publicidad

Conoce el mundo clandestino de las reuniones de adolescentes 'rainbow parties'

Conoce el mundo clandestino de las reuniones de adolescentes 'rainbow parties'

El reportaje especial de Amanda Ramírez explora el fenómeno de los ‘rainbow parties’ entre los adolescentes.

Fiestas sexuales: ¿Un mito o una realidad?

ATLANTA, Georgia - Hace varias semanas recibí una llamada preocupante de una amiga.  Ella me contó que su hermana de tan solo 14 años había asistido a una fiesta de adolescentes en donde se estaban realizando algunas actividades realmente extremas entre los jóvenes.  No podía creer lo que me estaba contando.  Incluso llegué a pensar que era mentira.

Decidí investigar y efectivamente, descubrí que algunos jóvenes están realizando fiestas en las que el objetivo de la reunión es realizar actos sexuales en grupo. 

A lo largo de mi querella también descubrí, que las fiestas sexuales no se limitan a una ciudad y de hecho, tampoco son una moda nueva.  Al buscar en el internet, se encuentran numerosas discusiones acerca del tema y debates de que si estas fiestas, conocidas como ‘rainbow parties’ en inglés, o fiestas del arcoíris en español, son reales o un mito. 

Continué mi búsqueda, pero no tuve que indagar mucho para encontrar a personas quienes estaban dispuestas a contarme cada detalle de los ‘rainbow parties’.

El ángulo psiquiátrico

El fenómeno de los ‘rainbow parties' también se conoce en los círculos psiquiátricos. En el transcurso de nuestra investigación, varios psicoterapeutas nos confirmaron que jóvenes llegan hasta sus oficinas para obtener ayuda con las dificultades de la adolescencia.  Muchos se quejan de la presión que sienten por tener que participar en dichas fiestas.  Entre las confesiones que comparten están los detalles relacionados a estos festejos clandestinos.

publicidad

Según Odalys J. Waugh, psicoterapeuta de adolescentes y adultos y quien también tiene un doctorado en sexología, la clave para evitar que sus hijos se involucren en estas prácticas es mantener una comunicación saludable. 

Ella nos explicó que, “aunque recordemos que durante nuestra infancia nadie nos habló del sexo y sin embargo hemos sobrevivido, los tiempos han cambiado.”

La Dra. Waugh también agregó que,  “la manera más efectiva de lidiar con los problemas de los jóvenes hoy en día es a través del dialogo y la prevención.”

Consejos básicos para ayudar a tus hijos

Háblale con frecuencia a tus hijos

Demuéstrales confianza y cuéntales de tus experiencias juveniles

Escúchales y no los juzgues ni les recrimines

Haz un gran esfuerzo por conocer a todas las amistades de tus hijos

Señales que presentan jóvenes en riesgo

Grandes cambios en el comportamiento, especialmente si comienzan a presentar conducta violenta

Exhiben un comportamiento de apatía sobre actividades que anteriormente les entusiasmaban

Comportamiento manipulativo, mentiras, misterio en sus actividades

Comportamiento arriesgado y peligroso

Cambios en los hábitos alimenticios, y horarios de descanso

Descenso brusco en las calificaciones académicas

publicidad

Ausencias no autorizadas de la escuela

Para más información acerca de cómo hablar con tus hijos acerca del sexo, visita: www.4parents.gov/espanol

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad