publicidad
Con el comienzo del invierno los conductores se preparan para la temporada de celebraciones y viajes. Aquí 10 tips para un viaje más seguro.

10 tips para un viaje seguro en invierno

10 tips para un viaje seguro en invierno

Con el comienzo del invierno los conductores se preparan para la temporada de celebraciones y viajes. Aquí 10 tips para un viaje más seguro.

Con el comienzo del invierno los conductores se preparan para la tempora...
Con el comienzo del invierno los conductores se preparan para la temporada de celebraciones y viajes. Aquí 10 tips para un viaje más seguro.

DEARBORN, Mich.- En la época decembrina, 83.6 millones de personas eligen las carreteras para llegara su destino. La Asociación Automovilística Estadounidense (AAA por sus siglas en inglés) ayudará a más de 800,000 viajantes con problemas en el camino. Por su parte, Ford ofrece una lista de 10 medidas de seguridad que se deben o no hacer para que lleguen con bien a su destino.

Encuenta tu auto ideal

1. Asegurarse de estar despierto y alerta tras el volante. Si es necesario, toma un descanso y un café. El tip más importante para manejar seguro es evitar beber y manejar. Si crees que beberás, prepara un transporte alterno antes de tiempo.

2. Mantener la calma si el auto se llega a atorar en la nieve o se descompone a un lado del camino en condiciones adversas. No abandonar el auto a menos que haya un refugio cerca. Si se necesita mantener prendido el motor para mantener el calor, asegurate de que el tubo de escape no esté obstruido con nieve para que el interior esté libre de monóxido de carbono, que es dañino.

publicidad

3. Girar el volante en un  la dirección en la que el auto resbaló si se maneja en condiciones de nieve o hielo hasta recuperar el control. No aplicar potencia o cambiar la dirección de forma repentina.

4. Aplicar la misma cantidad de presión cuando se frena en suelo resbaloso si el vehículo está equipado con frenos antibloqueo que ayudan a mantener el control. No confiarse en condiciones de camino resbaloso o con nieve.

5. Permanencer al tanto de lo que te rodea en el camino, incluyendo revisar los puntos ciegos y vigilar a los peatones o renos perdidos. No manejar muy cerca a otros autos. La regla general es que el vehículo de adelante debe pasar un señalamiento en el camino dos segundos antes que el tuyo. En condiciones resbalosas, se recomienda que la cantidad de espacio entre vehículos sea el doble.

6. Preparar el auto para una emergencia. Las cosas necesarias que se deben tener en la cajuela son una cobija para mantener el calor, ropa adecuada (botas, chamarra, gorro y guantes) en caso de que se tenga que permanecer fuera por un largo periodo de tiempo, una pala, una linterna con baterías nuevas y comida. La arena para gatos que puede usarse para agregar tracción si el auto se atora en la nieve.

7. Mantener al menos medio tanque lleno para evitar quedarse parado en el camino en condiciones adversas. También hay que revisar que todos los fluidos estén en los niveles adecuados y asegurarse de que las llantas, incluyendo la de repuesto, tengan la presión necesaria.

publicidad

8. Lavar el auto regularmente para quitar a sal y la suciedad de los caminos. La suciedad del camino desgasta antes de tiempo el vehículo si no se lava.

9. Utilizar líquido limpiador con fórmula para el invierno para asegurarse de que no se congele o rompa evitando que se pueda limpiar la suciedad y la sal. No intente derretir el hielo de su parabrisas con agua caliente. Eso lo quebrará.

10. Limpiar el vehículo. Las ventanas deben estar claras para tener visibilidad y quitar la nieve y el hielo del techo eviatará que los vehículos que viajen detrás encuentren un inesperado bulto de nieve que dificulte la visibilidad o rompa algún parabrisas. También hay que quitar la nieve de los faros.

La AAA espera recuperar más de 104,000 juegos de llaves encerradas dentro de los vehículos, cambiar más de 95,000 llantas y realizar más de 38,000 extracciones durante el periodo vacacional. También proporcionará combustible a más de 11,000 conductores y otros servicios de rescate para 91,000 automovilistas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Una investigación indica que los misteriosos incendios han ocurrido en varios países en modelos diferentes de BMW y de diferentes años.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Los autos de los hijos de El Chapo Guzmán
Conoce aquí la flota de automóviles de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa.
publicidad
¿Mejor forma para vengarse de Tigres? Alan Pulido les aplicó a los felinos la ‘Ley del Ex’
El delantero de Chivas volvió a marcar gol en una final; antes significó darle un título a los felinos ante Santos en 2011.
Este es el histórico triple con el que LeBron destronó a Jordan como el mayor anotador en los playoffs
Jordan necesitó 179 juegos de postemporadas para conseguir su récord de 5.897 puntos anotados, mientras James logró el récord en 212 partidos de playoffs.
México perdió contra Venezuela pero aseguró cupo en segunda fase del Mundial Sub-20
La derrota por la mínima diferencia y el triunfo de Alemania 3-2 contra Vanuatu le sirvieron al 'Tri' para mantenerse de segundo en el grupo B.
Sevilla y la AFA llegan a un acuerdo inicial por Jorge Sampaoli
A falta de detalles, Jorge Sampaoli dejará al Sevilla y se convertirá oficialmente en el técnico de la Selección Argentina.
Amores forzados: parejas de telenovela que derrocharon amor pero no le gustaron al público
Estas parejas de telenovela no pudieron haber estado juntos en la vida real por sus diferencias, pero en la pantalla derramaron miel.
Jaime Camil regresa al teatro musical con ‘Mamma Mia!’
El actor y cantante mexicano dijo que durante tres días participará en la obra en Los Ángeles. “Siempre que me dan la oportunidad de actuar es un regalo de Dios”, afirmó.
Disney está buscando nuevos superhéroes y uno de ellos podrías ser tú
Disney y Marvel anunciaron a través del Capitán América que están recibiendo solicitudes de niños que quieran convertirse en el próximo héroe. Averigua si cumples con los requisitos.
A Chiquis Rivera le gustaría que le propusieran matrimonio de manera muy "original"
Nos encontramos a Chiquis Rivera en un parque de diversiones, y nos dejó claro que le gustan las emociones fuertes. Además, confesó cómo quiere que le propongan matrimonio algún día.