publicidad
.

25 consejos para ahorrar combustible sin tener que dejar de usar el auto...

25 consejos para ahorrar combustible sin tener que dejar de usar el auto.

25 consejos para ahorrar combustible sin tener que dejar de usar el auto.

25 sencillos consejos con los que podrás aumentar el rendimiento de tu auto, mejorar tus hábitos de manejo y ahorrar dinero.

No desperdicies combustible con malos hábitos

Desde hace algunos meses mantener un auto se ha vuelto una gran hazaña, ya que la situación económica tan difícil ha orillado a algunas personas a olvidarse de conducir o por lo menos a reducir el uso de su vehículo.Sin embargo, para muchos es necesario trasladarse en auto, por lo cual nuestros amigos de Autotrader.com nos ofrecen 25 útiles consejos divididos en cuatro áreas que te harán ahorrar mucho dinero en combustible. Calentamiento del motor

1.- Evita el calentamiento prolongado del motor, aún si lo enciendes cuando hace frío, basta con que lo calientes de 30 a 45 segundos.

2.- No enciendas y apagues el auto innecesariamente. Apagar el auto por un minuto consume la misma cantidad de combustible que si está encendido.

3.- Evita acelerar el motor especialmente justo antes de que lo apagues, ya que esto gasta combustible.

4.- Acelera despacio cuando inicies. No presiones el pedal más de ¼ del total de su capacidad ya que esto permitirá al carburador funcionar de manera eficiente.

Cómo comprar combustible

5.- Compra gasolina cuando la temperatura sea fresca, ya sea temprano en la mañana o cuando empieza a anochecer. Durante este tiempo la gasolina es más densa, pues debes recordar que la bomba mide el volumen de la gasolina y no la densidad del combustible.

6.- Elige cuidadosamente el tipo y marca de la gasolina pues algunas marcas te ofrecen más calidad  a un mejor precio, así que checa los beneficios.

publicidad

7.- Evita llenar el tanque hasta a su máxima capacidad, ya que el combustible puede derramarse y desperdiciarse.

Maneja de forma económica

8.- Exceder las 40 millas por hora fuerza tu auto e incrementa la resistencia al viento.

9.- Nunca rebases los límites de velocidad establecidos. Primero porque respetarlos te da mayor seguridad y también porque gastas menos gasolina. Conducir a 55 millas por hora te da 21% más rendimiento que si manejas a 65 o 70 millas por hora.

10.- Conducir a altas velocidades en cambios bajos de la transmisión consume más de 45% de combustible que lo que en verdad se requiere.

11.- Mantén las ventanas cerradas cuando conduzcas a altas velocidades, de lo contrario el flujo del aire reduce el rendimiento en casi 10%.

12.- Conduce gradualmente. Frenar o acelerar súbitamente desperdicia combustible. También debes evitar pegarte mucho a los otros vehículos pues el conductor que va delante de ti es impredecible.

13.- Cuando te aproximes a una pendiente en la que debes acelerar, hazlo antes de alcanzarla y no cuando estés en ella.

Consejos generales

14.- No dejes que tu pie izquierdo descanse en la orilla de los pedales cuando conduces ya que la mínima presión activa los mecanismos de diversos componentes, haciendo que utilices más combustible.

15.- Evita los caminos pesados en la mayor cantidad posible pues la tierra o grava aumentan el uso de combustible en casi 30%.

publicidad

16.- Utiliza rutas alternas que sean más seguras, cortas y directas. Compara la distancia de diversos trayectos y recuerda que las curvas, rodeos y cambios de carril requieren más gasolina.

17.- Las luces rojas de los semáforos usualmente están coordinadas para darle ventaja a los conductores. Manejar a la velocidad permitida te da más oportunidades de encontrarte con las luces verdes en todo el camino.

Consejos generales

18.- Si conduces con transmisión automática, cada que te detengas, por ejemplo en medio del tráfico o en un semáforos largo, pon el auto en neutral, de esta forma se reduce la tensión y no se gasta tanto combustible.

19.- Aparca tu auto de manera que cuando lo enciendas conduzcas hacia delante y evita las maniobras de reversa para que ahorres combustible.

