publicidad
El legislador Steve King, republicano de Iowa.

Congresista republicano defiende las "agallas" de Trump al hablar de inmigración

Congresista republicano defiende las "agallas" de Trump al hablar de inmigración

El representante de Iowa, Steve King, apoyó los argumentos del magnate citando cifras de abusos de niños menores en su camino a Estados Unidos

El legislador Steve King, republicano de Iowa.
El legislador Steve King, republicano de Iowa.

Donald Trump ha recibido este miércoles el apoyo de Steve King, congresista republicano por Iowa.

King defendió en una entrevista con CNN las “agallas” del empresario al haber realizado y mantenido sus comentarios sobre los inmigrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos.

“Yo le diría a Donald Trump que aprecio sus agallas… cuando es atacado por otras personas, él contrataca y ofrece más datos para apoyar la afirmación que ha realizado”, le dijo al periodista Chris Cuomo durante la emisión del programa New Day.

Lea también: Donald Trump califica a los inmigrantes mexicanos como "violadores" y "criminales"

King se refería a los ya conocidos comentarios del precandidato republicano, en los que identificaba a los mexicanos con violadores, criminales o narcotraficantes.

publicidad

“Escuché a Donald Trump el sábado por la noche, acá en Iowa. Señaló cuántos de los menores que vienen a Estados Unidos desde América Central son abusados y violados. Afirmó que el 80%”, recalcó el representante republicano. King  añadió que él personalmente había estado en la frontera  “y volví con que el 75% sufrían abusos en su camino hacia Estados Unidos”.

El político republicano explicó que daba estos datos porque “en defensa de Trump, alguien está haciendo eso a esos niños. Y cuando estás viniendo por México, una asunción razonable es concluir que la gente que hace eso son mexicanos”.

Asimismo, el congresista criticó el hecho de que, según su opinión, los comentarios del magnate han sido “distorsionados”.

Lea también: Las empresas que le han dado la espalda a Donald Trump

Desde que Trump se lanzó por la nominación republicana para la Casa Blanca, lanzando esas acusaciones contra los inmigrantes, numerosas personalidades lo han criticado. Además, diversas empresas han anunciado el fin de su relación con Trump. La primera en anunciarlo fue Univision, aunque NBC o Macy´s se han sumado a esta iniciativa. 

Tras el anuncio por parte de la cadena hispana, Trump le reclama 500 millones

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad