publicidad
Es muy importante seleccionar el asiento especial para niños que se acomode mejor a tu hijo.

5 maneras de mantener seguro a tu bebé en el auto

5 maneras de mantener seguro a tu bebé en el auto

Una de las compras más complicadas para los nuevos padres es decidir qué asiento infantil deben comprar para su recién nacido.

Es muy importante seleccionar el asiento especial para niños que se acom...
Es muy importante seleccionar el asiento especial para niños que se acomode mejor a tu hijo.

Una de las compras más complicadas para los nuevos padres es decidir qué asiento infantil deben comprar para su recién nacido. Hay muchos factores que se deben considerar en esta decisión, que van desde el costo y la compatibilidad con la carriola, hasta las opciones de tela y color; y aunque todas estas son consideraciones importantes, hay dos preguntas más urgentes que se deben hacer:

¿Este asiento infantil se puede ajustar de forma segura en mi carro?

¿Cabrá mi bebé colocado apropiadamente en este asiento?

Todos los asientos infantiles que se venden en Estados Unidos deben cumplir con el estándar de seguridad del gobierno, pero ahora Consumer Reports tiene una nueva prueba de choque que ayuda a los padres a elegir esos asientos que podrían ofrecer un margen adicional de seguridad. Esta información combinada con nuestras calificaciones, de facilidad de uso y del ajuste del asiento en el auto, te pueden orientar hacia el mejor asiento infantil para tus necesidades y te ayudarán a contestar las dos preguntas de arriba.

publicidad

Para los bebés o infantes, el asiento correcto es usualmente, uno de los orientados hacia atrás, debido a que con frecuencia proporcionan el mejor ajuste para los recién nacidos y a la conveniencia de un porta-bebé desprendible. Pero, una vez completa la investigación y ya comprado el asiento infantil, tu  tarea no ha terminado.

Aquí hay 5 cosas que los padres y cuidadores deben hacer para cerciorarse de que el bebé vaya seguro cuando viajan en el auto.

1.- No esperes hasta el último momento para instalar el asiento infantil en el carro. Cuando estás esperando un bebé, hay muchas cosas que tienen que hacerse, pero no dejes la instalación del asiento infantil hasta el último momento. La mejor forma de cerciorarte de que el asiento está instalado correctamente y que sabes cómo colocar apropiadamente y de forma segura a tu bebé en el asiento es tomarte el tiempo para familiarizarte con el asiento y sus instrucciones y asistir  a un evento patrocinado por safekids.org para que te chequen el ajuste del asiento infantil en tu carro. Un técnico certificado en seguridad de los pasajeros infantiles te ayudará a cerciorarte de que el asiento esté instalado bien, te enseñará lo que se debe y no se debe hacer al respecto de la seguridad de un asiento infantil para el auto, y a ver que tienes todo el conocimiento necesario para mantener a tu pequeño sano y salvo.

publicidad

2.- No coloques mantas o abrigos abultados dentro del arnés. Envolver a  un bebé muy abrigado es una práctica muy común, pero cuando se coloca a un bebé en un asiento infantil, es muy importante que el arnés quede muy justo contra el cuerpo del bebé vestido con ropa ligera. El tejido del arnés debe estar lo suficientemente tenso que no puedas pellizcarlo entre el pulgar y el índice.  Al ajustar las correas del arnés sobre mantas abultadas o ropa gruesa puedes dejar partes del arnés flojas que no se vean, lo que puede aumentar la posibilidad de lesiones, o el riesgo de que el bebé salga expulsado violentamente del asiento durante un choque. Para brindarle abrigo adicional al bebé, primero ajusta el arnés y luego coloca el abrigo o manta arriba del niño con el arnés puesto.

3.- Coloca las correas del arnés correctamente. La colocación correcta de las correas del arnés para un niño que va sentado orientado hacia atrás, es a la altura o por debajo de los hombros. Esto evitará que el niño se mueva hacia arriba en el asiento en caso de un choque. Es importante también revisar las correas frecuentemente pues los niños crecen muy rápido. En consecuencia, el arnés necesitará ser ajustado con frecuencia.

4.- Coloca el clip del pecho correctamente. El propósito del clip o gancho del pecho es mantener el arnés en la posición correcto justo antes de un choque. Con frecuencia vemos el clip del pecho colocado o muy abajo, lo que puede ocasionar que las correas de los hombros no ajusten correctamente, o demasiado alto, lo que puede causar problemas respiratorios. El lugar correcto  para colocar el clip del pecho es al nivel de las axilas.

publicidad

5.- Pon atención tanto a la estatura como al peso de tu hijo. Un niño que es demasiado alto para el asiento infantil tiene un riesgo mayor de sufrir lesiones en la cabeza durante un choque. Todos los asientos infantiles tienen un límite de estatura y de peso. Según las tablas de crecimiento de los CDC (Centros para el control de las enfermedades), es más probable que a un niño le queden chicos muchos asientos infantiles por su altura primero, a que llegue al límite máximo del asiento por su peso. Por  eso, cerciórate de que prestas atención a la altura del niño en relación a la armazón del asiento y compara esto con el límite del asiento para el auto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
publicidad
Optic Gaming es campeón del ESWC en Call of Duty
Gracias a este triunfo, Optic Gaming se coronó por tercera vez consecutiva.
Cruz Azul ya sabe lo que es vivir problemas porcentuales… y sabe salir de ellos
En 2005 Rubén Omar Romano rompió una malaria de resultados que tenía a la Máquina en problemas de descenso.
La Corregidora reencontrará a los anotadores de la final Pumas-Morelia de 2011
Mucho ha cambiado en la historia de ambos clubes desde aquella final, lo mismo que los protagonistas de aquel juego.
Giovani dos Santos filmó programa de “Conan” jugando una reta en la Ciudad de México
El atacante del LA Galaxy fue invitado especial de Conan O’Brien para su popular show y un programa especial grabado en México.
Las primeras señales de abuso infantil
La vida de Lidia y sus hijos no era fácil. El dinero era escaso y usualmente no les alcanzaba. Cuando Tomás llegó a sus vidas, todo parecía cambiar. Y así fue, todo cambió. El problema fue que todo empeoró.
Una joven desaparece y todo apunta a su padrastro
Ana, una joven madre, no aparecía por ningún lado. Sus hermanos, preocupados de que algo la hubiese pasado, fueron a buscarla. Al mismo tiempo, Tomás Magallón iba en camino a México, sin intenciones de regresar. 10 días antes había comprado su boleto de una vía.
La Hermandad
'La Hermandad' llega a UniMás para atraparte
Un elenco encabezado por Manolo Cardona y Paz Vega te esperan muy pronto en esta historia llena de misterio. Espérala por UniMás.
La Hermandad
Él perdió lo que más quería y no descansará hasta vengarse en 'La Hermandad'
Julio Kaczinski es un psiquiatra que lo perdió todo y su única meta es acabar con aquellos que le arrebataron a su familia y lo hará utilizando la mente de sus enemigos. No te pierdas 'La Hermandad' a partir del 5 de marzo a las 10pm/9C por UniMás.