20.- Los filtros de aire deben tener un mantenimiento continuo pues si están tapados reducen el flujo de aire e incrementan el uso de combustible.

21.- Revisa periódicamente las diferentes partes del chasis y la suspensión para evitar que estén desalineadas, pues esto crea una mayor fricción en el motor, lo que aumenta el consumo y  pueden ser muy inseguros si se conduce a altas velocidades.

22.- Quita los neumáticos para nieve cuando el clima mejore ya que conducir con este tipo de ruedas aumenta considerablemente el uso de combustible.

23.- Infla los neumáticos según la presión que indique el fabricante, además deben revisarse y balancearse periódicamente. Cuando tengas que cambiarlos compra de mayor diámetro para la parte trasera y recuerda que los diseños radiales son los mejores para ahorrar combustible.

publicidad

24.- El aire acondicionado reduce el rendimiento de combustible entre 10% y 20%. Las ventanas y asientos eléctricos incrementan la carga hacia el motor y mientras más carga tenga, ofrece menos millas por galón.

25.- Elimina el exceso de peso del auto como neumáticos extra y partes pesadas innecesarias. El peso extra reduce el millaje, especialmente cuando se conduce en pendientes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Realidad aumentada, biométrica, autonomía e hidrogeno son las principales tecnologías presentadas por Hyundai Mobis. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde CES.
Felipe Calderón regaña a Trump y a las automotrices estadounidenses en Twitter
El expresidente mexicano reaccionó con una serie de tweets, uno correcto y otros no tanto, a las amenazas de Donald Trump contra la importación de automóviles desde México y a la cancelación de la construcción de la fábrica de Ford en San Luis Potosí.
General Motors desafía a Trump y asegura que no tiene planes de mover su producción de México
Pese a las presiones del presidente electo, la automotriz no cambiará su estrategia de ensamblar la versión hatchbkack de su compacto Chevrolet Cruze, cuyas 4,500 unidades se hacen en territorio mexicano.
Donald Trump amenaza a Toyota con un gran impuesto fronterizo si decide construir otra planta en México
A pesar de la amenaza, la automotriz asegura que seguirá adelante con sus planes de negocio en México: "El volumen o producción de empleo en el país no disminuirá como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato".
BMW responde a las amenazas de Trump: la planta prevista para México se queda en México
La fabricante alemana no dará marcha atrás a su planta en San Luis Potosí. El ministro de Economía alemán también le respondió al presidente electo que su plan de castigar a las automotrices afectará a la propia industria estadounidense.
publicidad
¿Debe “El Profe” Osorio darle una chance a Leiton Jiménez?
Han proliferado los zagueros lentos en la Liga MX y “los europeos” del Tri en esa posición también sufren mucho corriendo hacia atrás.
Pablo Jáquez, tras su debut en Pumas: “Fue soñado, a estadio lleno”
El defensa canterano de Pumas expresó lo que sintió en su estreno en Primera. Además destacó la confianza que le dio Palencia y habló de cómo deben hacer para ganar de visitante ante León.
Crack amateur en Bélgica: en este golazo unió la magia de Messi y de Cristiano Ronaldo
A este joven de Bélgica no le interesa la polémica sobre quién es mejor, si Messi o CR7. Lo que él hizo fue usar un poco de cada uno para este golazo. Aquí la prueba.
Giovani dos Santos confirma conversaciones con su hermano Jonathan para reunirse en LA Galaxy
El mayor de los dos Santos admitió su interés de tener a su hermano en el mismo equipo
Lorena Herrera se salvó de milagro de haber estado en el tiroteo en Playa del Carmen, México
La actriz estaba muy cerca del lugar de los hechos pero por suerte, no le pasó nada. Esto y más en tus chismes gordos.
Karla Martínez ayer y hoy: Mira cómo ha cambiado
Karla Martínez ayer y hoy: Mira cómo ha cambiado
Resumen Amor Bravío Capítulo 72
En Amor Bravío - Isadora descubre la policía está buscando a Ximena. Daniel le pide a Camila que no busque refugio en los brazos de Mariano.
La hija de Raúl de Molina va a asistir a la inauguración de Donald Trump en Washington
Por una actividad del colegio, Mia de Molina estará presente en Washington durante la toma de posesión como presidente de Donald Trump.