideraciones importantes, hay dos preguntas más urgentes que se deben hacer:

¿Este asiento infantil se puede ajustar de forma segura en mi carro?

¿Cabrá mi bebé colocado apropiadamente en este asiento?

Todos los asientos infantiles que se venden en Estados Unidos deben cumplir con el estándar de seguridad del gobierno, pero ahora Consumer Reports tiene una nueva prueba de choque que ayuda a los padres a elegir esos asientos que podrían ofrecer un margen adicional de seguridad. Esta información combinada con nuestras calificaciones, de facilidad de uso y del ajuste del asiento en el auto, te pueden orientar hacia el mejor asiento infantil para tus necesidades y te ayudarán a contestar las dos preguntas de arriba.

publicidad

Para los bebés o infantes, el asiento correcto es usualmente, uno de los orientados hacia atrás, debido a que con frecuencia proporcionan el mejor ajuste para los recién nacidos y a la conveniencia de un porta-bebé desprendible. Pero, una vez completa la investigación y ya comprado el asiento infantil, tu  tarea no ha terminado.

Aquí hay 5 cosas que los padres y cuidadores deben hacer para cerciorarse de que el bebé vaya seguro cuando viajan en el auto.

1.- No esperes hasta el último momento para instalar el asiento infantil en el carro. Cuando estás esperando un bebé, hay muchas cosas que tienen que hacerse, pero no dejes la instalación del asiento infantil hasta el último momento. La mejor forma de cerciorarte de que el asiento está instalado correctamente y que sabes cómo colocar apropiadamente y de forma segura a tu bebé en el asiento es tomarte el tiempo para familiarizarte con el asiento y sus instrucciones y asistir  a un evento patrocinado por safekids.org para que te chequen el ajuste del asiento infantil en tu carro. Un técnico certificado en seguridad de los pasajeros infantiles te ayudará a cerciorarte de que el asiento esté instalado bien, te enseñará lo que se debe y no se debe hacer al respecto de la seguridad de un asiento infantil para el auto, y a ver que tienes todo el conocimiento necesario para mantener a tu pequeño sano y salvo.

publicidad

2.- No coloques mantas o abrigos abultados dentro del arnés. Envolver a  un bebé muy abrigado es una práctica muy común, pero cuando se coloca a un bebé en un asiento infantil, es muy importante que el arnés quede muy justo contra el cuerpo del bebé vestido con ropa ligera. El tejido del arnés debe estar lo suficientemente tenso que no puedas pellizcarlo entre el pulgar y el índice.  Al ajustar las correas del arnés sobre mantas abultadas o ropa gruesa puedes dejar partes del arnés flojas que no se vean, lo que puede aumentar la posibilidad de lesiones, o el riesgo de que el bebé salga expulsado violentamente del asiento durante un choque. Para brindarle abrigo adicional al bebé, primero ajusta el arnés y luego coloca el abrigo o manta arriba del niño con el arnés puesto.

3.- Coloca las correas del arnés correctamente. La colocación correcta de las correas del arnés para un niño que va sentado orientado hacia atrás, es a la altura o por debajo de los hombros. Esto evitará que el niño se mueva hacia arriba en el asiento en caso de un choque. Es importante también revisar las correas frecuentemente pues los niños crecen muy rápido. En consecuencia, el arnés necesitará ser ajustado con frecuencia.

4.- Coloca el clip del pecho correctamente. El propósito del clip o gancho del pecho es mantener el arnés en la posición correcto justo antes de un choque. Con frecuencia vemos el clip del pecho colocado o muy abajo, lo que puede ocasionar que las correas de los hombros no ajusten correctamente, o demasiado alto, lo que puede causar problemas respiratorios. El lugar correcto  para colocar el clip del pecho es al nivel de las axilas.

publicidad

5.- Pon atención tanto a la estatura como al peso de tu hijo. Un niño que es demasiado alto para el asiento infantil tiene un riesgo mayor de sufrir lesiones en la cabeza durante un choque. Todos los asientos infantiles tienen un límite de estatura y de peso. Según las tablas de crecimiento de los CDC (Centros para el control de las enfermedades), es más probable que a un niño le queden chicos muchos asientos infantiles por su altura primero, a que llegue al límite máximo del asiento por su peso. Por  eso, cerciórate de que prestas atención a la altura del niño en relación a la armazón del asiento y compara esto con el límite del asiento para el auto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
publicidad
'El Guaje' no pierde la ilusión de vestirse de rojo, manto azul para recibir a Real Madrid
Además, despiden a un histórico entrenador de la MLS y la honestidad de un rival 'borra' una tarjeta roja a un crack argentino.
Por: Ariel Judas
Copa Confederaciones
El técnico de Australia se fue abatido de la Confederaciones: “Estamos muy decepcionados”
Ange Postecoglou se mostró alicaído en la rueda de prensa que marcó la despedida de su equipo en la Copa. “Queríamos superar este grupo y seguir en el torneo”, afirmó el estratega de los ‘Socceroos’.
Xolos de Tijuana presentó su fichaje bomba: Gustavo Bou
Los fronterizos oficializaron al argentino, compañero de dupla goleadora con Diego Milito en el Racing campeón de 2014.
Yangel Herrera, Federico Higuaín y Alejandro Bedoya comandan el Equipo de la Semana 17
En el XI ideal de la MLS de la pasada semana también está el atacante David Accam, autor de un 'hat-trick' en la goleada de Chicago a Orlando.
Por: Ariel Judas
Macarena Achaga terminó en el hospital por la intensidad de las grabaciones de 'La piloto'
La actriz argentina Macarena Achaga contó en exclusiva las razones por las que llegó al hospital mientras grababa la serie 'La piloto'.
Blue Demon Capítulo 62 Accede
Alejandro le dice a Goyita que le compró el departamento a Fina para que ella y su hijo vivan ahí. Demon le gana el campeonato a Black Wind a pesar de la golpiza que le dieron los hombres de Larrañaga.
Rosario Tijeras
Bárbara de Regil, la dulce palomita que se convertirá en una matona en Rosario Tijeras
La actriz mexicana de 30 años, es amante del ejercicio y la adrenalina, te la presentamos en fotos. No te pierdas el gran estreno de la serie el 27 de junio a las 10PM/9C por Univision.
Toña contrató un stripper para la despedida de soltera de Macarena
En ’40 y 20’, Paco le prestó su departamento a Macarena para festejar su despedida de soltera. Ella y todos sus invitados se llevaron una gran sorpresa al ver que Toña llevó a un stripper para entretener la fiesta.