publicidad
Teresa Serrato y su hija Esperanza junto a los estilistas Ricardo Gonzales, Maritza Barraza, Yoshin Alejos y Manuel Lopez.

Conoce a Teresa Serrato, la ganadora del concurso 'Un día de belleza para mamá'

Conoce a Teresa Serrato, la ganadora del concurso 'Un día de belleza para mamá'

Conoce a Teresa Serrato, la ganadora del concurso de Univision Atlanta 'Un día de belleza para mamá'.

Teresa Serrato y su hija Esperanza junto a los estilistas Ricardo Gonzal...
Teresa Serrato y su hija Esperanza junto a los estilistas Ricardo Gonzales, Maritza Barraza, Yoshin Alejos y Manuel Lopez.

ATLANTA, Georgia - Este año Univision Atlanta convocó una búsqueda por una madre especial en Georgia a través del concurso ‘Un día de belleza para mamá’.  Como de costumbre nuestros televidentes acudieron a nuestro llamado y nos enviaron decenas de nominaciones destacando una lista de madres excepcionales a lo largo del estado.  

Fue precisamente a raíz de esta convocatoria que tuvimos la oportunidad de conocer los perfiles de mujeres cuya dedicación a sus hijos es sumamente admirable.  Tras repasar todas las cartas y correos electrónicos que recibimos, fue la conmovedora historia de Teresa Serrato y su pequeña hija Esperanza que cautivó nuestros corazones.

Sueño de ser madre

Oriunda de Michoacán, México Teresa llegó a Georgia en 1999 y cumplió su anhelado sueño de ser madre en el 2005, cuando nació su adorada hija Esperanza.  Sin embargo su vida llegó a una encrucijada en el 2010 cuando Esperanza fue diagnosticada con una enfermedad llamada ROHHAD (por sus siglas en inglés).

publicidad

¿Qué es ROHHAD?

Esperanza, de tan sólo 6 años de edad, lleva dos años luchando contra el síndrome de ROHHAD. Dicho padecimiento es tan raro que menos de cien personas han sido diagnosticadas con la enfermedad en todo el mundo.  De hecho, Esperanza es la única persona en el estado de Georgia que ha sido diagnosticada con ROHHAD. 

La poca literatura que existe sobre el síndrome, indica que la enfermedad provoca una serie de complicaciones, entre ellas, la obesidad, problemas pulmonares, la diabetes insípida y hasta paros cardiacos.  Los que padecen de ROHHAD también pueden tener problemas con la función del hipotálamo, el sector del cerebro que gobierna la temperatura corporal, las glándulas del crecimiento, el peso, el apetito y el sueño.

Los individous diagnosticados con ROHHAD, enfrentan un futuro muy incierto ya que no existe una cura para el síndrome y es difícil diagnosticar cómo se manifestará en la persona afectada.

Luego de recibir este diagnostico médico, la vida de Teresa y Esperanza cambió radicalmente.  Los cuidados y atenciones que necesita la pequeña Esperanza implican una dedicación total por parte de su madre.

Nominación al concurso de Univision Atlanta

A raíz de esta dedicación fue que José Santos, el padre de Esperanza, se vio motivado a enviar una carta nominando a la madre de su hija.

publicidad

Santos nos envió una conmovedora nominación en la cual detalló todas las cualidades de Teresa Serrato y explicó porque era merecedora de un día de belleza.

En su carta José nos dijo lo siguiente sobre nuestra ganadora: “Teresa ha pasado por momentos muy tristes junto a Esperanza pero ella nunca se da por vencida, es increíble todo lo bueno que ha hecho con nuestra hija”.

Sus palabras nos cautivaron el corazón y fue así que Teresa y su hija Esperanza lograron ser las ganadoras de nuestro primer concurso en honor al día de las madres.

Ambas recibieron una transformación cortesía del equipo de belleza de Shirley’s Salon, una canasta de regalos de Univision Atlanta y una entrevista que se transmitió a través de Noticas 34 Atlanta.

Entrevista y foto reportaje

Entrevista completa con Teresa Serrato, la ganadora de ‘Un día de belleza para mamá’

Mira las fotos de la transformación de Teresa y su hija Esperanza

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad