publicidad
.

Conoce al avion caza-huracanes logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Conoce al avion caza-huracanes

Conoce al avion caza-huracanes

Un programa de ejercicios y nutrición brinda apoyo a personas de la tercera edad en diferentes centros comunitarios de Houston.

Conoce al avion caza-huracanes 19aa71de1765475db1fc42a3d88c4013.jpg

Actividad y nutrición para vivir mejor

HOUSTON, Texas – Para verse y sentirse bien no hay edad, es el caso de varias personas de la tercera edad que han encontrado en un programa de la ciudad, una actividad que se ajusta al ritmo de su vida. Se trata de una clase de ejercicios que forma parte del plan del centro comunitario Neigborhood. Osvaldo Corral de Noticias 45 presenta a continuación detalles de esta actividad en la que son bienvenidos todos los abuelitos. Además del entrenamiento, las personas reciben aquí información de salud y la importancia de mantenerse activos sin importar los años. Es así como doña Janie dice, "Músculo que no se ejercita se atrofia". Ella está consciente que su cuerpo está envejeciendo por lo que necesita darle actividad.

publicidad

Las clases y los profesores son especializados en trabajar con personas de la tercera edad  por lo que durante las sesiones le dan mucha importancia al calentamiento del cuerpo para evitar que se lastimen los músculos.

Los ejercicios de respiración también son muy importantes al igual que considerar las dolencias más comunes de la edad como dolores de espalda, es por eso que gran parte de la rutina la realizan sentados.

Otro factor importante para que las personas de edad avanzada hagan ejercicio es que éste ayuda a la absorción del calcio, excelente para los huesos. Entonces si ellos están llevando una buena alimentación, la gimnasia les favorece aún más.

El programa considera también la nutrición de los asistentes, por lo que después de los cursos, les ofrecen una comida completa, con todo lo necesario para el buen funcionamiento del cuerpo.

Las personas que asisten a este curso afirman que su condición física ha mejorado luego de participar en los ejercicios y sus problemas de salud han disminuido, todo gracias a mantenerse activos.

Y es que ejercitarse tiene muchos beneficios, de acuerdo a la instructora María Gonzáles, previene la diabetes, alta presión, colesterol y hasta el cáncer. Eso sin mencionar que ayuda a mantener un mejor ritmo cardíaco y prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Si tú quieres participar en el programa o conoces a alguien que pueda hacerlo, entonces incentívalo a que se levante de la mecedora y le ponga actividad a sus años dorados. Este programa es completamente gratis y se ofrece en 18 centros comunitarios del área de Houston. Para más información puedes comunicarte al (713) 667-9400, en donde le referirán a la localidad más cercana a su casa.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad