publicidad
.

Conozca algunos consejos sencillos para eficientar energía en su hogar l...

Conozca algunos consejos sencillos para eficientar energía en su hogar

Conozca algunos consejos sencillos para eficientar energía en su hogar

Revise y arregle el sistema de aislamiento de la casa, lo cual le permitirá aprovechar al máximo el dinero que usted gasta en energía.

Conozca algunos consejos sencillos para eficientar energía en su hogar 4...

¡Es muy fácil!

DALLAS.- Una de las formas más rápidas y más eficaces en función de su costo de reducir el desperdicio de energía en su hogar consiste en revisar y arreglar el sistema de aislamiento de la casa, lo cual le permitirá aprovechar al máximo el dinero que usted gasta en energía.

Un buen sistema de aislamiento incluye una combinación de distintos productos y técnicas de construcción que preparan la casa para ofrecer un buen rendimiento térmico, controlar la humedad y disminuir la infiltración de aire.

Usted puede aumentar la comodidad de su hogar y al mismo tiempo reducir su necesidad de calefacción y enfriamiento hasta un 30% invirtiendo algunos cientos de dólares en productos de aislamiento y climatización adecuados.

publicidad

Para más información sobre cómo ahorrar energía en su casa, siga esta liga.

Sugerencias para un estudio del consumo energético

  • Revise el nivel de aislamiento de las paredes exteriores y del sótano, los cielos rasos, el ático, los pisos y la zona de
  • acceso a la tubería.
  • Fíjese si hay hoyos o rajaduras alrededor de las paredes, cielos rasos, ventanas, puertas, lámparas, grifos, interruptores y
  • enchufes que dejen que el aire entre y salga de su casa.
  • Verifique si el tiro de la chimenea est abierto.
  • Asegúrese de cuidar de forma debida los electrodomésticos y los sistemas de calefacción y aire acondicionado.
  • Estudie las necesidades y los patrones de utilización de alumbrado de su familia y preste especial atención a las zonas de
  • mucho uso, como la sala, la cocina y las luces exteriores.
  • Busque la forma de aprovechar la luz del día, reduzca el tiempo que las luces están encendidas e instale bombillas y lámparas fluorescentes compactas o comunes en lugar de las bombillas y las lámparas incandescentes.


Recomendaciones

Según los expertos, la manera más sencilla de remediar esta situación que repercute en los bolsillos y el medioambiente, consiste en aplicar una serie de pautas y consejos sencillos como los siguientes:

  • Reemplaza las lámparas de hilo incandescente: porque producen sobre todo calor. Pon las de bajo consumo, aunque son más caras, duran más y ahorran hasta un 80 por ciento de energía.
  • Aprovecha al máximo la luz natural, sobre todo porque es gratuita
  • Utiliza tubos fluorescentes: sobre todo en aquellas habitaciones que más se usan o en los lugares que necesitan estar permanentemente iluminados, como los pasillos, por ejemplo.
  • Elige electrodomésticos verdes: o mejor dicho los que tienen el símbolo de "Energy Star". Estos electrodomésticos supuestamente califican como ahorradores de energía según un programa iniciado por la Agencia de Protección del Medioambiente y el Departamento de Energía de Estados Unidos. Aunque esta calificación ha sido puesta en duda, establece normas estrictas a las compañias que fabrican electrodomésticos. Por ejemplo: una nevera de tamaño promedio tiene que ser un 15 por ciento más eficiente que los estándares federales, o usar menos de 500 kilowatts/hora por año para recibir el logo de "Energy Star".
  • Mejora la eficiencia del agua: los sistemas de acumulación de agua caliente son más eficientes que los que calientan el líquido en el momento. También los reguladores de temperatura con termostato para la ducha permiten ahorrar energía así como agua. Coloca la temperatura a 120 grados Farenheit (49 grados centígrados).
  • Cuida también el agua fría: ya que ésta llega a muchos hogares impulsada por bombas eléctricas. Repara los grifos que gotean y no dejes el agua correr mientras haces alguna actividad como lavarte los dientes o afeitarte.
  • Vigila la calefacción: purga los radiadores y sácales el aire al inicio de la temporada. Tapa las salidas que provocan corrientes de aire con burletes, silicona o masilla. Recuerda que es aconsejable mantener una temperatura de unos 20 grados centígrados (68 grados Farenheit) y apagar la calefacción de noche. Cierra las persianas y las cortinas para mantener el calor. Cuando salgas reduce la temperatura dos o tres grados.
  • Coloca ventiladores de techo: cuando están en reversa ayudan a circular el aire tibio o fresco hacia abajo y los ambientes se climatizan más rápido. Cuando salgas, apágalos, un ventilador que funciona continuamente puede costarte 7 dólares más por mes.
  • Enjuaga la ropa con agua fría: el 90 por ciento de la energía usada al lavar la ropa se gasta en calentar el agua. Usa agua caliente sólo cuando sea absolutamente necesario.
  • Abre poco el refrigerador: pon el termostato en 38 o 40 grados Farenheit (3.5 o 4.5 grados centígrados). Trata de tener el congelador lleno para mantener el aire frío.
  • Sella todos los huecos de la casa: por donde pueda colarse el aire ya sea frío o caliente. Las zonas más importantes son las "olvidadas" como el ático y el sótano. Sella ventanas, puertas y las entradas de los servicios de agua y luz.
  • Aisla tu casa: el grado de aislación depende del clima y del tipo de calefacción que utilice la casa. Una vez que tengas aisladas las paredes, un especialista debe verificar que los sistemas de ventilación de la calefacción y el aire acondicionado estén funcionando correctamente. Para consultar sobre las medidas de aislación recomendadas por el Departamento de Energía, ve a la siguiente dirección de internet: www.ornl.gov/sci/roofs+walls/insulation/
  • Encuentra más información sobre ahorro de energía en la página de El gobierno te ayuda.
publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El momento del rescate del técnico aeronáutico del vuelo del Chapecoense
La policia nacional de Colombia compartió en sus redes sociales el momento en el que el técnico aeronáutico Erwin Tumirí, uno de los seis sobrevivientes, es auxiliado por el intendente Williton Rodríguez da Silva tras el accidente ocurrido el pasado lunes 28 de noviembre en La Unión, Antioquia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Azafata sobreviviente al accidente aéreo se recupera favorablemente en centro de salud de Medellín, Colombia
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
Las jugadas claves del juego entre Necaxa y América
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
Christian Valdez confía en que León remontará
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Kawhi Leonard encesta en el último segundo y los Spurs ganan
Kawhi Leonard anotó 23 puntos, incluida la canasta de la victoria y los Spurs 107-105 a los Wizards de Washington.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.