publicidad
La Capilla Sixtina fue construida en 1484 para el papa Sixto IV, a quien le debe el nombre, pero fue Julio II quien encargó al genio renacentista Miguel Ángel Buonarroti su decoración.

Conozca la Capilla Sixtina

Conozca la Capilla Sixtina

Cinco días después de la renuncia de Benedicto XVI, la Santa Sede anuncio el cierre al público de la Capilla Sixtina, lugar donde se celebra el cónclave.

La Capilla Sixtina fue construida en 1484 para el papa Sixto IV, a quien...
La Capilla Sixtina fue construida en 1484 para el papa Sixto IV, a quien le debe el nombre, pero fue Julio II quien encargó al genio renacentista Miguel Ángel Buonarroti su decoración.

Fue cerrada al público para que los cardenales celebren el cónclave que elegirá a nuevo Papa

Cinco días después de la renuncia de Benedicto XVI, la Santa Sede anuncio el cierre al público de la Capilla Sixtina, lugar donde se celebra el cónclave que elige al sucesor del trono de San Pedro.

Elija al nuevo Papa.

La Capilla Sixtina es uno de los espacios artísticos más visitados del mundo.

En la elección del nuevo Papa participan los cardenales menores de 80 años, quienes hacen un voto de silencio total bajo pena de excomunión si violan el juramento que hacen frente a los Evangelios al momento de ingresar a la capilla.

El material previsto para la elección del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica consiste en sillas y mesas para los 155 cardenales electores (de los 120 máximo), además de dos chimeneas llamadas fumatas, por donde saldrá el humo de color blanco, cuando se elija al papa, o negro si la votación no concluye con el número de sufragios necesarios.

publicidad

La Capilla Sixtina fue construida en 1484 para el papa Sixto IV, a quien le debe el nombre, pero fue Julio II quien encargó al genio renacentista Miguel Ángel Buonarroti su decoración, con unos frescos que fueron inaugurados con una solemne misa en las Vísperas de la Festividad de Todos los Santos, el 31 de octubre de 1512.

Los frescos representan nueve escenas del libro del Génesis como "Creación de la luz", el "Pecado Original" y el "Diluvio Universal" y, casi 20 años después, Miguel Ángel regresó al lugar para realizar el Juicio Final en la pared del altar, por encargo de Clemente VII.

La Capilla Sixtina alberga además obras de importantes artistas del Renacimiento como Botticelli, Ghirlandaio, Pinturicchio y Signorelli.

El Vaticano publicó en su página de internet una infografía que muestra el recinto donde se llevará a cabo el cónclave 2013.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad