publicidad
Con el comienzo del invierno los conductores se preparan para la temporada de celebraciones y viajes. Aquí 10 tips para un viaje más seguro.

10 tips para un viaje seguro en invierno

10 tips para un viaje seguro en invierno

Con el comienzo del invierno los conductores se preparan para la temporada de celebraciones y viajes. Aquí 10 tips para un viaje más seguro.

Con el comienzo del invierno los conductores se preparan para la tempora...
Con el comienzo del invierno los conductores se preparan para la temporada de celebraciones y viajes. Aquí 10 tips para un viaje más seguro.

DEARBORN, Mich.- En la época decembrina, 83.6 millones de personas eligen las carreteras para llegara su destino. La Asociación Automovilística Estadounidense (AAA por sus siglas en inglés) ayudará a más de 800,000 viajantes con problemas en el camino. Por su parte, Ford ofrece una lista de 10 medidas de seguridad que se deben o no hacer para que lleguen con bien a su destino.

Encuenta tu auto ideal

1. Asegurarse de estar despierto y alerta tras el volante. Si es necesario, toma un descanso y un café. El tip más importante para manejar seguro es evitar beber y manejar. Si crees que beberás, prepara un transporte alterno antes de tiempo.

2. Mantener la calma si el auto se llega a atorar en la nieve o se descompone a un lado del camino en condiciones adversas. No abandonar el auto a menos que haya un refugio cerca. Si se necesita mantener prendido el motor para mantener el calor, asegurate de que el tubo de escape no esté obstruido con nieve para que el interior esté libre de monóxido de carbono, que es dañino.

publicidad

3. Girar el volante en un  la dirección en la que el auto resbaló si se maneja en condiciones de nieve o hielo hasta recuperar el control. No aplicar potencia o cambiar la dirección de forma repentina.

4. Aplicar la misma cantidad de presión cuando se frena en suelo resbaloso si el vehículo está equipado con frenos antibloqueo que ayudan a mantener el control. No confiarse en condiciones de camino resbaloso o con nieve.

5. Permanencer al tanto de lo que te rodea en el camino, incluyendo revisar los puntos ciegos y vigilar a los peatones o renos perdidos. No manejar muy cerca a otros autos. La regla general es que el vehículo de adelante debe pasar un señalamiento en el camino dos segundos antes que el tuyo. En condiciones resbalosas, se recomienda que la cantidad de espacio entre vehículos sea el doble.

6. Preparar el auto para una emergencia. Las cosas necesarias que se deben tener en la cajuela son una cobija para mantener el calor, ropa adecuada (botas, chamarra, gorro y guantes) en caso de que se tenga que permanecer fuera por un largo periodo de tiempo, una pala, una linterna con baterías nuevas y comida. La arena para gatos que puede usarse para agregar tracción si el auto se atora en la nieve.

7. Mantener al menos medio tanque lleno para evitar quedarse parado en el camino en condiciones adversas. También hay que revisar que todos los fluidos estén en los niveles adecuados y asegurarse de que las llantas, incluyendo la de repuesto, tengan la presión necesaria.

publicidad

8. Lavar el auto regularmente para quitar a sal y la suciedad de los caminos. La suciedad del camino desgasta antes de tiempo el vehículo si no se lava.

9. Utilizar líquido limpiador con fórmula para el invierno para asegurarse de que no se congele o rompa evitando que se pueda limpiar la suciedad y la sal. No intente derretir el hielo de su parabrisas con agua caliente. Eso lo quebrará.

10. Limpiar el vehículo. Las ventanas deben estar claras para tener visibilidad y quitar la nieve y el hielo del techo eviatará que los vehículos que viajen detrás encuentren un inesperado bulto de nieve que dificulte la visibilidad o rompa algún parabrisas. También hay que quitar la nieve de los faros.

La AAA espera recuperar más de 104,000 juegos de llaves encerradas dentro de los vehículos, cambiar más de 95,000 llantas y realizar más de 38,000 extracciones durante el periodo vacacional. También proporcionará combustible a más de 11,000 conductores y otros servicios de rescate para 91,000 automovilistas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto de la Fuerza Aérea italiana murió el domingo (24 de septiembre) cuando su avión se estrelló en la ciudad costera de Terracina, a unos 100 kilómetros al sur de Roma. Fue identificado como Gabriele Orlandi, de 36 años de edad.
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Fotos del McLaren Ultimate Vision GT concept
La versión más reciente del popular simulador de manejo Gran Turismo Sport ofrecerá la gama de vehículos especiales denominados ‘Vision GT’. Esta agrupara vehículos concepto diseñados por algunos mismos fabricantes de autos.
publicidad
Edinson Cavani rechaza un millón de euros del presidente del PSG para que no lance los penales
El jugador uruguayo, según informa el diario español ‘El País’, no aceptó la oferta y añadió que no le interesa el dinero.
Promesas del futuro: Jovani Medellín
El pequeño Jovani es un pequeño guerrero que nos da una lección de vida ya que no permitió que su condición de salud le robara la oportunidad de cumplir su sueño de jugar futbol.
¡Univision Deportes, ESPN, Fox Sports y Azteca América Unidos por los Nuestros!
En un evento sin precedentes, las cadenas deportivas de Estados Unidos se solidarizan para apoyar a los damnificados en México, Puerto Rico, Houston y Florida, transmitiendo de forma simultánea y todos juntos la Jornada 11 de la Liga MX, este martes y miércoles.
El Villarreal se queda sin entrenador luego de seis jornadas
Al 'Submarino Amarillo' se le acabó la paciencia con el entrenador Fran Escribá y decidió rescindir su contrato.
'Unidos por los Nuestros' se convirtió en una noche mágica en apoyo a México y Puerto Rico
Cantantes, actores y celebridades de todas partes del mundo se solidarizaron con México, Puerto Rico y Estados Unidos después de los desastres naturales que lo han azotado, en una noche mágico y llena de amor llamada 'Unidos por los Nuestros'.
Así quedó el barrio donde se grabó 'Despacito' en Puerto Rico, después del paso del huracán María
Luis Fonsi publicó en sus redes sociales una foto de cómo quedó el famoso barrio de La Perla en San Juan, Puerto Rico, después del paso del huracán María por todo el Caribe.
Anthony Weiner se declaró culpable de enviar mensajes con contenido sexual a una menor de 15 años
El excongresista demócrata espera su sentencia la cual podría ser de hasta 27 meses en prisión, luego de confesar ser fanático del sexo cibernético. No obstante, su defensa asegura que él no es un depredador sexual.
Emotiva llamada de una madre en Puerto Rico que logra comunicarse con su hija en EEUU
Luego de estar varios días incomunicada por el paso del huracán María en la isla, la mujer pudo hablar con su hija por unos minutos gracias a teléfono satelital prestado por Univision.