publicidad
El presidente Barack Obama en el mensaje a la nación de enero de 2015.

El Congreso pauta para el 12 de enero el último mensaje de Obama sobre el Estado de la Unión

El Congreso pauta para el 12 de enero el último mensaje de Obama sobre el Estado de la Unión

El mandatario concluirá su segundo período en enero de 2017

El presidente Barack Obama en el mensaje a la nación de enero de...
El presidente Barack Obama en el mensaje a la nación de enero de 2015.

El presidente Barack Obama pronunciará el próximo 12 de enero el que será su último discurso sobre el Estado de la Unión ante una sesión bicameral del Congreso, según la invitación oficial divulgada este lunes.


Como es tradición, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, envió la invitación formal a Obama para que el presidente dé su discurso ese día a partir de las 09:00 p.m. (ET).



"Mientras miramos hacia el nuevo año, t enemos la oportunidad y la obligación de encontrar un terreno común para promover los intereses de la nación en casa y en el extranjero", escribió Ryan en la carta dirigida a Obama.


publicidad


Este será el último discurso sobre el Estado de la Unión para Obama, cuyo mandato concluirá en enero de 2017, y el primero para Ryan como presidente de la Cámara de Representantes, cargo que asumió hace un mes.


En el discurso sobre el Estado de la Unión, los presidentes informan al Congreso de la situación del país, explican sus propuestas legislativas para el nuevo año y anuncian las medidas ejecutivas que pueden tomar.


En enero pasado, Obama pronunció su discurso por primera vez en su presidencia ante un Capitolio con mayoría republicana en ambas cámaras y esa situación se repetirá en su intervención prevista para comienzos de 2016.


En su discurso del pasado 20 de enero, Obama propuso una ambiciosa agenda para la recta final de su mandato, con medidas sociales y para la clase media, a la que sumó la petición al Congreso de poner fin al embargo económico contra Cuba y la continuidad de una lucha antiterrorista apoyada en los drones. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad