publicidad
.

Conoce a Teresa Serrato, la ganadora del concurso 'Un día de belleza par...

Teresa Serrato y su hija Esperanza junto a los estilistas Ricardo Gonzales, Maritza Barraza, Yoshin Alejos y Manuel Lopez.

Conoce a Teresa Serrato, la ganadora del concurso 'Un día de belleza para mamá'

Conoce a Teresa Serrato, la ganadora del concurso 'Un día de belleza para mamá'

Conoce a Teresa Serrato, la ganadora del concurso de Univision Atlanta 'Un día de belleza para mamá'.

Teresa Serrato y su hija Esperanza junto a los estilistas Ricardo Gonzal...
Teresa Serrato y su hija Esperanza junto a los estilistas Ricardo Gonzales, Maritza Barraza, Yoshin Alejos y Manuel Lopez.

ATLANTA, Georgia - Este año Univision Atlanta convocó una búsqueda por una madre especial en Georgia a través del concurso ‘Un día de belleza para mamá’.  Como de costumbre nuestros televidentes acudieron a nuestro llamado y nos enviaron decenas de nominaciones destacando una lista de madres excepcionales a lo largo del estado.  

Fue precisamente a raíz de esta convocatoria que tuvimos la oportunidad de conocer los perfiles de mujeres cuya dedicación a sus hijos es sumamente admirable.  Tras repasar todas las cartas y correos electrónicos que recibimos, fue la conmovedora historia de Teresa Serrato y su pequeña hija Esperanza que cautivó nuestros corazones.

Sueño de ser madre

Oriunda de Michoacán, México Teresa llegó a Georgia en 1999 y cumplió su anhelado sueño de ser madre en el 2005, cuando nació su adorada hija Esperanza.  Sin embargo su vida llegó a una encrucijada en el 2010 cuando Esperanza fue diagnosticada con una enfermedad llamada ROHHAD (por sus siglas en inglés).

publicidad

¿Qué es ROHHAD?

Esperanza, de tan sólo 6 años de edad, lleva dos años luchando contra el síndrome de ROHHAD. Dicho padecimiento es tan raro que menos de cien personas han sido diagnosticadas con la enfermedad en todo el mundo.  De hecho, Esperanza es la única persona en el estado de Georgia que ha sido diagnosticada con ROHHAD. 

La poca literatura que existe sobre el síndrome, indica que la enfermedad provoca una serie de complicaciones, entre ellas, la obesidad, problemas pulmonares, la diabetes insípida y hasta paros cardiacos.  Los que padecen de ROHHAD también pueden tener problemas con la función del hipotálamo, el sector del cerebro que gobierna la temperatura corporal, las glándulas del crecimiento, el peso, el apetito y el sueño.

Los individous diagnosticados con ROHHAD, enfrentan un futuro muy incierto ya que no existe una cura para el síndrome y es difícil diagnosticar cómo se manifestará en la persona afectada.

Luego de recibir este diagnostico médico, la vida de Teresa y Esperanza cambió radicalmente.  Los cuidados y atenciones que necesita la pequeña Esperanza implican una dedicación total por parte de su madre.

Nominación al concurso de Univision Atlanta

A raíz de esta dedicación fue que José Santos, el padre de Esperanza, se vio motivado a enviar una carta nominando a la madre de su hija.

publicidad

Santos nos envió una conmovedora nominación en la cual detalló todas las cualidades de Teresa Serrato y explicó porque era merecedora de un día de belleza.

En su carta José nos dijo lo siguiente sobre nuestra ganadora: “Teresa ha pasado por momentos muy tristes junto a Esperanza pero ella nunca se da por vencida, es increíble todo lo bueno que ha hecho con nuestra hija”.

Sus palabras nos cautivaron el corazón y fue así que Teresa y su hija Esperanza lograron ser las ganadoras de nuestro primer concurso en honor al día de las madres.

Ambas recibieron una transformación cortesía del equipo de belleza de Shirley’s Salon, una canasta de regalos de Univision Atlanta y una entrevista que se transmitió a través de Noticas 34 Atlanta.

Entrevista y foto reportaje

Entrevista completa con Teresa Serrato, la ganadora de ‘Un día de belleza para mamá’

Mira las fotos de la transformación de Teresa y su hija Esperanza

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad