publicidad

Congresista herida se puede comunicar por gestos

Congresista herida se puede comunicar por gestos

La congresista de Arizona que recibió un disparo a la cabeza el pasado sábado en un tiroteo en las afueras de un automercado pudo responder con gestos cuando se le habla, dijeron los médicos que la atienden.

Washington, 9 ene (EFE).- La congresista estadounidense Gabrielle Giffords, quien ayer fue atacada por un hombre que le disparó en la cabeza, sigue en estado grave, pero es capaz de responder con gestos cuando se le habla, dijeron hoy los médicos que la atienden.

En una conferencia de prensa en el Centro Médico de la Universidad de Arizona, el jefe de traumatología, Peter Rhee, indicó que debido a la operación que se realizó tras el disparo en la cabeza y a que está con ventilación asistida, no puede hablar, aunque sí es capaz de "comunicarse, de responder a órdenes simples".

Giffords, una demócrata que ganó por un escaso margen su reelección para un tercer mandato en las elecciones legislativas de noviembre pasado, recibió un tiro en la cabeza a corta distancia por un joven de 22 años que fue detenido inmediatamente, y que fue identificado como Jared Loughner. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad