publicidad

10 maneras de ganar millaje

10 maneras de ganar millaje

Puedes superar las estimaciones de eficiencia oficiales y mejorar el rendimiento de tu auto con unos sencillos consejos.

Sé un hypermiler profesional

La mayoría de los compradores de autos saben que las estimaciones de consumo de combustible que se indican en la calcomanía de la ventana, resultan de diversas pruebas realizadas por los laboratorios de la Agencia de Protección al Ambiente (EPA por sus siglas en inglés).Sin embargo, muy pocos saben que dicha cantidad puede variar drásticamente según los hábitos de manejo diarios.La aceleración rápida, el tráfico, la carga, muchos pasajeros, el aire acondicionado y exceder el límite de velocidad, son algunas causas que pueden afectar la eficiencia de tu auto.

Pero existe un grupo de conductores poco convencional, dedicados a mejorar las estimaciones de rendimiento de cualquier vehículo.

Se hacen llamar 'hypermilers' y su objetivo es despedazar las cifras de la EPA, empleando diversas técnicas y métodos de mantenimiento que aunque parezcan insignificantes o poco ortodoxos, hacen una gran diferencia en el rendimiento de combustible.

Basándonos en los conocimientos de este grupo, nuestros amigos de Autotrader.com te ofrecen algunos consejos que te ayudarán a mejorar la eficiencia de tu auto.

1.- Conduce con transmisión manual.- Una transmisión  manual significa que tienes un mayor control del auto y esto es aprovechado por los hypermilers experimentados ya que además de conducir siempre a baja velocidad, en la medida de lo posible viajan en neutral; de esta manera se consume menos combustible.

publicidad

2.- Neumáticos en buen estado.- Deben tener la presión recomendada por el manual del conductor. Si están desinflados, tu auto necesitará más energía para moverse. Pero recuerda que si excedes la cifra recomendada, mayor será la presión y por lo tanto, habrá un mayor sacrificio de comportamiento y comodidad.

3.- Usa aceite ligero.- La ciencia detrás de esto es bastante simple; el aceite ligero es más fácil de pasar a través del motor, lo que significa menor consumo de energía.

4.- Baja las revoluciones.- Esta técnica es más fácil cuando se maneja una transmisión manual porque puedes controlar mejor el momento de los cambios.

Aunque también es posible en un automático si aceleras muy despacio.

Esta práctica puede ser bastante desagradable para algunos, pero lo agradecerás cuando notes el ahorro de combustible.

Algunos sacrificios

5.- No aceleres.- Una vez más, esto puede ser algo difícil de hacer para muchos, pero conducir al límite de velocidad que se indica o aun más baja, puede tener un gran impacto en el ahorro de combustible, pues cuando aceleras aumenta la combustión de gasolina y al aumentar la resistencia al viento el motor trabaja más para mantener la velocidad. Reducir la velocidad también disminuirá el riesgo de que sufras un accidente.

6.- Avanzando o apagado, pero nunca en descanso.- Cuando te detienes, tu auto gasta cero millas por galón; esto debes recordarlo al momento de planear tus rutas y el tiempo de conducción. Posiblemente descubras que tomar la ruta más larga te ahorrará combustible.

publicidad

Además, si vas a recoger a alguien, apaga el auto mientras esperas.

7.- Mantén el motor caliente.- Los motores deben alcanzar cierta temperatura antes de operar a su máxima eficiencia. Si tienes que hacer muchos viajes, evita que la primera parada esté muy cerca porque así tu auto nunca alcanzará la temperatura óptima y cuando sea posible, trata de darle tiempo a tu motor para que se caliente.

8.- Vigila tu peso.- Aunque siempre es tentador usar tu camioneta como área de almacenaje, recuerda que esto sólo significa más trabajo para el motor, así que asegúrate de eliminar el exceso de peso en tu vehículo.

9.- Conduce como si no tuvieras frenos.- La energía que utilizas para frenar en un semáforo o detenerte es energía desperdiciada, por lo que los hypermilers más exitosos tratarán de pasar la mayor parte del tiempo alejados de los pedales de aceleración y freno, aprovechando la inercia.

10.- Accesorios útiles.- Finalmente, si tus aspiraciones de hypermiler son serias, puedes invertir en una computadora de viaje. Este dispositivo es un indicador de eficiencia en tiempo real que te ofrecerá información útil y podría funcionar como una gran motivación.

Con estos consejos podrías ver cuáles técnicas hacen la diferencia más grande en el rendimiento de tu auto e intentar establecer nuevos récords en las rutas que frecuentemente haces.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
publicidad
Una foto de Neymar en Instagram aumenta los rumores sobre su posible salida del Barcelona
En la imagen, el crack brasileño del Barcelona aparece sobre el terreno de juego con gesto pensativo y la mano en la barbilla.
Garbiñe Muguruza, elegida la mejor jugadora del mes de junio en la WTA
Con un sesenta por ciento de los votos, la vigente campeona de Wimbledon superó a las checas Petra Kvitova y Karolina Pliskova.
La Liga dio a conocer el calendario de la temporada 2017-2018
El primer encuentro Real Madrid vs. Barcelona será en diciembre, la vuelta será en mayo en el Camp Nou.
Imágenes de la celebración de los aficionados por el triunfo de México contra Honduras
La audiencia estuvo prendida a la pantalla de Univision con este encuentro de la Copa de Oro. Los aficionados celebraron el triunfo de México acompañados de guacamole, tortillas y cerveza; mientras que los fanáticos de Honduras lamentaron la derrota.
Mujer que besó a Carlos Vives habla por primera vez y dice que podría perder su matrimonio
Chely Torres es la mujer que besó al artista colombiano en pleno concierto y dio a conocer en Despierta América que es casada, tiene problemas con su pareja por el hecho y ha sufrido de burlas en redes sociales.
Familiares en México despiden a la distancia a quienes murieron en la avalancha en Arizona
Cirina Rizo, la abuela que perdió a 10 miembros de su familia en esta tragedia, espera que el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense se ponga en contacto con ella con el objetivo de poder viajar a EEUU a darle el último adiós a sus hijos fallecidos.
Escucha estos dos chistes (malos) de Ana Patricia para darle sabor a tu viernes
Para no perder la costumbre, Ana Patricia comenzó este viernes contando dos súper chistes, ¡pero al parecer hoy tuvo un público muy difícil!
Alan Tacher entiende perfectamente la postura de Giovanni Medina como padre de familia
Tras escuchar la entrevista exclusiva de El Gordo y la Flaca al padre del bebé de Ninel Conde, Alan Tacher reveló entender perfectamente a Giovanni Medina, sobre todo porque hay hijos de por medio.