publicidad
.

10 tips para un viaje seguro en invierno logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Con el comienzo del invierno los conductores se preparan para la temporada de celebraciones y viajes. Aquí 10 tips para un viaje más seguro.

10 tips para un viaje seguro en invierno

10 tips para un viaje seguro en invierno

Con el comienzo del invierno los conductores se preparan para la temporada de celebraciones y viajes. Aquí 10 tips para un viaje más seguro.

Con el comienzo del invierno los conductores se preparan para la tempora...
Con el comienzo del invierno los conductores se preparan para la temporada de celebraciones y viajes. Aquí 10 tips para un viaje más seguro.

DEARBORN, Mich.- En la época decembrina, 83.6 millones de personas eligen las carreteras para llegara su destino. La Asociación Automovilística Estadounidense (AAA por sus siglas en inglés) ayudará a más de 800,000 viajantes con problemas en el camino. Por su parte, Ford ofrece una lista de 10 medidas de seguridad que se deben o no hacer para que lleguen con bien a su destino.

Encuenta tu auto ideal

1. Asegurarse de estar despierto y alerta tras el volante. Si es necesario, toma un descanso y un café. El tip más importante para manejar seguro es evitar beber y manejar. Si crees que beberás, prepara un transporte alterno antes de tiempo.

2. Mantener la calma si el auto se llega a atorar en la nieve o se descompone a un lado del camino en condiciones adversas. No abandonar el auto a menos que haya un refugio cerca. Si se necesita mantener prendido el motor para mantener el calor, asegurate de que el tubo de escape no esté obstruido con nieve para que el interior esté libre de monóxido de carbono, que es dañino.

publicidad

3. Girar el volante en un  la dirección en la que el auto resbaló si se maneja en condiciones de nieve o hielo hasta recuperar el control. No aplicar potencia o cambiar la dirección de forma repentina.

4. Aplicar la misma cantidad de presión cuando se frena en suelo resbaloso si el vehículo está equipado con frenos antibloqueo que ayudan a mantener el control. No confiarse en condiciones de camino resbaloso o con nieve.

5. Permanencer al tanto de lo que te rodea en el camino, incluyendo revisar los puntos ciegos y vigilar a los peatones o renos perdidos. No manejar muy cerca a otros autos. La regla general es que el vehículo de adelante debe pasar un señalamiento en el camino dos segundos antes que el tuyo. En condiciones resbalosas, se recomienda que la cantidad de espacio entre vehículos sea el doble.

6. Preparar el auto para una emergencia. Las cosas necesarias que se deben tener en la cajuela son una cobija para mantener el calor, ropa adecuada (botas, chamarra, gorro y guantes) en caso de que se tenga que permanecer fuera por un largo periodo de tiempo, una pala, una linterna con baterías nuevas y comida. La arena para gatos que puede usarse para agregar tracción si el auto se atora en la nieve.

7. Mantener al menos medio tanque lleno para evitar quedarse parado en el camino en condiciones adversas. También hay que revisar que todos los fluidos estén en los niveles adecuados y asegurarse de que las llantas, incluyendo la de repuesto, tengan la presión necesaria.

publicidad

8. Lavar el auto regularmente para quitar a sal y la suciedad de los caminos. La suciedad del camino desgasta antes de tiempo el vehículo si no se lava.

9. Utilizar líquido limpiador con fórmula para el invierno para asegurarse de que no se congele o rompa evitando que se pueda limpiar la suciedad y la sal. No intente derretir el hielo de su parabrisas con agua caliente. Eso lo quebrará.

10. Limpiar el vehículo. Las ventanas deben estar claras para tener visibilidad y quitar la nieve y el hielo del techo eviatará que los vehículos que viajen detrás encuentren un inesperado bulto de nieve que dificulte la visibilidad o rompa algún parabrisas. También hay que quitar la nieve de los faros.

La AAA espera recuperar más de 104,000 juegos de llaves encerradas dentro de los vehículos, cambiar más de 95,000 llantas y realizar más de 38,000 extracciones durante el periodo vacacional. También proporcionará combustible a más de 11,000 conductores y otros servicios de rescate para 91,000 automovilistas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Guillermo Ochoa y el Granada sorprenden, vencieron al Sevilla
Con su derrota, el Sevilla dejó escapar la posibilidad de meterse al segundo puesto de la tabla general.
Boxeo
Juan Manuel Márquez prepara su regreso al ring
'Dinamita' tiene en mente volver a pelear, siempre y cuando encuentre un rival de jerarquía para ponerse los guantes.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?