publicidad

Conmocion en UCLA tras acuchillamiento de estudiante en laboratorio de quimica

Conmocion en UCLA tras acuchillamiento de estudiante en laboratorio de quimica

La estudiante herida está en recuperación, mientras que el presunto perpetrador, otro estudiante, fue puesto bajo custodia.

Motivo aún bajo investigación

WESTWOOD, California – La condición médica de una estudiante de 20 años de edad que fue acuchillada en el cuello en un laboratorio de química mejoró el viernes y sus familiares dijeron que esperaban que se recuperara por completo.

Damon D. Thompson fue puesto bajo custodia en la estación Pacific del Departamento de Policía de Los Ángeles bajo sospecha de asesinato tras acuchillar a la mujer alrededor del mediodía del jueves. Su fianza se fijó en $1 millón, dijo la Policía.

La víctima, cuyo nombre aún no ha sido liberado, fue hospitalizada tras el ataque en condición seria en el Centro Médico Ronald Reagan de UCLA, en donde fue operada.

“La víctima de 20 años de edad que fue acuchillada ayer en el plantel de UCLA mostraba señales de mejora, y sus médicos esperaban un resultado bueno conforme continuaba su mejora”, según el comunicado. “Sus padres quieren expresar sus gracias a todos por su preocupación, y también quieren extender su gratitud a la policía y a los respondedores de emergencia y su apreciación al equipo médico del Centro Médico de UCLA”.

El ataque ocurrió justo después del mediodía del jueves en el laboratorio Young Hall, en donde se encuentra el departamento de química, dijo Nancy Greenstein de la policía de UCLA.

publicidad

Una estudiante que estuvo dentro del laboratorio le dijo al diario Los Angeles Times que el sospechoso parecía haber estado golpeando a la víctima de forma repetida, pero el estudiante dijo que pronto se percató de que el incidente era aún más serio cuando la mujer se desfalleció, sangrando fuertemente del cuello.

Puedo haber algún tipo de altercado serio entre los dos antes de que ocurriera el acuchillamiento, dijeron fuentes policiales al Times. Ambos estudiantes cursan su última año y pudieron haber sido compañeros de equipo de laboratorio, según el diario.

Thompson se retiró de la escena tras el ataque, pero la policía de UCLA selló de inmediato el edificio y lo puso bajo custodia poco tiempo después, dijo Faden.

Oficiales de UCLA dijeron que sicólogos acudieron al plantel para brindar ayuda a los estudiantes en necesidad de asesoría a raíz del ataque.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad