publicidad
.

Republicanos nominan a Paul Ryan a la presidencia de la Cámara de Repres...

Paul Ryan

Republicanos nominan a Paul Ryan a la presidencia de la Cámara de Representantes

Republicanos nominan a Paul Ryan a la presidencia de la Cámara de Representantes

Un reto clave será unir a su fragmentado partido

Paul Ryan
Paul Ryan

Los republicanos nominaron oficialmente este miércoles a Paul Ryan a la presidencia de la Cámara Baja, con la esperanza de que el representante los ayude a limar las diferencias de las últimas semanas y lograr avances que puedan ser destacados en las elecciones de 2016.


Ryan, representante por Wisconsin de 45 años, fue el candidato a vicepresidente del Partido Republicano en 2012 y es considerado como un portavoz telegénico. Cuando sea elegido formalmente este jueves, Ryan tomará las riendas de una Cámara de Representantes que ha estado complicada desde que John Boehner, de Ohio, sorprendió con su renuncia al cargo el mes pasado.


En principio reacio a ser el sustituto de Boehner tras la renuncia inesperada del favorito a ocupar el cargo, Kevin McCarthy, Ryan aceptó la semana pasada el desafío con dos condiciones muy claras: contar con apoyo mayoritario entre la bancada republicana y no renunciar a dedicar tiempo a su familia.




En la votación a puerta cerrada celebrada este miércoles por los republicanos, previa a la que tendrá lugar este jueves en el pleno de la Cámara Baja, un total de 200 de los 245 miembros de la bancada conservadora dieron su respaldo a Ryan.




Natural de Janesville (Wisconsin), estado al que representa en el Congreso desde 1999, Ryan presidía desde enero pasado el comité de Medios y Arbitrios de la Cámara Baja y anteriormente, de 2011 a 2014, lideró el comité de Presupuestos.

Hasta que Mitt Romney lo escogió en 2012 para ser su candidato a vicepresidente en la carrera hacia la Casa Blanca, Ryan no era un político demasiado conocido a nivel nacional.

publicidad

Experto en políticas presupuestarias

Sí era ya entonces conocido y respetado en los pasillos del Capitolio, donde ha tomado en los últimos años las riendas de la política presupuestaria republicana, con una apuesta por fuertes recortes en programas sociales o educación que está en sintonía con lo que exigen desde hace tiempo los miembros del Tea Party.



La primera versión de la "hoja de ruta" de Ryan para lograr la reducción de la elevada deuda pública, donde la única partida intocable es el gasto en defensa, fue ignorada completamente en 2008 por el entonces candidato presidencial republicano, John McCain.

Pero los buenos resultados de los republicanos en las elecciones legislativas de 2010, debidos en buena parte al triunfo de candidatos del Tea Party, dieron alas a Ryan en el Congreso.



A finales de 2013, fueron Ryan y la senadora demócrata Patty Murray quienes lideraron las negociaciones para cerrar un pacto presupuestario bipartidista, el primero en mucho tiempo, centrado en la reducción del déficit y en evitar un nuevo cierre parcial del Gobierno federal por falta de fondos como el ocurrido en octubre de ese año.



Ahora, Ryan ha dicho que también apoyará el recién alcanzado proyecto de ley bipartidista para dotar de fondos al Gobierno federal y elevar el techo de la deuda hasta 2017, aunque ha señalado que el proceso seguido para llegar a ese acuerdo "apesta".

Muchos de sus deberes como presidente de la Cámara de Representantes van a ser nuevos para él, ya que ejercer el cargo implica, entre otras cosas, coordinar los objetivos legislativos del partido, dialogar con el Senado y la Casa Blanca sobre proyectos de ley y negociaciones pendientes, y un sinfín de actividades de recaudación de fondos.



publicidad

Desde que llegó al Congreso y se convirtió, con 28 años, en el segundo político más joven del Capitolio, Ryan decidió seguir viviendo en Janesville junto a su familia, en lugar de trasladarse a Washington como la mayoría de los legisladores.



Ryan se casó en 2000 con Janna Little, una abogada graduada en la Universidad George Washington que trabajó para la consultora PricewaterhouseCoopers, y tienen tres hijos, de 13, 12 y 10 años de edad.

"No puedo y no voy a renunciar a pasar tiempo con mi familia", subrayó Ryan la semana pasada, al adelantar que quizá no sea tan activo a la hora de recorrer el país para recaudar fondos como sus predecesores en el cargo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El momento del rescate del técnico aeronáutico del vuelo del Chapecoense
La policia nacional de Colombia compartió en sus redes sociales el momento en el que el técnico aeronáutico Erwin Tumirí, uno de los seis sobrevivientes, es auxiliado por el intendente Williton Rodríguez da Silva tras el accidente ocurrido el pasado lunes 28 de noviembre en La Unión, Antioquia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Volvió a Bolivia uno de los sobrevivientes del accidente aéreo de Chapecoense
El técnico aeronáutico Erwin Tumiri regresó a su país tras salir vivo el avionazo en el que murieron 71 personas.
Chelsea gana con justicia al Manchester City
Los Blues lograron imponerse como visitantes gracias a un gran segundo tiempo de sus estrellas, en especial de Eden Hazard.
Guillermo Ochoa y el Granada sorprenden, vencieron al Sevilla
Con su derrota, el Sevilla dejó escapar la posibilidad de meterse al segundo puesto de la tabla general.
Boxeo
Juan Manuel Márquez prepara su regreso al ring
'Dinamita' tiene en mente volver a pelear, siempre y cuando encuentre un rival de jerarquía para ponerse los guantes.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.