publicidad
A diferencia de éxtasis, visto aquí, que está en la forma de una píldora, Molly es el polvo puro o en forma de cristal de MDMA

¿Conoces a Molly? La policía de Dallas la busca, pero muchos jóvenes también

¿Conoces a Molly? La policía de Dallas la busca, pero muchos jóvenes también

En el norte de Texas y en todo el país hay una droga sintética muy peligrosa. En realidad no es nueva, pero está ganando popularidad.

A diferencia de éxtasis, visto aquí, que está en la forma de una píldora...
A diferencia de éxtasis, visto aquí, que está en la forma de una píldora, Molly es el polvo puro o en forma de cristal de MDMA

Policía de Dallas trata de resolver el misterio

DALLAS -Ojalá fuera una chica, o un club nocturno de moda, muchos padres de familia quisieran que fuera una golosina con alto contenido de calorías y en azúcar. Pero no, no es eso.

Se trata de una droga, que aunque no es nueva, se está convirtiendo muy popular en el norte de Texas, Estados Unidos y el Departamento de Policía de Dallas trabaja en descifrar su forma de distribución.

Según una nota publicada por el sitio Gawker.com, el hecho de que tenga el nombre de mujer se complica para la policía de Dallas.

"Se comercializan porque quieren que los niños y jóvenes lo usen. Quieren que lo compren. Ellos hacen que parezca algo formidable. No es tan peligroso como la metanfetamina, pero es el mismo compuesto químico", dijo el sargento Danny, un oficial de policía de Dallas de la división de narcóticos.


publicidad

Y es que Molly Se asocia con la letra de la música de Hip-Hop y Rap, porque en sus letras se menciona mucho de ella, refiriéndose a ella como si fuera una chica a la cual todos desean o quieren conocer.

Según en reportes publicados por MSNBC, CNN y Gawker, Jay-Z y Madonna han preguntando en sus conciertos -¿Quién conoce a Molly?- a lo que la gran multitud responde frenéticamente.

Expertos en este tipo de música aseguran que Nicki Minaj, Childish Gambino, Kanye West y Dannt Brown lo mencionan en sus canciones.

Los padres de familia ahora están más alertas cuando escuchan a sus hijos hablar de supuestas nuevas amigas en las redes sociales de nombre Molly. No es una chica nueva en el barrio ni en la escuela, es una droga.

Incluso hay playeras que dicen ¿Has visto a Molly?

Molly es la droga éxtasis o ecstasy, renombrada y es cada vez más popular para tomar en fiestas y bailes. Los que lo venden dicen que es una forma más pura de la MDMA, la sustancia química en el éxtasis.

La MDMA es compuesto químico (3,4-metilendioxil-N-metilanfetamina) un fármaco enfatogénico de la fenetilamina mezclada con otra clase de anfetamina y se presenta en forma de pastillas, a menudo con caracteres sobre ellos como una estrella, un conejito, la luna, un oso y hasta el popular personaje de videojuegos Sonic.

También se puede utilizar en su forma de polvo blanco o en cristales y está resultando ser muy adictivo.

publicidad

La droga Molly le da al consumidor una mayor estimulación de los sentidos causando una descarga de serotonina en el cerebro.

La Agencia de Control contra las Drogas (DEA por sus siglas en inglés) la califica en el número 1 de sustancias controladas, considera que tiene un alto potencial de abuso y no uso aceptado en el tratamiento médico, lo que significa que es ilegal.

Según la DEA, el MDMA actúa como un estimulante y un psicodélico. Después de ser inhalado o ingerido doblado en un pañuelo de papel (paracaidas) ahí es donde Molly desata la euforia.

De acuerdo con la Policía de Dallas, esta droga está siendo utilizada por jóvenes de 15 años de edad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad