publicidad

10 maneras de ganar millaje

10 maneras de ganar millaje

Puedes superar las estimaciones de eficiencia oficiales y mejorar el rendimiento de tu auto con unos sencillos consejos.

Sé un hypermiler profesional

La mayoría de los compradores de autos saben que las estimaciones de consumo de combustible que se indican en la calcomanía de la ventana, resultan de diversas pruebas realizadas por los laboratorios de la Agencia de Protección al Ambiente (EPA por sus siglas en inglés).Sin embargo, muy pocos saben que dicha cantidad puede variar drásticamente según los hábitos de manejo diarios.La aceleración rápida, el tráfico, la carga, muchos pasajeros, el aire acondicionado y exceder el límite de velocidad, son algunas causas que pueden afectar la eficiencia de tu auto.

Pero existe un grupo de conductores poco convencional, dedicados a mejorar las estimaciones de rendimiento de cualquier vehículo.

Se hacen llamar 'hypermilers' y su objetivo es despedazar las cifras de la EPA, empleando diversas técnicas y métodos de mantenimiento que aunque parezcan insignificantes o poco ortodoxos, hacen una gran diferencia en el rendimiento de combustible.

Basándonos en los conocimientos de este grupo, nuestros amigos de Autotrader.com te ofrecen algunos consejos que te ayudarán a mejorar la eficiencia de tu auto.

1.- Conduce con transmisión manual.- Una transmisión  manual significa que tienes un mayor control del auto y esto es aprovechado por los hypermilers experimentados ya que además de conducir siempre a baja velocidad, en la medida de lo posible viajan en neutral; de esta manera se consume menos combustible.

publicidad

2.- Neumáticos en buen estado.- Deben tener la presión recomendada por el manual del conductor. Si están desinflados, tu auto necesitará más energía para moverse. Pero recuerda que si excedes la cifra recomendada, mayor será la presión y por lo tanto, habrá un mayor sacrificio de comportamiento y comodidad.

3.- Usa aceite ligero.- La ciencia detrás de esto es bastante simple; el aceite ligero es más fácil de pasar a través del motor, lo que significa menor consumo de energía.

4.- Baja las revoluciones.- Esta técnica es más fácil cuando se maneja una transmisión manual porque puedes controlar mejor el momento de los cambios.

Aunque también es posible en un automático si aceleras muy despacio.

Esta práctica puede ser bastante desagradable para algunos, pero lo agradecerás cuando notes el ahorro de combustible.

Algunos sacrificios

5.- No aceleres.- Una vez más, esto puede ser algo difícil de hacer para muchos, pero conducir al límite de velocidad que se indica o aun más baja, puede tener un gran impacto en el ahorro de combustible, pues cuando aceleras aumenta la combustión de gasolina y al aumentar la resistencia al viento el motor trabaja más para mantener la velocidad. Reducir la velocidad también disminuirá el riesgo de que sufras un accidente.

6.- Avanzando o apagado, pero nunca en descanso.- Cuando te detienes, tu auto gasta cero millas por galón; esto debes recordarlo al momento de planear tus rutas y el tiempo de conducción. Posiblemente descubras que tomar la ruta más larga te ahorrará combustible.

publicidad

Además, si vas a recoger a alguien, apaga el auto mientras esperas.

7.- Mantén el motor caliente.- Los motores deben alcanzar cierta temperatura antes de operar a su máxima eficiencia. Si tienes que hacer muchos viajes, evita que la primera parada esté muy cerca porque así tu auto nunca alcanzará la temperatura óptima y cuando sea posible, trata de darle tiempo a tu motor para que se caliente.

8.- Vigila tu peso.- Aunque siempre es tentador usar tu camioneta como área de almacenaje, recuerda que esto sólo significa más trabajo para el motor, así que asegúrate de eliminar el exceso de peso en tu vehículo.

9.- Conduce como si no tuvieras frenos.- La energía que utilizas para frenar en un semáforo o detenerte es energía desperdiciada, por lo que los hypermilers más exitosos tratarán de pasar la mayor parte del tiempo alejados de los pedales de aceleración y freno, aprovechando la inercia.

10.- Accesorios útiles.- Finalmente, si tus aspiraciones de hypermiler son serias, puedes invertir en una computadora de viaje. Este dispositivo es un indicador de eficiencia en tiempo real que te ofrecerá información útil y podría funcionar como una gran motivación.

Con estos consejos podrías ver cuáles técnicas hacen la diferencia más grande en el rendimiento de tu auto e intentar establecer nuevos récords en las rutas que frecuentemente haces.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Andrea Pirlo pierde opciones en el centro del campo de un New York City FC en alza
Lesionado, el italiano -que jugó en uno de los últimos cinco partidos del equipo celeste- sería descartado para el encuentro frente a Atlanta United.
Por: Ariel Judas
Ronaldinho recordó sus picardías en Barcelona jugando futbol tenis en la playa
Tras saludar a Messi y a Neymar, ‘Dinho’ publicó en su cuenta de Instagram un video en el que demuestra su magia con un par de amigos en la playa de Casteldefels, en Barcelona. Aquí su talento.
Universidad de Chile intenta retener a Felipe Mora ante las ofertas de la Liga MX
León parece ser el equipo más interesado en el campeón del fútbol chileno, sin embargo, también hay ofertas del viejo continente.
Videoarbitraje anula la primera tarjeta roja de la historia
A través de la asistencia del video, el árbitro revocó su decisión y el jugador expulsado volvió a ingresar al campo. Sucedió en el partido por la promoción de la Eredivisie neerlandesa.
"La gente no es tonta Julián", los nuevos chats de Julián Gil y Marjorie de Sousa sobre su separación
El Gordo y La Flaca publicaron nuevos chats entre Julián Gil y Marjorie de Sousa. En ellos discuten el 13 de marzo de 2017 cómo y cuándo iban a hacer el anuncio de su separación. El bienestar de Matías aparece como uno de los motivos principales para guardar lo más posible el secreto de la separación.
El cirujano de las Kardashian reveló lo que hacen las famosas hermanitas para tener esos cuerpazos
Nos fuimos hasta Beverly Hills para conversar con el doctor que ha hecho que varias celebridades de Hollywood luzcan siempre espectacular.
Al igual que David Zepeda, este famoso galán también se muestra como Dios lo trajo al mundo
Nuevo escándalo se apodera de las redes sociales, ya que salieron a la luz pública unas íntimas imágenes de un conocido galán de televisión.
Lili Estefan le quitó la papada a Raúl frente a nuestros ojos
No se necesita una cirugía plástica para lucir bien. Mira la técnica que Lili le aplicó a Raúl en pleno show.