publicidad
.

Congresista pide investigación en Eloy logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c...

Centro de detenciones de Eloy, Arizona.

Congresista pide investigación en Eloy

Congresista pide investigación en Eloy

El congresista Raúl Grijalva, solicitó investigar la muerte de indocumentados en el Centro de Detenciones de Eloy.

Tucson (EFEUSA).- El congresista por  Arizona, Raúl Grijalva, solicitó hoy al Departamento de Justicia investigar la muerte de indocumentados en el Centro de Detenciones de Eloy, donde asegura han muerto catorce inmigrantes en los últimos doce años.

"El centro de Eloy tiene un promedio de un poco más de una fatalidad por año en los últimos 12 años, y eso es claramente inaceptable", aseguró Grijalva en un comunicado.

Grijalva cuestionó que sea la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) la que investigue cada incidente en estos centros de detención.

Eloy, en las afueras de la ciudad de Phoenix, es una cárcel privada que tiene un contrato con ICE para mantener a los indocumentados que han apelado sus deportaciones o que están en proceso de solicitar asilo político, entre otros casos.

En la misiva, dirigida al Secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, Grijalva indica que la muerte más reciente es la de José de Jesús Deniz Sahuagún, el pasado 21 de mayo.

La muerte del mexicano provoco una huelga de hambre dentro del centro de Eloy por parte de los detenidos, que han cuestionado las circunstancias que rodearon la muerte del indocumentado.

La muerte de Deniz Sahagún fue catalogada como suicidio por los médicos forenses que llevaron a cabo la autopsia, después que encontraran un calcetín y un pedazo de cepillo de dientes en el esófago.

publicidad

En abril de 2013 fueron reportados por las autoridades los suicidios de los guatemaltecos Elsa Guadalupe González y Jorge García Mejía con solo dos días de diferencia entre un caso y el otro.

"Estamos preocupados de que la cultura de un trato duro que se ha desarrollado en el Centro de Detenciones de Eloy ha contribuido a la desesperación de los detenidos y llevarlos a tomar sus propias vidas", manifestó el congresista demócrata en la misiva. EFEUSA

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad