publicidad

Congresista Loretta Sánchez buscará senado federal por California

Congresista Loretta Sánchez buscará senado federal por California

La congresista Loretta Sánchez anunció de forma oficial sus aspiraciones a contender por un escaño en el senado federal de Estados Unidos.

Los Angeles, California.- La congresista Loretta Sánchez anunció hoy de forma oficial sus aspiraciones a contender por un escaño en el senado federal de Estados Unidos.

La estadunidense de origen mexicano, integrante de la Cámara de Representantes convocó este día a rueda de prensa para confirmar sobre su decisión de contender por el puesto que dejará la actual senadora Barbara Boxer, quien ha ocupado este puesto desde 1992.

“Estoy aquí para anunciar que soy candidata al senado de Estados Unidos”, anunció Sánchez, quien estuvo acompañada de sus familiares y seguidores, en la estación de tren de Santa Ana, California.

De esta forma Sánchez, hija de padres mexicanos y hermana de Linda, quien también es congresista, será la única hispana que aspire a ocupar un puesto en el senado federal y por ahora será oponente de la también demócrata y actual procuradora de California, Kamala Harris.

Sánchez hace más de una década hizo historia, en el distrito 46, al derrotar a Bob Dornan un veterano congresista republicano que representó a lo que en su momento se llamó el bastión político de este partido en el país.

Otro hispano que busca el puesto de Boxer, pero por el lado republicano es Rocky Chávez de Oceanside, al norte de San Diego. Los demócratas Xavier Becerra y Jackie Speier también estudian la posibilidad de competir por el asiento en el Senado de Boxer.

publicidad

Nacida en Lynwood, Loretta Sánchez de 55 años ha estado en el cargo de Congresista en representación del condado de Orange desde 1997.

Es reconocida por su liderazgo en asuntos militares y de seguridad en el Congreso desde los ataques terroristas de 2011, y es la segunda demócrata en el mando del comité de servicios armados de la Cámara de Representantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad