publicidad
.

10 maneras de ganar millaje logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

10 maneras de ganar millaje

10 maneras de ganar millaje

Puedes superar las estimaciones de eficiencia oficiales y mejorar el rendimiento de tu auto con unos sencillos consejos.

Sé un hypermiler profesional

La mayoría de los compradores de autos saben que las estimaciones de consumo de combustible que se indican en la calcomanía de la ventana, resultan de diversas pruebas realizadas por los laboratorios de la Agencia de Protección al Ambiente (EPA por sus siglas en inglés).Sin embargo, muy pocos saben que dicha cantidad puede variar drásticamente según los hábitos de manejo diarios.La aceleración rápida, el tráfico, la carga, muchos pasajeros, el aire acondicionado y exceder el límite de velocidad, son algunas causas que pueden afectar la eficiencia de tu auto.

Pero existe un grupo de conductores poco convencional, dedicados a mejorar las estimaciones de rendimiento de cualquier vehículo.

Se hacen llamar 'hypermilers' y su objetivo es despedazar las cifras de la EPA, empleando diversas técnicas y métodos de mantenimiento que aunque parezcan insignificantes o poco ortodoxos, hacen una gran diferencia en el rendimiento de combustible.

Basándonos en los conocimientos de este grupo, nuestros amigos de Autotrader.com te ofrecen algunos consejos que te ayudarán a mejorar la eficiencia de tu auto.

1.- Conduce con transmisión manual.- Una transmisión  manual significa que tienes un mayor control del auto y esto es aprovechado por los hypermilers experimentados ya que además de conducir siempre a baja velocidad, en la medida de lo posible viajan en neutral; de esta manera se consume menos combustible.

publicidad

2.- Neumáticos en buen estado.- Deben tener la presión recomendada por el manual del conductor. Si están desinflados, tu auto necesitará más energía para moverse. Pero recuerda que si excedes la cifra recomendada, mayor será la presión y por lo tanto, habrá un mayor sacrificio de comportamiento y comodidad.

3.- Usa aceite ligero.- La ciencia detrás de esto es bastante simple; el aceite ligero es más fácil de pasar a través del motor, lo que significa menor consumo de energía.

4.- Baja las revoluciones.- Esta técnica es más fácil cuando se maneja una transmisión manual porque puedes controlar mejor el momento de los cambios.

Aunque también es posible en un automático si aceleras muy despacio.

Esta práctica puede ser bastante desagradable para algunos, pero lo agradecerás cuando notes el ahorro de combustible.

Algunos sacrificios

5.- No aceleres.- Una vez más, esto puede ser algo difícil de hacer para muchos, pero conducir al límite de velocidad que se indica o aun más baja, puede tener un gran impacto en el ahorro de combustible, pues cuando aceleras aumenta la combustión de gasolina y al aumentar la resistencia al viento el motor trabaja más para mantener la velocidad. Reducir la velocidad también disminuirá el riesgo de que sufras un accidente.

6.- Avanzando o apagado, pero nunca en descanso.- Cuando te detienes, tu auto gasta cero millas por galón; esto debes recordarlo al momento de planear tus rutas y el tiempo de conducción. Posiblemente descubras que tomar la ruta más larga te ahorrará combustible.

publicidad

Además, si vas a recoger a alguien, apaga el auto mientras esperas.

7.- Mantén el motor caliente.- Los motores deben alcanzar cierta temperatura antes de operar a su máxima eficiencia. Si tienes que hacer muchos viajes, evita que la primera parada esté muy cerca porque así tu auto nunca alcanzará la temperatura óptima y cuando sea posible, trata de darle tiempo a tu motor para que se caliente.

8.- Vigila tu peso.- Aunque siempre es tentador usar tu camioneta como área de almacenaje, recuerda que esto sólo significa más trabajo para el motor, así que asegúrate de eliminar el exceso de peso en tu vehículo.

9.- Conduce como si no tuvieras frenos.- La energía que utilizas para frenar en un semáforo o detenerte es energía desperdiciada, por lo que los hypermilers más exitosos tratarán de pasar la mayor parte del tiempo alejados de los pedales de aceleración y freno, aprovechando la inercia.

10.- Accesorios útiles.- Finalmente, si tus aspiraciones de hypermiler son serias, puedes invertir en una computadora de viaje. Este dispositivo es un indicador de eficiencia en tiempo real que te ofrecerá información útil y podría funcionar como una gran motivación.

Con estos consejos podrías ver cuáles técnicas hacen la diferencia más grande en el rendimiento de tu auto e intentar establecer nuevos récords en las rutas que frecuentemente haces.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Gignac es el máximo anotador de Tigres en Liguilla
El francés se metió en la historia del cuadro felino al convertirse en su máximo anotador en la fase decisiva con 9 anotaciones.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?