publicidad

Obama promulga la ley de presupuesto en pacto que elimina histórica veda a la exportación de petróleo

Obama promulga la ley de presupuesto en pacto que elimina histórica veda a la exportación de petróleo

La medida evita un cierre del Gobierno, al dotarlo de fondos hasta septiembre del próximo año

Obama promulga la ley de presupuesto en pacto que elimina histórica veda...

El presidente Barack Obama promulgó este viernes una amplia ley de presupuesto, evitando así el cierre del Gobierno y dotándolo de fondos hasta septiembre del próximo año.

Este paquete contempla un gasto público por un monto de 1.1 billones de dólares y contiene un ítem que había generado un intenso debate: el poner fin a la veda a las exportaciones del petróleo estadounidense, que había estado en pie por 40 años.

Estados Unidos es uno de los mayores consumidores de crudo del mundo, por lo que el contar con el abastecimiento necesario para apoyar el crecimiento económico del país es un tema sensible.

El acuerdo también da paso a exenciones tributarias por 680,000 millones de dólares.

Esto, en la práctica, significa que las familias de bajos ingresos seguirán recibiendo ayudas, así como los estudiantes. El sector empresarial también continuará gozando de créditos para invertir en investigaciones y desarrollo.

Durante la mañana del viernes, hubo temores a que el presupuesto no fuese aprobado en el Congreso, lo que amenazaba con un cierre gubernamental como el ocurrido en 2013. Sin embargo, reportó The Washington Post, esfuerzos de cabildeo de último momento garantizaron los votos necesarios para que recibiera luz verde.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad